Example: biology

Fichas de Repaso - primerodecarlos.com

ciencias SocialesyCuaderno de vacaciones3 EDUCACI N de Repaso3 ciencias NaturalesCuaderno de vacaciones3 EDUCACI N de Repaso3 ciencias Naturales Vuelta al cole!Alumno: Curso: Fecha: Escribe algo positivo y algo negativo de la vuelta al colegio este Positivo: s Negativo: 1 Cu les de las siguientes actitudes, respecto a tus compa eros, crees que son correctas? Guardo muy bien guardados los secretos que me conf an. Siempre intento que hagan lo que yo quiero. Nos damos las manos para hacer las paces si nos enfadamos. Me gusta romperles los juguetes para hacerles rabiar. 2 Cu les de estos dibujos ilustra mejor una buena convivencia?3 Busca en esta sopa de letras seis aspectos para convivir bien con tus amigos y vecinos: respeto, cari o, paciencia, di logo, ayuda y I UMB T AAF OGO L A I DYZCSWVARHUA J OQU Z AGDPACI : Curso: Fecha: D nde piensas que ha ca do el peque o pr ncipe?

Ciencias Sociales y Cuaderno de vacaciones 3º EDUCACIÓN PRIMARIA www.tercerodecarlos.blogspot.com Fichas de Repaso 3 Ciencias Naturales

Tags:

  Sociales, Ciencias, Ciencias sociales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Fichas de Repaso - primerodecarlos.com

1 ciencias SocialesyCuaderno de vacaciones3 EDUCACI N de Repaso3 ciencias NaturalesCuaderno de vacaciones3 EDUCACI N de Repaso3 ciencias Naturales Vuelta al cole!Alumno: Curso: Fecha: Escribe algo positivo y algo negativo de la vuelta al colegio este Positivo: s Negativo: 1 Cu les de las siguientes actitudes, respecto a tus compa eros, crees que son correctas? Guardo muy bien guardados los secretos que me conf an. Siempre intento que hagan lo que yo quiero. Nos damos las manos para hacer las paces si nos enfadamos. Me gusta romperles los juguetes para hacerles rabiar. 2 Cu les de estos dibujos ilustra mejor una buena convivencia?3 Busca en esta sopa de letras seis aspectos para convivir bien con tus amigos y vecinos: respeto, cari o, paciencia, di logo, ayuda y I UMB T AAF OGO L A I DYZCSWVARHUA J OQU Z AGDPACI : Curso: Fecha: D nde piensas que ha ca do el peque o pr ncipe?

2 3 Cu l es el pa s de origen del escritor de esta novela? Marca la respuesta correcta. Alemania Francia B lgica frica2 Crees que puede ser cierta esta historia? Por qu ?1El relato corto de El PrincipitoBajo este t tulo se esconde una breve y entra able novela, escrita por el piloto franc s Antoine de Saint-Exup ella, se relata la existencia de un extra o personaje, el peque o pr ncipe, que el autor se encontr en el desierto africano. El ni o le cuenta que pertenece a un planeta desconocido para los humanos y que no conoce el lugar donde ha ido a caer desde su morada. Poco a poco, el piloto le va descubriendo algunos aspectos de los humanos y el ni o le cuenta peque as historias de su min sculo lugar de origen y de los curiosos personajes que ha conocido en su vida. Pero lo que m s le importa al fin es tener un Vuelta al cole!

3 : Curso: Fecha: San Tirso de Abres, premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2011El jurado del premio Pr ncipe de Asturias concedi el galard n de Pueblo Ejemplar de Asturias a San Tirso de Abres. (..)La alcaldesa, Mar a Goreti ayer atendi a infinidad de medios tanto de prensa escrita como radios y televisiones. El premio es un espaldarazo importante para San Tirso de Abres, con 530 vecinos, pero donde la solidaridad, la colaboraci n entre todos, el cuidado del entorno y la recuperaci n etnogr fica, cultural y de valores obtuvo al fin debe a la Asociaci n San Tirso del Eo, que preside ngel Prieto, y que present la candidatura tras trabajar mucho en la recuperaci n de la cultura propia, juegos, oficios artesanos, etc, y ense arla en colegios e institutos de la A qu pueblo le han concedido el premio en 2011?

4 1 Crees que le han concedido el premio gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, o al de todos los ciudadanos del pueblo? Razona tu respuesta. 2 Vuelta al cole! sentidosAlumno: Curso: Fecha: Rodea las palabras que est n relacionadas con el iris s t mpanos cristalinos pupilas lenguas retina1 Marca con una X las sensaciones que se pueden percibir a trav s del tacto. color dureza dolor temperatura sabor sonido olor aspereza2 Escribe debajo de cada alimento el tipo de sabor que tiene ( cido, amargo, dulce o salado).3 Resuelve el crucigrama con las palabras que faltan en las definiciones. 4 HORIZONTAL1. Este jersey tiene un agradable, es muy Los son los rganos de la vista. VERTICAL3. Con el podemos escuchar un concierto de m El beicon tiene un Este perro tiene buen . Su nariz es 2 435zumo de naranjaanchoamermeladaaceite de : Curso: Fecha: Indica V, si la oraci n es verdadera, o F, si es falsa.

