Example: stock market

ESTRATEGIAS CUANDO SE DOMINA LA SUPERIORIDAD Una …

ESTRATEGIAS CUANDO SE DOMINA LA SUPERIORIDAD . Una sola persona desesperada que huye puede asustar a mil hombres. Estrategia Wu Qi, del periodo de los Reinos Combatientes Cerrar la puerta para atrapar al ladr n Guan men zhuo zei 9. EL NOMBRE DEL R O Rojo en la provincia de Shanxi, al norte de China, es un recuerdo de una batalla que tuvo lugar hace m s de dos mil a os, CUANDO el r o corri rojo por la sangre de soldados. La matanza fue consecuencia de uno de los m s crueles ejemplos de la historia china de cerrar la puerta para atrapar al ladr n . El estratega responsable de esta soluci n fue el famoso jefe militar Bai Qi del Estado de Qin, que gan su fama durante el periodo de los Estados en Guerra. Bai Qi cerro la puerta no una vez, sino dos; primero, para obtener una victoria militar, y despu s para masacrar a sus infelices adversarios.

“EL MARCO CONCEPTUAL” Franklin F; Enrique Benjamín, El Marco Conceptual, en Auditoria Administrativa, México, 2001, Ed. Mc Graw Hill, paginas 1-

Tags:

  Pagina

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ESTRATEGIAS CUANDO SE DOMINA LA SUPERIORIDAD Una …

1 ESTRATEGIAS CUANDO SE DOMINA LA SUPERIORIDAD . Una sola persona desesperada que huye puede asustar a mil hombres. Estrategia Wu Qi, del periodo de los Reinos Combatientes Cerrar la puerta para atrapar al ladr n Guan men zhuo zei 9. EL NOMBRE DEL R O Rojo en la provincia de Shanxi, al norte de China, es un recuerdo de una batalla que tuvo lugar hace m s de dos mil a os, CUANDO el r o corri rojo por la sangre de soldados. La matanza fue consecuencia de uno de los m s crueles ejemplos de la historia china de cerrar la puerta para atrapar al ladr n . El estratega responsable de esta soluci n fue el famoso jefe militar Bai Qi del Estado de Qin, que gan su fama durante el periodo de los Estados en Guerra. Bai Qi cerro la puerta no una vez, sino dos; primero, para obtener una victoria militar, y despu s para masacrar a sus infelices adversarios.

2 9. EL MARCO CONCEPTUAL . Franklin F; Enrique Benjam n, El Marco Conceptual, en Auditoria Administrativa, M xico, 2001, Ed. Mc Graw Hill, paginas 1- 18. ENRIQUE BENJAM N. FRANKLIN. Profesor de la UNAM, nos describe que La toma de decisiones d a con d a es una realidad de la vida diaria para todos nosotros. Todas las personas, de todos los mbitos enfrentan numerosos hechos y circunstancias (casi siempre fuera del control) que influyen en el proceso de la toma de decisiones. Definiciones de la Auditor a Administrativa E. F. Norberk: Es una t cnica de control que proporciona a la Gerencia un m todo de valuaci n de la efectividad de los procedimientos operativos y controles internos. En esencia, para Norbeck, el obejtivo de la Auditor a Administrativa no consiste en delinear programas de auditor a para auditores, sino en proporcionar a la gerencia la base para entender los aspectos generales de la disciplina.

3 William P. Leonard: Es el examen comprensivo y constructivo de la estructura de una empresa, de una instituci n o cualquier parte de un organismo, en cuanto a los planes y objetivos, sus m todos y controles, su forma de operaci n sus facilidades humanas y f sica. Para Leonard, la auditor a administrativa pretende ayudar y complementar a la administraci n en determinadas reas que requieren econom as y pr cticas mejoradas. J. Fern ndez Arena: Es la revisi n objetiva, met dica y completa de la satisfacci n de los objetivos institucionales, con base en los niveles jer rquicos de la empresa, en cuanto a su estructura y a , la participaci n individual de los integrantes de la instituci n. Anaya S nchez: Es la t cnica que tiene por objeto revisar, supervisar y evaluar la administraci n de una empresa.

