Example: biology

EDUCACIÓN POSPANDEMIA: SALUD MENTAL Y PREVENCIÓN …

EDUCACI N POSPANDEMIA: SALUD MENTAL Y PREVENCI NDE LA VIOLENCIA CONLA COMUNIDAD EDUCATIVAM emoriaPresentaci nEl presente documento recoge la memoria del foro en l nea desarrollado en el marco de la feria virtual Educom, el d a 9 de junio de 2021, sobre el tema Educaci n pospandemia: SALUD MENTAL y prevenci n de la violencia con la comunidad educativa . El evento fue transmitido en las plataformas Zoom y YouTube del organizador, Grupo foro cont con las ponencias de Carolina Mi o, Nicol s Reyes y Diego Paz, especialistas del Programa Multianual de Resiliencia (MYRP, por sus siglas en ingl s) del sector Educaci n de la UNESCO en Quito y fue moderado por Alegr a Crespo, directora de la Maestr a

La feria virtual Educom, organizada por Fundación Fidal y Grupo Ekos, tuvo la asistencia técnica de la UNESCO y el apoyo del Ministerio de Educación de Ecuador. En el acto inaugural participó Youssef Filali-Meknassi, director de la Oficina de la UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia,

Tags:

  Fidal

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of EDUCACIÓN POSPANDEMIA: SALUD MENTAL Y PREVENCIÓN …

1 EDUCACI N POSPANDEMIA: SALUD MENTAL Y PREVENCI NDE LA VIOLENCIA CONLA COMUNIDAD EDUCATIVAM emoriaPresentaci nEl presente documento recoge la memoria del foro en l nea desarrollado en el marco de la feria virtual Educom, el d a 9 de junio de 2021, sobre el tema Educaci n pospandemia: SALUD MENTAL y prevenci n de la violencia con la comunidad educativa . El evento fue transmitido en las plataformas Zoom y YouTube del organizador, Grupo foro cont con las ponencias de Carolina Mi o, Nicol s Reyes y Diego Paz, especialistas del Programa Multianual de Resiliencia (MYRP, por sus siglas en ingl s) del sector Educaci n de la UNESCO en Quito y fue moderado por Alegr a Crespo, directora de la Maestr a en Educaci n, Tecnolog a e Innovaci n de UISEK Ecuador.

2 La memoria recoge una s ntesis de las tem ticas y reflexiones realizadas en este espacio, as como las preguntas y respuestas de la moderadora y de los asistentes. La feria virtual Educom, organizada por Fundaci n fidal y Grupo Ekos, tuvo la asistencia t cnica de la UNESCO y el apoyo del Ministerio de Educaci n de Ecuador. En el acto inaugural particip Youssef Filali-Meknassi, director de la Oficina de la UNESCO en Quito y Representaci n para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, junto a Mar a Brown P rez, ministra de Educaci n, Rosal a Arteaga, presidenta ejecutiva de Fundaci n fidal , Ricardo Due as, CEO Grupo Ekos y Pablo Ponce, director de la Red de Colegios Unidos por los ODS.

3 3 MEMORIA - EDUCACI N POSPANDEMIA: SALUD MENTAL Y PREVENCI N DE LA VIOLENCIA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVAPONENCIASC arolina Mi o, coordinadora general de Programa Multianual de ResilienciaNicol s Reyes, coordinador Gesti n del Conocimiento, Monitoreo y Evaluaci n del Programa Multianual de ResilienciaDiego Paz, coordinador t cnico de implementaci n territorial del Programa Multianual de ResilienciaEstructuraci n y redacci n: Ana Luc a VallejoSistematizaci n: Ximena Palacios y Adriana ArellanoDise o y diagramaci n: Ver nica Tite, CONTACTOE nlace al video del foro: - EDUCACI N POSPANDEMIA.

4 SALUD MENTAL Y PREVENCI N DE LA VIOLENCIA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVAINTERVENCI N DEL DIRECTORI ntervenci n del director de la Oficina dela UNESCO en Quito y Representaci n para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela,Youssef Filali-MeknassiLa educaci n es un derecho humano inalienable, as como un motor para el desarrollo sostenible y la edificaci n de sociedades pac ficas, inclusivas y equitativas. La UNESCO es la agencia de las Naciones Unidas especializada en educaci n, que tiene el mandato de dirigir y coordinar la Agenda de Educaci n 2030.

