Example: biology

FEDERACIÓN ARGENTINA DE CONSEJOS …

Resoluci n T cnica 37 - normas de AUDITOR A, REVISI N, OTROS ENCARGOS DE ASEGURAMIENTO, CERTIFICACI N Y SERVICIOS RELACIONADOS 1 FEDERACI N ARGENTINA DE CONSEJOS profesionales DE CIENCIAS ECON MICAS CONSEJO EMISOR DE normas de CONTABILIDAD Y AUDITORIA Resoluci n T cnica N 371 normas de AUDITOR A, REVISI N, OTROS ENCARGOS DE ASEGURAMIENTO, CERTIFICACI N Y SERVICIOS RELACIONADOS 1 El texto de la RT 37 incluye en el Glosario de t rminos la definici n de Marco aceptable que fue aprobado por la Junta de Gobierno de marzo de 2013. Resoluci n T cnica 37 - normas de AUDITOR A, REVISI N, OTROS ENCARGOS DE ASEGURAMIENTO, CERTIFICACI N Y SERVICIOS RELACIONADOS 2 PRIMERA PARTE VISTO: a. Las Resoluciones T cnicas N 32, 33, 34 y 35 de esta Federaci n. b. La propuesta realizada por el Consejo Emisor de normas de Contabilidad y Auditor a (CENCYA) en el Proyecto N 28 de Resoluci n T cnica (P28 RT); y CONSIDERANDO: a.

resolución técnica 37 - normas de auditorÍa, revisiÓn, otros encargos de aseguramiento, certificaciÓn y servicios relacionados 1 federaciÓn argentina de consejos profesionales de

Tags:

  Roman, Normas de, Profesionales, Profesionales de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of FEDERACIÓN ARGENTINA DE CONSEJOS …

1 Resoluci n T cnica 37 - normas de AUDITOR A, REVISI N, OTROS ENCARGOS DE ASEGURAMIENTO, CERTIFICACI N Y SERVICIOS RELACIONADOS 1 FEDERACI N ARGENTINA DE CONSEJOS profesionales DE CIENCIAS ECON MICAS CONSEJO EMISOR DE normas de CONTABILIDAD Y AUDITORIA Resoluci n T cnica N 371 normas de AUDITOR A, REVISI N, OTROS ENCARGOS DE ASEGURAMIENTO, CERTIFICACI N Y SERVICIOS RELACIONADOS 1 El texto de la RT 37 incluye en el Glosario de t rminos la definici n de Marco aceptable que fue aprobado por la Junta de Gobierno de marzo de 2013. Resoluci n T cnica 37 - normas de AUDITOR A, REVISI N, OTROS ENCARGOS DE ASEGURAMIENTO, CERTIFICACI N Y SERVICIOS RELACIONADOS 2 PRIMERA PARTE VISTO: a. Las Resoluciones T cnicas N 32, 33, 34 y 35 de esta Federaci n. b. La propuesta realizada por el Consejo Emisor de normas de Contabilidad y Auditor a (CENCYA) en el Proyecto N 28 de Resoluci n T cnica (P28 RT); y CONSIDERANDO: a.

2 Que las atribuciones de los CONSEJOS profesionales de Ciencias Econ micas incluyen el dictado de normas de ejercicio profesional. b. Que dichos CONSEJOS han encargado a esta Federaci n la elaboraci n de proyectos de normas t cnicas para su posterior aprobaci n y puesta en vigencia dentro de sus respectivas jurisdicciones. c. Que la propuesta realizada surgi como producto de un amplio estudio y debate realizado por el CENCyA. d. Que se ha procurado en la elaboraci n de la presente norma mantener las caracter sticas principales de la Resoluci n T cnica N 7 (RT 7). e. Que existe la necesidad de adecuar la RT 7 vigente incorporando servicios profesionales que no se hallan actualmente previstos. f. Que, para ciertas situaciones, las Normas Internacionales de Auditor a (NIA) aprobadas por la Resoluci n T cnica N 32 prev n distinto tratamiento que la actual RT 7.

3 G. Que las Normas Internacionales para Encargos de Revisi n y Encargos de Aseguramiento y Servicios Relacionados aprobados por las Resoluciones T cnicas N 33 y 35 prev n servicios que en la actual RT 7 tienen distinto tratamiento o bien no est n previstos o est n tratados de manera muy gen rica. h. Que se considera necesario incorporar en la RT 7 los servicios profesionales referidos a encargos de aseguramientos y servicios relacionados, de manera similar a los aprobados en la Resoluci n T cnica N 35. i. Que las normas argentinas, estructuradas con base en principios, tienen una redacci n sint tica y, por lo tanto, es conveniente el uso de bibliograf a para su aplicaci n. j. Que entre la bibliograf a profesional disponible se encuentran las Normas Internacionales en las que se inspir la redacci n de esta norma.

4 K. Que la secci n de la Segunda Parte de este proyecto refleja adecuadamente la Norma Internacional de Auditor a (NIA) 800 Consideraciones especiales. Auditor a de estados financieros preparados de conformidad con un marco de informaci n con fines espec ficos . l. Que la secci n de la Segunda Parte de este proyecto refleja adecuadamente la NIA 805 Consideraciones especiales. Auditor a de un solo estado financiero o un elemento, cuenta o partida espec ficos de un estado financiero . Resoluci n T cnica 37 - normas de AUDITOR A, REVISI N, OTROS ENCARGOS DE ASEGURAMIENTO, CERTIFICACI N Y SERVICIOS RELACIONADOS 3 m. Que la secci n de la Segunda Parte de este proyecto refleja adecuadamente la NIA 810 Encargos para informar sobre estados financieros resumidos.

