Example: air traffic controller

FÍSICA II. Apuntes para 1er Periodo de Evaluación Temas ...

P g. 1 F SICA II. Apuntes para 1er Periodo de Evaluaci n Temas Leyes de newton Rozamiento Ley de Gravitaci n Universal p g. 2 Leyes de newton p g. 3 Equivalencia de Kgf a newton Ejemplos sobre la segunda ley de newton p g. 4 p g. 5 Rozamiento p g. 6 p g. 7 Ejemplos de diversos diagramas de cuerpo libre que pueden tomarse como modelo en diversos problemas p g. 8 p g. 9 Ejemplos resueltos de rozamiento y la segunda Ley de newton . Soluci n: Diagrama de Cuerpo Libre: De la figura se obtienen las componentes rectangulares X y Y de la fuerza El peso se calcula de la siguiente manera Calcular la aceleraci n del cuerpo cuya masa es de 50 kg, cuando se le aplica una fuerza de 400 N, como se muestra en la figura, pero ahora considere que el coeficiente de rozamiento din mico entre el bloque y la superficie es de p g.

Ejemplos resueltos de rozamiento y la segunda Ley de Newton. Solución: Diagrama de Cuerpo Libre: De la figura se obtienen las componentes rectangulares X y Y de la fuerza El peso se calcula de la siguiente manera Calcular la aceleración del cuerpo cuya masa es de 50 kg, cuando se le aplica una fuerza de 400 N,

Tags:

  Newton, De newton

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FÍSICA II. Apuntes para 1er Periodo de Evaluación Temas ...

1 P g. 1 F SICA II. Apuntes para 1er Periodo de Evaluaci n Temas Leyes de newton Rozamiento Ley de Gravitaci n Universal p g. 2 Leyes de newton p g. 3 Equivalencia de Kgf a newton Ejemplos sobre la segunda ley de newton p g. 4 p g. 5 Rozamiento p g. 6 p g. 7 Ejemplos de diversos diagramas de cuerpo libre que pueden tomarse como modelo en diversos problemas p g. 8 p g. 9 Ejemplos resueltos de rozamiento y la segunda Ley de newton . Soluci n: Diagrama de Cuerpo Libre: De la figura se obtienen las componentes rectangulares X y Y de la fuerza El peso se calcula de la siguiente manera Calcular la aceleraci n del cuerpo cuya masa es de 50 kg, cuando se le aplica una fuerza de 400 N, como se muestra en la figura, pero ahora considere que el coeficiente de rozamiento din mico entre el bloque y la superficie es de p g.

2 10 La suma de fuerzas para el eje Y se iguala a Cero, porque no hay aceleraci n en el eje Y. La fuerza de rozamiento se calcula multiplicando el coeficiente de rozamiento d por la fuerza normal N. Fd = d N =( )( Newtons) La Suma de fuerzas en el eje X, se iguala al producto de la masa por la aceleraci n. ; Despejando a la aceleraci n en el eje X, se obtiene: Sustituyendo Valores, se obtiene: Por lo tanto, la aceleraci n en el eje x, es a= m/s2. Soluci n: En este problema se tiene una velocidad constante. Si un cuerpo tiene velocidad constante, no tiene aceleraci n, es decir que su aceleraci n es igual a cero. La N en el resultado es Unidad de medida Newtons p g. 11 Realizando la sumatoria de fuerzas en el eje X, se tiene: Realizando la suma de fuerzas en el eje Y, se tiene: , por lo tanto, el peso W se calcula despej ndolo de la ecuaci n, obteniendo que: Newtons Ley de Gravitaci n Universal Esta Ley establece que: p g.

3 12 Es posible calcular la gravedad en un punto, a partir de la siguiente ecuaci n: p g. 13 Ejercicios resueltos p g. 14 Cuestionarios, reactivos de opci n m ltiple y problemas para resolver. Las respuestas se encuentran al final p g. 15 p g. 16 p g. 17 p g. 18 p g. 19 p g. 20 p g. 21 p g. 22 p g. 23 p g. 24 p g. 25 p g. 26 p g. 27 p g. 28 p g. 29 p g. 30 p g. 31 p g. 32 p g. 33


Related search queries