Example: confidence

GUIA DE NEGOCIOS - pyaconsultores.com

GUIA DE NEGOCIOS - BRASIL GUIA DE NEGOCIOS BRASIL Espa a- Marruecos- Italia- Reino Unido-Argentina-Chile-Uruguay M xico- Brasil- Cuba-Portugal- B lgica 2 IINNDDIICCEE I. Panorama General. 1. Situaci n y superficie. 2. Demograf a. 3. Poblaci n activa y desempleo. 4. Regiones y Estados. 5. Marco econ mico. 6. Sector externo. 2 2 2 2 2 3 3 II. R gimen comercial y Aduanero. 1. R gimen aduanero en MERCOSUR. 2. Tramitaci n de las importaciones y exportaciones en Brasil. 3. Reg menes de importaci n. 4. Tributos a la importaci n.

3 I. PANORAMA GENERAL 1. SITUACION Y SUPERFICIE. Brasil es el quinto país del mundo por su superficie, con una extensión total de 8.547.403,5 km2.y posee fronteras con todos los países de Sudamérica, con excepción

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of GUIA DE NEGOCIOS - pyaconsultores.com

1 GUIA DE NEGOCIOS - BRASIL GUIA DE NEGOCIOS BRASIL Espa a- Marruecos- Italia- Reino Unido-Argentina-Chile-Uruguay M xico- Brasil- Cuba-Portugal- B lgica 2 IINNDDIICCEE I. Panorama General. 1. Situaci n y superficie. 2. Demograf a. 3. Poblaci n activa y desempleo. 4. Regiones y Estados. 5. Marco econ mico. 6. Sector externo. 2 2 2 2 2 3 3 II. R gimen comercial y Aduanero. 1. R gimen aduanero en MERCOSUR. 2. Tramitaci n de las importaciones y exportaciones en Brasil. 3. Reg menes de importaci n. 4. Tributos a la importaci n.

2 5. Reg menes aduaneros especiales. 5 5 8 10 14 17 III. Inversiones Extranjeras. 1. Marco legal. 2. Restricciones a las inversiones extranjeras. 3. Registro del capital extranjero. 4. Formas de inversi n. 5. Control de cambios. 6. Incentivos a la inversi n. 20 20 21 22 22 24 27 IV. R gimen de Sociedades. 1. Tipos de sociedades. 2. Otros tipos societarios. 3. Constituci n y formalizaci n de una sociedad mercantil. 32 32 35 38 V. Patentes y Marcas. Transferencia de Tecnolog a. 1. Acuerdos de transferencia de tecnolog a. 2. Registro de marcas y patentes.

3 39 39 40 VI. Licitaciones, concesi n y permiso de obras y servicios p blicos. 1. Criterios generales. 2. Fases de la Licitaci n. 3. Habilitaci n y selecci n. 4. Contrato administrativo. 41 41 41 42 42 VII. Sistema fiscal. 1. Estructura general. 2. Sistema impositivo. 3. Principales impuestos. 4. Tratamiento fiscal de la inversi n extranjera. 43 43 45 46 54 VIII. Financiaci n. 1. Sistema financiero Brasile o. 2. Financiaci n en Brasil. 3. Acuerdos multilaterales de financiaci n. 55 55 56 58 IX. Legislaci n laboral en Brasil. 1. Conceptos b sicos.

4 2. Contrato laboral. 3. Derecho b sicos de los empleados. 4. Jornada laboral. 5. Extinci n del contrato de trabajo. 6. Trabajo temporal. 7. Trabajadores extranjeros. 8. Fondo de garant a por tiempo de servicio (FGTS). 9. Sindicatos. 10. Seguridad Social. 60 60 60 62 63 63 65 65 66 66 66 PPAANNOORRAAMMAA GGEENNEERRAALL SSIITTUUAACCIIOONN YY Brasil es el quinto pa s del mundo por su superficie, con una extensi n total de ,5 km2. y posee fronteras con todos los pa ses de Sudam rica, con excepci n de Chile y Ecuador.

