Example: tourism industry

Acetilcisteína - pediamecum.es

Acetilciste naMucol tico de eficacia controvertida. Act a disminuyendo laviscosidad de la secreci n CL NICOA utorizado en ni os mayores de 2 a os para las siguientes indicaciones: Por v a oral: Tratamiento coadyuvante en los procesos respiratorios que cursancon hipersecreci n mucosa excesiva o espesa (A). Se ha empleado como tratamiento coadyuvante en enfermedadesbroncopulmonares y fibrosis qu stica en ni os (A).Por v a intravenosa, ant doto en intoxicaci n por paracetamol:Por v a inhalatoria, como coadyuvante en procesos respiratorios, enferme-dades broncopulmonares y fibrosis qu stica (A).Otros usos: Tambi n til en intoxicaciones por tetracloruro de carbono (E:off-label). Se ha utilizado en prevenci n de nefropat a por contrastes yodados y,en ni os, en leo meconial (E:off-label).

Acetilcisteína 3 de 4 El hecho de que distintos medicamentos que contengan el mismo principio activo puedan tener distinta ficha técnica (indicaciones,

Tags:

  Medicamentos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Acetilcisteína - pediamecum.es

1 Acetilciste naMucol tico de eficacia controvertida. Act a disminuyendo laviscosidad de la secreci n CL NICOA utorizado en ni os mayores de 2 a os para las siguientes indicaciones: Por v a oral: Tratamiento coadyuvante en los procesos respiratorios que cursancon hipersecreci n mucosa excesiva o espesa (A). Se ha empleado como tratamiento coadyuvante en enfermedadesbroncopulmonares y fibrosis qu stica en ni os (A).Por v a intravenosa, ant doto en intoxicaci n por paracetamol:Por v a inhalatoria, como coadyuvante en procesos respiratorios, enferme-dades broncopulmonares y fibrosis qu stica (A).Otros usos: Tambi n til en intoxicaciones por tetracloruro de carbono (E:off-label). Se ha utilizado en prevenci n de nefropat a por contrastes yodados y,en ni os, en leo meconial (E:off-label).

2 Leo meconial / obstrucci n intestinal asociada a fibrosis qu stica (E: off-label):-Por v a oral-Por v a rectal DOSIS Y PAUTAS DE ADMINISTRACI NPor v a oral Procesos que cursan con hipersecreci n:-Ni os entre 2 y 7 a os: La posolog a habitual recomendada esde 300 mg de acetilciste na al d a por v a oral, en 3 tomas de100 mg cada 8 horas. Ni os a partir de 7 a os: 200 mg / 8 horas o 600 mg / na2 de 4 Fibrosis qu stica: 200 mg cada 8 horas. Para tratamiento del leo meconial / obstrucci n intestinal (E: off-label): -Ni os < 10 a os: 3 ml de una soluci n al 10% diluidos con 30ml de zumo 3 veces al d a, durante 24 os a partir de 10 a os, y adolescentes: 30ml de una solu-ci n al 10% diluidos en 60 ml de zumo, 3 veces al d a durante24 horas.

3 De manera previa a la utilizaci n de la soluci n oral,administrar un enema, y durante el tratamiento, administraruna dieta rica en l quidos. Por v a inhalatoria: 300 mg / sesi n, 1-2 sesiones al d a durante 5-10 d v a intravenosa: En caso de intoxicaci n por paracetamol: -150 mg / kg diluidos en 200 ml de SG 5% a pasar en una con 50 mg / kg diluidos en 500 ml de SG 5% durante 4horas. Posteriormente 100 mg / kg diluidos en 1000 ml de SG5% durante 16 horas. Esta pauta se ha asociado a reaccionesanafilactoides. La pauta intravenosa es de elecci n en nuestromedio frente a la oral, igualmente efectiva: inicialmente 140 mg / kg v aoral; seguir con 70 mg / kg / dosis oral cada 4 horas (durante17 dosis).