5 En este sentido, brindamos acompa amiento y apoyo t cnico para la elaboraci n de normativas que favorezcan e impulsen la inclusi n educativa de todas las personas a lo largo de la vida, sin dejar a nadie atr este contexto, celebro el encuentro que nos convoca para dialogar sobre la educaci n, desde nuestra convicci n de que la educaci n es el camino para fortalecer el bienestar personal y colectivo. Hemos brindado a la feria Educom nuestra asistencia t cnica y la participaci n de especialistas de nuestra Oficina en los foros que se llevar n a cabo en este marco, para propiciar y proyectar una conversaci n propositiva en torno a la Educaci n en el escenario de la pospandemia: SALUD MENTAL y prevenci n de la violencia con la comunidad virtual Educom.

6 Intervenci n de Youssef Filali-Meknassi, director de la Oficina de la UNESCO en Quito y Representaci n para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, en el evento de inauguraci - EDUCACI N POSPANDEMIA: SALUD MENTAL Y PREVENCI N DE LA VIOLENCIA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVAINTERVENCI N DEL DIRECTORCon la pandemia de COVID-19 se ha evidenciado m s que nunca la necesidad de avanzar hacia nuevas maneras de educar, que reconozcan la necesidad impostergable de que cada ni o, ni a y adolescente cuente con conectividad y acceso de calidad a Internet, a la vez que reciba el acompa amiento por parte de sus profesores, padres y cuidadores en el proceso de aprendizaje.

7 Incorporando herramientas para su formaci n integral, con la intenci n ltima de garantizar un proceso de aprendizaje individual e integral que no deje a ning n estudiante fuera del sistema educativo. Esta poca de hiperconectividad nos lleva tambi n a reflexionar sobre la necesidad de contar con campa as y acciones sostenidas de Alfabetizaci n Medi tica e Informacional para afrontar los desaf os de la conectividad. La meta es dotar a las personas y sociedades de las competencias necesarias para navegar de forma segura, facilitando as el aprovechamiento de la tecnolog a con pensamiento cr tico para tomar decisiones informadas y usar el conocimiento de forma relevante.

8 Caminemos juntos por la educaci n con el objetivo com n y compartido de alcanzar el desarrollo integral del ser humano a trav s de una formaci n hol stica que permita garantizar una educaci n inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos , como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible LA PANDEMIA DE COVID-19 SE HA EVIDENCIADO M S QUE NUNCA LA NECESIDAD DE AVANZAR HACIA NUEVAS MANERAS DE - EDUCACI N POSPANDEMIA.

9 SALUD MENTAL Y PREVENCI N DE LA VIOLENCIA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVAANTECEDENTESA ntecedentesUNESCO, como agencia de las Naciones Unidas especializada en educaci n, tiene entre sus mandatos el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible n mero cuatro, ODS 4, sobre educaci n, por lo cual promueve una serie de acciones a favor de la inclusi n educativa para todas las personas, a lo largo de la vida. Es as que, desde el Proyecto Multianual de Resiliencia para la Inclusi n Educativa, financiado por el fondo global Education Cannot Wait (ECW )

10 , la Oficina de la UNESCO en Quito y Representaci n para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela lleva a cabo una seria de acciones a favor de la inclusi n educativa de grupos vulnerables, con nfasis en la poblaci n en situaci n de movilidad humana y participa en eventos, como la feria virtual Educom, para difundir este proyecto y sus objetivos. Stand de UNESCO en la feria virtual - EDUCACI N POSPANDEMIA: SALUD MENTAL Y PREVENCI N DE LA VIOLENCIA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVAFORO EN L NEAFORO EN L NEA: Educaci n POSPANDEMIA: SALUD MENTAL y prevenci n de la violencia con la comunidad educativa1 Para hablar sobre la situaci n de la educaci n pospandemia.


Related search queries