Example: stock market

Guía para la codificación de bienes y servicios de acuerdo ...

Gu a para la codificaci n de bienes y servicios de acuerdo con el c digo est ndar de productos y servicios de Naciones Unidas, G-CBS-02aaGu a para la codificaci n de bienes y servicios de acuerdo con el c digo est ndar de productos y servicios de Naciones Unidas, United Nations Standard Products and Services Code - UNSPSC - C digo Est ndar de Productos y servicios de Naciones Unidas, es una metodolog a uniforme de codificaci n utilizada para clasificar productos y servicios fundamentada en un arreglo jer rquico y en una estructura l gica. Este sistema de clasificaci n permite codificar productos y servicios de forma clara ya que se basa en est ndares acordados por la industria los cuales facilitan el comercio entre empresas y gobierno. La versi n implementada en Colombia es la UNSPSC, , traducida al espa ol.

Materiales combustibles, aditivos para combustibles, lubricantes y anticorrosivos Segmentos 20 al 27: Equipo industrial Maquinaria y accesorios de minería y perforación de pozos Maquinaria y accesorios para agricultura, pesca, silvicultura y fauna.

Tags:

  Para, Lubricantes

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Guía para la codificación de bienes y servicios de acuerdo ...

1 Gu a para la codificaci n de bienes y servicios de acuerdo con el c digo est ndar de productos y servicios de Naciones Unidas, G-CBS-02aaGu a para la codificaci n de bienes y servicios de acuerdo con el c digo est ndar de productos y servicios de Naciones Unidas, United Nations Standard Products and Services Code - UNSPSC - C digo Est ndar de Productos y servicios de Naciones Unidas, es una metodolog a uniforme de codificaci n utilizada para clasificar productos y servicios fundamentada en un arreglo jer rquico y en una estructura l gica. Este sistema de clasificaci n permite codificar productos y servicios de forma clara ya que se basa en est ndares acordados por la industria los cuales facilitan el comercio entre empresas y gobierno. La versi n implementada en Colombia es la UNSPSC, , traducida al espa ol.

2 Qu es el UNSPSC?Gu a para la codificaci n de bienes y servicios de acuerdo con el c digo est ndar de productos y servicios de Naciones Unidas, jer rquico: El UNSPSC es una clasificaci n de cinco niveles; no obstante, el ltimo nivel, denominado Funci n de Negocio, no es muy utilizado. Los niveles jer rquicos a utilizar son:SegmentoFamiliaClaseProductoAgregaci n l gica de familias para prop sitos anal ticosUn grupo de productos que comparten caracter sticas comunesUn grupo de categor as de productos interrelacionadasUn grupo de productos o servicios serviciosSegmentoFamiliaClaseProductoGu a para la codificaci n de bienes y servicios de acuerdo con el c digo est ndar de productos y servicios de Naciones Unidas, l gica:La estructura l gica organiza los segmentos en las etapas de generaci n de valor a los productos.

3 La versi n UNSPSC incorpor el segmento 95, denominado Terrenos, Edificios, Estructuras y V as .Materia primaSegmentos 10 - 15 Equipo industrialSegmentos 20 - 27 Componentes y suministrosSegmentos 30 - 41 Productos de uso finalSegmentos 42 - 60 ServiciosSegmentos 70 - 94 Terrenos, edificios, estructuras y v asSegmentos 95 Por qu Colombia debe adoptar el sistema de codificaci n de UNSPSC? Es de f cil adaptaci n: Es un sistema est ndar de codificaci n de bienes y servicios , dise ado para fines comerciales de compras y adquisiciones. Es flexible, vers til, f cilmente adaptable a las necesidades locales y utilizado en cat logos electr nicos, motores de b squeda y sistemas de aplicaci n de a para la codificaci n de bienes y servicios de acuerdo con el c digo est ndar de productos y servicios de Naciones Unidas, Es generalizado y reconocido: Es un m todo de codificaci n de amplia difusi n y de generalizada aceptaci n, que permite a proveedores y compradores hablar el mismo lenguaje al integrar en un solo n mero el flujo total del proceso de adquisici n.

4 Es electr nico: Es la columna vertebral de un cat logo electr nico que posibilita el descubrimiento y conocimiento de productos o servicios ofrecidos en un sistema de compras y adquisiciones electr nicas. Es coherente y completo: Es un sistema consistente y completo que permite la representaci n de todas las categor as relevantes para clasificar y conocer a los proveedores, as como revelar posibilidades de agregaci n de demanda. Promueve la anticorrupci n: La selecci n de un sistema est ndar de codificaci n como el UNSPSC tiene implicaciones significativas para una agenda anticorrupci n por medio de la promoci n de la competencia y la transparencia. Facilita la labor de los compradores: Provee un esquema de directrices y par metros que agrupa y desagrupa productos similares.

5 Proporciona una manera f cil para las entidades compradoras de identificar necesidades de productos y servicios y oportunidades de negocio a futuros proveedores. Todos lo pueden usar: Es de libre implementaci n para uso de compradores y vendedores, quienes lo pueden incorporar en sus sistemas electr nicos de compras y suministros. El uso del UNSPSC incrementa la eficiencia y la efectividad en el manejo de los procesos contractuales y reduce los costos de crear y mantener un sistema de codificaci n individual. Facilita el ahorro: Permite realizar an lisis de gastos efectivos que mejoran el abastecimiento estrat gico, maximizan el retorno sobre la inversi n y aceleran el proceso de descubrimiento de oportunidades de ahorro. Su implementaci n asegura que el an lisis de gastos no es un esfuerzo de una nica vez, sino una inversi n integral y continua en el proceso de racionalizaci n del UNSPSC es un sistema que clasifica bienes y servicios , no procesos.

