Example: marketing

Cohesión débil entre sus componentes, pocos …

Cohesi n d bil entre sus componentes, pocos mecanismos para regular los conflictos internos o las presiones externas. Una de las tres personalidades con d ficits estructurales (paranoide, l mite). De gravedad similar a los TP. Paranoide y l mite, pero mayor que los TP. Evitador y esquizoide. Los s ndromes esquizoide, evitador y esquizot pico, comparten una vida social empobrecida, una distancia de las relaciones interpersonales ntimas y un patr n de pensamiento autista, aunque no MILLON El modelo biosocial constituye estrategias de afrontamiento que son utilizadas por los sujetos para hacer frente a los desaf os de su vida.

Hacía el DSM-5 Problemas actuales: los diferentes tipos de personalidad aparecen definidos de una forma muy pobre y hay un gran solapamiento de

Tags:

  Personalidad, De personalidad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Cohesión débil entre sus componentes, pocos …

1 Cohesi n d bil entre sus componentes, pocos mecanismos para regular los conflictos internos o las presiones externas. Una de las tres personalidades con d ficits estructurales (paranoide, l mite). De gravedad similar a los TP. Paranoide y l mite, pero mayor que los TP. Evitador y esquizoide. Los s ndromes esquizoide, evitador y esquizot pico, comparten una vida social empobrecida, una distancia de las relaciones interpersonales ntimas y un patr n de pensamiento autista, aunque no MILLON El modelo biosocial constituye estrategias de afrontamiento que son utilizadas por los sujetos para hacer frente a los desaf os de su vida.

2 A-C mo busca el sujeto el refuerzo y b-D nde busca el sujeto el refuerzo En su segundo modelo, donde seg n sus propias palabras, intenta abstraer las leyes del funcionamiento humano. Millon encuentra cuatro dimensiones o ejes b sicos: (1) Dimensi n de prop sito de la existencia personal (2)Dimensi n del modo de adaptaci n (3)Dimensi n de replicaci n (4)Dimensi n de los procesos de abstracci n En este segundo modelo, Millon agrupa los trastornos de personalidad seg n el patr n de dificultades que los caracteriza: Personalidades con dificultades para el placer: Trastorno esquizoide de la personalidad Trastorno de la personalidad por evitaci n Trastorno depresivo de la personalidad Personalidades con problemas interpersonales.

3 Trastorno de la personalidad por dependencia Trastorno histri nico de la personalidad Trastorno narcisista de la personalidad Trastorno antisocial de la personalidad Personalidades con conflictos intraps quicos: Trastorno s dico de la personalidad Trastorno compulsivo de la personalidad Trastorno negativista de la personalidad Trastorno masoquista de la personalidad Personalidades con d ficit estructurales: -Trastorno esquizot pico de la personalidad -Trastorno l mite de la personalidad -Trastorno paranoide de la personalida Los esquizot picos suelen llevar una existencia sin sentido, vac a e in til, pasando de una actividad a otra sin objetivo, manteni ndose en la periferia de la vida social, sin establecer v nculos ntimos ni aceptar responsabilidades duraderas.

4 Sus rarezas de comportamiento y pensamiento provienen en parte de su existencia aislada. Cada vez m s indiferentes a las influencias estabilizadoras de los acontecimientos habituales, pueden perder su sentido de propiedad y adecuaci n comportamental, y empezar gradualmente a actuar, pensar y percibir de manera peculiar. En consecuencia, van por la vida no solo como si fueran aut matas para compartir significados y afectos, sino tambi n aislados de las aspiraciones y espontaneidad de su propia individualidad. personalidad esquizot pica (Kraepelin y Bleuler): estudio de pacientes con DEMENCIA PRECOZ.

5 Para Bleuler, el t rmino demencia precoz era una denominaci n equ voca, ya que caracterizaba una edad de inicio (adolescencia) y un curso (deterioro) que la evidencia no apoyaba. Conceptualiz a estos pacientes en un continuo en el que los esquizofr nicos se hallaban en el extremo de mayor gravedad y las esquizofrenias latentes, m s cerca del extremo de la normalidad. Rado (1956)acu el t rmino esquizot pico. Los pacientes no llegaban a descompensarse en trastornos esquizofr nicos, y pod an tener una vida normal.

