Example: stock market

IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL …

TESINA DE PR CTICA PROFESIONAL SUPERVISADA. IMPLEMENTACI N de un PLAN DE MARKETING . DIGITAL para EMPRESAS QUE SE DEDIQUEN A LA. DISTRIBUCI N DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA. CANDELARIA NICT DE LE N LUX. PREVIO A CONFER RSELE EL TITULO DE: MERCAD LOGA. EN EL GRADO ACAD MICO DE: LICENCIADA. GUATEMALA, NOVIEMBRE DE 2020. AUTORIDADES DE UNIVERSIDAD GALILEO. Rector Dr. Jos Eduardo Suger Cofi o Vicerrector a Acad mica Dra. Mayra Rold n de Ram rez Vicerrector a Administrativa Lic. Jean Paul Suger Castillo Gerencia Financiera Lic. Oscar Donaldo Ru z AUTORIDADES FACULTAD DE ADMINISTRACI N.

a la hora de realizar un plan de marketing digital, ciclo de vida de un producto o servicio, el grupo objetivo y otros temas que deben de tomarse en cuenta. También se mencionan las herramientas que son importantes para la medición de todo plan y como poder evaluar la eficiencia de este.

Tags:

  Para, De un, Realizar, De realizar un

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL …

1 TESINA DE PR CTICA PROFESIONAL SUPERVISADA. IMPLEMENTACI N de un PLAN DE MARKETING . DIGITAL para EMPRESAS QUE SE DEDIQUEN A LA. DISTRIBUCI N DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA. CANDELARIA NICT DE LE N LUX. PREVIO A CONFER RSELE EL TITULO DE: MERCAD LOGA. EN EL GRADO ACAD MICO DE: LICENCIADA. GUATEMALA, NOVIEMBRE DE 2020. AUTORIDADES DE UNIVERSIDAD GALILEO. Rector Dr. Jos Eduardo Suger Cofi o Vicerrector a Acad mica Dra. Mayra Rold n de Ram rez Vicerrector a Administrativa Lic. Jean Paul Suger Castillo Gerencia Financiera Lic. Oscar Donaldo Ru z AUTORIDADES FACULTAD DE ADMINISTRACI N.

2 Decano Ren de Le n Vicedecano Luis Ernesto Arboleda Directora Acad mica M. Sc. M nica Gir n Coordinadora Acad mica Mar a Jos P lex AGRADECIMIENTOS Y DEDICATORIA. Dios: Por haberme dado la vida, salud y la oportunidad de realizar todo lo que me he propuesto a lo largo de mis a os, escuchando mis anhelos y deseos cuid ndome siempre. Mis Padres: Por su cuidado, su tiempo, por ser mis mentores, y por estar en los momentos m s alegres y dif ciles de mi vida aconsej ndome de la mejor manera para ser siempre una buena persona. A Juan Ram n de Le n por ser un pap . responsable, ejemplo a seguir inculc ndome que con la lucha nada es imposible, a mi madre Agustina Lux por ser mi protectora, consejera de vida y mi mejor amiga.

3 Mis Hermanos y parientes: A Rosario, Mayaly y Silverio por ser mis c mplices y estar conmigo siempre. A mis t os Silverio y Federico de Le n por ser mis mentores apoy ndome y alent ndome para cumplir esta gran meta. A mis abuelos: En memoria de mi querida abuela Mama Cande que nos protege y gu a desde el cielo, siendo uno de los pilares de mi vida que me ense o la humildad, solidaridad, amor y trabajo. A mis abuelos de parte de mam y pap por ser una ense anza que con la disciplina y lucha los sue os se cumplen. Mis Amigos: A Sof a, Diana, Christopher, Giovanni y dem s amigos por apoyarnos mutuamente, por sus alegr as y permitirme conocer lo mejor de ustedes pasando buenos momentos que sin duda ser n recuerdos inolvidables.

4 Universidad Galileo: Por las ense anzas, experiencias, paciencia y conocimientos dej ndome aprender de cada uno de mis catedr ticos que ayudaron a mi crecimiento profesional. NDICE. INTRODUCCI N .. 3. I. MARCO 5. Antecedentes .. 5. II. MARCO TE RICO .. 9. Mercadotecnia .. 9. Marca .. 9. Mezcla de mercadotecnia .. 10. Grupo Objetivo .. 10. Ciclo de vida .. 10. Estacionalidad .. 11. MARKETING DIGITAL .. 11. Equipo de trabajo .. 12. Sitio Web .. 12. MARKETING de contenidos .. 13. Email MARKETING .. 14. E-Commerce .. 14. Redes 15. Inbound MARKETING .. 15. Anal tica DIGITAL .. 16.

