Example: bachelor of science

Datos sobre el fósforo - National Institutes of Health

Qu es el f sforo? Para qu sirve?El f sforo es un mineral que se encuentra en cada un de las c lulas de nuestro organismo. La mayor parte del f sforo est en los huesos y los dientes, y otra parte en los genes. El organismo necesita f sforo para producir energ a y llevar a cabo muchos procesos qu micos importantes. Cu nto f sforo necesito?La cantidad de f sforo que necesita depende de su edad. Las cantidades diarias promedio recomendadas aparecen a continuaci n en miligramos (mg).Etapa de la vidaCantidad recomendadaDel nacimiento a los 6 meses 100 mgBeb s de 7 a 12 meses 275 mgNi os de 1 a 3 a os 460 mgNi os de 4 a 8 a os 500 mgNi os de 9 a 13 a os1,250 mgAdolescentes de 14 a 18 a os1,250 mgAdolescentes embarazadas y en periodo de lactancia1,250 mgAdultos mayores de 19 a os de edad 700 mgMujeres embarazadas y en periodo de lactancia 700 mg Qu alimentos son fuente de f sforo?

La mayor parte del fósforo está en los huesos y los dientes, y otra parte en los genes. El organismo necesita fósforo para producir energía y llevar a cabo muchos procesos químicos importantes. ... aditivos incluyen ácido fosfórico, fosfato de sodio y polifosfato de sodio.

Tags:

  Health, National, Institute, Aditivo, National institutes of health

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Datos sobre el fósforo - National Institutes of Health

1 Qu es el f sforo? Para qu sirve?El f sforo es un mineral que se encuentra en cada un de las c lulas de nuestro organismo. La mayor parte del f sforo est en los huesos y los dientes, y otra parte en los genes. El organismo necesita f sforo para producir energ a y llevar a cabo muchos procesos qu micos importantes. Cu nto f sforo necesito?La cantidad de f sforo que necesita depende de su edad. Las cantidades diarias promedio recomendadas aparecen a continuaci n en miligramos (mg).Etapa de la vidaCantidad recomendadaDel nacimiento a los 6 meses 100 mgBeb s de 7 a 12 meses 275 mgNi os de 1 a 3 a os 460 mgNi os de 4 a 8 a os 500 mgNi os de 9 a 13 a os1,250 mgAdolescentes de 14 a 18 a os1,250 mgAdolescentes embarazadas y en periodo de lactancia1,250 mgAdultos mayores de 19 a os de edad 700 mgMujeres embarazadas y en periodo de lactancia 700 mg Qu alimentos son fuente de f sforo?

2 El f sforo est naturalmente presente en muchos alimentos. Puede obtener las cantidades recomendadas de f sforo consumiendo una variedad de alimentos como: Productos l cteos como yogur, leche y queso Productos derivados de granos, como pan, tortillas, arroz integral y avena Carnes, aves de corral, pescado y huevos Nueces y semillas, como mara ones y semillas de s samo Legumbres, como lentejas, frijoles rojos y guisantes Verduras, como papas y esp rragosAdem s, muchos alimentos procesados tienen aditivos que contienen f sforo. Estos aditivos incluyen cido fosf rico, fosfato de sodio y polifosfato de sodio. Qu tipos de suplementos diet ticos de f sforo hay?El f sforo se encuentra en unos pocos suplementos multivitam nicos/minerales y en algunos otros suplementos diet f sforo en los suplementos diet ticos a menudo se presenta en forma de fosfato dipot sico, fosfato dis dico, fosfatidilcolina o fosfatidilserina.

3 Las investigaciones no han demostrado que una forma de f sforo suplementario sea mejor que las sobre el f sforoLos productos l cteos son una buena fuente de f sforo. Estoy obteniendo suficiente f sforo?La mayor a de las personas en los Estados Unidos obtienen m s f sforo del que necesitan de los alimentos que consumen. Sin embargo, algunas personas tienen m s inconvenientes que otras para obtener la cantidad de f sforo adecuada: Beb s prematuros Personas con ciertos trastornos raros Personas con desnutrici n grave Qu pasa si no obtengo suficiente f sforo?La deficiencia de f sforo no es com n en los Estados Unidos. Una deficiencia de f sforo puede causar inapetencia, anemia (recuento bajo de gl bulos rojos), debilidad muscular, problemas de coordinaci n, dolor seo, huesos blandos y deformados, un mayor riesgo de infecci n, una sensaci n de ardor o picaz n en la piel y confusi n.

