Example: confidence

Circular Externa Única de Colombia Compra Eficiente

Circular Externa nica de Colombia Compra EficienteIncluye las actualizaciones del 16 de abril de 20193 Circular Externa nica de Colombia Compra E ciente1. Sistema Electr nico de Contrataci n P blica - Clasificador de Bienes y Uso del SECOP II para crear, conformar y gestionar los expedientes electr nicos del Proceso de Contrataci Qui nes deben publicar su actividad contractual en Conformaci n del Expediente electr nico en SECOP Valor legal y probatorio de los documentos electr Custodia, conservaci n, y preservaci n de los expedientes electr nicos generados en SECOP Acceso a la informaci n, protecci n de datos e interoperabilidad con otras Oportunidad en la publicaci n de la informaci n en el Componentes del Publicaci n en una plataforma del Normativa del Disponibilidad del SECOP y acceso al Reglas para casos especiales o Consulta del SECOP para auditor as y rganos de Identidad de la informaci n diligenciada en el SECOP y la contenida en los Documentos del Proceso Externa nica de Colombia Compra Eficiente44.

régimen jurídico, naturaleza de público o privado o la pertenencia a una u otra rama del poder público. 12 Cir Los Documentos del Proceso son públicos salvo por la información sujeta a reserva de conformidad con la normativa aplicable.

Tags:

  Circular, Naic, Colombia, Compra, Nextera, Naturaleza, Circular externa, Eficiente, 218 nica de colombia compra eficiente

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Circular Externa Única de Colombia Compra Eficiente

1 Circular Externa nica de Colombia Compra EficienteIncluye las actualizaciones del 16 de abril de 20193 Circular Externa nica de Colombia Compra E ciente1. Sistema Electr nico de Contrataci n P blica - Clasificador de Bienes y Uso del SECOP II para crear, conformar y gestionar los expedientes electr nicos del Proceso de Contrataci Qui nes deben publicar su actividad contractual en Conformaci n del Expediente electr nico en SECOP Valor legal y probatorio de los documentos electr Custodia, conservaci n, y preservaci n de los expedientes electr nicos generados en SECOP Acceso a la informaci n, protecci n de datos e interoperabilidad con otras Oportunidad en la publicaci n de la informaci n en el Componentes del Publicaci n en una plataforma del Normativa del Disponibilidad del SECOP y acceso al Reglas para casos especiales o Consulta del SECOP para auditor as y rganos de Identidad de la informaci n diligenciada en el SECOP y la contenida en los Documentos del Proceso Externa nica de Colombia Compra Eficiente44.

2 Elaboraci n y publicaci n del Plan Anual de Metodolog a para calcular la Capacidad Apertura de Sujetos obligados a publicar el Plan Anual de Requisitos y documentos Acta de cierre del proceso de selecci Lineamientos para su elaboraci Inscripci n en el Publicaci n de las Elaboraci n del Plan Anual de Adquisiciones en SECOP Renovaci n y firmeza del Elaboraci n y publicaci n del Plan Anual de Adquisiciones en SECOP Garant a de seriedad de la Publicaci n del Plan Anual de Informe de evaluaci Informe de evaluaci n en proceso de licitaci n para obra p Forma y oportunidad para actualizar el Plan Anual de Externa nica de Colombia Compra E ciente8. Acreditaci n de situaci n Acreditaci n de la formaci n acad Documentos en Procesos de Contrataci Documentos Manuales y gu as de Colombia Compra Requisitos para el ejercicio de determinadas Apostilla o legalizaci n de documentos p Contratos C mputo de la experiencia Presunci n de autenticidad de los documentos y valor probatorio de las Documentos tipo para Procesos de contrataci n de obra p SECOP II.