5 Herramientas de la anal tica DIGITAL .. 17. KPIS .. 18. Estrategias de Mercadeo .. 18. B2C .. 18. B2B .. 18. An lisis FODA .. 19. 19. Oportunidades .. 19. Debilidades .. 19. Amenazas .. 19. Programa de Fidelizaci n .. 20. III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .. 21. IV. FORMULACI N DE HIP 24. 1. V. MARCO METODOL 25. Establecimiento de objetivos de investigaci n .. 25. Objetivo 25. Objetivos espec ficos .. 25. Dise o de la muestra .. 25. Definir la poblaci n .. 25. Determinar el tama o de la muestra .. 26. Seleccionar un procedimiento de muestra .. 26. Selecci n de la muestra .. 26.

6 T cnicas de investigaci n .. 27. T cnicas Cualitativas .. 27. T cnicas 27. Dise o del instrumento .. 27. Estudio de campo .. 31. An lisis e interpretaci n de 32. PROPUESTA DE VALOR .. 50. CONCLUSIONES .. 52. 54. BIBLIOGRAF A .. 55. ANEXOS .. 57.. 2. De Le n, Candelaria Implementaci n de un plan de MARKETING DIGITAL para empresas que se dediquen a la distribuci n de productos de limpieza Introducci n INTRODUCCI N. Lo m s significativo en el contacto de todo negocio es el cliente, ya sea en el punto de venta, por tel fono o por correo. En Guatemala, el canal de distribuci n de productos de limpieza afronta d a a d a varios factores como por ejemplo la falta de lealtad de los clientes y la insatisfacci n de los clientes en cuanto a servicio, provocando en los clientes un sentimiento de indiferencia hacia el lugar donde realizan sus compras.

7 Tambi n este canal de distribuci n se ha visto en la necesidad de implementar los medios digitales ya que a ra z de la pandemia y disposiciones presidenciales estos medios se fortalecieron. Es b sico ahora tener medios digitales ya que, si las empresas o en este caso el canal distribuidor no tiene y se mantienen de manera tradicional, puede que en un futuro llegue a quedarse en el olvido, haciendo que los usuarios tengan en la mira a la competencia que si se haya adaptado a la actualidad ejecutando la compra. Es por esto, que con el presente trabajo de tesis titulada " IMPLEMENTACI N de un PLAN.

8 DE MARKETING DIGITAL para EMPRESAS QUE SE DEDIQUEN A LA DISTRIBUCI N DE. PRODUCTOS DE LIMPIEZA se llev a cabo con la finalidad de demostrar a la empresa Disdel una alternativa de plan de MARKETING DIGITAL y que la implementaci n ayudar a incrementar su participaci n en el mercado, a diferenciarse con sus clientes, por medio de un valor agregado en su experiencia de compra en los medios digitales. para la realizaci n de este estudio, se ha dividido el presente trabajo de tesis en los siguientes tres cap tulos: En el cap tulo uno, se presenta el marco conceptual el cual contiene los antecedentes del canal de distribuci n, c mo est este mercado en Guatemala y de c mo vino la situaci n actual a cambiar la perspectiva y ver cu les son los principales retos que enfrenta un distribuidor.

9 Tambi n se menciona a la empresa Disdel sujeta a estudio que se dedica a este canal desde c mo empez , las fortalezas y debilidades que tienen actualmente. El segundo cap tulo es la recopilaci n de todos los conceptos te ricos que fueron necesarios para poder llevar a cabo el estudio, en l se presentan el concepto de la mercadotecnia y las diferentes estrategias, el MARKETING DIGITAL y sus diferentes ramas que hay que tomar en cuenta a la hora de realizar un plan de MARKETING DIGITAL , ciclo de vida de un producto o servicio, el grupo objetivo y otros temas que deben de tomarse en cuenta.

10 Tambi n se mencionan las herramientas que son importantes para la medici n de todo plan y como poder evaluar la eficiencia de este. 3. De Le n, Candelaria Implementaci n de un plan de MARKETING DIGITAL para empresas que se dediquen a la distribuci n de productos de limpieza Introducci n El cap tulo tres se dirige en el marco metodol gico que se manipul para llevar a cabo la investigaci n, adem s de establecer el objetivo principal que regir la investigaci n de campo la cual se llev a cabo por medio de encuestas v a online a sesenta y nueve usuarios que ya utilizan los medios digitales de Disdel y dos entrevistas a profundidad con gerentes de la empresa que tienen a cargo el departamento de Mercadeo y tienen la noci n actual de c mo est sus medios.


Related search queries