4 Efectividad m xima si se administra antes detranscurridas 8 horas desde la ingesta de paracetamol, a partirde ah disminuye progresivamente, siendo ineficaz a partir delas 15 horas de sta. Por v a rectal (E: off-label): Existen varias opciones posibles para su uso en ni os, dependiendo dela concentraci n en la que se prepare la soluci n para administraci nrectal:-100-300 ml de una soluci n al 4-6% de 2-4 veces al d a-5-30 ml de una soluci n al 10-20% de 3-4 veces al d a-50 ml de una soluci n al 20% de 1-4 veces al d aLa informaci n aqu recogida se ajusta a la disponible en las fichast cnicas de las acetilciste nas gen ricas comercializadas en nuestropa s. Es preciso aclarar que en relaci n a los usos autorizados,posolog a y contraindicaciones, sta difiere de la encontrada enlas especialidades FLUMIL y FLUIMUCIL (consultar susrespectivas fichas t cnicas)Acetilciste na3 de 4El hecho de que distintos medicamentos que contengan el mismoprincipio activo puedan tener distinta ficha t cnica (indicaciones,posolog as, contraindicaciones diferentes) es posible en Espa medicamentos clasificados como anticatarrales, como esel caso de la acetilciste na, han sido desfinanciados por el SistemaNacional de Salud.

5 Esto ha motivado que algunos laboratorios hayansolicitado el paso del medicamento correspondiente a medicamentono sujeto a prescripci n m dica (venta libre) mientras que otros no lohan hecho. A esto se unen las recomendaciones del Comit deSeguridad de medicamentos de Uso Humano de la AEMPS decontraindicar el uso de f rmacos para el alivio sintom tico de la tos deforma absoluta en menores de 2 a os; y contraindicar los de ventalibre en el grupo de edad entre 2 y 6 a os. Por tanto, las indicacionesy otros aspectos de la ficha t cnica pueden variar en estos casos,aunque la AEMPS trata de que las fichas t cnicas sean lo m shomog neas Alergia al compuesto. Ulcus gastroduodenal . Asma bronquial o insuficiencia respiratoria grave (riesgo de aumento dela obstrucci n de v as respiratorias).

6 Ni os menores de 2 a os. PRECAUCIONES No asociar con antitus genos ni con anticolin SECUNDARIOS N useas, v mitos, fiebre, cefaleas, tinnitus, somnolencia, mareo,reacci n anafilactoide, broncoespasmo. INTERACCIONES FARMACOL GICAS No se han detectado interacciones e incompatibilidades con otrosmedicamentos, aunque se recomienda no asociar la administraci n deacetilciste na con antitusivos o con medicamentos que disminuyen lassecreciones bronquiales (atropina). No administrar conjuntamente con carb n activado. Acetilciste na4 de 4 DATOS FARMAC UTICOSPara conocer los excipientes de las m ltiples presentaciones existentes deacetilcisteina comercializadas, consultar las distintas fichas t comerciales.

7 Las presentaciones disponibles en Espa a puedenconsultarse online en el Centro de Informaci n de medicamentos de la AEMPS(CIMA), , y en en el enlacePresentaciones correspondiente a cada t cnicas del Centro de Informaci n online de medicamentos de la AEMPS CIMA [base de datos en Internet]. Madrid, Espa a: Agencia espa ola de medicamentosy productos sanitarios (AEMPS). Disponible en: , editor. Medimecum, gu a de terapia farmacol gica. 16 edici n. Espa a: Adis; DJ, Andres JM. Liver injury after oral and rectal administration of N-acetylcysteine for meconium ileus equivalent in a patient with cystis fibrosis. Pediatrics1987; 79 (2): (Pediatric drug information).

8 [base de datos en Internet]. Waltham, MA:Wolters Kluwer Health Clinical Solutions 2012. Disponible en: Healthcare Series [base de datos en Internet]. Greenwood Village,Colorado: Thomson MICROMEDEX DURGDEX System. 1974-2012. Disponible en: CK, Hodding JH, Kraus DM. Pediatric and Neonatal Dosage Handbook. 18thed. American Pharmacists Association, editor. Hudson (OH): Lexi Comp; de actualizaci n: enero de informaci n disponible en cada una de las fichas del Pediam cum ha sido revisadapor el Comit de medicamentos de la Asociaci n Espa ola de Pediatr a y se sustenta enla bibliograf a citada. Estas fichas no deben sustituir en ning n caso a las aprobadaspara cada medicamento por la Agencia Espa ola del Medicamento y ProductosSanitarios (AEMPS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

9 Sugerencia para citar esta ficha: Comit de medicamentos de la Asociaci n Espa ola de Pediatr a. Pediam cum. Edici n 2015. Acetilciste na. Disponible en: Consultado en (fecha dela consulta).


Related search queries