Example: bachelor of science

D-152 “Declaración Anual de Retenciones – …

Informaci n actualizada a junio 2017 OBLIGADOS Los informantes que se encuentran obligados a presentar este modelo de declaraci n informativa son las personas f sicas o jur dicas, p blicas o privadas, sujetas o no al pago del impuesto sobre la renta, incluidos el Estado, las entidades del Sistema Bancario Nacional, las instituciones aut nomas y semiaut nomas, las municipalidades y las entidades a que se refiere el art culo 3 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que de acuerdo con la legislaci n vigente deban efectuar Retenciones con car cter de impuesto nico y definitivo, cuando paguen o acrediten rentas afectas al impuesto sobre la renta a personas domiciliadas y no domiciliadas en el pa s, incluyendo las que se efect en sobre retiros anticipados de afiliados a reg menes voluntarios de pensiones complementarias.

Información actualizada a junio 2017 iii. Importe total retenido. Monto retenido según el porcentaje de retención, aplicado a cada obligado tributario en el período.

Tags:

  Retenciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of D-152 “Declaración Anual de Retenciones – …

1 Informaci n actualizada a junio 2017 OBLIGADOS Los informantes que se encuentran obligados a presentar este modelo de declaraci n informativa son las personas f sicas o jur dicas, p blicas o privadas, sujetas o no al pago del impuesto sobre la renta, incluidos el Estado, las entidades del Sistema Bancario Nacional, las instituciones aut nomas y semiaut nomas, las municipalidades y las entidades a que se refiere el art culo 3 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que de acuerdo con la legislaci n vigente deban efectuar Retenciones con car cter de impuesto nico y definitivo, cuando paguen o acrediten rentas afectas al impuesto sobre la renta a personas domiciliadas y no domiciliadas en el pa s, incluyendo las que se efect en sobre retiros anticipados de afiliados a reg menes voluntarios de pensiones complementarias.

2 Asimismo, aquellas que hayan aplicado, a los trabajadores, los beneficios fiscales establecidos en la Ley de Protecci n al Trabajador o deducido cr ditos fiscales a los asalariados. INFORMACI N POR DECLARAR Dichas personas y entidades deber n suministrar informaci n sobre las Retenciones y deducciones, con el siguiente detalle: i. Identificaci n del informado: N mero de identificaci n asociado de forma directa con el nombre completo o raz n social de la persona de la cual se deriva la relaci n econ mica, financiera o profesional. En el caso de la identificaci n, cuando corresponde a un extranjero, debe consignarse el n mero de documento de identidad migratorio de extranjero (DIMEX) asignado por la Direcci n General de Migraci n y Extranjer a, o en su defecto el n mero de identificaci n que le fue asignado por la Administraci n Tributaria, hasta tanto cuente con el documento migratorio.

3 Ii. Monto base de retenci n: Corresponde al monto que se pague o acredite por concepto de ingresos afectos al impuesto sobre la renta. D-152 Declaraci n Anual de Retenciones Impuestos nicos y Definitivos Informaci n actualizada a junio 2017 iii. Importe total retenido. Monto retenido seg n el porcentaje de retenci n, aplicado a cada obligado tributario en el per odo. iv. Deducciones por: Aportes a fondos de pensiones complementarias (hasta un 10% del ingreso bruto mensual del trabajador). Cr ditos fiscales, conforme lo establece el art culo 34 de la Ley del Impuesto sobre la Renta. TIPO DE RETENCI N EFECTUADA SEG N LOS C DIGOS QUE SE DETALLAN A CONTINUACI N SL: por salarios y dem s gastos laborales. SLV: devoluci n de incentivos por retiro anticipado del r gimen de pensiones voluntarias. IN: por Intereses. RO: por recompras y reportos.

4 DP: por dividendos y participaciones. RE: por remesas al exterior. OR: por otros conceptos no especificados. RB: Retenciones Banca para el Desarrollo PERIODO DE LA INFORMACI N A SUMINISTRAR Y PLAZO DE PRESENTACI N DE LA DECLARACI N La informaci n debe corresponder al periodo fiscal ordinario, comprendido entre el 01 de octubre de cada a o y el 30 de setiembre del siguiente, independientemente de que los informantes est n autorizados por la Direcci n General de Tributaci n a presentar su declaraci n del impuesto sobre la renta con un per odo diferente, o no est n obligados a presentarla. D-152 Declaraci n Anual de Retenciones Impuestos nicos y Definitivos


Related search queries