Example: quiz answers

CONSEJO GENERAL ACUERDO N.° …

CONSEJO GENERAL . ACUERDO N. IEEM/CG/83/2018. Por el que se resuelve supletoriamente respecto de las solicitudes de registro de las F rmulas de Candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayor a Relativa a la H. LX Legislatura del Estado de M xico, para el Periodo Constitucional 2018-2021, presentadas por la Coalici n Parcial denominada JUNTOS HAREMOS HISTORIA integrada por los Partidos MORENA, del Trabajo y Encuentro Social. El CONSEJO GENERAL del Instituto Electoral del Estado de M xico emite el presente ACUERDO con base en lo siguiente: GLOSARIO. Calendario: Calendario del Proceso Electoral para las Elecciones de Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos 2017-2018. CEEM: C digo Electoral del Estado de M xico. CONSEJO GENERAL : CONSEJO GENERAL del Instituto Electoral del Estado de M xico.

Elaboró: Lic.Mario Rojas Rodríguez Lic. Francisco Ruiz Estévez ACUERDO N.° IEEM/CG/83/2018 Por el que se resuelve supletoriamente respecto de las solicitudes de registro de las Fórmulas de Candidaturas a

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONSEJO GENERAL ACUERDO N.° …

1 CONSEJO GENERAL . ACUERDO N. IEEM/CG/83/2018. Por el que se resuelve supletoriamente respecto de las solicitudes de registro de las F rmulas de Candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayor a Relativa a la H. LX Legislatura del Estado de M xico, para el Periodo Constitucional 2018-2021, presentadas por la Coalici n Parcial denominada JUNTOS HAREMOS HISTORIA integrada por los Partidos MORENA, del Trabajo y Encuentro Social. El CONSEJO GENERAL del Instituto Electoral del Estado de M xico emite el presente ACUERDO con base en lo siguiente: GLOSARIO. Calendario: Calendario del Proceso Electoral para las Elecciones de Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos 2017-2018. CEEM: C digo Electoral del Estado de M xico. CONSEJO GENERAL : CONSEJO GENERAL del Instituto Electoral del Estado de M xico.

2 Constituci n Federal: Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos. Constituci n Local: Constituci n Pol tica del Estado Libre y Soberano de M xico. Convenci n Americana: Convenci n Americana sobre Derechos Humanos. (Pacto de San Jos de Costa Rica) suscrita en la conferencia especializada interamericana sobre Derechos Humanos, el 22 de noviembre de 1969. Coalici n JUNTOS HAREMOS HISTORIA : Coalici n Parcial denominada JUNTOS HAREMOS HISTORIA , celebrada por los Partidos MORENA, del Trabajo y Encuentro Social, para postular en cuarenta y cuatro Distritos Electorales, f rmulas de Candidatos y Candidatas a Diputaciones por el Principio de Mayor a Relativa para integrar la LX Legislatura del Estado de Elabor : Lic. Mario Rojas Rodr guez Lic. Francisco Ruiz Est vez ACUERDO N. IEEM/CG/83/2018.

3 Por el que se resuelve supletoriamente respecto de las solicitudes de registro de las F rmulas de Candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayor a Relativa a la H. LX Legislatura del Estado de M xico, para el Periodo Constitucional 2018-2021, presentadas por la Coalici n Parcial denominada JUNTOS HAREMOS HISTORIA . integrada por los Partidos MORENA, del Trabajo y Encuentro Social. P gina 1 de 34. M xico, para el periodo constitucional comprendido del 5 de septiembre de 2018 al 4 de septiembre de 2021; entre otras candidaturas. DO: Direcci n de Organizaci n del Instituto Electoral del Estado de M xico. DPP: Direcci n de Partidos Pol ticos del Instituto Electoral del Estado de M xico. IEEM: Instituto Electoral del Estado de M xico. INE: Instituto Nacional Electoral. LGIPE: Ley GENERAL de Instituciones y Procedimientos Electorales.

