Example: tourism industry

INSTRUCCIONES PARA RESGISTRO INFORMACION …

INSTRUCCIONES PARA REGISTRO INFORMACION EN FORMULARIO UNICO N de Registro: Consignar el N que SENCE asign al Formulario nico presentado anteriormente con la ejecuci n de capacitaci n que haya sido preciso modificar. Esta informaci n debe ser registrada s lo en el caso que se informe de una modificaci n respecto de alguna informaci n registrada anteriormente. 1. Consignar el RUT de la empresa que har uso de la franquicia tributaria. 2. Se alar el c digo de actividad econ mica asignado por el Servicio de Impuestos Internos a la empresa que est comunicando. 3. Se alar el n mero promedio de trabajadores ocupados en la empresa durante el a o anterior. 4. Consignar la raz n social completa y la sigla asignada legalmente de la persona jur dica contribuyente que presenta la acci n de capacitaci n, y que har uso de la franquicia tributaria.

INSTRUCCIONES PARA REGISTRO INFORMACION EN FORMULARIO UNICO Nº de Registro: Consignar el Nº que SENCE asignó al Formulario Único presentado anteriormente con la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTRUCCIONES PARA RESGISTRO INFORMACION …

1 INSTRUCCIONES PARA REGISTRO INFORMACION EN FORMULARIO UNICO N de Registro: Consignar el N que SENCE asign al Formulario nico presentado anteriormente con la ejecuci n de capacitaci n que haya sido preciso modificar. Esta informaci n debe ser registrada s lo en el caso que se informe de una modificaci n respecto de alguna informaci n registrada anteriormente. 1. Consignar el RUT de la empresa que har uso de la franquicia tributaria. 2. Se alar el c digo de actividad econ mica asignado por el Servicio de Impuestos Internos a la empresa que est comunicando. 3. Se alar el n mero promedio de trabajadores ocupados en la empresa durante el a o anterior. 4. Consignar la raz n social completa y la sigla asignada legalmente de la persona jur dica contribuyente que presenta la acci n de capacitaci n, y que har uso de la franquicia tributaria.

2 5 Registrar tipo y nombre de Avda.(A), Calle(C), Pasaje(P) o Camino(CA), el n mero, el nombre de villa o poblaci n, el n mero asignado a la oficina o depto., seg n corresponda, en los espacios respectivos, en la que se encuentra ubicada la sede central o casa matriz de la empresa que est comunicando la acci n de capacitaci n. Consignar el nombre de la ciudad donde se encuentra la empresa. 6. Indicar la comuna en la que se encuentra ubicada la empresa que comunica la acci n de capacitaci n. 7. Se alar el tel fono N 1 de la empresa que comunica la acci n y en el que se puede ubicar al responsable de la empresa ante SENCE, el cual firma el formulario. 8. Se alar el tel fono N 2 de la empresa que comunica la acci n y en la que se puede ubicar al responsable de la empresa ante SENCE, el cual firma el formulario.

3 9. Se alar N de fax de la empresa que comunica la acci n de capacitaci n. 10. Se alar el e-mail de la empresa que comunica la acci n de capacitaci n. 11. Consignar el n mero que corresponda de acuerdo a la siguiente clasificaci n: 1: Franquicia Contratado: Corresponde a una acci n de capacitaci n destinada a trabajadores de la propia empresa que comunica, cuyo financiamiento ser solventado por sta, pudiendo hacer uso posteriormente de la franquicia tributaria. 2: Franquicia pre-contrato: Corresponde a una acci n de capacitaci n destinada a personas que no son trabajadores de la empresa y que podr an serlo una vez finalizada la acci n de capacitaci n. El financiamiento ser solventado por la empresa, pudiendo hacer uso posteriormente de la franquicia tributaria.

4 3: Franquicia post-contrato: Corresponde a una acci n de capacitaci n destinada a favorecer a ex trabajadores de la empresa, cuyo financiamiento ser solventado por sta, pudiendo hacer uso posteriormente de la franquicia tributaria. 4: Subsidio Chile Califica MYPE: Corresponde a una acci n de capacitaci n destinada a due os, socios, gerentes, administradores y/o trabajadores de la microempresa, desarrollada en el marco de las experiencias demostrativas del Programa ChileCalifica, l nea Mype. 5. - Franquicia : Corresponde a una acci n de capacitaci n de m dulos de formaci n en competencias laborales acreditables para la formaci n de t cnicos de nivel superior, conducentes a t tulos t cnicos que sean impartidos por los Centros de Formaci n autorizados por el Ministerio de Educaci n.

