Example: tourism industry

IMPORTANTE - sence.cl

TRANSCRIPCION ADAPTADA PARA LA VERSION EN INTERNET, DE DOCUMENTO ELABORADO POR EL CELAH, POR. ENCARGO DEL SENCE, PARA LA AUTOINSTRUCCION DE LOS COMITES BIPARTITOS DE CAPACITACION. IMPORTANTE . En las p ginas siguientes Ud. encontrar una adaptaci n, para ser instalada en el sitio web del Servicio Nacional de Capacitaci n y Empleo, del resultado final de un estudio encargado por SENCE al Centro de Estudios Laborales Alberto Hurtado, CELAH, que implic contar con una Cartilla y un Manual para la autoinstrucci n de los integrantes de los Comit s Bipartitos de Capacitaci n. Espec ficamente, lo que se presenta a continuaci n es el "MANUAL DE FUNCIONAMIENTO COMIT S. BIPARTITOS DE CAPACITACION". Gran parte de los componentes gr ficos de este material han sido adaptados para facilitar su procesamiento en word y as , ampliar la cobertura y difusi n de este IMPORTANTE trabajo.

transcripcion adaptada para la version en internet, de documento elaborado por el celah, por encargo del sence, para la autoinstruccion de los comites bipartitos de capacitacion - 7 - unidad 1.2. contenidos principales de la ley.

Tags:

  Scene

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of IMPORTANTE - sence.cl

1 TRANSCRIPCION ADAPTADA PARA LA VERSION EN INTERNET, DE DOCUMENTO ELABORADO POR EL CELAH, POR. ENCARGO DEL SENCE, PARA LA AUTOINSTRUCCION DE LOS COMITES BIPARTITOS DE CAPACITACION. IMPORTANTE . En las p ginas siguientes Ud. encontrar una adaptaci n, para ser instalada en el sitio web del Servicio Nacional de Capacitaci n y Empleo, del resultado final de un estudio encargado por SENCE al Centro de Estudios Laborales Alberto Hurtado, CELAH, que implic contar con una Cartilla y un Manual para la autoinstrucci n de los integrantes de los Comit s Bipartitos de Capacitaci n. Espec ficamente, lo que se presenta a continuaci n es el "MANUAL DE FUNCIONAMIENTO COMIT S. BIPARTITOS DE CAPACITACION". Gran parte de los componentes gr ficos de este material han sido adaptados para facilitar su procesamiento en word y as , ampliar la cobertura y difusi n de este IMPORTANTE trabajo.

2 En la versi n original, el CELAH hace expl cita la identificaci n de los investigadores que participaron en el estudio: Rodolfo Bonifaz, Hern n Cuevas, Guillermo P rez, Jessica Riveri, Guillermo Sandoval, Jorge San Mart n y Ren Cort zar (Director CELAH). Del mismo modo, en dicha versi n se agradece la colaboraci n de las siguientes empresas y sus correspondientes Comit s Bipartitos de Capacitaci n: Compa a Minera Disputada de Las Condes ; Codelco-Chile, Divisi n Andina; Empresa Nacional de Petr leos, ENAP-Magallanes; Bianchini y C a Ltda. (Termas El Coraz n);. Pl sticos Burgos ; Wenco ; Soc. Manufacturera y Comercial FAB ;. Empresa de Correos de Chile; Empresa Nacional de Miner a ENAMI; Automotriz Carlos Verdugo - Concesionario Nissan; Petrox ; Industrial La Florida.

