Example: confidence

Pliego de condiciones tipo para Procesos de Contratación ...

1 Pliego de condiciones tipo para Procesos de Contrataci n de servicios de interventor a Versi n 1 Colombia Compra Eficiente tiene como funci n dise ar e implementar documentos estandarizados y especializados por tipo de servicio que se requieran por los part cipes del sistema de compras y contrataci n p blica. Estos documentos tienen como prop sito servir de herramienta para las Entidades Estatales. Colombia Compra Eficiente pone a disposici n el presente documento tipo de Pliego de condiciones para Contratos de interventor a y recomienda su uso en Procesos de Contrataci n que tengan dicho objeto . El documento tipo debe adaptarse a las condiciones particulares del Proceso de Contrataci n. Los apartes entre corchetes corresponden a espacios para diligenciar y las notas a pie de p gina a recomendaciones generales.

especializados por tipo de servicio que se requieran por los partícipes del sistema de compras y ... El objeto del Contrato es ser interventor de [Incluir la descripción del objeto del Contrato principal y el ... cualquier otro costo o gasto relacionado con la participación en el Proceso de Contratación estará a cargo exclusivo de los ...

Tags:

  Objeto, Gastos, Objeto del, Del objeto del

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Pliego de condiciones tipo para Procesos de Contratación ...

1 1 Pliego de condiciones tipo para Procesos de Contrataci n de servicios de interventor a Versi n 1 Colombia Compra Eficiente tiene como funci n dise ar e implementar documentos estandarizados y especializados por tipo de servicio que se requieran por los part cipes del sistema de compras y contrataci n p blica. Estos documentos tienen como prop sito servir de herramienta para las Entidades Estatales. Colombia Compra Eficiente pone a disposici n el presente documento tipo de Pliego de condiciones para Contratos de interventor a y recomienda su uso en Procesos de Contrataci n que tengan dicho objeto . El documento tipo debe adaptarse a las condiciones particulares del Proceso de Contrataci n. Los apartes entre corchetes corresponden a espacios para diligenciar y las notas a pie de p gina a recomendaciones generales.

2 Tabla de Contenido I. Introducci n .. 3 II. Aspectos Generales .. 3 A. Invitaci n a las veedur as 3 B. Compromiso anticorrupci n .. 3 C. Costos derivados de participar en el Proceso de Contrataci n .. 4 D. Comunicaciones .. 4 E. Idioma .. 4 F. Legalizaci n de documentos otorgados en el exterior .. 5 G. Conversi n de monedas .. 5 III. Definiciones .. 5 IV. Descripci n de la interventor a .. 6 A. Clasificador de Bienes y Servicios de Naciones Unidas (UNSPSC) .. 6 B. Valor estimado del Contrato .. 7 C. Forma de pago .. 7 D. Equipo de trabajo .. 8 E. Plazo de ejecuci n del Contrato .. 8 F. Lugar de ejecuci n del Contrato .. 8 V. Requisitos Habilitantes .. 8 A. Capacidad Jur dica .. 8 1. Conflictos de inter s .. 8 B. Experiencia .. 9 C. Capacidad Financiera .. 9 D. Capacidad Organizacional .. 10 VI. Evaluaci n de la Oferta y adjudicaci n.

3 10 VII. Oferta .. 14 A. Presentaci n .. 14 1. Sobre 1 Informaci n general y requisitos habilitantes .. 15 2. Sobre 2 Oferta t cnica .. 16 3. Sobre 3 Oferta econ mica .. 16 2 B. Ofertas Parciales .. 16 C. Validez de las 16 D. Ofertas condicionadas .. 16 E. Reserva durante el proceso de evaluaci n .. 16 F. Evaluaci n de las Ofertas .. 17 G. Declaratoria de desierta .. 17 H. Retiro de la Oferta .. 17 I. Devoluci n de las Ofertas .. 17 J. Rechazo .. 17 VIII. Acuerdos Comerciales .. 18 IX. Riesgos .. 19 X. Garant as .. 20 A. Garant a de seriedad de la Oferta .. 20 B. Garant a de cumplimiento .. 20 XI. Supervisi n del Contrato .. 20 XII. Cronograma .. 21 XIII. Convocatoria limitada a Mipyme .. 22 XIV. Minuta del contrato .. 22 Anexo 1 Descripci n t cnica de la interventor a y equipo de trabajo .. 23 Anexo 2 Formato de presentaci n de las Ofertas.

4 24 Anexo 3 - Compromiso anticorrupci n .. 26 Anexo 4 - Formato para acreditar los requisitos habilitantes de los Proponentes extranjeros sin domicilio o sucursal en Colombia .. 27 Anexo 5 - Formato de presentaci n Requisitos habilitantes .. 29 Anexo 6 - Formato de presentaci n Oferta t cnica .. 30 Anexo 7 - Formato de presentaci n Oferta econ mica .. 31 3 I. Introducci n [Nombre de la Entidad Estatal] pone a disposici n de los interesados el Pliego de condiciones para la selecci n del Contratista encargado de ejecutar el Contrato de interventor a de [Nombre del proyecto o contrato al cual se har la interventor a]. El presente Proceso de Contrataci n se encuentra identificado con el n mero [N mero del Proceso de Contrataci n]. El objeto del Contrato es ser interventor de [Incluir la descripci n del objeto del Contrato principal y el objeto del Contrato sobre el cual se realizar la interventor a, incluyendo la identificaci n de dicho Contrato].

