Example: biology

UNIVERSIDAD DE PANAMA FACULTAD DE …

UNIVERSIDAD DE PANAMA FACULTAD DE ADMINISTRACI N DE EMPRESAS Y contabilidad LICENCIATURA EN contabilidad OBJETIVOS DE LA CARRERA Formar profesionales altamente capacitados en el rea de la contabilidad , dotados de conocimientos te ricos y pr cticos; con habilidad para utilizar las herramientas tecnol gicas y las comunicaciones. Con elevados valores c vicos y morales, esp ritu emprendedor, creativos, responsables, y con capacidad de enfrentar riesgos e independencias. Preparar profesionales que aporten al proceso de crecimiento, desarrollo y modernizaci n de la econom a nacional con criterios de productividad, competitividad, mejoramiento cont nuo, innovaci n, aspiraci n a la excelencia y calidad total, que sean aptos para tomar las mejores decisiones. REQUISITOS DE INGRESO Los estudiantes que aspiran a esta Licenciatura deben cumplir: T tulos de Bachiller de Escuelas o Colegios Secundarios en cualquiera de las modalidades reconocidas por el Ministerio de Educaci n.

UNIVERSIDAD DE PANAMA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD LICENCIATURA EN CONTABILIDAD OBJETIVOS DE LA CARRERA Formar profesionales altamente capacitados en el área de la contabilidad, dotados de

Tags:

  Profesionales, Contabilidad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of UNIVERSIDAD DE PANAMA FACULTAD DE …

1 UNIVERSIDAD DE PANAMA FACULTAD DE ADMINISTRACI N DE EMPRESAS Y contabilidad LICENCIATURA EN contabilidad OBJETIVOS DE LA CARRERA Formar profesionales altamente capacitados en el rea de la contabilidad , dotados de conocimientos te ricos y pr cticos; con habilidad para utilizar las herramientas tecnol gicas y las comunicaciones. Con elevados valores c vicos y morales, esp ritu emprendedor, creativos, responsables, y con capacidad de enfrentar riesgos e independencias. Preparar profesionales que aporten al proceso de crecimiento, desarrollo y modernizaci n de la econom a nacional con criterios de productividad, competitividad, mejoramiento cont nuo, innovaci n, aspiraci n a la excelencia y calidad total, que sean aptos para tomar las mejores decisiones. REQUISITOS DE INGRESO Los estudiantes que aspiran a esta Licenciatura deben cumplir: T tulos de Bachiller de Escuelas o Colegios Secundarios en cualquiera de las modalidades reconocidas por el Ministerio de Educaci n.

2 Prueba de admisi n de la UNIVERSIDAD de Panam . CAMPO OCUPACIONAL El (la) egresada (o) de esta licenciatura puede desempe arse en las Empresas P blicas y Privadas, en las reas de: contabilidad Financiera Auditoria y Costos PERFIL DEL EGRESADO Al finalizar la carrera el estudiante ser capaz de: Elaborar registros y reportes de contabilidad Financiera, Fiscal y contabilidad Administrativa. Elaborar presupuestos, participar en la planeaci n estrat gica para apoyar la toma de decisiones. Elaborar dict menes, analizar e interpretar estados financieros para apoyar la toma de decisiones. Participar ampliamente en el dise o e implementaci n de sistemas de informaci n gerencial y en la definici n de la estructura financiera ptima de la empresa. Interpreta y aplica las leyes, reglamentos y disposiciones fiscales, minimizando la carga tributaria de las empresas, aprovechando los incentivos fiscales.

3 PLAN DE ESTUDIO PRIMER SEMESTRE Abrev Clave Nombre de la Asignatura Cr AE 101 Administraci n I 3 CON 102 contabilidad I 3 ESP 103 Espa ol General 3 ING 104 Ingles 3 AE 105 La Econom a de la Empresa I 3 CON 106 Sistema de informaci n Contable I 3 SEGUNDO SEMESTRE Abrev Clave Nombre de la Asignatura Cr AE 151 Administraci n II 3 CON 152 contabilidad II 3 GEO 153 Geograf a de Panam 2 AE 154 La Econom a de la Empresa II 3 MAT 155 Matem tica 3 CON 156 Sistema de Informaci n Contable II 3 TERCER SEMESTRE Abrev Clave Nombre de la Asignatura Cr CON 201 contabilidad de Sociedades I 3 CON 202 contabilidad Laboral 3 ESP 203 Espa ol Comercial 3 ING 204 Ingles Comercial 3 MAT 205 Matem ticas Financiera Aplicada 3 CON 206 M todos de Est. e Inv. Contable I 3 CUARTO SEMESTRE Abrev Clave Nombre de la Asignatura Cr CON 251 contabilidad de Sociedades II 3 SOC 252 Sociolog a de la Empresa 3 CN 253 Sociedad , Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible 2 EST 254 Estad stica Aplicada al Comercio 3 HIS 255 Historia de Panam 3 CON 258 M todos de Est.

4 E Inv. Contable II 3 QUINTO SEMESTRE Abrev Clave Nombre de la Asignatura Cr CON 301 contabilidad de Costos I 3 CON 302 contabilidad Tributaria I 3 DER 313 Fund. de Derecho. Com. Y Trib. 3 CON 304 Cont. y Control de Val. Negociables 3 AE 305 Calidad Total en los Rec. Humanos 3 CON 306 Dise o e Inst. Sist. de contabilidad I 3 CON 307 Normas Int. de Inf. Financiera (NIF) 3 * SEXTO SEMESTRE Abrev Clave Nombre de la Asignatura Cr CON 352 contabilidad de Costos II 3 CON 303 Dise o E Inst. Sist. de Con. II 3 CON 354 contabilidad Tributaria 3 CON 365 Normas Int. de Auditoria (NIA) 3 CON 366 Cont. De Seguros y Reaseguros 3 CON 367 contabilidad Bancaria 3 BART 380 Folklore y Turismo 2 * SEPTIMO SEMESTRE Abrev Clave Nombre de la Asignatura Cr CON 355 Cont. Por Sist. Inform tico I 3 CON 351 Auditoria I 3 CON 402 contabilidad Administrativa I 3 CON 403 Anal. e Interpretaci n de Est. Fin.

5 I 3 CON 353 contabilidad Publica I 3 CON 457 Alternativa de Graduaci n 3 OCTAVO SEMESTRE Abrev Clave Nombre de la Asignatura Cr CON 405 Cont. Por Sist. Inform tico II 3 CON 401 Auditoria II 3 CON 452 contabilidad Administrativa II 4 CON 453 Auditoria de Sistema 3 CON 455 Anal. e Interpretaci n de Est. Fin. II 3 CON 457 contabilidad Publica II 3 CON 457 Alternativa de Graduaci n . 3


Related search queries