Example: biology

Arbitraje Comercial Internacional

Arbitraje ComercialInternacionalForeign Affairs, Trade and Development CanadaAffaires trang res, Commerce et D veloppement CanadaReconocimiento y Ejecuci n de Sentencias y Laudos Arbitrales ExtranjerosArbitraje ComercialInternacionalReconocimiento y Ejecuci n de Sentencias y Laudos ArbitralesExtranjerosOAS Cataloging-in-Publication DataOrganization of American States. Secretariat for Legal Affairs. Department of International of American States. Secretariat for Legal Affairs. Department of International Comercial Internacional : Reconocimento y ejecuci n de sentencias y lau-dos arbitrales extranjeros/ [Preparado por el Departamento de derecho Internacional de la Secretar a de Asuntos Jur dicos]. v. ; cm. (OAS. Documentos oficiales ; ) ISBN 978-0-8270-6235-1 Arbitration and award, International.

Arbitraje Comercial Internacional: Reconocimento y ejecución de sentencias y lau-dos arbitrales extranjeros/ [Preparado por el Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría de Asuntos Jurídicos]. v. ; cm. (OAS. Documentos oficiales ; OEA/Ser.D/XIX.15) ISBN 978-0-8270-6235-1 Arbitration and award, International. 2.

Tags:

  Derecho, Comercial

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Arbitraje Comercial Internacional

1 Arbitraje ComercialInternacionalForeign Affairs, Trade and Development CanadaAffaires trang res, Commerce et D veloppement CanadaReconocimiento y Ejecuci n de Sentencias y Laudos Arbitrales ExtranjerosArbitraje ComercialInternacionalReconocimiento y Ejecuci n de Sentencias y Laudos ArbitralesExtranjerosOAS Cataloging-in-Publication DataOrganization of American States. Secretariat for Legal Affairs. Department of International of American States. Secretariat for Legal Affairs. Department of International Comercial Internacional : Reconocimento y ejecuci n de sentencias y lau-dos arbitrales extranjeros/ [Preparado por el Departamento de derecho Internacional de la Secretar a de Asuntos Jur dicos]. v. ; cm. (OAS. Documentos oficiales ; ) ISBN 978-0-8270-6235-1 Arbitration and award, International.

2 2. Arbitration agreements, Commercial. 3. Conflict of laws--Arbitration and award. I. Title: Reconocimiento y ejecuci n de sentencias y laudos arbitrales extranjeros. III. Publicaci n a cargo de:Magaly McLean, abogada principal y coordinadora de los temas de Arbitraje comer-cial Internacional , Departamento de derecho Internacional ; y Jaime Moreno-Valle, abogado consultor, Departamento de derecho o: Claudia Saidon, Comercial Internacional . Reconocimiento y Ejecuci n de Sentencias y Laudos Arbitrales ExtranjerosLa Organizaci n de los Estados Americanos Introducci n AgradecimientosPr logoLa Simbiosis de Jueces y rbitros: un paso adelante en Am rica LatinaJan PaulssonEl Arbitraje Comercial Internacional en el Sistema InteramericanoDr. Didier Opertti Bad nParte I Principales Instrumentos y Principios Jur dicosLa Pluralidad de los Tratados y de Legislaciones en Relaci n con el Arbitraje Comercial InternacionalRub n Santos BelandroLa Convenci n de Nueva York.

3 Algunos aspectos relacionados con el reconocimiento y ejecuci n de laudos arbitrales. El orden p blicoAmal Bouchenaki, Mildred Ojea e Irma RiveraParte II El Rol del Poder Judicial en el Arbitraje Comercial InternacionalEl Rol del Poder Judicial en el Arbitraje Comercial InternacionalRoque J. CaivanoEl Papel del Juez en el Arbitraje Comercial InternacionalRom n Sol s ZelayaEl Rol de las Judicaturas Nacionales en el Arbitraje Comercial InternacionalAlberto Fern ndez L pez ndice791315 21 4749 63 95 97 129 143 4 Organizaci n de los Estados Americanos. Departamento de derecho InternacionalParte III Intervenci n Judicial al Inicio del Proceso ArbitralEl Acuerdo Arbitral Como Piedra Angular del Arbitraje . El rol de la judicatura en el control de su validezCecilia Fresnedo de AguirreEl Acuerdo Arbitral: Los requisitos de su validezDiego B.

