Example: bankruptcy

LA CLASIFICACION DE LOS DELINCUENTES

LA CLASIFICACION DE LOS DELINCUENTESC sar Lombroso nace en Verona en el a o de 1835 y muere en 1909. Estudio medicina en la universidad dePavia y luego en la de este centro docente conoce el m todo experimental que aplicar a a sus investigaciones. Terminada lalicenciatura, ejerce como medico militar en el ejercito del Piamonte, donde realiza investigaciones sobre eltatuaje de los soldados. Fue profesor extraordinario en Pavia , director del Manicomio de Pessaro y a partir de1876 , ocupo la c tedra de Medicina Legal de la Universidad de Tur es influido por Charles Darwin y con base en el estudio de un famoso delincuente de su poca ,cuyo cr neo presentaba ciertas anormalidades , que fueron comunes en los primeros.

LA CLASIFICACION DE LOS DELINCUENTES César Lombroso nace en Verona en el año de 1835 y muere en 1909. Estudio medicina en la …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LA CLASIFICACION DE LOS DELINCUENTES

1 LA CLASIFICACION DE LOS DELINCUENTESC sar Lombroso nace en Verona en el a o de 1835 y muere en 1909. Estudio medicina en la universidad dePavia y luego en la de este centro docente conoce el m todo experimental que aplicar a a sus investigaciones. Terminada lalicenciatura, ejerce como medico militar en el ejercito del Piamonte, donde realiza investigaciones sobre eltatuaje de los soldados. Fue profesor extraordinario en Pavia , director del Manicomio de Pessaro y a partir de1876 , ocupo la c tedra de Medicina Legal de la Universidad de Tur es influido por Charles Darwin y con base en el estudio de un famoso delincuente de su poca ,cuyo cr neo presentaba ciertas anormalidades , que fueron comunes en los primeros.

2 Lombroso llego a unaconclusi n en la que se que el delincuente es el eslab n perdido pues en la evoluci n de la especie, el simio seconvierte en hombre , pero queda un peque o espacio que es en donde entra el hombre delincuente , este es unser que no llego a evolucionar adecuadamente , por lo mismo se quedo en una etapa intermedia entre el simioy el Lombroso no buscaba una teor a crimino gen tica , sino un criterio diferencial entre elenfermo mental y el delincuente, pero al toparse con este descubrimiento , principia a elaborar lo que llamar aAntropolog a CriminalEn 1872 publica un libro que se llama Memoria sobre los Manicomios Criminales, dice que hay necesidad deque existan manicomios para criminales y la necesidad de que los locos no est n en las prisiones , si no queentren a instituciones especiales , pero tambi n hay necesidad de que si los enfermos han cometido algunaconducta antisocial no se les mande con los dem s sic ticos, porque son una amenaza , si no que existanManicomios especiales para este mismo a o escribe un libro llamado El Genio y La Locura, en donde expone que en realidad todos losgenios est n locos , que el genio es un anormal , y expone como el Genio a La Locura y de la Locura al Genio.

3 En realidad no hay mas que un 15 de abril de 1876 se puede considerar que es la fecha oficial en que nace la Criminolog a como ciencia ,ya que ese d a se publica el Tratado Antropol gico Experimental del Hombre Delincuente aqu el expone suteor a1. EL CRIMINAL NATO: C sar Lombroso antrop logo y medico Italiano aporto al Derecho Penal y a la Criminolog a su Teor a delcriminal teor a fue criticada severamente , en parte por interpretaciones inadecuadas , traducciones malas ypersonas que no aceptan reconocer las verdades y aciertos de sus estudios. Ciertamente la teor a referida tienesus aspectos criticables , pero se debe de reconocer que es el primer estudio cient fico realizado, el cual aportainteresantes conclusiones que logran fortalecer al derecho penal y permite el surgimiento de la cienciacriminol teor a Lombrosiana del criminal nato se resume de la siguiente forma :Se preocupa por el comportamiento humano sobre todo por el comportamiento criminal, se decida Lombrosoa estudiar en especial a los criminales de su poca.

4 Trato con enfermos mentales y elabor una serie de notas1de las que extrajo entre otras cuestiones , las caracter sticas de distintos tipos de DELINCUENTES , a quienesclasifico de acuerdo con sus caracteres antropol gicos y psicol 1871 un acontecimiento viene a producir un cambio radical en la vida de Lombroso y de hecho , en lahistoria de la ciencia cuado observa el cr neo de un delincuente famoso (Villella), observo una serie deanomal as que le hacen pensar que el criminal lo es por ciertas deformidades craneales y por su similitud conciertas especies al examinar distintos DELINCUENTES , llego a una conclusi n de que el criminal no es un hombrecom n si no que por sus caracter sticos rasgos morfol gicos y ps quicos , constituye a un tipo especial ,siendo antropolog a general seg n la definici n de Quatrefagues, la historia natural del hombre, la Zoolog a esla historia natural de los animales , la Antropolog a Criminal no es mas que el estudio de la variedad humana ,de un tipo particular, es la historia natural del hombre alienado.

