Example: barber

La lectura en el nivel inicial - Servicios ABC

La lectura en el nivel inicialLa lectura en el nivel inicialEDUCAEDUCAEDUCAEDUCAEDUCACIONCION CIONCIONCIONPROVINCIA DE BUENOS AIRESDIRECCI N GENERAL DE CULTURA Y EDUCACI NDGCyE / Subsecretar a de Educaci nProvincia de Buenos AiresProvincia de Buenos AiresProvincia de Buenos AiresProvincia de Buenos AiresProvincia de Buenos AiresGobernadorGobernadorGobernadorGober nadorGobernadorIng. Felipe Sol Director General de Cultura y Educaci nDirector General de Cultura y Educaci nDirector General de Cultura y Educaci nDirector General de Cultura y Educaci nDirector General de Cultura y Educaci nProf. Mario OportoSubsecretario de Educaci nSubsecretario de Educaci nSubsecretario de Educaci nSubsecretario de Educaci nSubsecretario de Educaci nProf.

La lectura en el nivel inicial ¿Qué le proponemos? Esta propuesta de capacitación pretende contribuir a la reflexión del papel de la lectura y

Tags:

  Nivel, Inicial, En el nivel inicial

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La lectura en el nivel inicial - Servicios ABC

1 La lectura en el nivel inicialLa lectura en el nivel inicialEDUCAEDUCAEDUCAEDUCAEDUCACIONCION CIONCIONCIONPROVINCIA DE BUENOS AIRESDIRECCI N GENERAL DE CULTURA Y EDUCACI NDGCyE / Subsecretar a de Educaci nProvincia de Buenos AiresProvincia de Buenos AiresProvincia de Buenos AiresProvincia de Buenos AiresProvincia de Buenos AiresGobernadorGobernadorGobernadorGober nadorGobernadorIng. Felipe Sol Director General de Cultura y Educaci nDirector General de Cultura y Educaci nDirector General de Cultura y Educaci nDirector General de Cultura y Educaci nDirector General de Cultura y Educaci nProf. Mario OportoSubsecretario de Educaci nSubsecretario de Educaci nSubsecretario de Educaci nSubsecretario de Educaci nSubsecretario de Educaci nProf.

2 Alberto SileoniDirector Provincial de Educaci n de Gesti n EstatalDirector Provincial de Educaci n de Gesti n EstatalDirector Provincial de Educaci n de Gesti n EstatalDirector Provincial de Educaci n de Gesti n EstatalDirector Provincial de Educaci n de Gesti n EstatalProf. Jorge AmealDirectora de Curr culum y Capacitaci nDirectora de Curr culum y Capacitaci nDirectora de Curr culum y Capacitaci nDirectora de Curr culum y Capacitaci nDirectora de Curr culum y Capacitaci nLic. Mar a Cristina RuizDirectora de Educaci n InicialDirectora de Educaci n InicialDirectora de Educaci n InicialDirectora de Educaci n InicialDirectora de Educaci n InicialProf. Delia M ndezLa lectura en el nivel inicialautorasAdriana Alicia BelloAdriana Alicia BelloAdriana Alicia BelloAdriana Alicia BelloAdriana Alicia BelloMargarita HolzwarthMargarita HolzwarthMargarita HolzwarthMargarita HolzwarthMargarita HolzwarthLa lectura en el nivel inicialDGCyE / Subsecretar a de Educaci nDGCyE / Subsecretar a de Educaci nDirecci n General de Cultura y Educaci nSubsecretar a de Educaci nCalle 13 entre 56 y 57 (1900)

3 / La Plata / Buenos lectura en el nivel inicialIntroducci nIntroducci nIntroducci nIntroducci nIntroducci nLas pr cticas sociales de la lectura y la escritura en el nivel inicial Las pr cticas sociales de la lectura y la escritura en el nivel inicial Las pr cticas sociales de la lectura y la escritura en el nivel inicial Las pr cticas sociales de la lectura y la escritura en el nivel inicial Las pr cticas sociales de la lectura y la escritura en el nivel inicial ..Actividad obligatoria previa .. Qu es la lengua escrita? .. Qu sucede en el jard n de infantes? ..Ense ar para que los ni os aprendan ..Actividad 1 .. Qu significa ense ar a leer y a escribir en el jard n de infantes? ..Trabajo pr ctico obligatorio 1 ..Ap ndice 1.

4 Las pr cticas de lectura Las pr cticas de lectura Las pr cticas de lectura Las pr cticas de lectura Las pr cticas de lectura ..Qu es leer ..Prop sitos del lector ..Actividad 2 ..La lectura en la vida del lector ..Leer es comprender ..Estrategias que empleamos al leer ..Los derechos del lector ..El rol del docente ..Las pr cticas de lectura en el nivel inicial ..Actividad 3 ..Las situaciones did cticas ..Actividad 4 ..La organizaci n del tiempo did ctico ..Actividad 5 ..Trabajo pr ctico obligatorio 2 ..Ap ndice 2La literatura en el nivel inicial La literatura en el nivel inicial La literatura en el nivel inicial La literatura en el nivel inicial La literatura en el nivel inicial ..Actividad 6.

