Example: bachelor of science

HECHOS - Iglesia Reformada

HECHOSEste libro une los evangelios con las ep stolas. Contiene muchos detalles sobre los ap stolesPedro y Pablo, y de la Iglesia cristiana desde la ascensi n de nuestro Se or hasta la llegada de SanPablo a Roma, per odo de unos treinta a os. San Lucas es el autor de este libro; estuvo presente enmuchos de los sucesos relatados y atendi a Pablo en Roma. Pero el relato no entrega una historiacompleta de la Iglesia durante el per odo a que se refiere, ni siquiera de la vida de San Pablo. Se haconsiderado que el objetivo de este libro es: 1. Relatar la forma en que fueron comunicados losdones del Esp ritu Santo en el d a de Pentecost s, y los milagros realizados por los ap stoles paraconfirmar la verdad del cristianismo, porque muestran que se cumplieron realmente lasdeclaraciones de Cristo. 2. Probar la pretensi n de los gentiles de haber sido admitidos en la Iglesiade Cristo. Gran parte del contenido de este libro demuestra eso.

HECHOS Este libro une los evangelios con las epístolas. Contiene muchos detalles sobre los apóstoles Pedro y Pablo, y de la Iglesia cristiana desde la ascensión de nuestro Señor hasta la llegada de San

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of HECHOS - Iglesia Reformada

1 HECHOSEste libro une los evangelios con las ep stolas. Contiene muchos detalles sobre los ap stolesPedro y Pablo, y de la Iglesia cristiana desde la ascensi n de nuestro Se or hasta la llegada de SanPablo a Roma, per odo de unos treinta a os. San Lucas es el autor de este libro; estuvo presente enmuchos de los sucesos relatados y atendi a Pablo en Roma. Pero el relato no entrega una historiacompleta de la Iglesia durante el per odo a que se refiere, ni siquiera de la vida de San Pablo. Se haconsiderado que el objetivo de este libro es: 1. Relatar la forma en que fueron comunicados losdones del Esp ritu Santo en el d a de Pentecost s, y los milagros realizados por los ap stoles paraconfirmar la verdad del cristianismo, porque muestran que se cumplieron realmente lasdeclaraciones de Cristo. 2. Probar la pretensi n de los gentiles de haber sido admitidos en la Iglesiade Cristo. Gran parte del contenido de este libro demuestra eso.

2 Una gran parte de los HECHOS loocupan los discursos o sermones de diversas personas, cuyos lenguajes y maneras difieren, y todoslos cuales se ver que son conforme a las personas que los dieron, y las ocasiones en que fueronpronunciados. Parece que la mayor a de estos discursos son s lo la sustancia de lo que fue dicho enel momento. Sin embargo, se relacionan enteramente a Jes s como el Cristo, el Mes as ungido. CAP TULO IVers culos 1 5. Pruebas de la resurrecci n de Cristo. 6 11. La ascensi n de Cristo. 12 14. Losap stoles se re nen orando. 15 26. Mat as es elegido en lugar de 1 5. Nuestro Se or dijo a los disc pulos la obra que ten an que hacer. Los ap stoles sereunieron en Jerusal n, habi ndoles mandado Cristo que no se fueran de ah pero esperasen elderramamiento del Esp ritu Santo. Esto ser a un bautismo por el Esp ritu Santo, que les dar a poderpara hacer milagros e iba a iluminar y a santificar sus almas.

3 Esto confirma la promesa divina y nosanima para depender de ella, porque la o mos de Cristo y en l todas las promesas de Dios son s yam 6 11. Se apresuraron para preguntar lo que su Maestro nunca les mand ni les anim abuscar. Nuestro Se or sab a que su ascensi n y la ense anza del Esp ritu Santo pronto pondr an fina esas expectativas y, por tanto, s lo los reprendi ; pero esto es una advertencia para su Iglesia detodos los tiempos: cuidarse de desear conocimientos prohibidos. Hab a dado instrucciones a susdisc pulos para que cumplieran su deber, tanto antes de su muerte y desde su resurrecci n, y esteconocimiento basta para el cristiano. Basta que l se haya propuesto dar a los creyentes una fuerzaigual a sus pruebas y servicios; que, bajo el poder del Esp ritu Santo, sean de una u otra maneratestigos de Cristo en la tierra, mientras en el cielo l cuida con perfecta sabidur a, verdad y amor desus intereses.