5 La selecci n del Contratista se realiza a trav s de concurso de m ritos en atenci n a que el contrato a celebrar corresponde a un contrato de consultor a (numeral 2 , art culo 32, Ley 80 de 1993) y es sta la modalidad para la selecci n de consultores (numeral 3, art culo 2, Ley 1150 de 2007). [El presente Proceso de Contrataci n cont con un procedimiento de precalificaci n, el cual se encuentra disponible para consulta en [incluir link en el SECOP de la etapa de precalificaci n]]1. Los Documentos del Proceso est n a disposici n del p blico en el SECOP en el siguiente link [incluir link en el SECOP del Proceso de Contrataci n]. II. Aspectos Generales A. Invitaci n a las veedur as ciudadanas En cumplimiento de lo dispuesto en el inciso 3 del art culo 66 de la Ley 80 de 1993 y el art culo 2 del Decreto 1510 de 2013 [Nombre de la Entidad Estatal] invita a todas las personas y organizaciones interesadas en hacer control social al presente Proceso de Contrataci n, en cualquiera de sus fases o etapas, a que presenten las recomendaciones que consideren convenientes, intervengan en las audiencias y a que consulten los Documentos del Proceso en el SECOP.

6 B. Compromiso anticorrupci n Los Proponentes deben suscribir el compromiso anticorrupci n contenido en el Anexo 1 en el cual manifiestan su apoyo irrestricto a los esfuerzos del Estado colombiano contra la corrupci n. Si se comprueba el incumplimiento del Proponente, sus empleados, representantes, asesores o de cualquier otra persona que en el Proceso de Contrataci n act e en su nombre, es causal suficiente para el rechazo de la Oferta o para la terminaci n anticipada del Contrato, si el incumplimiento ocurre con posterioridad a la Adjudicaci n del mismo, sin perjuicio de que tal incumplimiento tenga consecuencias adicionales. 1 Incluir nicamente si el Proceso de Contrataci n se realiz una precalificaci n. 4 C. Costos derivados de participar en el Proceso de Contrataci n Los costos y gastos en que los interesados incurran con ocasi n del an lisis de los Documentos del Proceso, la presentaci n de observaciones; la preparaci n y presentaci n de las Ofertas; la presentaci n de observaciones a las mismas; la asistencia a audiencias p blicas; y, cualquier otro costo o gasto relacionado con la participaci n en el Proceso de Contrataci n estar a cargo exclusivo de los interesados y proponentes.

7 D. Comunicaciones Las comunicaciones en la etapa de selecci n deben hacerse por escrito, por medio f sico o electr nico, a cualquiera de las siguientes direcciones: [Direcci n f sica de la Entidad Estatal] en [nombre de la ciudad o municipio]. En todo caso, se recuerda que el horario de atenci n de [incluir nombre de la Entidad Estatal] es [incluir horario de atenci n de la Entidad Estatal]. [Direcci n electr nica de correspondencia de la Entidad Estatal]. La Entidad Estatal confirmar la recepci n de cada correo electr nico dentro del d a siguiente a su recepci n. La comunicaci n debe contener: (a) el n mero del presente Proceso de Contrataci n; (b) los datos del remitente incluyendo como m nimo nombre, direcci n f sica, direcci n electr nica y tel fono; (c) identificaci n de los anexos presentados con la comunicaci n.

8 Las reglas aplicables a la presentaci n de las Ofertas est n en la secci n VII del presente documento. Las comunicaciones y solicitudes enviadas a [Nombre de la Entidad Estatal] por canales distintos a los mencionados no ser n tenidas en cuenta por [Nombre de la Entidad Estatal] hasta que sean remitidas por uno de los medios descritos en la presente secci n. [Nombre de la Entidad Estatal] debe responder las comunicaciones recibidas por escrito enviado a la direcci n f sica o electr nica se alada en la comunicaci n que responde. E. Idioma Los documentos y las comunicaciones entregadas, enviadas o expedidas por los Proponentes o por terceros para efectos del Proceso de Contrataci n, o para ser tenidos en cuenta en el mismo, deben ser otorgados en castellano. La Oferta y sus Anexos deben ser presentados en castellano.

9 Los documentos con los cuales los Proponentes acrediten los requisitos habilitantes de que trata la secci n VI que est n en una lengua extranjera, deben ser traducidos al castellano y presentarse junto con su original otorgado en lengua extranjera. Para firmar el Contrato, el Proponente que resulte adjudicatario debe presentar la traducci n oficial al castellano de los documentos presentados por escrito en idioma extranjero, la cual deber ser oficial en los t rminos del art culo 251 del C digo General del Proceso, cumpliendo el tr mite de apostilla o consularizaci n. La falta de presentaci n de la traducci n oficial de los documentos necesarios para firmar el contrato se considera como una manifestaci n de no suscripci n del contrato; y en consecuencia, podr ejecutarse la garant a de seriedad de la Oferta.

10 5 F. Legalizaci n de documentos otorgados en el exterior Los Proponentes deben entregar con su Oferta los documentos otorgados en el exterior sin que sea necesaria su legalizaci n. Para firmar el Contrato, el Proponente que resulte adjudicatario debe presentar los documentos p blicos otorgados en el extranjero, legalizados de acuerdo con lo previsto en el art culo 251 del C digo General del Proceso. Si al momento de la suscripci n del Contrato, el Adjudicatario no presenta los documentos en la forma indicada, se considerar como una manifestaci n de no suscripci n del Contrato; y en consecuencia, podr hacerse efectiva la garant a de seriedad de la Oferta. G. Conversi n de monedas Los Proponentes deben presentar sus estados financieros en la moneda legal del pa s en el cual fueron emitidos y adicionalmente en pesos colombianos.


Related search queries