5 DDEEMMOOGGRRAAFF La mayor parte de la poblaci n brasile a se concentra en las reas urbanas, principalmente en las grandes ciudades. El ndice de urbanizaci n del pa s es del 75%, llegando al 93% en algunas regiones, como ocurre en el estado de S o Paulo. PPOOBBLLAACCIIOONN AACCTTIIVVAA YY Brasil tiene una poblaci n de 164 millones de habitantes, de los cuales 80 millones son econ micamente activos. La d cada de los 90, con la apertura de la econom a y la consiguiente necesidad de disminuir costes para afrontar la competencia exterior, adem s de la fuerte recesi n en los primeros a os, no hizo m s que agravar la situaci n del empleo, en particular del empleo industrial.

6 Aparte del aumento de la tasa general de desempleo abierto, en los ltimos a os tambi n ha estado aumentando la participaci n de jefes de familia entre los desempleados, as como la duraci n media del desempleo. La tasa de desempleo, despu s de pasar de 5,6% en 1997 a 7,6% en 1998, pr cticamente no aument desde 1998 a mayo de 1999, cuando la tasa fue de 7,7%. RREEGGIIOONNEESS YY Brasil se encuentra pol tica y geogr ficamente dividido en cinco regiones distintas, que poseen rasgos comunes en lo que se refiere a los aspectos f sicos, humanos, econ micos y culturales.

7 La regi n Norte es la que ocupa la mayor parte del territorio brasile o, con ,9 km2 de extensi n que corresponde al 45,27% de los ,5 km2 del rea total del pa s. La regi n Norte est formada por los Estados de Acre, Amap , Amazonas, Par , Rondonia, Roraima y Tocantins y tiene su rea casi totalmente dominada por la cuenca del R o Amazonas. La econom a se basa en la extracci n vegetal de productos como l tex, a a (una especie de palmera), maderas y casta as; en la extracci n mineral de oro, diamantes, casiterita y esta o; y en la explotaci n de minerales a gran escala, principalmente el hierro, en la Sierra dos Caraj s (Par ), y el manganeso, en la Sierra do Navio (Amap ).

8 La regi n Nordeste incluye los Estados de Maranh o, Piau , Cear , R o Grande do Norte, Para ba, Pernambuco, Alagoas, Sergipe e Bah a, y ocupa una extensi n de km2, lo que corresponde al 18,26% de la superficie total del pa s. La econom a de la regi n Nordeste se basa primordialmente en la agroindustria del az car y del cacao. El sector del turismo, que ha venido mostrando un gran potencial de desarrollo en la regi n, ha crecido considerablemente en los ltimos a os y presenta prometedoras perspectivas para el futuro.

9 4 La regi n Sudeste, formado por los Estados de Espirito Santo, Minas Gerais, R o de Janeiro y S o Paulo, ocupa el 10,85% del territorio brasile o, con una extensi n de km2. Regi n de mayor importancia econ mica del pa s, se encuentra concentrado tambi n el mayor ndice de poblaci n, con habitantes. Su econom a es la m s desarrollada e industrializada entre las econom as de las cinco regiones, y se concentra en ella m s de la mitad de la producci n de pa s. La Sur es la regi n m s fr a del pa s, con heladas y nieve.

10 Con km2, es la regi n que presenta una menor extensi n, ocupando tan s lo el 6,75% del territorio brasile o. Formada por los Estados de Paran , Santa Catarina y R o Grande do Sul, su poblaci n es de habitantes. Inicialmente basada en la agropecuaria, la econom a de la regi n Sur ha desarrollado en las ltimas d cadas un importante parque industrial. Finalmente, la regi n Centro-Oeste ocupa el 18,86% del territorio brasile o, con una extensi n de km2 y est formada por los Estados de Goi s, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso y el Distrito Federal con poblaci n de habitantes.


Related search queries