Example: bachelor of science

Instructivo Declaraciones Juradas de Retenciones en …

Administraci n Tributaria Virtual P gina 1 de 13 Instructivo Declaraciones Juradas de Retenciones en la Fuente D-103 Direcci n de Recaudaci n Direcci n General de Tributaci n Setiembre 2015 Administraci n Tributaria Virtual P gina 2 de 13 Tabla de contenido INTRODUCCI N: _____ 3 DEFINICI N DE AGENTES RETENEDORES _____ 3 DECLARACI N Y PAGO DEL IMPUESTO _____ 3 GU A DE PASOS PARA DECLARAR LAS Retenciones POR ATV _____ 3 Paso 1.

Administración Tributaria Virtual Página 3 de 13 Introducción: La Dirección General de Tributación pone a disposición del contribuyente y/o usuario, el sitio

Tags:

  Retenciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Instructivo Declaraciones Juradas de Retenciones en …

1 Administraci n Tributaria Virtual P gina 1 de 13 Instructivo Declaraciones Juradas de Retenciones en la Fuente D-103 Direcci n de Recaudaci n Direcci n General de Tributaci n Setiembre 2015 Administraci n Tributaria Virtual P gina 2 de 13 Tabla de contenido INTRODUCCI N: _____ 3 DEFINICI N DE AGENTES RETENEDORES _____ 3 DECLARACI N Y PAGO DEL IMPUESTO _____ 3 GU A DE PASOS PARA DECLARAR LAS Retenciones POR ATV _____ 3 Paso 1.

2 Ingreso al portal _____ 3 Paso 2. Ingreso al men Declaraciones . _____ 4 Paso 3. Selecci n del formulario. _____ 4 Paso 4. Selecci n del A o del Periodo a declarar. _____ 5 Paso 5. Selecci n del Mes del Periodo a declarar. _____ 5 Paso 6. Llenado del formulario. _____ 6 Paso 7. Encabezado de la declaraci n. _____ 6 Paso 8. Confecci n del cuerpo de la declaraci n Determinaci n de la Obligaci n Tributaria _____ 7 Paso 9. Liquidaci n de la deuda. _____ 7 Paso 10. Presentar la declaraci n. _____ 7 Paso 11. Recepci n de confirmaci n. _____ 8 Paso 12. Pago de la deuda _____ 8 Pague por internet: _____ 8 Pague en cajas: _____ 8 Pague en BN Servicios: _____ 8 CASILLAS GENERALES PARA TODAS LAS Declaraciones DE Retenciones EN LA FUENTE _____ 9 1- Retenciones en la fuente por Intereses _____ 10 2- Retenciones en la fuente por salarios, jubilaciones y otros pagos laborales _____ 10 3- Retenciones en la fuente por dividendos y otras participaciones _____ 11 4- Retenciones en la fuente por remesas al exterior _____ 11 5- Retenciones en la fuente del 3% por Transportes, Comunicaciones, Pel culas.

3 Etc _____ 13 6- Retenciones en la fuente del 2% -Impuesto a las Utilidades _____ 13 7- Retenciones en la fuente por Pensiones Voluntarias _____ 13 Administraci n Tributaria Virtual P gina 3 de 13 Introducci n: La Direcci n General de Tributaci n pone a disposici n del contribuyente y/o usuario, el sitio Administraci n Tributaria Virtual (ATV), donde se confeccionan de forma f cil y segura las Declaraciones de impuestos, sin necesidad de instalar programas (software) ni realizar actualizaci n de versiones.

4 El sitio de ingreso es el siguiente: Luego del ingreso al Link anterior, se debe dar doble clic en el cono ATV, para poder accesar a los diferentes formularios para cumplir con el deber formal de la presentaci n de Declaraciones autoliquidativas. Definici n de agentes retenedores Seg n el art culo 23 de la Ley del Impuesto sobre la renta, toda empresa p blica o privada, sujeta o no al pago de este impuesto, est obligado a actuar como agente de retenci n o de percepci n del impuesto, cuando pague o acredite rentas afectas al impuesto establecidas en esta Ley. Declaraci n y pago del impuesto El agente de retenci n deber presentar una declaraci n jurada por cada tipo de retenci n efectuada seg n los modelos disponibles en la Administraci n Tributaria Virtual, durante los primeros quince d as naturales del mes siguiente a la fecha en que se efect en las Retenciones .

