Example: tourism industry

CADENAS TRENES DE ENGRANAJES TORNILLOS DE …

INTRODUCCIONCon frecuenciase requiere de equipos, cuya funci n sea variar las de entrada, entregando a la salida distintas , sin sacrificar demasiado la potencia. CORREAS (planas -en V -dentadas) CADENAS TRENES DE ENGRANAJES TORNILLOS DE MOVIMIENTOE xisten distintostipos de ELEMENTOS DE M QUINAS con los cuales podemos reducir o aumentarlas rpm de entrada o salida de una cadena cinem ticaEstos sistemas que tambi n se usan para la reducci n de velocidad, cuentan con ventajas y desventajas puntuales de caracter sticas particulares que ser n estudiadas en este cursoREDUCTORES Vs. Otros sistemasVENTAJAS Relaci n de transmisi n constante e independiente de la carga. Buena regularidad de marcha, tanto en la vel. como en la pot. transmitida. Mayor seguridad en la transmisi n. Dimensiones reducidas para grandes relaciones de transmisi n.

Parámetros característicos de un reductor Capacidad de carga, expresada por el par en el árbol de salida. Fijada por el fabricante. Par máximo admisible (en el árbol de salida)

Tags:

  Engranajes

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CADENAS TRENES DE ENGRANAJES TORNILLOS DE …

1 INTRODUCCIONCon frecuenciase requiere de equipos, cuya funci n sea variar las de entrada, entregando a la salida distintas , sin sacrificar demasiado la potencia. CORREAS (planas -en V -dentadas) CADENAS TRENES DE ENGRANAJES TORNILLOS DE MOVIMIENTOE xisten distintostipos de ELEMENTOS DE M QUINAS con los cuales podemos reducir o aumentarlas rpm de entrada o salida de una cadena cinem ticaEstos sistemas que tambi n se usan para la reducci n de velocidad, cuentan con ventajas y desventajas puntuales de caracter sticas particulares que ser n estudiadas en este cursoREDUCTORES Vs. Otros sistemasVENTAJAS Relaci n de transmisi n constante e independiente de la carga. Buena regularidad de marcha, tanto en la vel. como en la pot. transmitida. Mayor seguridad en la transmisi n. Dimensiones reducidas para grandes relaciones de transmisi n.

2 Menor espacio requerido y mayor rigidez en el montaje. Menor tiempo requerido para su instalaci n. Seguridad de funcionamiento y larga duraci n, soportando Mayores p rdidas de potencia que otros sistemas. A grandes potencias se debe tener muy en cuenta la evacuaci n del calor del sistema. Mayores costos de instalaci n y montaje con equipos de alto rendimiento. Costo elevado de algunos equipos. Ruido durante el funcionamiento. Requieren un mantenimiento mas dedicado: control y cambio del lubricante, metros caracter sticos de un reductor Capacidad de carga, expresada por el par en el rbol de salida. Fijada por el fabricante. Par m ximo admisible (en el rbol de salida) Velocidad nominal de funcionamiento (en el rbol de entrada) Relaci n de transmisi n: Rendimiento: Potencia nominal (en el rbol de entrada) Potencia nominal (en el rbol de entrada) Cargas axiales y radiales admisibles en los rboles de entrada y de entrada = Potencia de salida + Potencia perdida GUIA PR CTICA PARA LA ELECCION DEL TAMA O DE UN sticasde operaci n Potencia (HP tanto de entrada como de salida) Velocidad (RPM de entrada como de salida) Torque (par) m ximo a la salida en kg-m.

3 Relaci n de reducci n (I).A partir de esta informaci n se escoge un reductor de capacidad de carga (par en el eje de salida) y velocidad nominal (velocidad en el rbol de entrada) iguales o por sobre de las sticas del trabajo a realizar Tipo de m quina motr z(el ctrico, 2 t, 4 t, etc.) Tipo de acople entre m quina motr z, reductor y salida de carga. Tipo de carga:uniforme, discontinua, con choque, con embrague. Duraci n de servicio horas / d a. Arranques por hora, inversi n de Del Ambiente Humedad n Del Equipo Ejes a 180 , , 90 . Eje De Salida Horizontal, Vertical, POTENCIA DE SELECCI N (Pn) Es la empleada para determinar el tama o del reductor en las tablas de selecci n. La potencia requerida por la m quina debe multiplicarse por un factor de servicio Fs, Fs factor que tiene en cuenta las caracter sticas espec ficas del trabajo a realizar Potencia de selecci n (Pn) = Potencia requerida (Pr) X Fs.

4 A veces se determinan no por la potencia sino por el torque El torque y la potencia se relacionan mediante la siguiente funci n: X Pn (HP) Tn (Kg-m)= ---------------------- N (RPM) Para las tablas de selecci n: Pn = HP de salida y Tn = Torque Pn =HP entrada X n n = Eficiencia del reductor. TABLA No. 1 FACTORES DE SERVICIO T PICOSTIPO DE MOTOR QUE ACCIONA EL REDUCTORHORAS/DIAT I P OD EC A R G AUNIFORME MEDIACON CHOQUESMOTOR ELECTRICOENTRADA CONSTANTE) DE COMBUSTION DE VARIOSCILINDROSMEDIANAMENTE N . NMontaje sobre bases firmes para eliminar vibraciones Evitar desalineamientos en los motorreductores, verificar que la conexi n del motor sea la adecuada para la tensi n de la red el unidades de acoplamiento deben montarse lo m s cercanas a la carcaza para evitar cargas de flexi n sobre los s se har cuidadosamente sobre los ejes para no da ar los rodamientos Si la transmisi n de la unidad a la m quina es por acople directo entre ejes, es indispensable garantizar una perfecta alineaci n y centrado Si la transmisi n es por CADENAS o correas, la tensi n ser la recomendada por los fabricantes.

