Example: stock market

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE …

INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. Conforme a lo se alado en los art culos 36,37,38 y 39 de la Ley N , SOBRE el Estatuto de Capacitaci n y Empleo, el Reglamento General normado a trav s del N 98, del Ministerio del Trabajo y Previsi n Social , el dictamen de Contralor a General de la Republica N 020167, de fecha 2 de mayo de 2006, las empresas clasificadas en la primera categor a de la Ley de impuesto a la Renta, para obtener el beneficio de la Franquicia Tributaria para capacitaci n, deber n acreditar mediante declaraci n jurada Notarial ante SENCE.

Opción 2: Para aquellos contribuyentes que no dispongan de acceso a Internet, el formulario impreso se encontrara disponible en las Oficinas del OTIC.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE …

1 INSTRUCCIONES SOBRE FORMULARIO DE DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL SOBRE RETENCION Y PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES. Conforme a lo se alado en los art culos 36,37,38 y 39 de la Ley N , SOBRE el Estatuto de Capacitaci n y Empleo, el Reglamento General normado a trav s del N 98, del Ministerio del Trabajo y Previsi n Social , el dictamen de Contralor a General de la Republica N 020167, de fecha 2 de mayo de 2006, las empresas clasificadas en la primera categor a de la Ley de impuesto a la Renta, para obtener el beneficio de la Franquicia Tributaria para capacitaci n, deber n acreditar mediante declaraci n jurada Notarial ante SENCE.

2 El 1% del total de la planilla anual de remuneraciones imponibles de la empresa que es la base de c lculo utilizada para determinar el gasto de capacitaci n m ximo del a o y declarar que han pagado todas las cotizaciones previsionales y de salud del a o 2017 de todos sus trabajadores. Cabe se alar que esta exigencia comenz a regir desde el proceso de Operaci n Renta 2007, siendo obligatorio para obtener el certificado de liquidaci n visado por SENCE. Para el proceso de Certificaci n del Gasto 2017, desde el 08 de enero 2018 podr n presentar la declaraci n jurada notariada en: Direcciones Regionales, si la empresa opto por gestionar en forma directa el uso de Franquicia Tributaria, ser n las Direcciones Regionales las encargadas de recibir y tramitar dicho documento.

3 OTIC, si la empresa efectu aportes a los OTIC y la administraci n del uso de franquicia tributaria fue a trav s de ello, ser n los OTIC quienes deber n recibir y tramitar dicho documento. Se anexan INSTRUCCIONES para OTIC y empresas que gestionan la franquicia tributaria en forma directa I. INSTRUCTIVO PARA EMPRESAS QUE GESTIONAN A TRAVES DE OTIC A continuaci n se detallan las INSTRUCCIONES para confeccionar, ingresar y validar el citado FORMULARIO de declaraci n jurada notarial SOBRE retenci n y pago de cotizaciones previsionales a o 2017. INSTRUCTIVO PARA CONFECCIONAR FORMULARIO El FORMULARIO consta de tres secciones que deben ser completadas con informaci n de la empresa o instituci n sujeta a la franquicia tributaria de capacitaci n: Secci n A.

4 Identificaci n del declarante Es esta secci n se identificara a la empresa, instituci n o persona sujeta a cr dito de capacitaci n que hizo los tramites con SENCE, ya sea en forma directa o intermediadas por un OTIC, indicando su RUT, Nombre en caso de persona natural o Razo Social en caso de persona jur dica, domicilio postal, comuna, correo electr nico, fono (incluir su c digo de discado directo) Debe incluir toda la informaci n solicitada y tel fono m vil (opcional). Secci n B: Datos relativos a los montos retenidos y pagados a las instituciones de previsi n, salud y seguridad social. En esta secci n se informa todas las cotizaciones pagadas de todos los trabajadores, ya sea de salud, previsional, que hayan tenido un contrato de trabaja regido por el c digo laboral.

5 I. En la primera subsecci n, se debe ingresar en la columna Monto anual cotizaci n de pensiones pagadas el monto total pagado a cada instituci n, el cual incluye: cotizaci n obligatoria (10%), cotizaci n adicional (invalidez o muerte), cotizaciones por ley de trabajo pesado y seguro de cesant a. No se incluyen dep sitos de ahorro previsional voluntario. ii. En la segunda subsecci n, se debe ingresar en la columna Monto anual cotizaci n fondo de salud pagadas , el monto total pagado a cada instituci n, el cual incluye cotizaci n obligatoria (7%) y cotizaci n adicional. iii. En la tercera subsecci n, en la fila donde se indica Monto total anual planilla remuneraciones imponible pagadas , se debe registrar el monto anual de remuneraciones imponibles reajustado al 31 de diciembre 2017, seg n factor de actualizaci n monetaria.