5 Gu a de pasos para declarar las Retenciones por ATV Paso 1. Ingreso al portal Ingrese con el n mero de identificaci n y contrase a creadas en el proceso de Crear cuenta de usuario o Actualizar cuenta de usuario . Administraci n Tributaria Virtual P gina 4 de 13 Paso 2. Ingreso al men Declaraciones . Seleccione la opci n Presentar Declaraciones de impuestos . Paso 3. Selecci n del formulario. Despliegue la lista de formularios al dar clic sobre el campo Seleccione , y posici nese sobre el modelo de la declaraci n seg n el tipo de retenci n por declarar.

6 Administraci n Tributaria Virtual P gina 5 de 13 Paso 4. Selecci n del A o del Periodo a declarar. Despliegue la lista de periodo para que seleccione el a o a declarar. Paso 5. Selecci n del Mes del Periodo a declarar. Despliegue la lista del mes para que seleccione el mes a declarar. Administraci n Tributaria Virtual P gina 6 de 13 Paso 6.

7 Llenado del formulario. Para habilitar el formulario seleccionado de clic en la opci n Llenar formulario . Paso 7. Encabezado de la declaraci n. Este se completa con los datos del obligado tributario con el que se ingres al sitio ATV y los datos seleccionados en las pantallas anteriores, los mismos aparecen bloqueados para su edici n. Administraci n Tributaria Virtual P gina 7 de 13 Paso 8. Confecci n del cuerpo de la declaraci n Determinaci n de la Obligaci n Tributaria Complete el cuerpo de la declaraci n seg n los datos que requiere declarar en las casillas blancas y pulse el bot n , para que el sistema realice los c lculos autom ticos (casillas amarillas del formulario) a lo largo de todo el formulario.

8 Paso 9. Liquidaci n de la deuda. Los campos del pie de la declaraci n se completan de forma autom tica al pulsar el bot n . En caso de necesitar corregir o registrar alg n monto, dig tela en la respectiva casilla y vuelva a pulsar el bot n . Paso 10. Presentar la declaraci n. Para presentar la declaraci n pulse el bot n . Confirme el mensaje: Desea presentar la declaraci n? Administraci n Tributaria Virtual P gina 8 de 13 Paso 11. Recepci n de confirmaci n. El sistema env a el resumen del acuse de recibo.

9 Asimismo puede descargar el acuse de recibo de la declaraci n al dar clic sobre el bot n Descargar Acuse de recibido , sin embargo el acuse queda guardado tanto en el buz n del Acuse de recibido como en la consulta de Declaraciones presentadas. Paso 12. Pago de la deuda El impuesto autoliquidado por las Retenciones en la fuente, una vez que se haya presentado la declaraci n por ATV, podr pagarse usando el n mero de identificaci n del contribuyente registrado en la declaraci n, tal y como se hace con los servicios p blicos: agua, electricidad o tel fono; por cualquiera de los siguientes medios disponibles: Pague por internet: con ctese al sitio web de su entidad financiera que tenga convenio de conectividad con la Direcci n General de Tributaci n.

10 Selecciones la opci n pago de impuestos del Ministerio de Hacienda y realice el pago. Pague en cajas: tambi n puede pagar en las cajas de las entidades financieras autorizadas que cuenten con este servicio sin necesidad de llenar un Recibo Oficial de pago, solo tiene que indicar el n mero de identificaci n. Pague en BN Servicios: desde cualquiera de los BN Servicios de su comunidad. A continuaci n se detallan cada una de las casillas para el debido llenado de los formularios de Declaraciones de Retenciones en la fuente D-103. Administraci n Tributaria Virtual P gina 9 de 13 Casillas generales para todas las Declaraciones de Retenciones en la fuente Casilla 2 Periodo: Se asigna autom ticamente con el periodo seleccionado en la pantalla de selecci n de formularios.


Related search queries