3 Operaci n de los Instrumentos de Agregaci n de Demanda .. Acreditaci n de la formaci n acad Documentos en poder de las Entidades Documentos en idioma Externa nica de Colombia Compra Eficiente613. Contrataci n de actividades de ciencia, tecnolog a e innovaci Incentivos en el Sistema de Compra P Aplicaci n de la Ley de Garant Tipolog as contractuales para actividades de ciencia, tecnolog a e innovaci R gimen Restricci n para celebrar convenios y/o contratos No aplicaci n de la Ley de Garant Pr rrogas, modificaciones, adiciones y cesi n de contratos durante la Ley de Garant Tr mite de registro presupuestal y aprobaci n de garant as en contratos restringidos por Ley de Garant Restricci n de Ley de Garant as a los contratos de colaboraci n y convenios de asociaci n celebrados en el marco del Decreto 092 de Restricci n para celebrar contratos en la modalidad de contrataci n Supervisi n e Interventor Certificado de cumplimiento para proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regal Externa nica de Colombia Compra E ciente16.

4 Contrataci n p blica con entidades sin nimo de lucro ESAL. Decreto 092 de Datos Abiertos y Gobierno Electr mbito de aplicaci n del Decreto 092 de Aplicaci n del Decreto 092 de 2017 por parte de Entidades Estatales con r gimen especial de contrataci Gu a para la contrataci n con entidades privadas sin nimo de lucro y de reconocida Proceso Proceso no Uso del SECOP Cl usulas excepcionales en contratos de colaboraci n y convenios de asociaci Procedimiento para declarar el incumplimiento del contratista en la contrataci n realizada en desarrollo del Decreto 092 de Uniones temporales y consorcios conformados por entidades sin nimo de Incentivos a la industria nacional y aplicaci n de Acuerdos Comerciales a la contrataci n derivada del Decreto 092 de Externa nica de Colombia Compra Eficiente8La Agencia Nacional de Contrataci n P blica - Colombia Compra Eficiente .

5 En cumplimiento de su objetivo como ente rector del Sistema de Compra P blica, expide la presente Circular Externa nica. De acuerdo con el numeral 5 del art culo 3 del Decreto 4170 de 2011, Colombia Compra Eficiente tiene competencia para expedir circulares externas en materia de compras y contrataci n p blica. Las circulares externas proferidas por Colombia Compra Eficiente son actos administrativos que contienen mandatos, orientaciones e instrucciones que van dirigidas a las Entidades Estatales y al p blico en general y son de obligatorio expresiones utilizadas en el presente documento con may scula inicial deben ser entendidas con el significado que establece el art culo del Decreto 1082 de 2015. Los t rminos definidos son usados en singular y en plural seg n lo requiera el contexto. Los t rminos no definidos deben entenderse de acuerdo con su significado natural y entidades deber n tener en cuenta que en caso de no estar comprendidas en la definici n de Entidades Estatales no est n obligadas a cumplir con las disposiciones que se refieren nicamente a Entidades Estatales, como por ejemplo, las entidades que cuentan con un r gimen especial de contrataci n.

6 1. Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo Secci n Tercera Subsecci n C, Auto del 14 de agosto de 2017, Radicaci n 11001-03-26-000-2017-00031-00 (58820) CP. Jaime Orlando Santofimio Gamboa. Consideraci n Externa nica de Colombia Compra E Electr nico de Contrataci n P blica - SECOPEl Sistema Electr nico de Contrataci n P blica SECOP es el medio de informaci n oficial de toda la contrataci n realizada con dineros p blicos. El SECOP es el punto nico de ingreso de informaci n para las entidades que contratan con cargo a recursos p blicos, los entes de control y la ciudadan a en publicar su actividad contractual en Qui nes deben publicar su actividad contractual en SECOP1. Las Entidades Estatales de acuerdo con la definici n del Decreto 1082 de Las entidades del Estado que tienen un r gimen especial de contrataci n, siempre y cuando el contrato ejecute o tenga como fuente de financiaci n dineros p blicos, sin importar su proporci n, a trav s del m dulo R gimen Especial , de acuerdo con lo establecido en su propio manual de contrataci n.