5 Y se deber tener mucha atenci n en la alineaci n entre los pi ones o reductor debe mantenersemontador gidamente sobre subase para evitar vibraciones que puedan afectar la alineaci n de los debe revisar el nivel del aceite siempre, antes de poner en marcha la unidad de reducci los reductores se suministran sin aceite y deben llenarse hasta el nivel indicado antes de ponerlos en siempre tantoengranajes comorodamientos est n lubricados por inmersi n o salpique del aceite alojado en la carcaza. En ellase encuentran los tapones de llenado, nivel y drenaje de aceite. En la placa de identificaci n, se describe el tipo de lubricante a utilizar en condiciones normales de nivel del aceite debe comprobarse regularmente, m nimo una vez al mesEn la mayor a de los casos la refrigeraci n del equipo se realiza por radiaci n. La temperatura externa no debesobrepasar los 70 grados cent temperatura en los momentos iniciales de funcionamiento es mayor de la normal hasta lograr el ajuste interno posible, para lograr una mayor vida, debe incrementarse la carga progresivamente hasta alcanzar la m xima, despu s de 30 a 50 horas de los reductores se suministran sin aceite y deben llenarse hasta el nivel indicado antes de ponerlos en equipos traen tapones de llenado, nivel y la placa de identificaci n del reductor se encuentra el tipo de aceite apropiado.

6 ( Ej. : MOBIL GEAR 629 )El aceite a usar debe tener las siguientes caracter sticas:Gravedad Espec fica Viscosidad SSU A 100 grados F 710/790 Viscosidad CST A 40 grados C 135/150 Clasificaci n ISO V G 150 Incluyen aditivos de extrema presi n del tipo azufre-f sforo (d ndole caracter sticas antidesgaste de reducci n a la fricci n, disminuyendo as la elevaci n de temperatura en los ENGRANAJES ) Y aditivos contra la formaci n de herrumbre y la corrosi n(agentes especiales para aumentar la estabilidad a la oxidaci n y resistencia a la formaci n de espuma)Bajo condiciones extremas de temperatura o humedad deben emplearse aceites almacenamiento indefinido debe llenarse totalmente de aceite la unidad, garantiz ndose la completa inmersi n de todas las partes de tornillo sinfin Reductores de tornillo sinfin con cajas de aluminoDatos tecnicos:P: 0,18 4 kWn1: max.

7 1 500 rpmi:10 -80 5 dimensionesDESPIECE DE UN SINF N -CORONAREDUCTOR DE EJES PARALELOSCORTEREDUCTOR DE EJES PERPENDICULARESCORTER eductores especiales Datos tecnicos:P: 0,12 6000 kWi:1 -1100 G: max 8t MotoreductoresMotoreductores cilindricosP: 0,37 30 kWn1: max. 1 500 rpm i:8 -71 Motoreductores cilindricos-sinfinP: 0,25 11 kW n1: max. 1 500 rpm i:31 -125 PARTICULARIDADES Multiplicadoras para tractoresTomas de FuerzaEs muy utilizado en ciclomotores, aunque sin mucho xito en autos. En teor a, las cajas de cambio de variaci n continua son la transmisi n ideal, ya que var an la relaci n de velocidades continuamente, por lo que podemos decir que es una transmisi n autom tica con un numero infinito de relaciones. Esta caracter stica nos permite movernos en la curva de potencia m xima, algo imposible con las cajas autom tica o manuales, en las que se produce un escalonamiento o salto entre las diferentes variador continuo es un sistema de transmisi n que cuenta con dos poleas cuyo di metro interior efectivo es variable.

8 La transmisi n entre las dos poleas se realiza mediante una correa DENTADA de forma que al variar el di metro de las poleas se va variando progresivamente la relaci n de desmultiplicaci nVARIADOR CONTINUO MOTORREDUCTORES VARIMOT DE VELOCIDAD VARIABLE POR DISCO DE sticas La presi n de contacto requerida entre la polea conductora y el anillo de fricci n para la transmisi n del torque es ajustada autom ticamente La velocidad puede ser ajustada aun durante las paradas. El montaje con pies o brida pueden ser usados tambi n para acople directo a las maquinas sin necesidad de tener un reductor Pueden ser combinados con nuestros motores est ndar, por tal cumplen todos los requerimientos de Eficiencia IE1, IE2 e IE3. Muy flexibles debido a la fina calibraci n y a los rangos de reducci n disponibles en cada tama o. F cil de operar usando el mando por rueda manual o el control remotoCAJAS DE CAMBIOSCAJAS DE CAMBIOSCAJAS DE CAMBIOST ienen dientes estriados que coinciden con los montados en el eje.

9 Por tanto, si hago girar el cubo sincronizador, girar a el eje. Todos los sincronizadores tienen dos funciones principales. La primera es igualar la velocidad del engranaje a la velocidad del eje tal que la conexi n pueda realizarse. Normalmente suelen utilizan fricci n para sincronizar las partes en contacto pero no es el nicoSobre este cubo estriado situado en el eje secundario,se monta una corona desplazable, que tambi n es estriada y dos anillos sincronizadores, uno a cada lado. Estas son las piezas clave del sistema ya que son los anillos los que se acoplan a los pi ones del sincronizador


Related search queries