4 Cuando nos quedamos mirando y ocupados en nimiedades, que el pensar en lasegunda venida de nuestro Maestro nos estimule y despierte: cuando nos quedemos mirando ytemblando, que nos consuelen y animen. Que nuestra expectativa as sea constante y jubilosa,poniendo diligencia en ser hallados irreprensibles por 12 14. Dios puede hallar lugares de refugio para su pueblo. Ellos suplicaron. Todo elpueblo de Dios es pueblo de oraci n. Ahora era el momento de los problemas y peligros para losdisc pulos de Cristo; pero si alguien est afligido, ore; eso acallar sus preocupaciones y ten an una gran obra que hacer y, antes que la empezaran, oraron fervientemente a Diospidiendo su presencia. Esperando el derramamiento del Esp ritu y abundando en oraci n. Los queest n orando son los que est n en mejor situaci n para recibir bendiciones espirituales. Cristo hab aprometido enviar pronto al Esp ritu Santo; esa promesa no ten a que eliminar la oraci n, sinovivificarla y alentarla.

5 Un grupo peque o unido en amor, de conducta ejemplar, ferviente para orar,y sabiamente celoso para el progreso de la causa de Cristo, probablemente crezca con 15 26. La gran cosa de la que los ap stoles deb an atestiguar ante el mundo era laresurrecci n de Cristo, porque era la gran prueba de que l es el Mes as, y el fundamento de nuestraesperanza en l. Los ap stoles fueron ordenados, no para asumir dignidades y poderes mundanales,sino para predicar a Cristo y el poder de su resurrecci n. Se efectu una apelaci n a Dios: T ,Se or, que conoces los corazones de todos , cosa que nosotros no, y es mejor que ellos conozcan elsuyo. Es adecuado que Dios escoja a sus siervos y, en la medida que l, por las disposiciones de suprovidencia o los dones del Esp ritu, muestra a quien ha escogido, o qu ha escogido para nosotros,debemos adecuarnos a su voluntad. Reconozcamos su mano en la determinaci n de cada cosa quenos sobrevenga, especialmente en alguna comisi n que nos sea TULO IIVers culos 1 4.

6 El descenso del Esp ritu Santo en el d a de Pentecost s. 5 13. Los ap stoleshablan en diferentes lenguas. 14 36. El serm n de Pedro a los jud os. 37 41. Tres mil almasconvertidas. 42 47. La piedad y el afecto de los disc 1 4. No podemos olvidar con cu nta frecuencia, aunque su Maestro estaba con ellos, hubodiscusiones entre los disc pulos sobre cu l ser a el m s grande, pero ahora todas esas discordiashab an terminado. Hab an orado juntos m s que antes. Si deseamos que el Esp ritu sea derramadosobre nosotros desde lo alto, tengamos unanimidad. Pese a las diferencias de sentimientos eintereses, como las hab a entre esos disc pulos, pong monos de acuerdo para amarnos unos a otros,porque donde los hermanos habitan juntos en unidad, ah manda el Se or su bendici n. Un vientorecio lleg con mucha fuerza. Esto era para significar las influencias y la obra poderosa del Esp ritude Dios en las mentes de los hombres, y por medio de ellos, en el mundo.