3 Industria Textil Monarch; IANSA ; Empresa IANSA Las "REFLEXIONES TECNICAS" que se integran en algunos lugares del texto, corresponden a oraciones, di logos o afirmaciones que aparecen graficadas en el documento original con una caricatura que hace m s visual alg n elemento o concepto que los autores consideraron particularmente relevante. Con la excepci n de los elementos legales que, naturalmente son de tipo obligatorio, las propuestas t cnicas o metodol gicas que se se alan forman parte del dise o elaborado por el CELAH y, por lo mismo, no implican exigencias de obligatoriedad en su aplicaci n. SENCE. - 1- TRANSCRIPCION ADAPTADA PARA LA VERSION EN INTERNET, DE DOCUMENTO ELABORADO POR EL CELAH, POR. ENCARGO DEL SENCE, PARA LA AUTOINSTRUCCION DE LOS COMITES BIPARTITOS DE CAPACITACION.

4 Manual de Funcionamiento De los Comit s Bipartitos de Capacitaci n q Presentaci n del Manual El material y la tecnolog a de este manual esta destinado a la autoinstrucci n de los integrantes de los Comit s Bipartitos de Capacitaci n. Todo lo que usted necesita para completar este manual est contenido en este documento. L alo y compl telo en la secuencia en la cual se presenta. Contiene dos partes, cada una incluye su propia serie de unidades de trabajo, de desarrollo individual, en mbitos b sicos al ejercicio como integrante del CBC. Contenido del Curso: PARTE I: Bases legislativas de los CBC. PARTE II: Capacitaci n, una funci n estrat gica para la empresa de hoy. q Objetivos del Manual El prop sito de este Manual de Funcionamiento es proveer a los integrantes de los CBC, el entrenamiento necesario para potenciar su participaci n y ejercicio de las funciones que la Ley N del 4 de Octubre 1997 establece para ellos, en materia de capacitaci n laboral - 2- TRANSCRIPCION ADAPTADA PARA LA VERSION EN INTERNET, DE DOCUMENTO ELABORADO POR EL CELAH, POR.

5 ENCARGO DEL SENCE, PARA LA AUTOINSTRUCCION DE LOS COMITES BIPARTITOS DE CAPACITACION. INDICE DE CONTENIDOS. Bases legislativas de los CBC. Unidad Resumen Estructura de la Ley N del 4 de Octubre 1997 6. Unidad Contenidos principales de la Ley 7. Conceptos Generales 7. Capacitaci n 9. Financiamiento 10. El Fondo Nacional de Capacitaci n 10. El Servicio Nacional de Capacitaci n y Empleo. 11. Comentarios 11. Unidad Los Comit s Bipartitos de Capacitaci n. Preguntas y Respuestas 12. Qu son los CBC? 12. Cu les son sus funciones? 12. Qui nes deben constituir estos CBC? 12. Qui nes participan en el Comit ? 12. C mo designa la empresa a sus representantes? 12. Cu ntos representan a los trabajadores no sindicalizados? C mo se designan los representantes de trabajadores sindicalizados?

6 13. C mo se eligen los representantes de trabajadores no sindicalizados? 13. Qu ocurre cuando no se llenan los cargos de representantes de los 13. trabajadores? C mo funcionan los CBC? 13. Cu nto dura el mandato ed los representantes? 14. Proceden sanciones en caso de incumplimiento de esta ley? 14. Cu ntos representantes eligen los trabajadores sindicalizados? 14. - 3- TRANSCRIPCION ADAPTADA PARA LA VERSION EN INTERNET, DE DOCUMENTO ELABORADO POR EL CELAH, POR. ENCARGO DEL SENCE, PARA LA AUTOINSTRUCCION DE LOS COMITES BIPARTITOS DE CAPACITACION. Capacitaci n, una funci n estrat gica para la empresa de hoy. Unidad Capacitaci n, una funci n estrat gica en la empresa 16. Unidad Objetivos de la funci n de Capacitaci n 17. Unidad . Modelo por Competencias Laborales 18.