4 LGPP: Ley GENERAL de Partidos Pol ticos. MORENA: Partido MORENA. OPL: Organismo(s) P blico(s) Local(es). PES: Partido Encuentro Social. PT: Partido del Trabajo. Reglamento de Elecciones: Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral. Reglamento de Candidaturas: Reglamento para el Registro de Candidaturas a los Distintos Cargos de Elecci n Popular ante el Instituto Electoral del Estado de M xico. Reglamento Interno: Reglamento Interno del Instituto Electoral del Estado de M xico. Sala Regional Toluca: Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci n, correspondiente a la Quinta Circunscripci n Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de M xico. SE: Secretar a Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de M xico. Elabor : Lic. Mario Rojas Rodr guez Lic.

5 Francisco Ruiz Est vez ACUERDO N. IEEM/CG/83/2018. Por el que se resuelve supletoriamente respecto de las solicitudes de registro de las F rmulas de Candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayor a Relativa a la H. LX Legislatura del Estado de M xico, para el Periodo Constitucional 2018-2021, presentadas por la Coalici n Parcial denominada JUNTOS HAREMOS HISTORIA . integrada por los Partidos MORENA, del Trabajo y Encuentro Social. P gina 2 de 34. SNR: Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos, as como de los aspirantes y candidatos independientes del Instituto Nacional Electoral. UTF: Unidad T cnica de Fiscalizaci n del Instituto Electoral del Estado de M xico. ANTECEDENTES. Resoluci n del CONSEJO GENERAL del INE, por el que ejerce la Facultad de Atracci n para establecer una fecha l mite para el registro de candidaturas En sesi n extraordinaria celebrada el veintiocho de agosto de dos mil diecisiete, el CONSEJO GENERAL del INE emiti la Resoluci n del CONSEJO GENERAL del Instituto Nacional Electoral por la que se aprueba ejercer la facultad de atracci n para ajustar a una fecha nica la conclusi n del periodo de precampa as y el relativo para recabar apoyo ciudadano, as.

6 Como establecer las fechas para aprobaci n del registro de candidatas y candidatos por las autoridades competentes para los Procesos Electorales Locales concurrentes con el Proceso Electoral Federal 2018 , identificada con la clave INE/CG386/2017, cuyo Resolutivo Primero, p rrafo primero, orden lo siguiente: PRIMERO. Se ejerce la facultad de atracci n y para los procesos electorales Federal y locales, se establece la fecha de t rmino de las precampa as para que concluyan el 11 de febrero de 2018; se establece la fecha m xima de t rmino de los periodos para recabar apoyo ciudadano de las y los aspirantes a candidatos independientes para que concluyan el 6 de febrero de 2018; por ltimo, se establecen las fechas l mite para aprobaci n del registro de candidaturas por las autoridades competentes, para realizarse a m s tardar el 29 de marzo de 2018 para el Proceso Electoral Federal, para las candidaturas a gubernaturas, as como para todos aquellos cargos de los Procesos Electorales Locales en donde la duraci n de las campa as sea mayor a sesenta d as y el 20 de abril de 2018 para los Procesos Electorales Locales restantes.

