Example: bankruptcy

Empresas de servicios básicos - Universidad Autónoma del ...

Empresas DE servicios B SICOS. LSC Sujey Anah D az Herrera Abstract Today, technology is advancing by leaps and bounds, and there are more and more basic services companies to meet the needs that societies currently demand. The objective of this presentation is an overview to understand the generation of energy, the obtaining and distribution of water and food production to meet social needs and their process through the use of the Tic. Keywords: Electric, nuclear, thermal, hydraulic, renewable energy, water cycle, trends in water technologies and the agri-food sector. Abstracto Hoy en d a, la tecnolog a avanza a pasos agigantados, y cada vez hay m s Empresas de servicios b sicos para satisfacer las necesidades que las sociedades demandan actualmente. El objetivo de esta presentaci n es dar un panorama general para comprender la generaci n de la energ a, la obtenci n y distribuci n del agua y la producci n de alimentos para satisfacer las necesidades sociales y su proceso a trav s del uso de las Tic.

Tecnologías para la distribución de agua para fines agropecuarios Riego por Aspersión Riego por aspersión con sistema tipo microjet Microriego. Demandas del consumidor Calidad y seguridad. Presentación del producto Información del …

Tags:

  Riego, Riego por

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Empresas de servicios básicos - Universidad Autónoma del ...

1 Empresas DE servicios B SICOS. LSC Sujey Anah D az Herrera Abstract Today, technology is advancing by leaps and bounds, and there are more and more basic services companies to meet the needs that societies currently demand. The objective of this presentation is an overview to understand the generation of energy, the obtaining and distribution of water and food production to meet social needs and their process through the use of the Tic. Keywords: Electric, nuclear, thermal, hydraulic, renewable energy, water cycle, trends in water technologies and the agri-food sector. Abstracto Hoy en d a, la tecnolog a avanza a pasos agigantados, y cada vez hay m s Empresas de servicios b sicos para satisfacer las necesidades que las sociedades demandan actualmente. El objetivo de esta presentaci n es dar un panorama general para comprender la generaci n de la energ a, la obtenci n y distribuci n del agua y la producci n de alimentos para satisfacer las necesidades sociales y su proceso a trav s del uso de las Tic.

2 Palabras clave: Energ a el ctrica, nuclear, t rmica, hidr ulica, energ as renovables, ciclo del agua, tendencias en tecnolog as del agua y del sector agroalimentario. Generaci n de energ a Consiste en la transformaci n de alguna clase de energ a ya sea la qu mica, mec nica, t rmica o luminosa, entre otras, en energ a el ctrica. Energ a nuclear La energ a generada en las centrales nucleares es conseguida mediante la fisi n controlada de los elementos radiactivos dentro del reactor nuclear. Los elementos utilizados como combustible lo constituyen elementos radiactivos como el uranio y el plutonio, en lugar del gas, carb n y otros combustibles f siles. Tecnolog a de la generaci n nuclear Reactor de muy alta temperatura ( C.). Reactor supercr tico de agua. Reactor de sal fundida. Reactor r pido refrigerado por gas.

3 Reactor r pido refrigerado por sodio. Reactor r pido refrigerado por plomo. La tecnolog a de cuarta generaci n se centra en seis tipos de reactores, que se diferencian en el refrigerante que utilizan. Energ a t rmica Este tipo de fuente energ tica convencional utiliza combustible f sil, como puede ser el gas, el carb n o un derivado del petr leo. Al quemar estos combustibles se produce energ a t rmica que a su vez genera vapor de agua. Este vapor de agua es utilizado para mover una turbina transformando esta energ a t rmica y mec nica en corriente el ctrica. Energ a Hidr ulica Estas centrales aprovechan la energ a de una masa de agua situada en el cauce de un r o o retenida en un embalse, convirti ndola en energ a el ctrica a trav s de un generador acoplado a una turbina. Tecnolog a de la generaci n hidr ulica Una instalaci n hidroel ctrica usa la energ a potencial del agua retenida en la presa para accionar una turbina de agua, que a su vez acciona un generador el ctrico.

