Example: dental hygienist

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - poderjudicial.gob.ni

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA MANUAL PORTAL DE GESTION DE TRAMITES ELECTRONICOS DE ABOGADOS Y NOTARIOS PUBLICOS. REGISTRO DE INDICES: DE PROTOCOLO, MATRIMONIO Y DIVORCIO. DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES. MANAGUA, 02 DE ENERO DEL A O 2018. 2 Visite la web o escanee el c digo QR Contenidos I. Introducci 4 II. Objetivos: .. 5 III. Objetivo General .. 5 IV. Alcance: .. 5 V. Activaci n de la cuenta de acceso al Sistema de Tr mites Electr nicos de Abogados y Notarios P blicos: . 5 Requisitos de los navegadores para utilizar el Sistema de Gesti n de Tr mites Electr nicos de Abogados y Notarios P blicos: .. 7 Como ingresar al el Sistema de Gesti n de Tr mites Electr nicos de Abogados y Notarios P blicos: .. 7 a) Acceso al Sistema.

corte suprema de justicia manual portal de gestion de tramites electronicos de abogados y notarios publicos. registro de indices: de protocolo, matrimonio y divorcio.

Tags:

  Justicia, Corte, Suprema, Corte suprema de justicia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - poderjudicial.gob.ni

1 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA MANUAL PORTAL DE GESTION DE TRAMITES ELECTRONICOS DE ABOGADOS Y NOTARIOS PUBLICOS. REGISTRO DE INDICES: DE PROTOCOLO, MATRIMONIO Y DIVORCIO. DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES. MANAGUA, 02 DE ENERO DEL A O 2018. 2 Visite la web o escanee el c digo QR Contenidos I. Introducci 4 II. Objetivos: .. 5 III. Objetivo General .. 5 IV. Alcance: .. 5 V. Activaci n de la cuenta de acceso al Sistema de Tr mites Electr nicos de Abogados y Notarios P blicos: . 5 Requisitos de los navegadores para utilizar el Sistema de Gesti n de Tr mites Electr nicos de Abogados y Notarios P blicos: .. 7 Como ingresar al el Sistema de Gesti n de Tr mites Electr nicos de Abogados y Notarios P blicos: .. 7 a) Acceso al Sistema.

2 7 Cambio de Clave Contrase a .. 9 Seguir los pasos: .. 10 En caso de Haber Olvido la Contrase a: .. 11 VI. Estructura de la Pantalla principal de la Barra de Men .. 14 M dulo 1: Presenta mensajes personalizados, relacionadas al seguimiento de tr mites en l nea .. 15 M dulo 2: Pantalla de acceso a registrar Reportes de ndices del a o 2017.. 16 M dulo 3: Pantalla de acceso a registrar Reportes de ndices quincenales del a o 16 Reporte de No Caltulaci n: .. 17 Como realizar esta solicitud de Reporte de No Caltulaci n Paso a Paso: .. 17 Pantalla Acta de Apertura ndice de Protocolo: .. 18 Como crear el Acta de Apertura del ndice de Protocolo paso a paso: .. 19 b) Recomendaciones antes de crear el Acta de Apertura de ndices de Protocolo: .. 19 Registrar ndice de la Primera Escritura.

3 23 Pantalla de la Escritura, Datos Generales: .. 24 Detalle de Datos Generales de los Campos (pesta as) de la Escritura: .. 24 C mo llenar los datos de la Escritura? Vease Pantalla de la Escritura, Datos Generales. Figura 25.. 25 Reportar los Comparecientes de la Escritura: .. 26 Reportar los Comparecientes de la Escritura: .. 28 Editar, Suspender una Escritura: .. 29 3 Visite la web o escanee el c digo QR Editar, Registrar una Escritura de tipo Omitida: .. 30 Editar, Registrar una Escritura de tipo Duplicada: .. 30 Cerrar ndice de Protocolo: .. 31 4 Visite la web o escanee el c digo QR Introducci n La Divisi n General de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones (DGTIC) dentro del proceso de fortalecimiento y mejora continua de la din mica de trabajo, de conformidad con los Art culos N 15 numeral 8, de la Ley del Notariado y N 7 del Decreto 1618 y dem s leyes relacionadas con la materia y en Acuerdo n mero 105 del 22 de febrero del a o 2017, desarroll un Sistema de Gestiones Electr nicas de Abogados y Notarios P blicos en l nea (v a web) que contiene tres m dulos: ndice de Protocolo, ndice de Matrimonio e ndice de Divorcio correspondientes a Reportes de ndices Anual del A o 2017 y Reportes de ndice Quincenal del a o 2018.

4 En cumplimiento con los Art culos N 15 numeral 13 de la Ley del Notariado, N 7 del Decreto 1618 y dem s leyes relacionadas con la materia y en Acuerdo n mero 105 del 22 de febrero, y sus modificaciones en Acuerdos N 516 del dieciocho de octubre y 565 del quince de noviembre, todos del 2017. cccccvvvvbnEnnm20 En vista que el Consejo Nacional de Administraci n y Carrera Judicial de este Supremo Tribunal, consideran que a la fecha ha aumentado el registro de Abogados y Notarios P blicos, sumando a la considerable cantidad de solicitudes de incorporaci n de Licenciados en Derecho egresados de las 47 universidades autorizadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU). Profesionales que de conformidad con el art culo 15 de la Ley del Notariado tienen la obligaci n de entregar anualmente en el mes de enero, ndice de las escrituras p blicas que autorizaron en el a o anterior.

