Example: bachelor of science

L-12/2014 (internet):§ 48 internet - …

Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparen-cia y de acceso a la informaci n p blica (BOC5, de )Sea notorio a todos los ciudadanos que elParlamento de Canarias ha aprobado y yo, en nom-bre del Rey y de acuerdo con lo que establece el ar-t culo del Estatuto de Autonom a, promulgo yordeno la publicaci n de la Ley 12/2014, de 26 dediciembre, de transparencia y de acceso a la in-formaci n p blica. NDICEE xposici n de motivosT tulo I. Disposiciones generalesArt culo 1. Objeto de la culo 2. mbito de aplicaci culo 3. Otros sujetos culo 4.

Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparen-cia y de acceso a la información pública (BOC 5, de 9.1.2015) Sea notorio a todos los ciudadanos que el

Tags:

  2015

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of L-12/2014 (internet):§ 48 internet - …

1 Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparen-cia y de acceso a la informaci n p blica (BOC5, de )Sea notorio a todos los ciudadanos que elParlamento de Canarias ha aprobado y yo, en nom-bre del Rey y de acuerdo con lo que establece el ar-t culo del Estatuto de Autonom a, promulgo yordeno la publicaci n de la Ley 12/2014, de 26 dediciembre, de transparencia y de acceso a la in-formaci n p blica. NDICEE xposici n de motivosT tulo I. Disposiciones generalesArt culo 1. Objeto de la culo 2. mbito de aplicaci culo 3. Otros sujetos culo 4.

2 Personas obligadas a suministrarinformaci culo 5. culo 6. Principios culo 7. Obligaci n de culo 8. Derechos y culo 9. Medios de acceso a la informaci culo 10. Unidades responsables de la in-formaci n p culo 11. Registro de solicitudes de culo 12. Informes sobre el grado de apli-caci n de la tulo II. Publicidad de la informaci nCap tulo I. Disposiciones generalesArt culo 13. Informaci n sujeta a publicaci culo 14. L mites y protecci n de datos decar cter tulo II. Informaci n de la organizaci n yactividad de la Comunidad Aut noma de CanariasSecci n 1.

3 Disposiciones generalesArt culo 15. rganos competentes y culo 16. Publicaci n de la informaci n 2 . Informaci n sujeta a publicaci nArt culo 17. Informaci n culo 18. Informaci n en materia culo 19. Informaci n relativa al personal delibre culo 20. Informaci n en materia de em-pleo en el sector p culo 21. Informaci n en materia de culo 22. Informaci n en materia culo 23. Informaci n sobre los serviciosy culo 24. Informaci n econ culo 25. Informaci n del culo 26. Informaci n de la planificaci ny programaci culo 27. Informaci n de las obras p culo 28.

4 Informaci n de los culo 29. Informaci n de los convenios yencomiendas de gesti culo 30. Informaci n sobre concesi n deservicios p culo 31. Informaci n de las ayudas y culo 32. Informaci n en materia de orde-naci n del culo 33. Informaci n estad n 3 . Portal de TransparenciaArt culo 34. Portal de tulo III. Derecho de acceso a la informaci np blicaCap tulo I. Disposiciones generalesArt culo 35. Titulares del derecho de culo 36. rganos culo 37. L mites al derecho de culo 38. Protecci n de datos culo 39. Acceso tulo II. ProcedimientoArt culo 40.

5 Iniciaci n del culo 41. culo 42. Solicitudes culo 43. Inadmisi n de culo 44. Remisi n de la solicitud al rga-no culo 45. Audiencia de terceras culo 46. Plazo de resoluci n y sentido culo 47. Resoluci culo 48. Acceso a la informaci culo 49. Obtenci n de culo 50. Costes de acceso a la informaci tulo III. R gimen de impugnaci nSecci n 1 . Disposici n generalArt culo 51. Medios de impugnaci n 2 . Reclamaci n ante el comisionadode Transparencia y Acceso a la Informaci n P blicaArt culo 52. Objeto de la reclamaci culo 53. Forma, plazo y presentaci n dela reclamaci n culo 54.