5 Cuanto m s fuerte escuches la televisi n, mejor la ver s. No hace falta limpiar las orejas ni los o dos. Es necesario visitar al otorrinolaring logo cuando nos duelen los o debajo de cada imagen con qu rgano de los sentidos est el rgano de los sentidos que cuida cada m Dermat logo: s Oftalm logo: s Otorrinolaring logo: s Dentista: 7 Escribe tres oraciones sobre el cuidado de los rganos de los sentidos eligiendo, para cada una de ellas, una palabra de cada cuadro. 8ssscepillaconservaevitalimpiadientesrui dosfuertespielcomidaabcdLos : Curso: Fecha: Escribe a qu sentido se refiere cada apartado del ) b) c) d) e) f) 1 Pide a un compa ero que te cronometre cu ntas veces parpadeas en un minuto. Parpadeo veces en un n lo que has le do, c mo crees que podr as conseguir comer algo que no te gusta?

6 3 Curiosidades sobre los sentidosa) Si te tapas la nariz y cierras los ojos, seguramente no podr s distinguir qu alimento te has metido en la ) La piel es el rgano m s grande del cuerpo ) Sab as que el ojo humano es capaz de distinguir muchos tonos de un mismo color?d) Dentro del o do hay un l quido que es el que nos hace mantener el equilibrio; por eso, si giras muy r pido sobre ti mismo, cuando paras, el l quido sigue movi ndose y te ) La lengua humana mide unos 10 cent ) La mayor a de las personas parpadea unas 15 veces por : Curso: Fecha: Cu ndo se desarrolla el sentido del o do, antes o despu s de nacer?1 Seg n el texto, qu sonidos prefiere escuchar el beb ?2 Cita otros ejemplos de sonidos no beb y los sonidosLos beb s al nacer tienen el sentido del o do m s o menos desarrollado, ya que pueden o r y responder a los sonidos a la edad de 28 semanas antes de su reci n nacidos reaccionan a los sonidos girando la cabeza hacia la derecha o hacia la izquierda en direcci n al ruido.

7 [..]Adem s, prefieren el sonido de la voz humana que cualquier otro sonido, por eso a la semana ya pueden reconocer la voz de mam y pap .Adem s, pueden diferenciar los sonidos verbales (voces) de sonidos no verbales (m sica, campanas, cascabeles, maracas, latidos del coraz n y otros sonidos), muchos de estos agradables para sus o : Curso: Fecha: Ha podido distinguirlos? Qu sentido ha utilizado?1 Ahora realiza la misma experiencia pero a adiendo unas gotas de lim n a un vaso de agua y unas gotas de pomelo a otro. Puede diferenciarlos?2 Prueba a hacerlo ahora t con ayuda de tu compa ero. Escribe a qu sabores ( cido, salado, dulce o amargo) corresponde cada Az car: s Sal: s Lim n: s Pomelo: 3 Adivina el saborLos sentidos influyen en nuestra vida cotidiana. Podemos comprobarlo con un sencillo experimento.

8 Qu necesitamos?s Dos vasoss Aguas Az cars Sal123 Disuelve una cucharada de az car en uno de los vasos de una cucharada de sal en el otro vaso de los ojos a un compa ero y dale a probar el agua de los dos vasos. Sabe distinguir cu l tiene az car y cu l tiene sal?az carsalLos seres vivosAlumno: Curso: Fecha: Ordena las palabras de cada oraci n y escr belas mediante l neas los tipos de seres con lo que son capaces de debajo de cada dibujo qu tipo de ser es: vivo o funcionesLasvitalesnutrici n,son:reproducci nseresno Los seres vivos s Los seres inertes ss duermen para nunca tienen necesidad de se reproducen para crear seres iguales. s no necesitan el calor del : Curso: Fecha: Completa las oraciones con las palabras del mediante l neas los seres vivos con su tipo de alimentaci n.

9 5hongos plantas asexual animales sexuals Las elaboran su propio Los nacen de huevos o del vientre de su madre. s Los pueden aparecer en forma de seta o de Los seres vivos tienen dos formas de reproducci n: o .Dibuja una funci n de relaci n en un ser vivo. Despu s, explica qu vorocarn voroomn vorodetrit voroLos seres : Curso: Fecha: D nde busca el ornitorrinco su alimento nada m s nacer?1 Crees que el ornitorrinco es ov paro o viv paro? Por qu ?2 Cu l de estos tres animales es un ornitorrinco? Color ornitorrincoLos mam feros son animales que nacen del vientre de la madre y se nutren de su leche hasta que pueden alimentarse por s mismos. Aunque siempre hay una excepci n. Por ejemplo: el animal es un mam fero porque sus cr as maman de la madre, pero nacen de huevos y no de su vientre.

10 Su hocico tiene forma de pico de pato; su cola, de castor; y sus patas, de nutria. Vive en Australia y en seres : Curso: Fecha: Busca en el diccionario y escribe el significado de la palabra rosa tiene colores vistosos, es una planta carn vora? Por qu ?2 De qu se alimentan las plantas carn voras?3 Qu es una planta carn vora?Para que una planta sea considerada carn vora debe cumplir tres requisitos: atraer, atrapar y digerir a la plantas que hacen alguna de estas cosas, pero no las tres, y por lo tanto no son carn voras, como por ejemplo aquellas plantas que tienen flores muy vistosas u olores muy agradables para atraer insectos o p jaros, o algunas que capturan a sus presas pero no pueden digerirlas. [..] Llamarlas carn voras es lo mismo que insect voras ?Como por lo general estas plantas comen insectos, durante mucho tiempo se las llam insect voras.


Related search queries