7 De esta manera, lasconvicciones del Esp ritu dan lugar a sus consolaciones; y las r fagas recias de ese viento benditopreparan el alma para sus c firos suaves y amables. Hubo una apariencia de algo como llamas defuego, que ilumin a cada uno de ellos, seg n lo que Juan el Bautista dec a de Cristo: l osbautizar con el Esp ritu Santo y con fuego. El Esp ritu, como fuego, derrite el coraz n, quema laescoria, y enciende afectos piadosos y devotos en el alma, en la cual, como el fuego del altar, seofrecen los sacrificios espirituales. Fueron llenos del Esp ritu Santo m s que antes. Fueron llenosde las gracias del Esp ritu, y m s que antes, puestos bajo su influencia santificadora; m s separadosde este mundo, y m s familiarizados con el otro. Fueron llenos m s con las consolaciones delEsp ritu, se regocijaron mas que antes en el amor de Cristo y la esperanza del cielo: en eso fueronsorbidos todos sus temores y sus penas.

8 Fueron llenos de los dones del Esp ritu Santo; tuvieronpoderes milagrosos para el avance del evangelio. Hablaron, no de pensamientos o meditacionesprevios, sino como el Esp ritu les daba que 5 13. La diferencia de lenguas que surgi en Babel ha estorbado mucho la difusi n delconocimiento y de la religi n. Los instrumentos que el Se or emple primero para difundir lareligi n cristiana, no podr an haber progresado sin este don, lo cual prob que su autoridad era 14 21. El serm n de Pedro muestra que estaba completamente recuperado de su ca da ycabalmente restaurado al favor divino; porque el que hab a negado a Cristo, ahora lo confesabaosadamente. Su relato del derramamiento milagroso del Esp ritu Santo estaba concebido paraestimular a sus oyentes a que abrazaran la fe de Cristo y se unieran a su Iglesia . Fue cumplimientode la Escritura y fruto de la resurrecci n y ascensi n de Cristo, y prueba de ambos.

9 Aunque Pedroestaba lleno del Esp ritu Santo y hablaba en lenguas conforme el Esp ritu le daba que hablase, nopens en dejar de lado las Escrituras. Los sabios de Cristo nunca aprenden m s que su Biblia; y elEsp ritu es dado, no para suprimir las Escrituras, sino para capacitarnos para entenderlas, aprobarlasy obedecerlas. Con toda seguridad nadie escapar a la condenaci n del gran d a salvo los queinvocan el nombre del Se or, en y por medio de su Hijo Jesucristo, como el Salvador de pecadores,y el Juez de toda la 22 36. A partir de este don del Esp ritu Santo, Pedro les predica a Jes s: y he aqu lahistoria de Cristo. Hay aqu un relato de su muerte y sus sufrimientos, que ellos presenciaron unaspocas semanas antes. Su muerte es considerada como acto de Dios y de maravillosa gracia ysabidur a. De manera que la justicia divina debe ser satisfecha, Dios y el hombre reunidos de nuevo,y Cristo mismo glorificado, conforme al consejo eterno que no puede ser modificado.

10 En cuanto alacto de la gente; fue un acto de pecado y necedad horrendos en ellos. La resurrecci n de Cristosuprime el reproche de su muerte; Pedro habla mucho de esto. Cristo era el Santo de Dios,santificado y puesto aparte para su servicio en la obra de redenci n. Su muerte y sufrimiento debenser la entrada a una vida bendecida para siempre jam s, no s lo para l sino para todos los hecho tuvo lugar seg n estaba profetizado y los ap stoles fueron testigos. La resurrecci n nose apoy sobre esto solo; Cristo hab a derramado dones milagrosos e influencias divinas sobre susdisc pulos, y ellos fueron testimonio de sus efectos. Mediante el Salvador se dan a conocer loscaminos de la vida y se nos exhorta a esperar la presencia de Dios y su favor para siempre. Todoesto surge de la creencia segura que Jes s es el Se or y el Salvador 37 41. Desde la primera entrega del mensaje divino se vio que en l hab a poder divino;miles fueron llevados a la obediencia de la fe.


Related search queries