4 La energ a disponible depende por tanto de la cantidad del agua por encima de la turbina y el volumen de agua que fluye a trav s de ella. Las Turbinas son generalmente de reacci n cuyas cuchillas est n totalmente sumergidas en el flujo de agua y pueden ser normales y de Bombeo. Energ as Renovables Son aquellas fuentes de energ a basadas en la utilizaci n de recursos naturales: el sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal. Se caracterizan por no utilizar combustibles f siles, sino recursos naturales capaces de renovarse ilimitadamente. Tipos de energ as renovables Energ a Energ a solar Energ a E lica Hidroel ctrica Energ a del Biomasa Biogas mar Energ a geot rmica CICLO NATURAL DEL AGUA. La mejora de la eficiencia del agua en respuesta a las presiones sobre el suministro de agua Un mayor nfasis en el tratamiento de aguas residuales en ciudades en crecimiento Una mayor preocupaci n por el consumo energ tico y el uso de energ as renovables La reutilizaci n del agua est adquiriendo una importancia significativa Cambio en el modelo de gesti n del agua industrial La necesidad de gestionar mayores vol menes de fangos Un cambio estructural en la gesti n y financiaci n de los servicios p blicos La vuelta de la financiaci n privada Una mayor confianza en la tecnolog a para impulsar el rendimiento Las redes de distribuci n siguen siendo el n cleo de las operaciones de servicios p blicos Pr cticas de conservaci n de suelos y manejo Favorecen los microclimas y ecosistemas integrado

5 De cultivos para riego y humedad naturales. Se mejoran los suelos y se pueden proteger fuentes de agua naturales. Sirven para lograr una diversificaci n productiva, manejo de animales y mejora de la dieta alimenticia e ingresos familiares. Los excedentes productivos, semillas y material vegetativo se pueden colocar en el mercado local. Protecci n de manantiales o fuentes de agua Son las pr cticas que se realizan para mejorar la producci n de agua, en cantidad y calidad, reducir o eliminar las fuentes de contaminaci n para tener agua segura para el consumo de la familia. Tecnolog as para la captaci n y almacenamiento Cisterna tipo tinaja de agua Lagunetas, reservorios o embalses Peque os pozos de captaci n de agua Diques de piedras Micro presas desmontables Captaci n o cosecha de agua lluvia a trav s de techo Tecnolog as para la distribuci n de agua para riego por Aspersi n fines agropecuarios riego por aspersi n con sistema tipo microjet Microriego Sistemas de bombeo Bomba Rochfer Bomba Flexi Emas Bomba con fuente de energ a e lica Bomba de Mecate Bomba de Ariete Hidr ulico Bombeo con energ a solar a nivel comunitario Bomba de Motor de combustible o el ctrico Reutilizaci n del agua El uso de filtros Evitar la remoci n de sedimentos Evitar las salpicaduras Utilizaci n de filtros sencillos Construcci n de peque os diques Demandas del consumidor Calidad y seguridad.

6 Presentaci n del producto Informaci n del producto Desarrollo de procesos Tecnolog as de conservaci n y envasado industriales Tecnolog as de producci n y automatizaci n Innovaci n en productos Productos con elementos funcionales a adidos, como, por ejemplo, la aparici n de nuevas variedades vegetales con mayor contenido en vitaminas y minerales. Sustancias potenciadoras de la actividad funcional bajos en colesterol y enriquecidos con prote nas. Reducci n de sustancias en el producto final, bajos en calor as, grupos de riesgo de determinadas patolog as, etc. Sostenibilidad y ciclo de vida Prevenci n, minimizaci n, recuperaci n y reciclado Caracterizaci n y tratamiento de efluentes y residuos Legislaci n y nuevos productos La utilizaci n de herramientas biotecnol gicas en la industria agroalimentaria vendr.

7 Condicionada no s lo por los avances t cnicos, sino tambi n, y de forma fundamental, por la aceptaci n social y el consenso legal en la materia. Las TIC Desarrollo de software espec fico para el control y gesti n de redes log sticas de distribuci n, almacenamiento y transporte; la aplicaci n de sistemas expertos en la gesti n del comercio y la distribuci n; la transferencia de informaci n en soporte papel o electr nico. El futuro de la alimentaci n y la agricultura Equipos de procesamiento de alimentos Rebanadora de Equipo para elaboraci n de patatas mermeladas Equipo para elaboraci n de queso Equipos para freir snack y cheetos BIBLIOGRAF A. 10 tendencias actuales del mercado del agua. ( ). Recuperado el 12 de julio de 2019, de Agricultura, O. d. ( ). El futuro de la alimentaci n y la agricultura: Tendencias y desaf os.

8 Recuperado el 12 de julio de 2019, de Alex, F. M. (2008). Energ a nuclear de cuarta generaci n. Consumer. Recuperado el 12 de julio de 2019, de La tecnolog a hidroel ctrica. ( ). Recuperado el 13 de julio de 2019, de Tecnolog as para el uso sostenible del agua. ( ). Recuperado el 14 de julio de 2019, de Tendencias tecnol gicas en el sector agroalimentario. ( ). Recuperado el 14 de julio de 2019.


Related search queries