6 Secci n C: Datos relativos al tama o de la empresa seg n N de trabajadores, volumen de ventas, capacitaciones anuales y procesos de evaluaci n y certificaci n de competencias laborales anuales. En esta secci n se debe informar en el recuadro dotaci n anual de trabajadores que considera el N total de trabajadores que hayan estado trabajando en alg n periodo del a o 2017, en la empresa bajo la calidad de trabajador contratado por faena o jornal, contrato indefinido, o por contrato a plazo fijo. La empresa deber indicar la cantidad de trabajadores con un n mero en el cuadro disponible, el volumen de ventas anuales expresadas en UF, al 31 de diciembre 2017 deber marcarlo con una X SOBRE el rango que este contenido dicho nivel de ventas anuales en UF, las capacitaciones anuales realizadas mediante franquicia tributaria el a o 2017, considerando las acciones liquidadas y los procesos de evaluaci n y certificaci n de competencias laborales anuales realizados mediante franquicia tributaria en el a o 2017, considerando las acciones liquidadas.

7 El FORMULARIO tiene disponible un espacio para completar el nombre del representante legal o Gerente General de la empresa indica en la secci n 1, RUT del mismo, cargo que ocupa y la firma. La empresa dispondr para el ingreso de datos de dos opciones: Opci n 1: Podr n descargar el FORMULARIO que se encuentra disponible en el centro de documentaci n de la p gina web del Sence, , en formato Word. Posteriormente, cada contribuyente lo completa con la informaci n indicada y lo imprime, para posteriormente ser notariado. El contribuyente deber presentar este FORMULARIO notariado en las oficinas del OTIC que este adherido. Si esta adherido a m s de un OTIC debe presentarlo s lo en una.

8 Opci n 2: Para aquellos contribuyentes que no dispongan de acceso a Internet, el FORMULARIO impreso se encontrara disponible en las Oficinas del OTIC. Los contribuyentes lo deber n completar y luego firmar ante Notario. Posteriormente el contribuyente deber presentar el FORMULARIO notariado en las oficinas del OTIC, para que esta entidad lo ingrese al sistema. Ser n los OTIC los encargados de recepcionar, tramitar (ingresar y/o validar) y almacenar los formularios notariados de las empresas que est n adheridas a ellos. Para las opciones 1 y 2, el OTIC debe ingresar a su escritorio privado. Dentro de l debe dirigirse al Link que dice FORMULARIO declaraci n jurada notarial SOBRE retenci n y pago de cotizaciones previsionales a o 2017, NUEVO.

9 Podr acceder al FORMULARIO en HTML dispuesto para ello, ingresar la informaci n en los campos disponibles de acuerdo a la informaci n presentada en FORMULARIO notariado entregado por la empresa. Una vez ingresados todos los datos requeridos en la aplicaci n, debe marcar la opci n enviar. II. INSTRUCTIVO PARA EMPRESA QUE GESTIONA EN FORMA DIRECTA FRANQUICIA TRIBUTARIA A continuaci n se detallan las INSTRUCCIONES para confeccionar, ingresar y validar el citado FORMULARIO de declaraci n jurada notarial SOBRE retenci n y pago de cotizaciones previsionales a o 2017. INSTRUCTIVO PARA CONFECCIONAR FORMULARIO El FORMULARIO consta de tres secciones que deben ser completadas con informaci n de la empresa o instituci n sujeta a la franquicia tributaria de capacitaci n: Secci n A: Identificaci n del declarante Es esta secci n se identificar a la empresa, instituci n o persona sujeta a cr dito de capacitaci n que hizo los tramites con SENCE, ya sea en forma directa o intermediadas por un OTIC, indicando su RUT, Nombre en caso de persona natural o Raz n Social en caso de ser persona jur dica, domicilio postal, comuna, correo electr nico, fono (incluir su c digo de discado directo).

10 Toda la informaci n solicitada es obligatoria a excepci n del tel fono m vil que es opcional. Secci n B: Datos relativos a los montos retenidos y pagados a las instituciones de previsi n, salud y seguridad social. En esta secci n se informan todas las cotizaciones pagadas de todos los trabajadores, ya sea de salud y previsional, que hayan tenido un contrato de trabajo regido por el c digo laboral. i. En la primera subsecci n, se debe ingresar en la columna Monto anual cotizaci n de pensiones pagadas , el monto total pagado a cada instituci n, el cual incluye: cotizaci n obligatoria (10%), cotizaci n adicional (invalidez o muerte), cotizaciones por ley de trabajo pesado y seguro de cesant a.


Related search queries