Example: quiz answers

Diclogesic Plus B12 INTERACCIONES …

MAYO 20123976-02 Este medicamento debe ser utilizado exclusivamente bajo prescripci n y vigilancia m dica y no puede ser repetido sin una nueva receta m EN SU ENVASE ORIGINAL, ENTRE 15 Y 25 C Y AL ABRIGO DE LA STE Y TODOS LOS MEDICAMENTOS FUERA DEL ALCANCE DE LOS NI Medicinal autorizada por el Ministerio de Salud. Certificado N en Plaza 939, (1427) Capital T cnica: Mar a Jos Villarraza, Farmac PHARMA Plaza 939, (1427) Capital n e interrumpir el circuito enterohep tico del Diclofenac.

MAYO 2012 3976-02 Este medicamento debe ser utilizado exclusivamente bajo prescripción y vigilancia médica y no puede ser repetido sin una nueva receta médica.

Tags:

  Interacciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Diclogesic Plus B12 INTERACCIONES …

1 MAYO 20123976-02 Este medicamento debe ser utilizado exclusivamente bajo prescripci n y vigilancia m dica y no puede ser repetido sin una nueva receta m EN SU ENVASE ORIGINAL, ENTRE 15 Y 25 C Y AL ABRIGO DE LA STE Y TODOS LOS MEDICAMENTOS FUERA DEL ALCANCE DE LOS NI Medicinal autorizada por el Ministerio de Salud. Certificado N en Plaza 939, (1427) Capital T cnica: Mar a Jos Villarraza, Farmac PHARMA Plaza 939, (1427) Capital n e interrumpir el circuito enterohep tico del Diclofenac.

2 La administraci n de anti cidos u otras sustancias alcalinizantes de la orina refuerzan la excreci n de antiinflamatorios no esteroideos como el diflunisal o el sulindac. La hemodi lisis, necesaria en algunos casos para el tratamiento de la insuficiencia renal secundaria a la intoxicaci n por AINEs, puede acelerar la eliminaci n del Diclofenac. Debe monitorearse el estado hemodin mico del paciente y ante la aparici n de hipotensi n deben indicarse expansores plasm ticos. Ante la presencia de convulsiones est n indicados el diazepam y otras benzodiazepinas por v a endovenosa.

3 Debe considerarse la apar-ici n probable de hemorragia o ulceraci n gastrointestinal y est indicada la suplementaci n de vitamina K para el tratamiento de la la eventualidad de una sobredosificaci n, concurrir al hospital m s cercano o comunicarse con los centros de toxicolog a:Hospital de Pediatr a Ricardo Guti rrez: (011) 4962-6666 A. Posadas: (011) 4654-6648 con 10 y 20 comprimidos recubiertos para venta al p Plus B12 Diclofenac Pot sico 50 mg + Betametasona 0,3 mg + Cianocobalamina 5 mgComprimidos recubiertosVENTA BAJO RECETA - INDUSTRIA comprimido recubierto contiene: diclofenac pot sico 50 mg; betametasona 0,3 mg; cianoco-balamina 5 mg, excipientes ACCI N TERAP UTICA.

4 Antiinflamatorio. Analg Crisis agudas de reumatismos inflamatorios. Lumbociatalgia. Cervicobraquialgia. Polirradiculoneuropat FARMACOL GICAS - PROPIEDADES. ACCI N FARMACOL Diclofenac es un antiinflamatorio no esteroideo cuyo mecanismo de acci n, al igual que de otros AINEs, no est completamente aclarado. Su capacidad para inhibir la s ntesis de prostaglandinas participa en su acci n farmacol Betametasona es un glucocorticoide que suprime la inflamaci n por m ltiples mecanismos: inhibe la producci n de diversos intermediarios de la reacci n inflamatoria, entre ellos, factores vasoactivos y quimiot cticos; disminuye la secreci n de enzimas lipol ticas y proteol ticas; produce menor extravasaci n de leucocitos hacia las reas de lesi n y disminuye la fibrosis.

5 Por ltimo, tambi n afecta el n mero y las reacciones inmunitarias dependientes de los Vitamina B12 es esencial para el crecimiento y replicaci n celular. Su derivado, la metilcobal-amina, se requiere para la formaci n de metionina y S-adenosilmetionina a partir de homociste na. FARMACOCIN TICALos comprimidos recubiertos permiten la liberaci n del Diclofenac en el pH elevado del intestino. Los alimentos retrasan el comienzo de su absorci n reduciendo el pico plasm tico. Se une en forma reversible a la alb mina plasm tica en un porcentaje superior al 99%.

6 El Diclofenac se elimina por metabolismo hep tico y es posteriormente excretado por v a urinaria (65%) y biliar (35%) como me-tabolitos conjugados con sulfato o glucur nido. No se ha detectado variaci n de la farmacocin tica en poblaci n geri trica o en pacientes con insuficiencia hep tica o Betametasona es bien absorbida por el tubo digestivo. Sufre un primer paso de metabolismo hep tico teniendo una biodisponibilidad del 72%. Circula unida a proteinas plasm ticas en un 64%, y tiene una vida media de Vitamina B12 se une en el tubo digestivo al factor intr nseco, indispensable para su absorci n.

7 El complejo Vitamina B12- factor intr nseco alcanza el leon, donde interact a con un receptor espec -fico en c lulas de la mucosa ileal, que le permite su absorci n. Una vez absorbida la Vitamina B12 se une a la transcobalamina II que la transporta hacia los tejidos, elimin ndose r pidamente del plasma. La Vitamina B12 se distribuye preferentemente hacia las c lulas del par nquima hep tico que constituyen su principal sitio de A - MODO DE ADMINISTRACI comprimido cada 8 o 12 horas seg n criterio m dico.

8 Se recomienda su administraci n despu s de las a los principios activos. lcera gastroduodenal activa, insuficiencia renal severa, insuficiencia hep tica, insuficiencia card aca descompensada, hipertensi n arterial severa, micosis sist micas, tuberculosis activa, embarazo y Diclogesic Plus B12 por contener Diclofenac, como sucede con toda droga antiinflamatorio no esteroide, puede producir en cualquier momento del tratamiento hemorragia digestiva o per-foraci n con o sin s ntomas o antecedentes previos.

9 Esto es m s probable en sujetos a osos. En raras ocasiones el Diclofenac puede provocar reacciones al rgicas severas de tipo anafil ctico o Betametasona puede enmascarar algunos signos de infecci n. No deben llevarse a cabo pro-cedimientos de inmunizaci n en pacientes bajo tratamiento con Diclogesic Plus B12, a causa de la alteraci n de respuesta inmunitaria. Tambi n debe administrarse con gran cuidado en pacientes con sospecha de infecci n por Strongyloides porque puede predisponer a diseminaci n de la afec-ci n con compromiso de la vida.

10 Los pacientes con tuberculosis latente o reactividad a la tuber-culina deben ser controlados cuidadosamente pues es posible una reactivaci n de la enfermedad. Durante tratamientos prolongados estos pacientes deben recibir Diclogesic Plus B12 por contener Diclofenac debe usarse con precauci n en pacientes con trastornos de la funci n renal, card aca o hep tica y en pacientes sometidos a cirug a mayor o que presenten depleci n del volumen intravascular. El Diclofenac puede desencadenar episodios agudos en pacientes con porfiria hep tica y tambi n puede provocar exacerbaciones agudas en pacientes portadores de asma bronquial.


Related search queries