Example: dental hygienist

El Sistema Internacional de Unidades

El Sistema Internacional de Unidades 9 Edici n 2019 Edici n en espa ol Centro Espa ol de Metrolog a CENTRO ESPA OL DE METROLOG A c/ Alfar, 2 28760 Tres Cantos Madrid Espa a NIPO: 113-19- 008- 1 (papel) NIPO: 113-19- 009- 7 (digital) El Sistema Internacional de Unidades (SI) 2-311/12/19 13:51 El Sistema Internacional de Unidades 9 Edici n 2019 Edici n en espa ol Centro Espa ol de Metrolog a 129/11/19 11:04 Este documento ha sido redactado despu s de obtener la autorizaci n del BIPM, que conserva plenamente los derechos de autor internacionalmente protegidos. El BIPM no acepta ninguna responsabilidad derivada de la idoneidad, exactitud, integridad o calidad de la informaci n y los materiales ofrecidos en cualquier traducci n. La nica versi n oficial es la publicada por el BIPM. El Centro Espa ol de Metrolog a publica la traducci n al espa ol de esta edici n del Sistema Internacional de Unidades , tanto en formato impreso como electr nico en con autorizaci n expresa del BIPM.

a los patrones de medidas eléctricas (1927), de fotometría y radiometría (1937), de radiaciones ionizantes (1960), a las escalas de tiempo (1988) y a la química (2000). Para ello en 1929 se ampliaron los primitivos laboratorios, construidos en 1876-1878;

Tags:

  Unaided, Tiempos, De tiempo, De unidades

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of El Sistema Internacional de Unidades

1 El Sistema Internacional de Unidades 9 Edici n 2019 Edici n en espa ol Centro Espa ol de Metrolog a CENTRO ESPA OL DE METROLOG A c/ Alfar, 2 28760 Tres Cantos Madrid Espa a NIPO: 113-19- 008- 1 (papel) NIPO: 113-19- 009- 7 (digital) El Sistema Internacional de Unidades (SI) 2-311/12/19 13:51 El Sistema Internacional de Unidades 9 Edici n 2019 Edici n en espa ol Centro Espa ol de Metrolog a 129/11/19 11:04 Este documento ha sido redactado despu s de obtener la autorizaci n del BIPM, que conserva plenamente los derechos de autor internacionalmente protegidos. El BIPM no acepta ninguna responsabilidad derivada de la idoneidad, exactitud, integridad o calidad de la informaci n y los materiales ofrecidos en cualquier traducci n. La nica versi n oficial es la publicada por el BIPM. El Centro Espa ol de Metrolog a publica la traducci n al espa ol de esta edici n del Sistema Internacional de Unidades , tanto en formato impreso como electr nico en con autorizaci n expresa del BIPM.

2 En esta publicaci n se ha utilizado papel de acuerdo con los criterios medioambientales de la contrataci n p blica vigente. Oficina Internacional de Pesas y Medidas El Sistema Internacional de Unidades (SI) 9 Edici n Edici n en espa ol 2019 2019 Oficina Internacional de Pesas y Medidas Organizaci n Intergubernamental de la Convenci n del Metro El BIPM y la Convenci n del Metro 3 El BIPM y la Convenci n del Metro La Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM seg n sus siglas en franc s) fue creada por la Convenci n del Metro, firmada en Par s el 20 de mayo de 1875 por diecisiete Estados, en la ltima sesi n de la Conferencia Diplom tica del Metro. Esta Convenci n fue modificada en 1921. El BIPM tiene su sede cerca de Par s, en los terrenos (43 520 m2) del Pabell n de Breteuil (Parque de Saint-Cloud), puesto a su disposici n por el Gobierno Franc s; su mantenimiento se financia conjuntamente por los Estados Miembros de la Convenci n del Metro.

3 La misi n del BIPM es asegurar la unificaci n mundial de las mediciones, siendo sus objetivos: representar a la comunidad metrol gica mundial, con el objetivo de maximizar su aceptaci n e impacto, ser un centro de colaboraci n cient fica y t cnica entre los Estados miembros, proporcionando capacidades para la comparaci n Internacional de las mediciones sobre una base de costes compartidos, ser el coordinador del Sistema de medici n mundial, asegurando que proporcione resultados de medici n comparables e internacionalmente aceptados. El BIPM trabaja bajo la supervisi n exclusiva del Comit Internacional de Pesas y Medidas (CIPM), que a su vez est bajo la autoridad de la Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM), a la cual informa sobre los trabajos efectuados por el BIPM. A l a Conferencia General asisten delegados de todos los Estados miembros de la Convenci n del Metro, los cuales se re nen normalmente cada cuatro a os. Los objetivos de estas reuniones son: discutir y propiciar los acuerdos necesarios para asegurar la propagaci n y la mejora del Sistema Internacional de Unidades (SI), forma moderna del Sistema m trico; confirmar los resultados de las nuevas determinaciones metrol gicas fundamentales y las diversas resoluciones cient ficas de mbito Internacional ; adoptar todas las decisiones importantes relativas a la financiaci n, organizaci n y desarrollo del BIPM.

