Example: bankruptcy

CONTABILIDAD de COSTOS -FCE - UNaM

UNIVERSIDAD NACIONAL de MISIONES FACULTAD de CIENCIAS ECON MICAS DEPARTAMENTO de CONTABILIDAD CONTABILIDAD de COSTOS PROCESO PRODUCTIVO FACTORES de la PRODUCCI N FACTORES INTERNOS costo de los PRODUCTOS GESTI N COMERCIAL CONTABILIDAD FINANCIERA Cr. Alberto T. BALANDA 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL de MISIONES FACULTAD de CIENCIAS ECON MICAS DEPARTAMENTO de CONTABILIDAD CONTABILIDAD de COSTOS Cr.

universidad nacional de misiones facultad de ciencias econÓmicas departamento de contabilidad contabilidad de costos cr. alberto t. balanda

Tags:

  Costo, Contabilidad, Contabilidad de costos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONTABILIDAD de COSTOS -FCE - UNaM

1 UNIVERSIDAD NACIONAL de MISIONES FACULTAD de CIENCIAS ECON MICAS DEPARTAMENTO de CONTABILIDAD CONTABILIDAD de COSTOS PROCESO PRODUCTIVO FACTORES de la PRODUCCI N FACTORES INTERNOS costo de los PRODUCTOS GESTI N COMERCIAL CONTABILIDAD FINANCIERA Cr. Alberto T. BALANDA 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL de MISIONES FACULTAD de CIENCIAS ECON MICAS DEPARTAMENTO de CONTABILIDAD CONTABILIDAD de COSTOS Cr.

2 Alberto T. BALANDA 2005 PARTE I Teor a General del costo PARTE II Los Factores del costo PARTE III M todos y Sistemas de COSTOS EDITORIAL UNIVERSITARIA DE MISIONES San Luis 1870 Posadas - Misiones Tel-Fax: (03752) 428601 Correos electr nicos: Colecci n: Cuadernos de C tedra Coordinaci n de la edici n: Nicol s Capaccio Tapa: Francisco S nchez Correcci n y armado: Amelia E. Morgenstern Impreso en Argentina Editorial Universitaria Universidad Nacional de Misiones Posadas, 2005 ISBN: 950-579-031-7 Fecha de catalogaci n: 23/05/2005 Balanda, Alberto T.

3 CONTABILIDAD de COSTOS . - 1a ed. - Posadas: EDUNAM - Editorial Universitaria de las Universidad Nacional de Misiones, 2005. 183 p.; 30x21 cm. ISBN 950-579-031-7 1. CONTABILIDAD de COSTOS . I. T tulo CDD EDITORIAL UNIVERSITARIA DE MISIONEST tulo CDD 310 NDICE PARTE TEOR A GENERAL DEL costo ..9 1 CONCEPTOS DE TEOR A y TEOR A GENERAL del a - Concepto de teor a ..9 b - Concepto de teor a de c - COSTOS y la CONTABILIDAD de d - La CONTABILIDAD Patrimonial y la CONTABILIDAD de Gesti 2 LAS ACTIVIDADES ECON MICAS y los a - La Unidad Econ mica compleja o el Concepto de Ente.

4 10 b - La Gesti n en la Unidad Econ mica ..11 c - El Sistema de Informaci n Contable ..11 d - La CONTABILIDAD de Gesti n ..11 3 CLASIFICACI N PRIMARIA DEL a b c P d - L mites del costo de Producci n ..14 e - COSTOS que no son de Producci 4 COSTOS TOTALES y COSTOS UNITARIOS ..14 a - Unidades de Costeo ..14 b - COSTOS c - Unidad de costo ..15 d - COSTOS 5 CLASIFICACI N DE LOS a b Clasificaci n por su Asignaci n ..16 c - Clasificaci n por la elecci n de alternativas.