5 Circunstancia que genera inconvenientes de espacio, tiempo, perjuicios econ micos y que obligan a esta instituci n a tomar medidas que permitan agilizar y modernizar los procesos con mecanismos electr nicos que garanticen el acceso a los usuarios a la informaci n de sus tr mites y presenten sus ndices. Tambi n se considero importante valorar la necesidad de garantizar a los Funcionarios Judiciales, Abogados y Notarios P blicos, mecanismos electr nicos de comunicaci n con este Supremo Tribunal, en todas aquellas diligencias propias de su cargo y sus funciones poniendo en pr ctica el uso de la tecnolog a. Los Abogados, Notarios P blicos y Funcionarios pueden tener acceso al Sistema para registrar desde cualquier ubicaci n dentro y fuera del pa s, ndices del Protocolo, Matrimonio y Divorcio autorizados para Cartular.

6 La Direcci n General de Tecnolog as de de la Informaci n y Comunicaciones (DGTIC), ha desarrollado este Sistema de Gestiones Electr nicas de Abogados y Notarios P blicos dentro del Portal Web del Poder Judicial, el que contiene Ingreso y envi de los ndices notariales. La Secretaria General Administrativa ha garantizado todos los equipos inform ticos, Licencias de Software, Certificados de Seguridad y Servicios de Mensajer a requeridos para el desarrollo del Sistema. 5 Visite la web o escanee el c digo QR Objetivos: Objetivo General Los Abogados, Notarios P blicos y Funcionarios puedan registrar ndice digital del Protocolo del Notario que tiene autorizaci n para Cartular, Matrimonio y Divorcio. Objetivos Espec ficos Desde cualquier ubicaci n dentro o fuera del territorio nacional, los Abogados, Notarios P blicos y Funcionarios, puedan realizar todas sus diligencias propias de su cargo y sus funciones poniendo en pr ctica el uso del Sistema de Gesti n de Tramites Electr nicos de Abogados y Notarios P blicos.

7 Alcance: Digitalizaci n del ndice de Protocolo del Notario seg n el a o a reportar. Activaci n de la cuenta de acceso al Sistema de Tr mites Electr nicos de Abogados y Notarios P blicos: a. Una vez que el Abogado y/o Notario P blico haya registrado sus datos y actualizado su informaci n, en el Formulario Electr nico de la pagina web del Poder Judicial. b. Le ser enviado a su cuenta de correo electr nico, un mensaje en el cual se detalla informaci n referente a la Activaci n de su Cuenta de usuario en el Sistema. c. En el mensaje enviado pulse clic en la palabra Activar Cuenta . Se abrir una ventana en la que le mostrar un mensaje de Bienvenida, indicando que su cuenta de acceso ha Sido activada satisfactoriamente y que para acceder al Sistema, revise su correo.

8 Ver Figura 1 6 Visite la web o escanee el c digo QR Figura 1 d. En su cuenta de correo electr nico encontrar un mensaje con el enlace web de acceso al Sistema y las credenciales que usted usar para acceder la primera vez al sistema. Ver Figura 2. Figura 2 e. En su cuenta de correo electr nico encontrar un mensaje con el enlace web de acceso al Sistema y las credenciales (Nombre de Usuario y Clave) que usted usar para acceder por primera vez al Sistema. f. Si por alg n motivo pulsa clic m s de una vez al enlace de activaci n de cuenta, se mostrar una pantalla en la que indica que ya existe un usuario con el mismo c digo de acceso. 7 Visite la web o escanee el c digo QR Inicio de Sesi n: Requisitos de los navegadores para utilizar el Sistema de Gesti n de Tr mites Electr nicos de Abogados y Notarios P blicos: Todo abogado y notorio p blico tiene que tener activa una cuenta de correo electr nico y facilitar esa direcci n de correo al momento de actualizar sus datos, a este Supremo Tribunal.

9 Todo abogado y notorio p blico tiene que tener activo un n mero m vil y haberlo registrado al Actualizar sus datos en la Web del Poder Judicial de Nicaragua, ste es asociado al c digo de seguridad en el Sistema. (servir para activar su cuenta de usuario y clave). Conexi n a internet. Utilizar un navegador ya sea Google Chrome o Mozilla Firefox con versiones normales o actualizadas. Como ingresar al el Sistema de Gesti n de Tr mites Electr nicos de Abogados y Notarios P blicos: Seguimos los siguientes pasos: a) Acceso al Sistema: 1. En el escritorio de la computadora localizar un navegador web de preferencia Google Chrome, como se muestra en la Figura 3. Figura 3 8 Visite la web o escanee el c digo QR 2. Ingresar en la barra de direcciones la url: y digitar la direcci n electr nica: como se muestra en la Figura 4.

10 Figura 4 3. Pulsamos clic y se genera la pantalla de inicio del Sistema. Ver Figura 5. Figura 5 4. Digitamos el Nombre de Usuario y Clave (credenciales) de acceso y pulsamos clic en el bot n Ingresar : Como se muestra en la Figura 6. Si los datos digitados estuviesen incorrectos, no se puede acceder al Sistema. 9 Visite la web o escanee el c digo QR Figura 6 5. Si el Nombre de Usuario y la Contrase a fueron digitados correctamente, el navegador cargar la pantalla que contiene las opciones de la barra del men principal, como se muestra en la figura 7. Figura 7 Cambio de Clave Contrase a Por medidas de seguridad, cada vez que acceda con una clave proporciona a su correo electr nico se le presentar una ventana de cambio de contrase a.


Related search queries