Example: dental hygienist

Constitución argentina en lectura fácil

argentina . constituci n constituci n argentina en lectura f cil. - 2a ed ilustrada. - Ciu-dad Aut noma de Buenos Aires : Ediciones SAIJ, 2017. 80 p. ; 30 x 21 cm. ISBN 978-987-4196-25-5 1. constituci n de la Naci n argentina . 2. Integraci n. I. T tulo. CDD 342 ISBN: 978-987-4196-25-5 constituci n argentina en lectura f cil1ra. edici n: julio de 20172da. edici n: noviembre de 2017 Editado por Ediciones SAIJ de la Direcci n Nacional del Sistema Argentino de Informaci n Jur dica. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci n, Sarmiento 329, 1041 AFF, electr nico: publicaci n se encuentra disponible en forma libre y gratuita en: texto adaptado a la t cnica de lectura f cil tiene un car cter divulgativo, orientativo e informativo, y no reemplaza la versi n original de la ley. La adaptaci n del texto y dise o de esta obra siguen las recomendaciones de IFLA (Federaci n Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas) e Inclusi n Europa para su elaboraci n.

En el mapa de la Argentina se encuentra ilustrado el sector continental, las islas y la porción de la . Antártida en un tamaño adaptado para que pueda conocerse la totalidad del territorio nacional argentino. Distribución gratuita. Prohibida su venta. 2. Prólogo

Tags:

  Argentina, Lecturas, Constituci, La argentina, 243 n argentina en lectura f, 225 cil

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Constitución argentina en lectura fácil

1 argentina . constituci n constituci n argentina en lectura f cil. - 2a ed ilustrada. - Ciu-dad Aut noma de Buenos Aires : Ediciones SAIJ, 2017. 80 p. ; 30 x 21 cm. ISBN 978-987-4196-25-5 1. constituci n de la Naci n argentina . 2. Integraci n. I. T tulo. CDD 342 ISBN: 978-987-4196-25-5 constituci n argentina en lectura f cil1ra. edici n: julio de 20172da. edici n: noviembre de 2017 Editado por Ediciones SAIJ de la Direcci n Nacional del Sistema Argentino de Informaci n Jur dica. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci n, Sarmiento 329, 1041 AFF, electr nico: publicaci n se encuentra disponible en forma libre y gratuita en: texto adaptado a la t cnica de lectura f cil tiene un car cter divulgativo, orientativo e informativo, y no reemplaza la versi n original de la ley. La adaptaci n del texto y dise o de esta obra siguen las recomendaciones de IFLA (Federaci n Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas) e Inclusi n Europa para su elaboraci n.

2 Su grado de legibilidad es Bastante f cil, seg n la escala de dificultad lectora del programa presente publicaci n ha sido validada por: Silvia Mena, Nicol s Mat as Oz n Castellan y Daiana Campos, pertenecientes a la Asociaci n Civil Andar. El siguiente texto ha sido avalado por el Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administraci n de Justicia (ADAJUS).Algunos gr ficos de esta publicaci n est n inspirados en los s mbolos pictogr ficos de la s mbolos pictogr ficos utilizados son propiedad del Gobierno de Arag n y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC ( ), que los distribuye bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA).En el mapa de la argentina se encuentra ilustrado el sector continental, las islas y la porci n de la Ant rtida en un tama o adaptado para que pueda conocerse la totalidad del territorio nacional argentino.

3 Distribuci n gratuita. Prohibida su logo Vos sab s qu son los derechos?Los derechos son las cosas que todos tenemos permitido hacer. D nde est n escritos los derechos?En la constituci n constituci n argentina es la ley m s importante del pa la constituci n argentina figuran todos tus necesario que todas las personas conozcan la constituci n eso recomendamos esta publicaci n de la constituci n argentina en lectura f publicaci n de la constituci n argentina en lectura f cil va a permitir que muchas personas conozcan sus derechos m s Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administraci n de Justicia354 ndiceP gina Qu es lectura f cil? ..7 Presentaci n ..9La constituci n argentina .. 10La constituci n argentina en lectura f cil ..11 Introducci n.

4 12 constituci n argentina en lectura f cilPre mbulo ..17 Primera parte ..18 Declaraciones, derechos y garant as .. 18 Nuevos derechos y garant as ..52 Segunda parte ..66 Autoridades de la naci n ..66 Gobierno nacional ..68 Gobiernos provinciales ..8076 Qu es lectura f cil? lectura f cil es una t cnica de redacci n, adaptaci n y publicaci n de t cnica de lectura f cil es un apoyo para las personas con dificultades para leer y comprender textos en lectura f cil est n destinados a: personas con discapacidad intelectual, personas extranjeras que viven hace poco en nuestro pa s,ni os y ni as que empiezan a leer, personas adultas mayores, personas con dificultades para comprender mensajes publicaciones en lectura f cil deben ser f ciles de publicaci n de tama o grande es f cil de encuadernaci n anillada se abre con m s textos en lectura f cil deben ser validados por sus es decir que el texto es f cil de leer y lo los textos validados por los destinatarios pueden tener el logo de lectura f cil en la nEste texto presenta la constituci n argentina en lectura f f cil es una t cnica de redacci n y publicaci n de t cnica de lectura f cil adapta textos para que todos podamos leerlos y constituci n argentina es una constituci n argentina en lectura f cil es un texto escrito constituci n argentina en lectura f cil es para que todos conozcamos la constituci n constituci n argentinaLa constituci n argentina es una ley

5 constituci n argentina est dividida en tres partes: pre mbulo, primera parte, segunda pre mbulo resume los objetivos de la constituci primera parte habla de declaraciones, derechos y garant declaraciones son los principios fundamentales de la organizaci n del pa derechos tienen que ver con nuestro desarrollo como garant as son reglas para asegurar el respeto de nuestros segunda parte habla de las autoridades de la naci n. La constituci n argentina en lectura f cilLa constituci n argentina en lectura f cil no es una constituci n argentina en lectura f cil es un texto escrito pre mbulo de la constituci n argentina en lectura f cil est resumido y primera parte de la constituci n argentina en lectura f cil adapta cada uno de los art culos de las declaraciones, los derechos y las garant segunda parte de la constituci n argentina en lectura f cil resume y adapta el tema de las autoridades de la naci n.