6 En 1969, estudios familiares y gen ticos apoyaron la idea del espectro de la esquizofrenia. Meehl: el esquizotipo como fenotipo de la personalidad Debido a un defecto neural heredado (esquizotaxia), y pr dromo , para muchos autores, de la esquizofrenia. S. Kety, D. Rosenthal, y F. Schulsinger concluyeron que exist an cuatro variantes de esquizofrenia: cr nica, aguda, l mite (la m s parecida al sdr. Esquizot pico actual) e inadecuada. El DSM-III en 1980, separ la variante l mite de la psicosis, naciendo de manera oficial el Trastorno Esquizot pico de la personalidad . El DSM-III TR suprime el criterio que inclu a los s ntomas de despersonalizaci n y desrealizaci n, y a ade el referido a comportamientos exc ntricos.

7 El DSM-IV contin a en la l nea de los manuales anteriores. El DSM a ade un criterio de ansiedad que no observa la CIE, aunque esta ansiedad no ser a similar a la del t. evitativo(C), sino consecuencia de ideas de caracter sticas paranoides (A). La CIE no incluye el esquizot pico como trastorno de la personalidad , sino que lo contempla como parte del espectro de los trastornos esquizofr nicos. Hac a el DSM-5 Problemas actuales: los diferentes tipos de personalidad aparecen definidos de una forma muy pobre y hay un gran solapamiento de los criterios diagn sticos. Revisi n propuesta: -Nueva definici n de trastorno de personalidad , centrada en los fallos de adaptaci n, que implican alteraciones de la identidad o en las relaciones interpersonales afectivas; -5 categor as diagn sticas (antisocial/psic pata, evitativo, l mite, obsesivo-compulsivo y esquizot pico) (+ no espec fico ); -6 dominios/dimensiones de personalidad (emocionalidad negativa, introversi n, antagonismo, desinhibici n, compulsividad, esquizotipia).

8 CIE-10 El trastorno esquizot pico se caracteriza por poseer algunos de los siguientes rasgos: Afectividad fr a y vac a de contenido, y a menudo se acompa a de anhedonia. El comportamiento o la apariencia son extra os, exc ntricos o peculiares. Empobrecimiento de las relaciones personales y una tendencia al retraimiento social. Ideas de referencia, ideas paranoides o extravagantes, creencias fant sticas y preocupaciones aut sticas que no conforman ideas delirantes. Ideas paranoides o suspicacia. Rumiaciones obsesivas sin resistencia interna, a menudo sobre contenidos dism rficos, sexuales o agresivos.

9 Experiencias perceptivas extraordinarias como ilusiones corporales somato-sensoriales u otras ilusiones o manifestaciones de despersonalizaci n o desrealizaci n ocasionales. Pensamiento y lenguaje vagos, circunstanciales, metaf ricos, extraordinariamente elaborados y a menudo estereotipados, sin llegar a una clara incoherencia o divagaci n del pensamiento. Episodios casi psic ticos, ocasionales y transitorios, con alucinaciones visuales y auditivas intensas e idas pseudodelirantes que normalmente se desencadenan sin provocaci n externa. Criterio A. Un patr n general de d ficits sociales e interpersonales asociados a un malestar agudo en las situaciones sociales y una capacidad limitada para establecer relaciones personales cercanas, que presenta distorsiones cognitivas o perceptivas y excentricidades en el comportamiento, que empiezan durante el inicio de la edad adulta y se manifiestan en varios contextos, tal y como indican cinco (o m s) de los siguientes tems.

10 1) Ideas de referencia (excluidas las ideas delirantes de referencia) 2) Creencias extra as o pensamiento m gico que influyen en el comportamiento y no son coherentes con las normas subculturales (ej: superstici n, creer en la clarividencia, telepat a o en un sexto sentido ; en ni os y adolescentes, fantas as o preocupaciones extra as) 3) Experiencias perceptivas inusuales, incluidas las ilusiones corporales. 4) Pensamiento y lenguaje raros (ej: vago, irrelevante, mataf rico, demasiado elaborado o estereotipado) 5) Suspicacia o ideaci n paranoide 6) Afectividad inapropiada o restringida 7) Comportamiento o apariencia rara, exc ntrica o peculiar 8) Falta de amigos ntimos o confidentes, aparte de los familiares de primer grado 9) Ansiedad social excesiva que no disminuye con la familiarizaci n y que tiende a asociarse con los temores paranoides, m s que con juicios negativos sobre s mismo.


Related search queries