Example: bachelor of science

Lakdol INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS …

COMPOSICI NCada sobre contiene: Meloxicam 15 mg; glucosamina sulfato 1500 mg (equivalente a 1997 mg de glucosamina sulfato cloruro de potasio).Excipientes: Sucralosa, povidona, cido c trico, di xido de silicio coloidal, laurilsulfato de sodio, esencia de naranja polvo, estearato de magnesio, sorbitol polvo. ACCI N TERAP UTICAA ntiartr sico. C digo ATC: M01AX05. Antiinflamatorio. C digo ATC: M01AC06 INDICACIONESEst indicado para el tratamiento sintom tico a corto plazo de la artrosis y las diferentes formasde reumatismos FARMACOL GICASAcci n Farmacol gica:Glucosamina: Glucosamina sulfato es una mol cula naturalmente presente en el organismo humano y utilizada para la bios ntesis de los proteoglicanos de la sustancia fundamental del cart lago articular y del cido hialur nico del l quido sinovial.

COMPOSICIÓN Cada sobre contiene: Meloxicam 15 mg; glucosamina sulfato 1500 mg (equivalente a 1997 mg de glucosamina sulfato cloruro de potasio).

Tags:

  Interacciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Lakdol INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS …

1 COMPOSICI NCada sobre contiene: Meloxicam 15 mg; glucosamina sulfato 1500 mg (equivalente a 1997 mg de glucosamina sulfato cloruro de potasio).Excipientes: Sucralosa, povidona, cido c trico, di xido de silicio coloidal, laurilsulfato de sodio, esencia de naranja polvo, estearato de magnesio, sorbitol polvo. ACCI N TERAP UTICAA ntiartr sico. C digo ATC: M01AX05. Antiinflamatorio. C digo ATC: M01AC06 INDICACIONESEst indicado para el tratamiento sintom tico a corto plazo de la artrosis y las diferentes formasde reumatismos FARMACOL GICASAcci n Farmacol gica:Glucosamina: Glucosamina sulfato es una mol cula naturalmente presente en el organismo humano y utilizada para la bios ntesis de los proteoglicanos de la sustancia fundamental del cart lago articular y del cido hialur nico del l quido sinovial.

2 Esta bios ntesis se halla alterada en la artrosis, proceso degenerativo dismetab lico, que compromete al cart lago , el aporte de Glucosamina a la articulaci n est asegurado por los procesos de biotransformaci n de la glucosa. En la artrosis se ha verificado una ausencia local de Glucosamina, debido a una disminuci n de la permeabilidad de la c psula articular y por alteraciones enzim ticas en las c lulas de la membrana sinovial del cart lago. En estas situaciones se propone el aporte ex geno de Glucosamina sulfato como suplemento de las carencias end genas de esta sustancia, estimulaci n de la bios ntesis de los proteoglicanos, desarrollo de una acci n tr fica en las carillas articulares y favorecimiento de la fijaci n de azufre en la s ntesis del cido condrointin sulf rico y la normal disposici n de calcio en el tejido.

3 El Meloxicam es un antiinflamatorio no esteroide perteneciente al grupo de las enolcarboxamidas y est caracterizado por inhibir las prostaglandi-nas (mediadoras de la inflamaci n) en forma m s selectiva en el sitio de la inflamaci n que sobre la mucosa gastroduodenal o sobre el ri n. Este mecanismo de acci n se basa en una inhibici n preferencial de la enzima ciclooxigenasa-2 sobre la zona inflamada con respecto a la ciclooxigenasa-1, responsable de los efectos tica:Glucosamina: En el organismo, el sulfato de Glucosamina se disocia en ion sulfato y D-Glucosamina (peso molecular = 179,17 g/mol) que es el principio activo.

4 A 37 C la Glucosamina tiene un pKa de 6,91 que favorece su absorci n en el intestino delgado y, en general, el paso de todas las barreras biol farmacocin tica de la Glucosamina sulfato se estudi ampliamente en ratas y en perros empleando Glucosamina uniformemente administraci n por v a oral en perros, la radiactividad aparece r pidamente (15 minutos) en el plasma y se debe a Glucosamina no modificada, como se demuestra por cromatograf a de intercambio i nico. Los picos en plasma de Glucosamina libre se alcanzan a los 60 minutos y luego disminuyen lentamente. Cuando se comparan las AUC despu s de la administraci n y oral, parece que la biodisponibilidad absoluta de la Glucosamina procedente del aparato digestivo es de un 72%.