5 17 d - Clasificaci n por la Relaci n con el e - Clasificaci n por su Imputaci f - Clasificaci n por el Per odo de Relevamiento ..18 g - Clasificaci n por la Funci h - Clasificaci n por su i - Clasificaci n por su Variabilidad ..20 Capacidad ..24 Capacidad de Producci Capacidad M xima Te rica ..25 Capacidad Normal o Pr ctica ..26 Nivel de Actividad ..26 Actividad Esperada o Prevista ..26 Actividad La Unidad de La Capacidad Ociosa ..28 Anticipada o Presupuestada ..29 Operativa o costo Resultante y costo 6 LA CONTABILIDAD de a Caracter sticas.

6 30 b - Objetivos de la CONTABILIDAD de COSTOS ..31 c - Prop sitos de la CONTABILIDAD de COSTOS ..31 d - Rasgos Caracter sticos de ambas Contabilidades ..31 e Ciclos de la CONTABILIDAD de f - Plan de PARTE II ..43 LOS FACTORES DEL costo ..43 1 - EL PROCESO PRODUCTIVO y los FACTORES de PRODUCCI N ..43 a - Concepto de Proceso Productivo ..43 b - Factores de Producci n ..43 2 - TRATAMIENTO DE LOS a Objetivos del control ..45 b Tratamiento de los COSTOS de los sectores de control ..48 c d De los Relevamientos F sicos.

7 56 e Mecanismos de Registraci 3 - TRATAMIENTO de la MANO de a Conceptualizaci n ..65 b - Mano de Obra de Producci c - Las Asignaciones d - La Liquidaci n de los Jornales ..68 e - Las Cargas f g - Mecanismos de las Registraciones ..80 4 - TRATAMIENTO DE LA CARGA FABRIL ..83 a Conceptualizaci n ..83 b Terminolog c Clasificaci n ..84 d Distribuci n de los Conceptos de la Carga PARTE M TODOS y SISTEMAS de 1 - CONCEPTOS GENERALES ..109 2 - PROCEDIMIENTOS de a - Los COSTOS del per odo y los COSTOS de Producci b - El costeo Absorbente y el Costeo Variable.

8 110 3 - SISTEMAS de COSTOS HIST RICOS ..113 Caracter sticas a analizar ..113 a - El Sistema de COSTOS por b - Sistema de COSTOS por c - Sistema de COSTOS Basado en las Actividades ABC ..134 d - Contingencias Especiales en los Procesos 4 - SISTEMAS de COSTOS a - Sistema de COSTOS Presupuestos por b - Sistema de COSTOS Presupuestos por c - Sistema de COSTOS Est ndares ..155 BIBLIOGRAF NDICE DE CUADROS y GR FICOS CUADRO I 1 La CONTABILIDAD General y la CONTABILIDAD de CUADRO I 2 Clasificaci n Primaria del CUADRO I 4 Clasificaci n de los COSTOS .

9 37 CUADRO I 5 Ciclos de la CONTABILIDAD de CUADRO I 6 Flujo y Cuentas de Materias CUADRO I 7 Flujo y Cuentas de Producci CUADRO I 8 Desarrollo Principales Cuentas ..41 CUADRO II 1 Ficha del Mayor Auxiliar de Materiales ..105 CUADRO II 2 M todos de Valuaci n de las CUADRO V 1 An lisis de la Determinaci n del costo de la Mano de Obra ..107 TEOR A GENERAL DEL costo 1 CONCEPTOS de TEOR A y TEOR A GENERAL de COSTOS a Concepto de Teor a Teor a es una serie de enunciaciones de car cter racional que, guardando coherencia interna, sirven de base para la interpretaci n racional b Concepto de teor a de COSTOS Es una serie de enunciaciones de car cter racional, que con coherencia interna sirvan de base para explicar qu es el costo , su comportamiento.

10 Causas y efectos La Teor a General del costo debe tener como objetivo la interpretaci n de la verdadera naturaleza de los hechos econ micos vinculados con la generaci n de los COSTOS , su comportamiento, sus causas y sus efectos sirviendo de apoyo para el dise o de modelos que representen lo m s fielmente posible el verdadero discurrir de los hechos econ micos. c - COSTOS y la CONTABILIDAD de COSTOS Debemos recordar que el concepto COSTOS no debe ser confundido con el concepto de CONTABILIDAD de COSTOS .


Related search queries