5 De acuerdo a la v a de acci n que la empresa haya especificado en el punto 12 inmediatamente anterior, deber adjuntar los documentos que se indican a continuaci n: Contrato de Capacitaci n: Deber adjuntarse en los casos que corresponda, un contrato o convenio de capacitaci n suscrito entre la empresa y las personas inscritas para participar en las acciones de capacitaci n en la modalidad Pre-Contrato, de acuerdo a modelo entregado por SENCE. Finiquito: Deber adjuntarse copia del finiquito de trabajo firmado entre la empresa y el trabajador a participar en una acci n de capacitaci n bajo la modalidad Post-Contrato de trabajo o bien carta de aviso de t rmino de contrato.

6 Documentos: Deber n adjuntarse todos los documentos requeridos en los propios formularios nicos de comunicaci n como en las INSTRUCCIONES que imparta SENCE respecto de la operatoria de sus programas. 12. C digo del curso: Se alar el c digo del curso que est siendo comunicado, sea el asignado al Organismo T cnico o a la propia empresa que comunica como curso interno de empresa con c digo nico. S lo para capacitaci n interna (Individual o Interempresa): Deber adjuntar al Formulario nico de Comunicaci el formulario de Solicitud de Autorizaci n Curso Interno de Empresa , dando cumplimiento a todas y cada una de las INSTRUCCIONES que se indican en este ltimo. 13. Fecha de inicio: Se alar la fecha de inicio de la acci n de capacitaci n (dd/mm/aa).

7 14. Fecha de t rmino: Se alar la fecha exacta de t rmino de la acci n de capacitaci n (dd/mm/aa). 15. Direcci n Ejecuci n del Curso: Registrar tipo y nombre de Avda. (A), Calle(C), Pasaje (P) o Camino (CA), el n mero, el nombre de villa o poblaci n, el n mero asignado a la oficina o depto., seg n corresponda, en los espacios respectivos, en que ser efectuado el curso, de manera de permitir cumplir con las funciones de supervisi n y fiscalizaci n que le corresponde desempe ar a SENCE. 16. Consignar ciudad en donde se ejecutar el curso. 17. Comuna: se alar la comuna en la que est ubicada la direcci n de la ejecuci n del curso. 18. Horario del curso: Deber se alarse para cada d a, los horarios de ejecuci n de la acci n de capacitaci n. De ser preciso, podr adjuntarse un anexo en que se especifiquen los antecedentes requeridos.

8 19. Registrar con una X en el recuadro que corresponde, si la acci n de capacitaci n presentada corresponde o no a una acci n de capacitaci n que forma parte del Programa de Capacitaci n acordado en el Comit Bipartito de capacitaci n de la empresa. 20. Registrar con una X en el recuadro que corresponda, si la acci n que se est comunicando forma o no forma parte de un Estudio de Detecci n de Necesidades. 21. Registrar el valor total del curso (en pesos). 22. Registrar el N de horas cronol gicas efectivas de capacitaci n realizadas dentro del a o calendario, correspondiente a la acci n de capacitaci n que se est comunicando. 23. Consignar valor hora efectivo por participante. (Uso SENCE) 24. Registrar el valor total considerado por la empresa para el financiamiento de los gastos por concepto de vi ticos y traslados de los participantes en la acci n de capacitaci n.

9 25. Registrar el N de factura correspondiente al desembolso efectuado por la realizaci n de la acci n de capacitaci n, en el caso de haber sido realizada por un organismo t cnico de capacitaci n autorizado por SENCE. 26. Fecha Pago Factura: Registrar la fecha (d a/mes/a o) de la cancelaci n del documento. 27. Registrar el N de Boleta de Honorarios emitidas por los relatores que impartieron la acci n de capacitaci n. 28. Fecha Emisi n Boleta: Registrar la fecha (d a/mes/a o) de la emisi n del documento. 29. Registrar el N o identificaci n que procede, de la Liquidaci n de Sueldo por concepto de horas extraordinarias, emitida por la empresa al trabajador que particip como instructor en una acci n de capacitaci n efectuada fuera de su jornada normal o habitual de trabajo.

10 30. Consignar el mes de la liquidaci n. 31. (USO SENCE) 32. (USO SENCE) 33. (USO SENCE) 34. (USO SENCE) 35. (USO SENCE) IX. Consignar justificaci n de los vi ticos y traslados y/u observaciones. X. Datos de los Participantes. 36. RUT: En esta columna se deber indicar el n mero de C dula de Identidad de todos los participantes inscritos para participar en el curso que se comunica. Los RUT que no puedan ser ingresados al sistema computacional por adolecer de errores, no ser n considerados en la n mina de participantes. 37. Nombres de los participantes: En estas columnas se deber n registrar los nombres de los participantes. 38. El primer apellido de los participantes, s lo en la primera ocasi n en que stos participen en una acci n de capacitaci n.


Related search queries