6 Esto implica que la entidad compradora debe organizar sus adquisiciones requeridas bajo un esquema de orientaci n a la demanda. Adicionalmente, es importante tener en cuenta que el UNSPSC permite afinar las descripciones en los Planes de Adquisiciones y evitar confusiones entre actividades y definiciones de uso de bienes y comprador p blico, el primer contacto que usted tendr con el Clasificador UNSPSC es en la elaboraci n del Plan Anual de Adquisiciones. A partir de ese momento, todas las actividades involucradas en el proceso de compra del bien o servicio deben tener asignado el c digo que se encuentra en el Sistema de Codificaci n Est ndar de Naciones pasos a seguir en la codificaci n son los siguientes:Pasos a seguir en la codificaci n de bienes y serviciosGu a para la codificaci n de bienes y servicios de acuerdo con el c digo est ndar de productos y servicios de Naciones Unidas, un listado de los bienes y servicios que la entidad necesitaVerifique su necesidad.

7 Puede usted reconocer si es un bien o un servicio de manera precisa?0102El objetivo de este paso inicial no es enumerar exactamente los bienes y servicios requeridos ( no necesita identificar la compra de 200 bol grafos punta redonda), sino establecer una lista de mercado basada en las descripciones de las adquisiciones y los objetos contractuales que se pretenden ejemplo de este paso puede ser identificado en el Caso 1 de la secci n de Soluci n de Problemas, que se encuentra al final de la gu debe identificar de manera precisa si la necesidad de la entidad involucra un bien o un servicio. Si no est seguro sobre la naturaleza de la necesidad, tenga en cuenta palabras clave incluidas en las descripciones de los objetos contractuales as como en el clasificador UNSPSC.

8 Estas herramientas le dar n una posible ubicaci n de su adquisici n dentro del sistema de codificaci n. Tal como se mencion previamente, los dos primeros d gitos de cada c digo del UNSPSC representan una estructura l gica, donde los bienes se ubican en los Segmentos 10 al 60 y el Segmento 95, y los servicios en los Segmentos 70 a bienes :Segmentos 10 al 15: Materias primas Material vivo vegetal y animal, accesorios y suministros Material mineral, textil y vegetal y animal no comestible Material qu mico incluyendo bioqu micos y materiales de gas Materiales de resina, colofonia, caucho, espuma, pel cula y elastom ricos Materiales y productos de papel Materiales combustibles, aditivos para combustibles, lubricantes y anticorrosivosSegmentos 20 al 27: Equipo industrial Maquinaria y accesorios de miner a y perforaci n de pozos Maquinaria y accesorios para agricultura, pesca, silvicultura y faunaGu a para la codificaci n de bienes y servicios de acuerdo con el c digo est ndar de productos y servicios de Naciones Unidas, Maquinaria y accesorios para construcci n y edificaci n Maquinaria y accesorios para manufactura y procesamiento industrial Maquinaria, accesorios y suministros para manejo, acondicionamiento y almacenamiento de materiales Veh culos comerciales, militares y particulares, accesorios y componentes Maquinaria y accesorios para generaci n y distribuci n de energ a Herramientas y maquinaria generalSegmentos 30 al 41.

9 Componentes y suministros Componentes y suministros para estructuras, edificaci n, construcci n y obras civiles Componentes y suministros de manufactura Componentes y suministros electr nicos Componentes, accesorios y suministros de sistemas el ctricos e iluminaci n Componentes y equipos para distribuci n y sistemas de acondicionamiento Equipos y suministros de laboratorio, de medici n, de observaci n y de pruebasSegmentos 42 al 60: Productos de uso final Equipo m dico, accesorios y suministros Difusi n de tecnolog as de informaci n y telecomunicaciones Equipos de oficina, accesorios y suministros Equipos y suministros para impresi n, fotograf a y audiovisuales Equipos y suministros de defensa, orden p blico, protecci n, vigilancia y seguridad Equipos y suministros para limpieza Maquinaria, equipo y suministros para la industria de servicios Equipos, suministros y accesorios para deportes y recreaci n Alimentos, bebidas y tabaco Gu a para la codificaci n de bienes y servicios de acuerdo con el c digo est ndar de productos y servicios de Naciones Unidas, Medicamentos y productos farmac uticos Art culos dom sticos, suministros y productos electr nicos de consumo Ropa, maletas y productos de aseo personal Productos para relojer a.

10 Joyer a y piedras preciosas Publicaciones impresas, publicaciones electr nicas y accesorios Muebles, mobiliario y decoraci n Instrumentos musicales, juegos, juguetes, artes, artesan as y equipo educativo, materiales, accesorios y suministrosSegmento 95: Terrenos, edificios, estructuras y v asPara servicios :Segmentos 70 al 94: servicios servicios de contrataci n agr cola, pesquera, forestal y de fauna servicios de miner a, petr leo y gas servicios de edificaci n, construcci n de instalaciones y mantenimiento servicios de producci n industrial y manufactura servicios de limpieza, descontaminaci n y tratamiento de residuos servicios medioambientales servicios de transporte, almacenaje y correo servicios de gesti n, servicios profesionales de empresa y servicios administrativos servicios basados en ingenier a, investigaci n y tecnolog a servicios editoriales, de dise o, de artes gr ficas y bellas artes servicios p blicos y servicios relacionados con el sector p blico servicios financieros y de segurosGu a para la codificaci n de bienes y servicios de acuerdo con el c digo est ndar de productos y servicios de Naciones Unidas.


Related search queries