Example: barber

Unidades de medida - recursostic.educacion.es

Unidades de medida Informaci n del recurso .. 2 Propuesta did ctica para el alumnado .. 2 Presentaci n .. 4 Actividad 1: Medici n de magnitudes .. 4 Actividad 2: Unidad de superficie .. 6 Actividad 3: Otras Unidades .. 9 Autoevaluaci n .. 10 Actividad final .. 14 Gu a metodol gica para el profesorado .. 15 Contextualizaci n de la propuesta .. 15 Propuesta de actividades .. 16 Competencias, objetivos y contenidos .. 16 Criterios de evaluaci n .. 17 Orientaciones metodol gicas .. 18 R brica de evaluaci n para el docente y para el alumnado.

Medición del tiempo. Unidades de masa. El documento de texto lo subiréis a Google Docs y lo compartiréis con vuestro docente para que pueda ver los resultados. Para ver correctamente las actividades que contienen los enlaces tenéis que tener

Tags:

  Unaided, Tiempos, Unidades de, Medidas, Unidades de medida

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Unidades de medida - recursostic.educacion.es

1 Unidades de medida Informaci n del recurso .. 2 Propuesta did ctica para el alumnado .. 2 Presentaci n .. 4 Actividad 1: Medici n de magnitudes .. 4 Actividad 2: Unidad de superficie .. 6 Actividad 3: Otras Unidades .. 9 Autoevaluaci n .. 10 Actividad final .. 14 Gu a metodol gica para el profesorado .. 15 Contextualizaci n de la propuesta .. 15 Propuesta de actividades .. 16 Competencias, objetivos y contenidos .. 16 Criterios de evaluaci n .. 17 Orientaciones metodol gicas .. 18 R brica de evaluaci n para el docente y para el alumnado.

2 34 Referencias bibliogr ficas y electr nicas .. 39 Recursos 40 Mapa conceptual .. 41 42 Ayuda .. 43 Cr ditos .. 44 Informaci n del recurso Secuencia did ctica: Unidades de medida rea curricular: Matem ticas Tercer ciclo de primaria A lo largo de este recurso se trabajar n las diferentes Unidades de medida utilizadas en la actualidad as como la conversi n de unas Unidades a otras semejantes, como por ejemplo, pasar de gramos a kilogramos. Todo esto se realizar de una manera muy divertida, practicando con los ejercicios de las diferentes p ginas web facilitadas a lo largo de la unidad.

3 Por ltimo, se investigar n otras medidas que ya no se utilizan, bien porque sean de otra poca o de otros pa ses. Propuesta did ctica para el alumnado Ilustraci n. Antonio y Carmen dan la bienvenida. Fuente: Ilustraci n propia. Para empezar Te encuentras ante una unidad que te mostrar c mo Luis, un alumno como t , aprende junto con su amiga Cristina acerca de la medici n de magnitudes, medici n de superficies, instrumentos de medici n as como otras Unidades de medida que en la actualidad no se utilizan con frecuencia.

4 Quieres acompa arlos y aprender con ellos? La unidad est organizada en cuatro actividades: Actividad 1: Realizar s una b squeda de instrumentos de medici n que tengas en casa. Esto te permitir reflexionar sobre la necesidad de la medici n y de los distintos instrumentos utilizados. Igualmente, trabajar s en los conceptos b sicos sobre medici n de magnitudes. Ser muy divertido porque podr s practicar lo aprendido en distintas actividades. Actividad 2: En esta actividad, que es grupal, realizar s la medici n de un edificio.

5 De esta manera, descubrir s c mo trabajar con Unidades de superficie de manera pr ctica y divertida. Actividad 3: En otros pa ses se utilizan las Unidades de medida que hemos conocido? Y en otra poca? En esta actividad dar s respuesta a estas preguntas y conocer s otras Unidades de medida . Actividad final: Te apetece viajar a Londres una semana? Te proponemos que prepares un viaje a Londres en el que debes seguir una serie de indicaciones: distancia del hotel a un lugar determinado, distancia de los restaurantes donde comas al hotel, tama o y peso de la maleta, etc.

6 Es decir, aplicar s todo lo aprendido en las actividades anteriores. Para seguir esta unidad, encontrar s diferentes tipos de actividades, para trabajar junto con los compa eros o compa eras de forma aut noma, para pensar, para profundizar m s si quieres m s informaci n, para evaluarte, etc. Estas son algunas de las competencias que vas a adquirir: Aprender s a trabajar s de manera colaborativa con tus compa eros y compa eras, lo que te permitir : Valorar y respetar los puntos de vista de los dem s.

7 Tomar decisiones conjuntamente con el resto de la clase. Buscar alternativas para poder solucionar los problemas que puedan surgir a lo largo de la unidad. Utilizar s las Tecnolog as de la Informaci n para ayudarte con tu estudio, permiti ndote: Conocer y utilizar Internet, buscadores, sitios web oficiales de servicios p blicos con informaci n til para ayudarte a aprender. Interpretar y utilizar la informaci n localizada para generar un producto propio. Y aprender s sobre los conceptos de volumen, longitud, masa, tiempo y las equivalencias entre Unidades : Utilizar s y conocer s los instrumentos de medida de uso local as como otros instrumentos utilizados en otros lugares y pocas.

8 Estimar s longitudes, superficies, pesos y capacidades de objetos y espacios conocidos. Resolver s problemas utilizando las Unidades de medida oportunas en cada caso. A qu est s esperando? Entra y ya ver s! Presentaci n Te has dado cuenta de la cantidad de mediciones que Luis y Cristina han estado haciendo? Superficies, vol menes,.. Y hasta el tiempo! Y las herramientas que han utilizado para obtener esas medidas ? A trav s de las siguientes actividades podr s comprobar tus conocimientos y aprender algo m s sobre el tema: Actividad 1.

9 Medici n de magnitudes. Actividad 2. Unidades de superficie. Actividad 3. Otras Unidades . Actividad final. Actividad 1: Medici n de magnitudes Es tu turno: Instrumentos de medida Con la realizaci n de esta tarea podr s reconocer algunos elementos de medida que utilizas a menudo. En primer lugar, si no tienes c mara de fotos propia, pide prestada una en casa. Una vez que tengas la c mara, haz fotos a todos aquellos instrumentos de medida que encuentres, como por ejemplo un reloj. Env a las fotograf as que has realizado al correo electr nico del profesor o de la profesora, al menos, un d a antes de la siguiente clase para que la pr xima vez que te re nas con tu clase, a trav s de la pizarra digital puedas mostrar las fotos a tus compa eros y compa eras, y t visualizar las suyas.

10 En ese punto de encuentro, en el que todos y todas estar is presentes, el profesor o profesora realizar algunas preguntas que te permitir n razonar sobre la necesidad de los instrumentos de medidas . Tambi n tendr s oportunidad de plantear todas las dudas que te surjan sobre la materia. Nota: Si tienes dificultades para pasar las im genes de la c mara de fotos al ordenador, acude al docente o a la persona que te facilit la c mara. Es tu turno: Medici n de magnitudes Tras ver la presentaci n sobre los elementos de medida e instrumentos que encuentras en este recurso educativo: medici n de magnitudes, realiza de forma individual los diferentes ejercicios que encuentres.


Related search queries