7 Aprobaci n del Calendario En sesi n ordinaria del veintisiete de septiembre de dos mil diecisiete, el CONSEJO GENERAL aprob el Calendario mediante ACUERDO IEEM/CG/165/2017. Elabor : Lic. Mario Rojas Rodr guez Lic. Francisco Ruiz Est vez ACUERDO N. IEEM/CG/83/2018. Por el que se resuelve supletoriamente respecto de las solicitudes de registro de las F rmulas de Candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayor a Relativa a la H. LX Legislatura del Estado de M xico, para el Periodo Constitucional 2018-2021, presentadas por la Coalici n Parcial denominada JUNTOS HAREMOS HISTORIA . integrada por los Partidos MORENA, del Trabajo y Encuentro Social. P gina 3 de 34. Expedici n del Reglamento de Candidaturas En sesi n extraordinaria del nueve de noviembre de dos mil diecisiete, este CONSEJO GENERAL emiti el ACUERDO IEEM/CG/194/2017, por el que se expidi el Reglamento de Candidaturas, el cual fue modificado en diversas porciones, a trav s de la resoluci n reca da en el Recurso de Apelaci n RA/78/2017 y RA/79/2017 acumulados, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de M xico, el siete de diciembre de dos mil diecisiete y en el Juicio de Revisi n Constitucional Electoral ST-JRC-22/2017, dictada por la Sala Regional Toluca, el veintiuno de diciembre de dos mil diecisiete.

8 Aprobaci n del Registro Supletorio En sesi n extraordinaria del ocho de febrero de dos mil dieciocho, este CONSEJO GENERAL expidi el ACUERDO IEEM/CG/31/2018, por el que aprob realizar el Registro Supletorio de las F rmulas de candidaturas a los cargos de Diputados (as) por el Principio de Mayor a Relativa a la Legislatura Local y de las Planillas de Candidatos (as) a integrantes de los Ayuntamientos que presenten los partidos pol ticos y coaliciones en el Proceso Electoral 2017-2018. Resoluci n del CONSEJO GENERAL del INE, respecto al Dictamen Consolidado de los ingresos y gastos de precampa a En sesi n extraordinaria celebrada el cuatro de abril de dos mil dieciocho, el CONSEJO GENERAL del INE emiti la Resoluci n del CONSEJO GENERAL del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisi n de los informes de ingresos y gastos de precampa a a los cargos de Diputados Locales y Ayuntamientos, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, en el Estado de M xico , identificada con la clave INE/CG331/2018.

9 Presentaci n de solicitud de registro de candidaturas Los d as quince y diecis is de abril de dos mil dieciocho, la Coalici n JUNTOS HAREMOS HISTORIA , por conducto de los representantes propietarios ante el CONSEJO GENERAL de los partidos pol ticos que la integran, presentaron en la Oficial a de Partes del IEEM, solicitudes de registro de sus f rmulas de candidaturas a Diputaciones por el principio Elabor : Lic. Mario Rojas Rodr guez Lic. Francisco Ruiz Est vez ACUERDO N. IEEM/CG/83/2018. Por el que se resuelve supletoriamente respecto de las solicitudes de registro de las F rmulas de Candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayor a Relativa a la H. LX Legislatura del Estado de M xico, para el Periodo Constitucional 2018-2021, presentadas por la Coalici n Parcial denominada JUNTOS HAREMOS HISTORIA.

10 Integrada por los Partidos MORENA, del Trabajo y Encuentro Social. P gina 4 de 34. de mayor a relativa a la H. LX Legislatura del Estado de M xico, anexando la documentaci n respectiva. Remisi n del anexo por parte de la DPP. El veinte de abril de la presente anualidad, mediante oficio IEEM/DPP/1259/2018, la DPP remiti a la SE, un disco compacto que contiene los listados por partido pol tico, de solicitudes de candidaturas a los distintos cargos de elecci n popular de: f rmulas de candidaturas a diputadas y diputados locales por el principio de mayor a relativa, registradas del 6 al 16 de abril.. El presente ACUERDO se funda y motiva en las siguientes: CONSIDERACIONES. I. COMPETENCIA: Este CONSEJO GENERAL es competente para resolver supletoriamente respecto de la solicitud de registro de las f rmulas de candidaturas a Diputaciones por el principio de mayor a relativa, presentadas por la Coalici n JUNTOS HAREMOS HISTORIA , de conformidad con lo previsto en los art culos 185, fracci n XXIII del CEEM y 51, p rrafo cuarto, del Reglamento de Candidaturas, as como en el ACUERDO IEEM/CG/31/2018.


Related search queries