4 El CIPM est formado por dieciocho miembros, cada uno de un Estado distinto; en la actualidad se re nen todos los a os. Los miembros del Comit env an a los Gobiernos de los Estados miembros de la Convenci n del Metro un informe anual sobre la situaci n administrativa y financiera del BIPM. La misi n principal del Comit es asegurar la uniformidad mundial de las Unidades de medida, ya sea actuando directamente o presentando propuestas a la CGPM. A 20 de mayo de 2019 hab a cincuenta y nueve Estados miembros: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, B lgica, Brasil, Bulgaria, Canad , Chile, China, Colombia, Croacia, Corea (Rep. de), Dinamarca, Egipto, Emiratos rabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Espa a, Estados Unidos de Am rica, Federaci n Rusa, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungr a, India, Indonesia, Ir n (Rep. Isl mica), Iraq, Irlanda, Israel, Italia, Jap n, Kazajist n, Kenia, Lituania, Malasia, M xico, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Paquist n, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep blica Checa, Ruma n a, Serbia, Singapur, Sud frica, Suecia, Suiza, Tailandia, T nez, Turqu a, Ucrania y Uruguay.

5 Cuarenta y dos Estados y Entidades Econ micas estaban asociados a la Conferencia General: Albania, Azerbaiy n, Bangladesh, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Botswana, CARICOM, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estonia, Etiop a, Filipinas, Georgia, Ghana, Hong Kong (China), Jamaica, Kuwait, Letonia, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Mauricio, Moldavia (Rep. de), Mongolia, Namibia, Om n, Panam , Paraguay, Per , Qatar, Seychelles, Sri Lanka, Siria (Rep. rabe de), Sud n, Taiw n, Tanzania (Rep. Unida de), Uzbekist n, Vietnam, Zambia y Zimbabue. 229/11/19 11:04 Este documento ha sido redactado despu s de obtener la autorizaci n del BIPM, que conserva plenamente los derechos de autor internacionalmente protegidos. El BIPM no acepta ninguna responsabilidad derivada de la idoneidad, exactitud, integridad o calidad de la informaci n y los materiales ofrecidos en cualquier traducci n. La nica versi n oficial es la publicada por el BIPM. El Centro Espa ol de Metrolog a publica la traducci n al espa ol de esta edici n del Sistema Internacional de Unidades , tanto en formato impreso como electr nico en con autorizaci n expresa del BIPM.

6 En esta publicaci n se ha utilizado papel de acuerdo con los criterios medioambientales de la contrataci n p blica vigente. Oficina Internacional de Pesas y Medidas El Sistema Internacional de Unidades (SI) 9 Edici n Edici n en espa ol 2019 2019 Oficina Internacional de Pesas y Medidas Organizaci n Intergubernamental de la Convenci n del Metro El BIPM y la Convenci n del Metro 3 El BIPM y la Convenci n del Metro La Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM seg n sus siglas en franc s) fue creada por la Convenci n del Metro, firmada en Par s el 20 de mayo de 1875 por diecisiete Estados, en la ltima sesi n de la Conferencia Diplom tica del Metro. Esta Convenci n fue modificada en 1921. El BIPM tiene su sede cerca de Par s, en los terrenos (43 520 m2) del Pabell n de Breteuil (Parque de Saint-Cloud), puesto a su disposici n por el Gobierno Franc s; su mantenimiento se financia conjuntamente por los Estados Miembros de la Convenci n del Metro.