4 GosisParte IV Intervenci n del Poder Judicial Durante el Proceso ArbitralContrato Internacional . La intervenci n del poder judicial durante el proceso arbitral. El caso JirauMauricio Gomm SantosParte V Intervenci n Judicial Despu s de Dictado el Laudo ArbitralEl Acuerdo Arbitral y sus Efectos en el Reconocimiento y Ejecuci n de Sentencias o Laudos Arbitrales ExtranjerosVer nica Sandler Obreg nLa Dif cil Relaci n entre la Anulaci n y el Reconocimiento y Ejecuci n del Laudo Arbitral InternacionalManuel A. G mezEl Camino se Hace al Andar: Recurso de nulidad en la jurisprudencia latinoamericanaElina MereminskayaEl Orden P blico en el Arbitraje Comercial Internacional : la experiencia chilena y comparadaFelipe Ossa167169 205 217 219 249 251 295 309 331 5 Arbitraje Comercial Internacional . Reconocimiento y Ejecuci n de Sentencias y Laudos Arbitrales ExtranjerosParte VI Situaci n del Arbitraje Comercial en Am rica Latina y a Nivel InternacionalLa Evoluci n del Arbitraje en Am rica Latina: De la supuesta hostilidad a la evidente aceptaci nDiego P.

5 Fern ndez ArroyoEl Sistema de Ejecuci n de los Laudos Arbitrales Extranjeros en ChileAlejandro Romero SeguelArbitraje Comercial Internacional en el Contexto Brasile oGilson DippReconocimiento y Ejecuci n de Laudos Extranjeros. Situaci n actual en El SalvadorHumberto S enz-MarineroEl Rol del Juez en el derecho Franc s de ArbitrajeJean-Pierre AncelDerecho Aplicable a la Contrataci n y el Arbitraje InternacionalJos Antonio Moreno Rodr guezAnexos Textos en el idioma originalArbitragem Comercial Internacional no Contexto BrasileiroGilson DippLe R le Du Juge Dans Le Droit Francais De L arbitrageJean-Pierre Ancel343 345 383 401 417 451 481 513 515 5297 Arbitraje Comercial Internacional . Reconocimiento y Ejecuci n de Sentencias y Laudos Arbitrales ExtranjerosLa Organizaci n de los Estados AmericanosLa Organizaci n de los Estados Americanos (OEA) es la organizaci n regional m s antigua del mundo, ya que se remonta a la Primera Conferencia Internacional de Estados Americanos, celebrada en Washington , de octubre de 1889 a abril de 1890.

6 En esta reuni n se aprob la creaci n de la Uni n Internacional de R ep blicas Americanas. La Carta de la OEA se suscribi en Bogot en 1948 y entr en vigencia en diciembre de 1951. Posteriormente la Carta fue enmendada por el Protocolo de Buenos Aires, suscrito en 1967, el cual entr en vigencia en febrero de 1970; por el Protocolo de Cartagena de Indias, suscrito en 1985, el cual entr en vigencia en noviembre de 1988; por el Protocolo de Managua, suscrito en 1993, el cual entr en vigencia el 29 de enero de 1996; y por el Protocolo de Washington, suscrito en 1992, el cual entr en vigor el 25 de septiembre de 1997. En la actualidad la OEA tiene 35 Estados miembros. Adem s, la Organizaci n ha otorgado categor a de Observador Permanente a varios Estados, as como a la Uni n prop sitos esenciales de la OEA son los siguientes: afianzar la paz y la seguri-dad del Continente; promover y consolidar la democracia representativa dentro del respeto al principio de no intervenci n; prevenir las posibles causas de dificultades y asegurar la soluci n pac fica de las controversias que surjan entre los Estados miembros; organizar la acci n solidaria de stos en caso de agresi n; procurar la soluci n de los problemas pol ticos, jur dicos y econ micos que se susciten entre ellos.