7 De manera enunciativa, estas son: las empresas industriales y comerciales del Estado y sociedades de econom a mixta en las que el Estado tenga una participaci n superior al 50% que desarrollen actividades comerciales en competencia con el sector privado y/o p blico, nacional o internacional o en mercados regulados, empresas de servicios p blicos Circular Externa nica de Colombia Compra Eficiente10domiciliarios, empresas sociales del Estado, entidades descentralizadas indirectas, entre No deber n publicar en SECOP las empresas industriales y comerciales del Estado, las sociedades de econom a mixta y las empresas de servicios p blicos domiciliarios que desarrollen su actividad en situaci n de competencia con el sector privado y que antes del 30 de noviembre de 2015, en cumplimiento de la Circular Externa No. 20 del 27 de agosto de 2015, solicitaron a Colombia Compra Eficiente el hiperv nculo que comunica al SECOP con sus sistemas de informaci n propios para efectos de la publicidad de su actividad contractual, siempre que dichos sistemas permitan hacer el proceso de contrataci n en l nea, adem s de permitir a los proveedores y al p blico en general tener acceso oportuno, permanente e ininterrumpido a la informaci n de su actividad contractual.

8 La informaci n debe cumplir los plazos y requerimientos de las normas aplicables en materia de contrataci n y de acceso a la informaci n, respetando la informaci n y documentos reservados de acuerdo con la normativa Entidades que no hayan solicitado el mencionado hiperv nculo en el plazo establecido en la Circular 20 o que habi ndolo solicitado sus sistemas de informaci n propios no cumplieron las condiciones se aladas, deben publicar su actividad contractual en el SECOP utilizando el m dulo R gimen Especial .4. Los particulares que contraten con cargo a recursos p blicos. Estos 11 Circular Externa nica de Colombia Compra E cientedeber n realizar la publicaci n a trav s del m dulo R gimen Especial . 5. Las Entidades Estatales que celebren contratos o convenios de los que trata el art culo 20 de la Ley 1150 de 2007, sin importar el r gimen jur dico aplicable, deben reportar la informaci n al SECOP.

9 En este caso, si de acuerdo con el art culo 20 de la Ley 1150 de 2007, la contrataci n se rige por una normativa diferente a la colombiana, la publicaci n deber realizarse a trav s del m dulo R gimen Especial atendiendo lo dispuesto en los reglamentos del organismo internacional, es decir, publicando los documentos que tales reglamentos establecen, as como adelantar las etapas y en los tiempos que all se dispone. La publicaci n en el m dulo R gimen Especial permitir adaptar el Proceso de Contrataci n a lo exigido en los reglamentos del organismo internacional; los restantes m dulos corresponden a las modalidades de selecci n que contempla la Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 de procedimiento para publicar a trav s del m dulo R gimen Especial se encuentra disponible en: Entidades que contratan con cargo a recursos p blicos est n obligadas a publicar oportunamente su actividad contractual en el SECOP, sin que sea relevante para la exigencia de esta obligaci n su r gimen jur dico, naturaleza de p blico o privado o la pertenencia a una u otra rama del poder p blico.

10 Circular Externa nica de Colombia Compra Eficiente12 Los Documentos del Proceso son p blicos salvo por la informaci n sujeta a reserva de conformidad con la normativa Entidades que a n utilizan el SECOP I est n obligadas a publicar en el SECOP los Documentos del Proceso dentro de los tres (3) d as siguientes a su expedici n. La informaci n registrada por las Entidades en el SECOP II y en la Tienda Virtual del Estado Colombiano, est disponible en tiempo real en raz n a que las actuaciones del Proceso de Contrataci n tienen lugar electr nicamente a trav s de dichas plataformas transaccionales. Con respecto a los documentos que no son generados electr nicamente, el SECOP II permite publicarlos a trav s de un mensaje p blico o como un documento del proceso , para la publicidad de dichos documentos la Entidad Estatal tiene el plazo de tres d as siguientes a su expedici n.


Related search queries