7 La misi n del BIPM es asegurar la unificaci n mundial de las mediciones, siendo sus objetivos: representar a la comunidad metrol gica mundial, con el objetivo de maximizar su aceptaci n e impacto, ser un centro de colaboraci n cient fica y t cnica entre los Estados miembros, proporcionando capacidades para la comparaci n Internacional de las mediciones sobre una base de costes compartidos, ser el coordinador del Sistema de medici n mundial, asegurando que proporcione resultados de medici n comparables e internacionalmente aceptados. El BIPM trabaja bajo la supervisi n exclusiva del Comit Internacional de Pesas y Medidas (CIPM), que a su vez est bajo la autoridad de la Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM), a la cual informa sobre los trabajos efectuados por el BIPM. A l a Conferencia General asisten delegados de todos los Estados miembros de la Convenci n del Metro, los cuales se re nen normalmente cada cuatro a os. Los objetivos de estas reuniones son: discutir y propiciar los acuerdos necesarios para asegurar la propagaci n y la mejora del Sistema Internacional de Unidades (SI), forma moderna del Sistema m trico; confirmar los resultados de las nuevas determinaciones metrol gicas fundamentales y las diversas resoluciones cient ficas de mbito Internacional ; adoptar todas las decisiones importantes relativas a la financiaci n, organizaci n y desarrollo del BIPM.

8 El CIPM est formado por dieciocho miembros, cada uno de un Estado distinto; en la actualidad se re nen todos los a os. Los miembros del Comit env an a los Gobiernos de los Estados miembros de la Convenci n del Metro un informe anual sobre la situaci n administrativa y financiera del BIPM. La misi n principal del Comit es asegurar la uniformidad mundial de las Unidades de medida, ya sea actuando directamente o presentando propuestas a la CGPM. A 20 de mayo de 2019 hab a cincuenta y nueve Estados miembros: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, B lgica, Brasil, Bulgaria, Canad , Chile, China, Colombia, Croacia, Corea (Rep. de), Dinamarca, Egipto, Emiratos rabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Espa a, Estados Unidos de Am rica, Federaci n Rusa, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungr a, India, Indonesia, Ir n (Rep. Isl mica), Iraq, Irlanda, Israel, Italia, Jap n, Kazajist n, Kenia, Lituania, Malasia, M xico, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Paquist n, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep blica Checa, Ruman a, Serbia, Singapur, Sud frica, Suecia, Suiza, Tailandia, T nez, Turqu a, Ucrania y Uruguay.

9 Cuarenta y dos Estados y Entidades Econ micas estaban asociados a la Conferencia General: Albania, Azerbaiy n, Bangladesh, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Botswana, CARICOM, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estonia, Etiop a, Filipinas, Georgia, Ghana, Hong Kong (China), Jamaica, Kuwait, Letonia, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Mauricio, Moldavia (Rep. de), Mongolia, Namibia, Om n, Panam , Paraguay, Per , Qatar, Seychelles, Sri Lanka, Siria (Rep. rabe de), Sud n, Taiw n, Tanzania (Rep. Unida de), Uzbekist n, Vietnam, Zambia y Zimbabue. 329/11/19 11:044 El BIPM y la Convenci n del Metro4 El BIPM y la Convenci n del Metro Las actividades del BIPM, limitadas en un principio a las mediciones de longitud y masa y a los estudios metrol gicos relacionados con estas magnitudes, se han ampliado a los patrones de medidas el ctricas (1927), de fotometr a y radiometr a (1937), de radiaciones ionizantes (1960), a las escalas de tiempo (1988) y a la qu mica (2000).

10 Para ello en 1929 se ampliaron los primitivos laboratorios, construidos en 1876-1878; en 1963-1964 se construyeron nuevos edificios para los laboratorios de la secci n de radiaciones ionizantes, en 1984 para trabajos con l seres, en 1988 para la biblioteca y oficinas. En 2001 se inaugur un nuevo edificio destinado a talleres, oficinas y salas de reuniones. En los laboratorios del BIPM trabajan alrededor de cuarenta y cinco f sicos y t cnicos, los cuales realizan fundamentalmente investigaciones metrol gicas, comparaciones internacionales de realizaciones de Unidades y calibraciones de patrones. Los detalles de e stos trabajos se reflejan en un informe anual del Director. Ante la amplitud de las tareas confiadas al BIPM, en 1927 el CIPM estableci rganos, conocidos como Comit s Consultivos, destinados a informar sobre las cuestiones que se les sometan a consideraci n, para su estudio y recomendaciones. Estos Comit s Consultivos, que pueden a su vez formar grupos de trabajo, temporales o permanentes, para el estudio de cuestiones concretas, son responsables de coordinar los trabajos internacionales en sus respectivos campos y de proponer al CIPM recomendaciones referentes a las Unidades .


Related search queries