6 1312 Introducci nLa constituci n argentina es una ley constituci n argentina nos organiza pol ticamente como pa organizaci n pol tica del pa s tiene que ver con: los derechos de los ciudadanos, el reparto del poder pol los ciudadanos tenemos poder pol tico en nuestro pa s est repartido en tres: Poder Ejecutivo: presidente, Poder Legislativo: diputados y senadores, Poder Judicial: constituci n argentina hace de nuestro pa s un Estado es un pa s organizado pol constituci n argentina se cre en el a o 1853 y se modific varias constituci n argentina se modific por ltima vez en el a o constituci n argentina puede representarse en un cuadro como el que sigue: constituci n argentinaAutoridades de la Naci nDeclaraciones, derechos y garant asNuevos derechos y garant asGobierno nacionalGobiernos provincialesPrimera parteSegunda partePre mbulo1514 constituci n argentina en lectura f cil1716 Pre mbuloNosotros somos representantes del pueblo nos reunimos a hacer la constituci n porque: queremos un pa s unido, queremos justicia en nuestro pa s, queremos paz en nuestro pa s, queremos libertad en nuestro pa s, queremos vivir cada vez mejor, queremos protegernos entre constituci n es para los argentinos y para todas las personas que quieran vivir en nuestro pa muy importante conocer y respetar lo que dice nuestra constituci parteDeclaraciones, derechos y garant asArt culo 1.

7 Forma de gobierno. Nuestro pa s es una rep forma de gobierno de nuestro pa s es forma de gobierno de nuestro pa s es pa s es una rep blica porque el poder pol tico est dividido en: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder culo 2. Religi Estado argentino sostiene la religi n cat culo 3. La capital de la Rep Congreso nacional elige la capital del pa s por una ley especial. Las autoridades nacionales viven en la ciudad elegida como capital del pa ciudad elegida tiene que ceder su territorio para que trabajen las autoridades ciudad de Buenos Aires es la capital del pa culo 4. El Tesoro Tesoro nacional es el dinero disponible para cubrir los gastos del Gobierno dinero del Tesoro nacional proviene de: venta o alquiler de tierras del pa s, impuestos por las cosas que entran y salen del pa s, impuestos que paga la poblaci n, pr stamos que pide el Gobierno cuando el dinero de los impuestos no le Congreso nacional es el encargado de crear los impuestos deben ser equitativos: cuanto m s ten s, m s pag pa s est formado por provincias aut nomas y un Gobierno culo 5.

8 Autonom a de las provincias y constituciones provinciales. Cada provincia tiene su propia constituci constituciones provinciales deben: respetar la forma de gobierno representativa y republicana, respetar lo que dice la constituci n nacional, asegurar su propio poder judicial, organizar su r gimen municipal, asegurar la educaci n Gobierno nacional asegura a cada provincia el ejercicio de sus propias pa s est formado por provincias aut nomas y un Gobierno provincias pueden crear sus propias leyes e instituciones. 2322 Art culo 6. Intervenci n de las provincias. El Gobierno nacional puede intervenir una provincia para: asegurar la forma de gobierno republicana, rechazar un ataque exterior, asegurar que las autoridades amenazadas o expulsadas por una rebeli n o por la invasi n de otra provincia vuelvan a ejercer su Gobierno nacional interviene una provincia cuando hay un problema Gobierno nacional interviene la provincia para protegerla y intervenci n de una provincia suspende su autonom culo 7.

9 Validez de los actos de gobierno y procesos actos de gobierno de una provincia valen en todas las procedimientos judiciales de una provincia valen en todas las culo 8. Derechos de los ciudadanos. Los ciudadanos de una provincia son ciudadanos en las dem s ciudadanos de una provincia tienen los mismos derechos que los ciudadanos de las dem s persona detenida en una provincia debe ser entregada a las autoridades de otra provincia que la reclama para ciudadan a tiene que ver con el ejercicio de los derechos pol derechos pol ticos tienen que ver con nuestra participaci n en la organizaci n pol tica del pa mayor a de las aduanas est n en las fronteras del pa culo 9. Aduanas argentina hay aduanas en las fronteras del pa Congreso nacional crea los impuestos que cobran las aduana es un organismo del gobierno que: controla las mercader as que entran y salen del pa s, controla las personas que ingresan y salen del pa s, cobra impuestos por las cosas que entran y salen del pa culo 10.

10 Libre tr nsito de mercader as en el interior del pa s. Las mercader as pueden trasladarse libremente en el interior del pa mercader as pueden fabricarse en el pa s o traerse de otros pa ses. No hay aduanas entre las provincias culo 11. Derechos de tr mercader as y animales que se trasladan de una provincia a otra no pagan ning n culo 12. Libertad de navegaci n entre las barcos pueden navegar libremente entre las provincias. El Gobierno no puede obligar a los barcos que naveguen entre las provincias a: entrar y parar en un puerto, pagar culo 13. Formaci n de nuevas provincia nueva puede formarse de la uni n o divisi n de otras provincias. Los poderes legislativos de esas provincias deben estar de acuerdo con la formaci n de la nueva Congreso nacional debe estar de acuerdo con la formaci n de la nueva derechos civiles protegen las libertades culo 14.


Related search queries