4 La revisi n de la empresa se puede llevar por reas o en forma total. El informe es el resultado del examen de la empresa en donde se dar n las recomendaciones que lo ameriten, de acuerdo con los elementos de juicio que tenga el auditor. J. Rodr guez Valencia: Es un examen detallado, met dico y completo practicado por un profesional de la administraci n sobre la gesti n de un organismo social. Consiste en la aplicaci n de diversos procedimientos, con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados en relaci n con las metas fijadas; los recursos humanos, financieros y materiales empleados; la organizaci n, utilizaci n y coordinaci n de dichos recursos; los m todos y controles establecidos y su forma de operar. Rodr guez Valencia, Joaqu n, Concepto de Auditor a Administrativa, en Sinopsis de Auditor a Administrativa, Ed.

5 Trillas, M xico, 1986, p ginas 42-43 . El enfoque de Burton El enfoque de Norbeck Jhon (1968) (1970). El enfoque de W. P. Enfoques de la El enfoque del An lisis Factorial Leonard (1960) Auditor a (1962. Administrativa El enfoque de El enfoque de Rodr guez Valencia Fern ndez Arena (1972). Esquema Elaborado por el Mtro. Jos R. Morales Calder n, con base en: Rodr gue Valencia, Joaqu n, Enfoques de la Auditor a Administrativa, en Sinopsis de Auditor a Administrativa, Ed. Trillas, M xico, 1986, p ginas 80-96. Marco conceptual Auditoria Administrativa Qu es la Forma parte de una estrategia, de un proceso de cambio que requiere una clara Auditoria Decisi n del m s alto nivel y un consenso de voluntades destinado a lograr que una Organizaci n tenga capacidad para transformarse y crecer de manera efectiva.)

6 Administrativa 1800 James Watt, 1832 Charles Babbage, 1886 Metcalfe, 1916 H. Fayol, 1933. Lyndall F. Urwick, 1935 J. Mekinsey, 1945 Instituto de Auditores Internos Nortea- Antecedentes mericanos, 1948 Arthur H. Kente, 1949 B. Goetz, 1953 G. Terry, 1955 Koontz y hist ricos O Donnell, 1958 A. Klein y N. Grabinsky, 1962 W. P. Leonard, 1966 E. Norbeck, 1966 Jos A. Fern ndez Arenas, 1967 W. T. Greenwood, 1989 Rodr guez Valen- cia y 1995 Mario Compean Toledo (Auditoria Administrativa por computadora). Una auditoria Administrativa es el examen integral o parcial de una organiza- Definici n ci n, con el prop sito de precisar su nivel de desempe o y oportunidades de mejorar. Esquema elaborado por el Mtro. Jos R. Morales Calder n, con base en: Franklin F.

7 , Enrique Benjam n, Marco Conceptual, en Auditoria Administrativa, M xico, 2001, Ed. Mc Graw Hill, p ginas 1-18. Marco conceptual Auditoria Administrativa Objetivos Alcance Campo de Aplicaci n De Control Naturaleza jur dica Sector p blico Criterios de funcionamiento De Productividad Estilo administrativo Proceso administrativo De Organizaci n Sector de Actividad Sector Privado mbito de operaci n De Servicio N mero de empleados Relaciones de coordinaci n De Calidad Desarrollo tecnol gico Sector Social Sistemas de comun. e inform. De Cambio Nivel de desempe o Trato a clientes De Aprendizaje Entorno Todo tipo de organizaci n Productos y/o servicios De Toma de Decisiones Sistemas de calidad Conclusi n: La auditoria administrativa es producto de una necesidad que ha venido tomando forma a lo largo de la historia de la administraci n, porque se le considera una herramienta id nea para examinar el desempe o de una organizaci n y detectar oportunidades de mejora.

8 Su ejecuci n le permite visualizar una organizaci n en su conjunto, considerando sus caracter sticas particulares y campo de trabajo, lo que la convierte en un factor estrat gico de cambio. Esquema elaborado por el Mtro. Jos R. Morales Calder n, con base en: Franklin F., Enrique Benjam n, Marco Conceptual, en Auditoria Administrativa, M xico, 2001, Ed. Mc Graw Hill, p ginas 1-18. FACTORES A REVISAR Y EVALUAR MEDIANTE LA. AUDITORIA ADMINISTRATIVA. 1. Planes y Objetivos. 2. Estructura org nica. 3. Pol ticas y pr cticas. Factores a Revisar y Evaluar 4. Sistemas y Procedimientos. 5. M todos de Control. 6. M todos de operaci n. 7. Potencial humano y elementos f sicos empleados. Rodr guez Valencia, Joaqu n, Enfoques de la Auditor a Administrativa, en Sinopsis de Auditor a Administrativa, Ed.

9 Trillas, M xico, 1986, p gina 82.


Related search queries