4 Cu les son algunos de los efectos del f sforo en la salud?Los cient ficos est n estudiando el f sforo para determinar c mo afecta la salud. He aqu varios ejemplos de lo que estas investigaciones han renal cr nicaCuando se tiene enfermedad renal cr nica grave, los ri ones dejan de funcionar correctamente y no pueden eliminar el exceso de f sforo. El f sforo se acumula en la sangre y puede afectar la salud sea y empeorar la enfermedad renal, y puede aumentar el riesgo de muerte. Consumir menos f sforo y comer m s alimentos que contengan calcio podr a ayudar a evitar los efectos secundarios de las altas cncetraciones de f sforo en las personas con enfermedad renal cr nica cardiovascularAlgunos estudios demuestran que las altas concentraciones de f sforo en la sangre podr an incrementar el riesgo de latidos irregulares del coraz n y de muerte por enfemerdad cardiaca.

5 Sin embargo, otros estudios no han encontrado un v nculo entre las concentraciones de f sforo y el riesgo de enfermedad card aca. Se necesitan m s investigaciones para comprender si limitar la cantidad de f sforo en la dieta de una persona tiene alg n efecto sobre su riesgo de enfermedad del coraz n y de los vasos sangu neos. Puede el f sforo ser nocivo?Las altas ingestas de f sforo rara vez causan problemas en las personas sanas. Sin embargo, no se deben sobrepasar los l mites superiores de f sforo de los alimentos, las bebidas y los suplementos diet ticos a menos que su proveedor de atenci n m dica se lo l mites superiores diarios para el f sforo se enumeran a continuaci n en miligramos (mg).EdadesLimite superiorDel nacimiento a los 6 mesesNo establecidoBeb s de 7 a 12 mesesNo establecidoNi os de 1 a 3 a os3,000 mgNi os de 4 a 83,000 mgNi os de 9 a 13 a os4,000 mgAdolescentes de 14 a 18 a os4,000 mgAdultos de 19 a 70 a os4,000 mgAdultos mayores de 71 a os3,000 mgAdolescentes embarazadas y adultos3,500 mgAdultos y adolescentes en per odo de lactancia4,000 mg Existen interacciones con el f sforo que deba conocer?

6 S , el f sforo puede interactuar con los medicamentos que toma, y algunos medicamentos pueden afectar las concentraciones de f sforo en su organismo. He aqu dos ejemplos: Los anti cidos que contienen hidr xido de aluminio o carbonato de calcio pueden reducir la cantidad de f sforo que absorbe su organismo. Ejemplos de estos anti cidos son Maalox, Rulox, Rolaids y Tums. El uso de estos anti cidos durante 3 meses o m s puede causar concentraciones bajas de f sforo. Algunos laxantes, como el Fleet Prep Kit #1, contienen fosfato de sodio y pueden aumentar las concentraciones de f sforo. Tomar m s de la dosis recomendada de estos laxantes puede ser peligroso, especialmente si est deshidratado o tiene una enfermedad renal o card f sforo y la alimentaci n saludableSeg n el enlace externo con descargo de responsabilidad de las Gu as alimentarias para los estadounidenses (Dietary Guidelines for Americans) del gobierno federal, las personas deben obtener la mayor a de los nutrientes de los alimentos y de las bebidas.

7 Los alimentos contienen vitaminas, minerales, fibra diet tica y otras sustancias que benefician la salud. En algunos casos, los alimentos fortificados y los suplementos diet ticos podr an aportar nutrientes que, de lo contrario, las personas no consumir an en las cantidades m nimas recomendadas. Si desea obtener m s informaci n acerca de las formas de crear 2 Datos sobre EL F SFOROuna dieta saludable, consulte el enlace externo de Dietary Guidelines for Americans y MiPlato, el sistema de orientaci n sobre alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos D nde puedo consultar m s informaci n sobre nutrici n y suplementos diet ticos? Visite la p gina de la Oficina de Suplementos Diet ticos de NIH para obtener informaci n en espa ol y en La informaci n contenida en esta hoja informativa de la Oficina de Suplementos Diet ticos (ODS) de ninguna manera sustituye la asesor a m dica.

8 Le recomendamos que consulte a los profesionales de la salud que lo atienden (m dico, dietista registrado, farmac utico, etc.) si tiene inter s o preguntas acerca del uso de los suplementos diet ticos, y que podr a ser mejor para su salud en general. Cualquier menci n en esta publicaci n de un producto o servicio espec fico, o recomendaci n de una organizaci n o sociedad profesional, no representa el respaldo de ODS a ese producto, servicio, o asesoramiento de Datos sobre EL F SFOROPara obtener m s informaci n sobre este y otros suplementos, por favor, visite de diciembre de 2019


Related search queries