7 Promover, por medio de la acci n cooperativa, su desarrollo econ mico, social y cultural, y alcanzar una efectiva limitaci n de armamentos convencionales que permita dedicar el mayor n mero de recursos al desarrollo econ mico y social de los Estados OEA realiza sus fines por medio de los siguientes rganos: la Asamblea General; la Reuni n de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores; los Consejos (el Consejo Permanente y el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral); el Comit Jur dico Interamericano; la Comisi n Interamericana de Derechos Humanos; la Secretar a General; las Conferencias Especializadas; los Organismos Especializados, y otras entidades establecidas por la Asamblea n de los Estados Americanos. Departamento de derecho InternacionalLa Asamblea General celebra per odos ordinarios de sesiones una vez por a o.

8 En circunstancias especiales se re ne en per odos extraordinarios de sesiones. La R euni n de Consulta se convoca con el fin de considerar asuntos de car cter urgente y de inter s com n, y para servir de rgano de Consulta en la aplicaci n del T ratado Interamericano de Asistencia Rec proca (TIAR), que es el principal instrumento para la acci n solidaria en caso de agresi n. El Consejo Permanente conoce de los asuntos que le encomienda la Asamblea General o la Reuni n de Consulta y ejecuta las decisiones de ambas cuando su cumplimiento no haya sido encomendado a otra entidad; vela por el mantenimiento de las relaciones de amistad entre los Estados miembros as como por la observancia de las normas que regulan el funcionamiento de la Secretar a General, y adem s, act a provisio-nalmente como rgano de Consulta para la aplicaci n del TIAR.

9 La Secretar a General es el rgano central y permanente de la OEA. La Sede tanto del Consejo Permanente como de la Secretar a General est ubicada en Washington, Miembros: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas (Commonwealth de las), Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canad , Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica (Commonwealth de), Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, Guyana, Hait , Honduras, Jamaica, M xico, Nicaragua, Panam , Paraguay, Per , Rep blica Dominicana, Saint Kitts y Nevis, Santa Luc a, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Comercial Internacional . Reconocimiento y Ejecuci n de Sentencias y Laudos Arbitrales ExtranjerosIntroducci nEl Arbitraje Comercial Internacional y el reconocimiento y ejecuci n de sentencias extranjeras han sido temas de gran relevancia para los Estados Miembros de la Organizaci n de los Estados Americanos (OEA) desde hace m s de tres d cadas.

10 Desde entonces, con el fin de fortalecer su comercio Internacional los pa ses de las Am ricas han emprendido esfuerzos por revisar sus legislaciones en materia de arbi-traje, incluyendo las cuestiones relativas al reconocimiento de decisiones arbitrales. Sin embargo, a pesar de la adopci n de dos convenciones, la Convenci n Interamericana sobre Arbitraje Comercial Internacional (Panam , 1975) y la Convenci n Interamericana sobre Eficacia Extraterritorial de las Sentencias y Laudos Arbitrales (Montevideo, 1979), a n queda camino por recorrer. Estos fue-ron importantes y decisivos pasos en la direcci n correcta, pero no bastaron para desarrollar el enorme potencial de los Estados Americanos en lo individual y de nuestra regi n en su conjunto. Iniciado ya el siglo XXI, el comercio Internacional goza de un impulso sin pre-cedentes en raz n principalmente de las nuevas tecnolog as de la informaci n, el desarrollo de la infraestructura regional e Internacional , y la complementariedad de los procesos de producci n distribuidos a lo largo y a lo ancho del globo.


Related search queries