5 La nica literatura es la buena literatura ..Actividad 7 ..Los docentes y la literatura para los ni os ..La literatura tradicional ..Actividad 8 ..La literatura de autor ..Actividad 9 ..Narraci n y lectura de cuentos en el jard n de infantes ..La poes a en el nivel inicial ..La literatura como actividad permanente ..Trabajo pr ctico obligatorio 3 ..Trabajo pr ctico obligatorio 4 ..Ap ndice 3 .. ndice333331111122222 DGCyE / Subsecretar a de Educaci nLeer para saber, leer para hacer Leer para saber, leer para hacer Leer para saber, leer para hacer Leer para saber, leer para hacer Leer para saber, leer para hacer ..Leer para saber: la lectura de textos expositivos ..Actividad 10 ..No todo es cuento ..El docente frente a los textos expositivos.

6 Los ni os y los textos expositivos ..Actividad 11 ..Actividad 12 ..Situaciones did cticas con texto expositivo ..Actividad 13 ..Leer para hacer: lectura de texto instruccional ..Actividades ocasionales ..Trabajo pr ctico obligatorio 5 ..Ap ndice 4 ..La biblioteca en la sala La biblioteca en la sala La biblioteca en la sala La biblioteca en la sala La biblioteca en la sala ..Organizaci n de la biblioteca ..Objetivos de la biblioteca en la sala ..Organizaci n del proyecto de biblioteca ..Trabajo pr ctico final ..Ap ndice 5 ..Bibliograf a ..Bibliograf a ..Bibliograf a ..Bibliograf a ..Bibliograf a ..Datos acerca de las autoras ..Datos acerca de las autoras ..Datos acerca de las autoras.

7 Datos acerca de las autoras ..Datos acerca de las autoras ..455555La lectura en el nivel inicial Qu le proponemos? Qu le proponemos? Qu le proponemos? Qu le proponemos? Qu le proponemos?Esta propuesta de capacitaci n pretende contribuir a la reflexi n del papel de la lectura yde la literatura para redefinir los modos de abordarlas en las instituciones del nivel a la lectura como una pr ctica social del lenguaje y a la literatura como unuso particular del lenguaje que posibilita la creaci n de mundos alternativos, la expresi n deideas, emociones y sensaciones, en s ntesis como manifestaci n de la cultura esta propuesta de capacitaci n aspiramos a brindar un marco para reconceptualizartanto te rica como pr cticamente los modos de hacer con esos objetos de la cultura.

8 Transformados en contenidos escolares en los jardines de ello es necesario revalorizar el rol profesional docente favoreciendo el an lisis de suhacer y posibilitando la construcci n de certezas que, aunque provisorias, son imprescindiblespara la labor en los jardines de infantes. Cuando hablamos de certezas no nos referimos a lastan instaladas recetas para hacer en el aula que, si bien dan seguridad a la acci n de losmaestros, no tienen en cuenta su adecuaci n al grupo de ni os ni los procesos de sito de la capacitaci nProp sito de la capacitaci nProp sito de la capacitaci nProp sito de la capacitaci nProp sito de la capacitaci nPropiciar un espacio de reflexi n en el que los participantes puedan revisar sus propiaspr cticas docentes incluyendo la planificaci n y el desarrollo de propuestas did cticas y lasintervenciones docentes en los maestros logren.

9 Comprender que la ense anza de la lectura en el jard n de infantes se inicia desde que elni o toma contacto con textos escritos, a n antes de leer convencionalmente. Comprender que la lectura involucra la resoluci n de problemas cognitivos, comunicativos yling sticos. Comprender la importancia de leer diferentes tipos de textos, teniendo en cuenta su funci nsocial, desde los primeros a os de la educaci n sistem tica. Comprender que la literatura en el jard n de infantes es fundamental para el desarrollo delgusto lector y el cultivo de los valores est ticos. Asumir que la lectura de textos expositivos en el jard n de infantes, como medio de transmisi nde informaci n y de cultura favorece el desarrollo de lectores competentes. Producir y desarrollar secuencias did cticas que propicien el acceso al conocimiento.

10 Construir modalidades de intervenci n docente que favorezcan el aprendizaje de todos los alumnos. Comprender la importancia del uso de la biblioteca para posibilitar a los ni os el contactodirecto con textos diversos, completos y aut n7 DGCyE / Subsecretar a de Educaci nLa lectura en el nivel inicialAntes de iniciar la lectura de este material le pedimos que realice las siguientes obligatoria previa Liste las pr cticas habituales de lectura que desarrolla con su grupo de alumnos Liste las pr cticas habituales de lectura que desarrolla con su grupo de alumnos Liste las pr cticas habituales de lectura que desarrolla con su grupo de alumnos Liste las pr cticas habituales de lectura que desarrolla con su grupo de alumnos Liste las pr cticas habituales de lectura que desarrolla con su grupo de alumnosen el jard n de infantes donde trabaja.


Related search queries