5 De hecho, seg n estudios de la excreci n fecal de radiactividad en perros, la absorci n en el aparato digestivo es el 87% de la dosis radiactividad de la Glucosamina libre en plasma se difunde con rapidez a distintos rganos y tejidos que tienen la capacidad de concentrar la glucosamina del plasma. Este fen meno se demostr midiendo a distintos intervalos la radiactividad presente en diferentes tejidos en el perro mediante una t cnica de autorradiograf a en la rata. La incorporaci n al cart lago articular se ve r pidamente despu s de la administraci n tanto como oral y persiste en cantidades notables a lo largo del tiempo.

6 Este comportamiento probablemente representa la base farmacocin tica para la actividad farmacol gica y terap utica de la resultados son semejantes a los obtenidos previamente en animales de experimentaci n. En particular, se consigui demostrar una buena biodisponibilidad absoluta tanto por como oral. Por v a oral, la radiactividad recuperada en las heces fue s lo un 11,3% de la dosis administrada, lo que demuestra que al menos un 89% de la Glucosamina administrada por v a oral se absorbe en el aparato : Meloxicam se absorbe r pidamente por v a oral con una biodisponibilidad del 89% luego de una dosis nica de 30 mg y 7,5 mg alcanzando concentraci n de 2 mcg/ml con 15 mg y de 1 mcg/ml con 7,5 mg.

7 Los picos de concentraci n plasm tica se alcanzan entre las 5 y 6 horas en ayunas o con una comida liviana y se retrasan con el est mago lleno. El comienzo de acci n es de 80 a 90 minutos en la forma oral y de 30 minutos con la forma La absorci n luego de la administraci n rectal es similar a la v a oral y la inyectable ,. es mayor que la oral con una concentraci n m xima entre 1 a 1 absorci n es independiente de la dosis, llevando a aumentos lineales en las concentraciones plasm ticas seg n la dosis en el rango de 7,5 a 30 circula unido a las prote nas en porcentaje el 90% ligada a la alb mina. El vol men de distribuci n es del orden de 10 a 15 litros,aproximadamente igual al espacio extracelular.

8 Penetra en los tejidos y la concentraci n en el l quido sinovial es la mitad de la del es metabolizado extensamente v a Citocromo P4502C y menos del 1% de la droga original aparece en la orina. Se han aislado 4 metabolitos principales formados por la oxidaci n del grupo metilo de la mol cula tiazonil, seguido de un desdoblamiento oxidativo del anillo benzotiazina. POSOLOG A, DOSIFICACI N Y MODO DE ADMINISTRACI NV a oral: 1 sobre dilu do en un vaso de agua una vez al d a con el desayuno. Una vez preparado debe ingerirse inmediatamente. El tratamiento es de corto plazo y la duraci n del mismo consistente para alcanzar las metas terap uticas individuales para cada Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la f y lcera gastrointestinal o duodenal gastrointestinal: los AINEs pueden aumentar el riesgo de padecer eventos adversos gastrointestinales serios incluyendo hemorragias, lceras y perforaci n de est mago o intestino, que pueden ser fatal.

9 Estos eventos pueden ocurrir en cualquier momento durante su uso y sin s ntomas previos. Los pacientes ancianos tienen mayor riesgo de padecer eventos gastrointestinales Meloxicam puede reducir la fiebre e inflamaci n y as puede disminuir la utilidad de estos signos diagn sticos en detectar las complicaciones de condiciones dolorosas presumiblemente no con antecedentes ulcerosos gastroduodenales, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Las afecciones hematol gicas y los problemas de coagulaci n, requieren supervisi n constante; lo mismo, en pacientes que padecen de insuficiencia card aca o general, la enfermedad ulcerosa tiene consecuencias m s graves en las personas de edad avanzada.

10 Las mismas pueden ocurrir en cualquier momento del tratamiento, con o sin s ntomas indicativos o una historia previa. En los casos raros en que se produzcan hemorragias intestinales o ulceraciones en pacientes que reciben la medicaci n, la droga deber cardiovascular: los AINEs pueden causar un incremento de serios eventos tromb ticos cardiovasculares, infarto de miocardio, e ictus, que pueden ser fatales. Este riesgo puede incrementarse con la duraci n de su uso. Pacientes con enfermedad cardiovascular (CV) o factores de riesgo de enfermedad CV pueden hallarse en riesgo est contraindicado para el tratamiento de dolor perioperatorio en pacientes sometidos a bypass cardiovasculares tromb ticos: estudios cl nicos con diversos AINEs COX-2 selectivos y no selectivos de hasta 3 a os de duraci n han evidenciado un riesgo incrementado de serios eventos cardiovasculares tromb ticos serios, infarto de miocardio, ACV (Accidentes cerebrovasculares), que pueden ser fatales.


Related search queries