7 Unidad Qu son las Competencias? 18. Unidad Modelos de Competencias de 6 etapas 20. Cu l es la meta de negocio de la organizaci n (misi n)? 20. Cu l es el resultado espec fico del cargo? 21. Cu l es el output o resultado m s IMPORTANTE del cargo? 23. Cu les son las tareas implicadas en cada uno de los resultados principales? 24. Cu les son las prioridades y criterios para la elecci n de la acci n de 26. capacitaci n? Cu l es la intervenci n sugerida? 27. Unidad Elaboraci n de Programas de Capacitaci n de CBC 29. Diagn stico de Capacitaci n 29. Dise o del Programa de Capacitaci n. 31. Implementaci n 33. Evaluaci n y seguimiento 33. ANEXO (Set de Preguntas y Respuestas) 34. Respuestas a gu as de trabajo 37. - 4- TRANSCRIPCION ADAPTADA PARA LA VERSION EN INTERNET, DE DOCUMENTO ELABORADO POR EL CELAH, POR.

8 ENCARGO DEL SENCE, PARA LA AUTOINSTRUCCION DE LOS COMITES BIPARTITOS DE CAPACITACION. 1 PARTE. Bases Legislativas de los CBS. - 5- TRANSCRIPCION ADAPTADA PARA LA VERSION EN INTERNET, DE DOCUMENTO ELABORADO POR EL CELAH, POR. ENCARGO DEL SENCE, PARA LA AUTOINSTRUCCION DE LOS COMITES BIPARTITOS DE CAPACITACION. UNIDAD + Resumen Estructura de la Ley La ley se estructura en seis t tulos con 95 art culos permanentes. Tambi n cuenta con 10. art culos transitorios. El t tulo Preliminar Contiene las denominadas normas generales, consignadas en el P rrafo 1 , y aqu llas que regulan el Consejo Nacional de Capacitaci n, establecidas en el P rrafo 2 . El t tulo I. Regula la actividad de capacitaci n que puede desarrollarse con subsidio estatal directo e indirecto, la forma y mecanismos legales que se crean para optar a estos subsidios y su monto.

9 Asimismo, se reglamenta el papel que jugar n los empresarios y trabajadores en la adopci n de los planes de capacitaci n y las entidades que podr n intervenir como capacitadoras. El t tulo II. Contiene las disposiciones relativas al mecanismo de informaci n laboral que establece a nivel de las municipalidades, a fin de facilitar las colocaciones. En el T tulo III. Se definen las infracciones y sanciones en que pueden incurrir quienes violen esta ley, incluy ndose incluso la tipificaci n de delitos. El T tulo IV. Reglamenta la organizaci n y funcionamiento de Servicio Nacional de Capacitaci n y Empleo, agencia estatal encargada de la supervisi n de toda actividad de capacitaci n que financie a trav s de los subsidios que crea esta ley. Por ltimo, el T tulo Final Estipula la entrada en vigencia de este proyecto, deroga la anterior normativa que regulaba la materia DL N 1446, de 1976, cuyo texto refundido y sistematizado fue aprobado por el DFL N 1, de 1989, del Ministerio del Trabajo y Previsi n Social, y declara a la nueva entidad p blica reguladora de capacitaci n como continuadora legal de la anterior, para todos los efectos legales.

10 - 6- TRANSCRIPCION ADAPTADA PARA LA VERSION EN INTERNET, DE DOCUMENTO ELABORADO POR EL CELAH, POR. ENCARGO DEL SENCE, PARA LA AUTOINSTRUCCION DE LOS COMITES BIPARTITOS DE CAPACITACION. UNIDAD Contenidos Principales de la ley. Conceptos generales a) Objetivo general El proyecto busca crear un sistema de capacitaci n y empleo, cuya finalidad sea promover el desarrollo de las competencias laborales de los trabajadores, contribuyendo as a un adecuado nivel de empleo, y mejorar la productividad y calidad de los procesos y productos, seg n se desprende de su Art. 1 . La iniciativa explica que toda formaci n que conduce el otorgamiento de un t tulo o grado acad mico no queda comprendida entre las actividades que regula, pues stas tienen su normativa en la Ley N Org nica Constitucional de Educaci n.


Related search queries