6 Tramitaci n de la reclamaci culo 55. Plazo de resoluci n y sentido culo 56. Contenido y efectos de la resolu-ci culo 57. Publicaci tulo IV. Comisionado o comisionada deTransparencia y Acceso a la Informaci n P blica 1 LEY DE TRANSPARENCIA Y DE ACCESO A LA INFORMACI N P BLICAL12/2014 PARTICIPACI N CIUDADANAArt culo 58. Configuraci n del comisionadoo comisionada de Transparencia y Acceso a laInformaci n P culo 59. Elecci n y nombramiento del co-misionado o culo 60. Incompatibilidades del comisio-nado o culo 61. Cese del comisionado o culo 62.

7 Organizaci n y culo 63. Funciones del comisionado o co-misionada de Transparencia y Acceso a laInformaci n P culo 64. Colaboraci n con el comisionadoo comisionada de Transparencia y Acceso a laInformaci n P culo 65. Informes del comisionado o co-misionada de Transparencia y Acceso a laInformaci n P tulo V. Infracciones y culo 66. R culo 67. ResponsablesArt culo 68. Infracciones y sanciones culo 69. Infracciones y sanciones culo 70. culo 71. rganos culo 72. Publicidad de las adicionalesPrimera. Regulaciones especiales del derechode Tramitaci n telem tica del derechode acceso a la informaci n p Adopci n de medidas para la ejecu-ci n de la Transparencia y acceso a la informa-ci n del Parlamento de Transparencia y acceso a la informa-ci n del Diputado del Com n, la Audiencia deCuentas de Canarias y el Consejo Consultivo Informaci n de las universidades p -blicas ptima.

8 Normas aplicables a las entidades in-sulares y Plan de Formaci n del personal delsector p Formaci n, divulgaci n y difusi cima. Corporaciones de Derecho P transitoriasPrimera. Solicitudes de acceso en tr Obligaciones de las personas y enti-dades relacionadas en los art culos 3 y 4 de la n derogatoria nica. Derogaci n finalesPrimera. Modificaci n de la Ley de incompa-tibilidades de los miembros del Gobierno y altoscargos de la Administraci n p blica de laComunidad Aut noma de Habilitaci n para el Entrada en N DE MOTIVOSILa sociedad canaria aspira a contar con institu-ciones p blicas m s accesibles y transparentes, m scercanas y capaces de generar sinergias que pro-duzcan beneficio social y econ mico por el flujoinformativo multidireccional.

9 La p rdida de con-fianza de la ciudadan a en la gesti n p blica ha idoen aumento en las ltimas d cadas, muchas vecesnutrida por el desconocimiento de los objetivos yacciones ejecutadas por las instituciones p este sentido, la transparencia se revela comouno de los valores esenciales para que las institu-ciones y administraciones sean consideradas comopropias, cercanas y abiertas a las expectativas, ne-cesidades y percepciones de la ciudadan , la transparencia constituye una eficazsalvaguarda frente a la mala administraci n, en lamedida en que posibilita a la ciudadan a conocermejor y vigilar el ejercicio de las potestades, laprestaci n de los servicios y el empleo de los re-cursos p blicos que se obtienen por la contribu-ci n de la misma al sostenimiento del gasto p bli-co.

10 Y, precisamente por ello, la transparencia en lagesti n de los asuntos p blicos se ha revelado comoun instrumento vital para lograr que la actuaci nde los poderes p blicos sea m s eficaz y , aumentar la transparenciade la actividad p blica se vislumbra como el ca-mino para iniciar la reconciliaci n entre las insti-tuciones y gestores p blicos con el conjunto de lasociedad para la que esta realidad sociodemocr tica, se une elnotable aumento del inter s ciudadano por parti-cipar activamente y de forma continuada en el de-venir pol tico, social y econ mico de la sociedad dela que forma parte.


Related search queries