5 El criminal seg n Lombroso presenta signosde inferioridad org nica y ps quica :Menor capacidad craneana Mayor di metro bizigom tico , Gran capacidad orbitaria Escaso desarrollo de las partes anteriores y frontales. Contrastando con el gran desarrollo facial y maxilar (pragmatismo) Abultamiento del occipucio Desarrollo de los parietales y temporales Frente hundida, etc. La insensibilidad moral y la falta de remordimientos La imprevisi n en grado portentoso Una gran impulsividad Estos son los principales rasgos con los que puede contar un delincuente nato seg n al investigar dice que el criminal nato , id ntico al loco moral , con fondo epil ptico , ser at vico detipo biol gico y anat mico aqu pasa a el estudio del delito y la prostituci n entre los salvajes , dice que se prostituyen con mayorfacilidad , que viven en la promiscuidad , que cometen f cilmente homicidio , matando ni os , viejos,mujeres, y enfermos, que roban y cuyas penas son terribles, le llama particularmente la atenci n alcanibalismo por.

6 Necesidad, religi n, prejuicios, piedad filial , guerra, glotoner a, vanidad, como muchas de estas actitudes son comunes al tipo del delincuente nato, comparando a este con unsalvaje, al cual le gusta tatuarse es supersticioso, le gustan los amuletos, prefiere los colores primarios, s habal de la teoria del ni o que tiene que ver mucho con esta del delincuente nato, lo cual destruye elconcepcto del ni o como una blanca paloma, al que despu s se le llamara perverso polimorto por Freud , diceque coninciden mucho en:Colera , venganza , celos, mentira falta de sentido moral , escasa efectividad , crueldad, ocio y flojera, cal ,vanidad, alcoholismo y juego, obscenidad, imitaci DELINCUENTE LOCO MORAL: La descrpcion que Lombroso da de este loco moral son las siguientes:Es su escasez en los manicomios , y su gran frecuencia en las c rceles y en los prost bulos.

7 2 Son sujetos de peso de igual o mayor a la normal El cr neo tiene una capacidad igual o superior a la normal, y en general no tiene diferencia con los cr neosnormales. En algunos casos se han encontrado los caracteres comunes del hombre criminal (mand bula voluminosa,asimetr a facial, etc.) La sensibilidad ps quico moral es, por lo tanto una sublimaci n de la sensibilidad general. Se reh sa a utilizar un tatuaje ya que son astutos y saben que es una aplicaci n criminal. Son muy precoses o contra natura, o precedidos y asociados de una ferocidad sangu nea. Son personas antip ticas que no conviven casi con nadie , odian con o sin motivos. Es excesivamente ego sta pero a pesar de eso es altruista , aunque solo sea una forma de perversi n de losafectos.

8 Es muy vanidoso , es propia de los criminales natos como de los locos morales, vanidad morbosa, para serde su vida algo muy elegante. Se dice por varios autores que es inteligente ya que todos sus delitos puede justificarlos. Son personas bastante excitables, crueles, indisciplinados, etc. Tiene una gran pereza para el trabajo. Son h biles en la simulaci n de la locura. Tanto el nato como el moral datan de la infancia o de la pubertad. 3. DELINCUENTE EPIL PTICO: Este tipo de homicidas tiene reacciones violent simas , en la que despu s de haber cometido el delito quedantranquilos y sin aparentes remordimientos, dice que sienten v rtigos en la cabeza, que les gira o da Lombrosio encuentra una tercera forma de criminalidad, y hace la analog a del epil ptico, con elcriminal nato, llegando as a la tercera caracter sticas seg n Tur n en los criminales epil pticos son:Tendencia a la vagancia en ocasiones con largas deambulaciones involuntarias.

9 Amor a los animales. Sonambulismos. Masturbaciones, homosexualismo, y depravaci n Precocidad sexual y alcoh lica. Facilidad y rapidez de cicatrizaci n. Destructividad. Canibalismo Vanidad Grafoman a. Doble personalidad para escribir Palabras o frases especiales Tendencia al suicidio Tatuajes Junto con los locos morales son los nicos que se asocian. Simulaci n de locura o ataque epil ptico Cambios de humor Amnesia Auras La epilepsia se puede presentar de dos formas:Epilepsia Real . es aquella en la que hay ataques , el sujeto cae al suelo , echa espuma por la boca, tiene 3movimientos desordenados, y convulsivos, llega a morderse la lengua , Larvada. es aquella en la que se presentan los mismos sucesos aunque sin ataque, estoscriminales son mas peligroso que los locos morales.

10 4. EL DELINCUENTE LOCO (PAZZO) : Lombroso hace una diferencia entre los DELINCUENTES locos y los locos DELINCUENTES , siendo los locosdelincuentes los enfermos dementes , sin capacidad de entender o de querer , que cometen alg n crimen sinsaber lo que hacen , en cambio el delincuente loco es el sujeto que ha cometido un delito y despu s enloqueceen prisi Lombroso que adem s los jueces que dictan las sentencias no conocen nada de psiquiatr a , y sonllamados en una idea general como locos criminales , esta es la puerta or la que escapan al justo toma en consideraci n como casos especiales, tres tipos de delincuente loco: el alcoh lico, elhist rico, el ) DELINCUENTE ALCOHOLICOEl caracteriza a el delincuente alcoh lico , porque el alcohol es un excitante que paraliza , narcotiza, lossentimientos mas nobles, y transforma aun el cerebro mas caracteriza de la siguiente manera:casos degenerativos cong nitos, aunque frecuentemente los adquiridos no solo escasean los caracteresdegenerativos, sino ofrecen muy seguido la vida anterior honest sima.


Related search queries