5 N. Que la secci n de la Segunda Parte de este proyecto refleja adecuadamente la Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento (NIEA) 3000 Encargos de aseguramiento diferentes de auditor a o revisi n de informaci n financiera hist rica . o. Que la secci n de la Segunda Parte de este proyecto refleja adecuadamente la NIEA 3400 El examen de informaci n financiera prospectiva . p. Que la secci n de la Segunda Parte de este proyecto refleja adecuadamente la NIEA 3402 Informe de aseguramiento sobre controles de una organizaci n de servicios . q. Que la secci n de la Segunda Parte de este proyecto refleja adecuadamente la Norma Internacional sobre Servicios Relacionados (NISR) 4400 Encargos para aplicar procedimientos convenidos sobre informaci n financiera.

6 R. Que la secci n de la Segunda Parte de este proyecto refleja adecuadamente la NISR 4410 Encargos para compilar informaci n financiera . s. Que todo lo considerado hace que un trabajo de similar naturaleza hecho conforme a las Resoluciones T cnicas N 32, 33 y 35 o esta norma sean compatibles entre s . t. Que han sido contempladas las observaciones recibidas en el per odo de consulta. u. Que ha sido elaborado un nuevo proyecto revisado y ha sido aprobado por el CENCyA. Por ello: LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FEDERACI N ARGENTINA DE CONSEJOS profesionales DE CIENCIAS ECON MICAS RESUELVE: Art culo 1 - Aprobar la Resoluci n T cnica N 37 normas de Auditor a, Revisi n, Otros Encargos de Aseguramiento, Certificaci n y Servicios Relacionados , cuyo texto se establece en la segunda parte de esta Resoluci n T cnica.

7 Art culo 2 - Recomendar a los CONSEJOS profesionales adheridos a esta Federaci n: a) El tratamiento de esta Resoluci n T cnica de acuerdo con lo comprometido en el Acta de Catamarca, firmada en la Junta de Gobierno del 27 de septiembre de 2002. Resoluci n T cnica 37 - normas de AUDITOR A, REVISI N, OTROS ENCARGOS DE ASEGURAMIENTO, CERTIFICACI N Y SERVICIOS RELACIONADOS 4 b) La aprobaci n de esta norma para la aplicaci n obligatoria a los encargos que se presten a partir del 1 de enero de 2014 o, en el caso de encargos cuyo objeto sean estados contables, para los ejercicios iniciados o per odos intermedios correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2014. c) Permitir la aplicaci n anticipada de los servicios previstos en esta Resoluci n para aquellos encargos que se inicien a partir de la fecha de aprobaci n de esta Resoluci n T cnica por la Junta de Gobierno.

8 D) La difusi n de esta Resoluci n T cnica entre sus matriculados y los organismos de control, educativos y empresarios de sus respectivas jurisdicciones. Art culo 3 - Derogar la Resoluci n T cnica N 7 normas de auditor a , y la Interpretaci n N 5 El informe del auditor sobre cifras e informaci n presentada a efectos comparativos, a partir de la fecha de vigencia y correspondiente aplicaci n de esta Resoluci n T cnica. Art culo 4 - Encomendar al Consejo Emisor de normas de Contabilidad y Auditor a (CENCyA) la preparaci n de un informe del CENCyA con ejemplos de informes de auditor a que surgen por aplicaci n de esta Resoluci n T cnica. Art culo 5 - Publicar esta Resoluci n T cnica en la p gina de internet de esta Federaci n y comunicarla a los CONSEJOS profesionales , y a los organismos nacionales e internacionales pertinentes.

9 En la Ciudad de Santa Fe (Provincia de Santa Fe), a los veintid s d as del mes de marzo de 2013. Resoluci n T cnica 37 - normas de AUDITOR A, REVISI N, OTROS ENCARGOS DE ASEGURAMIENTO, CERTIFICACI N Y SERVICIOS RELACIONADOS 5 SEGUNDA PARTE I. INTRODUCCI N A. PROP SITO DE ESTA RESOLUCI N T CNICA Las normas incluidas en esta Resoluci n T cnica abarcan: 1) las normas de auditor a externa de estados contables2y otra informaci n contable; 2) las normas sobre encargos de revisi n de estados contables de per odos intermedios; 3) las normas sobre otros encargos de aseguramiento (diferentes de los encargos de auditor a y revisi n de estados contables); 4) las normas sobre certificaciones; y 5) las normas sobre servicios relacionados. Ellas regulan la condici n b sica para el ejercicio de la auditor a, la revisi n de estados contables de per odos intermedios, otros encargos de aseguramiento, certificaciones y los servicios relacionados previstos en esta Resoluci n T cnica, o sea la independencia, y las pautas comunes y particulares referidas al desarrollo de los distintos trabajos y a la preparaci n de los correspondientes informes.

10 Por un lado, existe la necesidad manifiesta de que las normas de auditor a y de revisi n de estados contables sean uniformes y adecuadas a la importancia que tienen para la comunidad, debido a la diversidad de intereses que existe entre todos los usuarios de los estados contables y los entes que los emiten. La satisfacci n de esa necesidad asegurar que se logre el ineludible grado de confiabilidad de la informaci n contable, para que la comunidad la utilice como base para orientar adecuadamente sus decisiones. Existen otros tipos de trabajos profesionales que tienen por objeto brindar un grado de seguridad sobre determinada informaci n que no est referida a estados contables, y a los que estas normas refieren como otros encargos de aseguramiento distintos de una auditor a o revisi n de informaci n contable hist rica.


Related search queries