Example: quiz answers

Las Cruzadas http://www.historialuniversal.com/2010/04/las ...

1. Las Cruzadas Las Cruzadas fueron una serie de campa as militares durante la Edad Media europea contra los musulmanes del Medio Oriente que hab an conquistado Jerusal n "Tierra Santa". En 1076, los musulmanes hab an capturado Jerusal n - El m s santo de los santos lugares para los cristianos. Jes s hab a nacido en la cercana Bel n y hab a pasado la mayor parte de su vida en Jerusal n donde fue crucificado. No hab a lugar m s importante en la Tierra que Jerusal n para un verdadero cristiano raz n por la cual los cristianos de Jerusal n la llamaron la "Ciudad de Dios".

2 descubrimientos geográficos y el imperialismo occidental. La Primera Cruzada se divide en dos Fases: 1. Cruzada Popular 2. Cruzada de los Príncipes o Señorial

Tags:

  Cruzada

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Las Cruzadas http://www.historialuniversal.com/2010/04/las ...

1 1. Las Cruzadas Las Cruzadas fueron una serie de campa as militares durante la Edad Media europea contra los musulmanes del Medio Oriente que hab an conquistado Jerusal n "Tierra Santa". En 1076, los musulmanes hab an capturado Jerusal n - El m s santo de los santos lugares para los cristianos. Jes s hab a nacido en la cercana Bel n y hab a pasado la mayor parte de su vida en Jerusal n donde fue crucificado. No hab a lugar m s importante en la Tierra que Jerusal n para un verdadero cristiano raz n por la cual los cristianos de Jerusal n la llamaron la "Ciudad de Dios".

2 El origen de la palabra Cruzados puede atribuirse a la cruz de tela y usada como insignia en la ropa exterior de los que tomaron parte en estas empresa de reconquista de Tierra Santa (Jerusal n). Sin embargo, Jerusal n fue tambi n muy importante para los musulmanes ya que Mahoma, el fundador de la fe musulmana, porque ah se encuentra la Mezquita de la Roca Tambi n llamada la Mezquita de Omar o la C pula de la Roca que es uno de los lugares m s sagrados de la religi n isl mica, por ser considerado el lugar desde el cual Mahoma ascendi al cielo.

3 Por lo tanto los cristianos lucharon para recuperar la Tierra Santa (Jerusal n) mientras los musulmanes lucharon para mantener Jerusal n. Estas guerras iban a durar casi 200. a os desde el a o 1095 - 1291. La Primera cruzada Cristiana fue predicada en 1095 por el Papa Urbano II en el concilio de Clermont con el doble objetivo de ayudar a los cristianos ortodoxos orientales y la liberaci n de Jerusal n "Tierra Santa" del yugo Musulm n. En realidad, no fue un movimiento nico, sino una serie de acciones de guerra con inspiraci n religiosa que incluy la cruzada de los Pobres y la cruzada de los Nobles ( cruzada de los barones o caballeresca).

4 Esta cruzada comenz con una llamada del Emperador bizantino Alejo I al papa para el env o de mercenarios para luchar contra los turcos Sely cidas en Anatolia. Pero la respuesta de la cristiandad occidental r pidamente se convirti en una verdadera migraci n de conquista territorial hacia el Levante (oriente). La Nobleza y personas de varias naciones Europeas occidentales emprendieron peregrinaci n armada hacia la Tierra Santa, por tierra y mar, y tomaron la ciudad de Jerusal n en julio del a o 1099, que concluyo con la Creaci n de Reino Latino de Jerusal n y otros estados cristianos.

5 La Primera cruzada fue un hito en la mentalidad y las relaciones de los cristianos occidentales, cristianos orientales y musulmanes. Fue el comienzo de la expansi n de occidente que, junto con la reconquista de la Pen nsula Ib rica, dar a como resultado la aventura de los 2. descubrimientos geogr ficos y el imperialismo occidental. La Primera cruzada se divide en dos Fases: 1. cruzada Popular 2. cruzada de los Pr ncipes o Se orial Contexto hist rico de la Primera cruzada : Origen de las Cruzadas La Primera cruzada , en particular, tuvio su origen en acontecimientos anteriores en la Edad media.

6 La divisi n de Imperio Carolingio siglos antes, y la relativa estabilidad de fronteras Europeas despu s de la cristianizaci n de las tribus b rbaras, que han creado toda una clase de guerreros que luchaban entre s por la tierra y la riqueza. A principios del siglo VIII el califato Omeya se hab a apoderado frica del Norte, Egipto, Palestina, Siria e invadieron la Pen nsula Ib rica. La Reconquista espa ola gan una carga ideol gica que puede ser considerada el primer ejemplo de un esfuerzo concertado de los cristianos en la conquista de territorio a los musulmanes como parte de los esfuerzos para ampliar los reinos cristianos de la Pen nsula Ib rica con el apoyo de rdenes Militares y mercenarios desplegadas en todo Europa.

7 Los Normandos conquistaron Sicilia en 1091. El Reino de Arag n en occidente las ciudades-estado de Pisa y G nova en Italia y el Imperio Bizantino en Oriente se enfrentaban contra los reinos musulmanes por el control de Mar Mediterr neo. La idea de una guerra santa contra Islam parec a aceptable para los poderes Seculares religiosos y Europa occidental, as como en personas en general, adem s del incentivo de ganar territorio y riqueza, que gan popularidad con los xitos militares de los reinos europeos, as comenz a surgir una nueva concepci n pol tica del Cristianismo.

8 Por lo tanto, no es sorprendente la uni n de los reinos cristianos bajo la gu a del Papa, y la creaci n de ej rcitos para luchar contra el Islam y recuperar las tierras que anteriormente les hab an pertenecido antes de la conquista musulmana, y en particular los territorios que hab an sido parte de Imperio romano o su sucesor Imperio Bizantino - Siria, Egipto, frica del Norte, Hispania, Chipre - Por encima de todo, Jerusal n y Palestina donde Jesucristo y sus ap stoles hab a vivido, eran lugares sagrados que sufrieron la herej a del dominio de los infieles.

9 Concilio de Clermont: El Papa Urbano II predica la Primera cruzada 3. El Concilio de Clermont fue s nodo mixto, de eclesi sticos y laicos de la Iglesia cat lica Inaugurado por el Papa Urbano II en noviembre del a o 1095 fue el punto de partida de la Primera cruzada . Este concilio inclu a entre sus decisiones la concesi n del perd n de todos los pecado, es decir, la indulgencia plenaria - a aquellos personas que fueran hacia el este para defender a los peregrinos, cuyos viajes se convirtieron cada vez m s peligrosos, inici ndose as las primeras Cruzadas .

10 La repercusi n popular de la medida se torno en patente cuando el Papa, anuncio por aclamaci n popular, y agrego prometer la salvaci n de todos los que muriesen en combate contra los paganos ( mayor parte constituida por los musulmanes) el Papa Urbano II abri un nuevo ciclo. El papa hizo una campa a de salvaci n " Salvaci n para todos los muertos en combate contra los infieles", asi el Papa garantizo un gran ej rcito, y tambi n elimino un nuevo brote de guerra o disputas internas que perturbaban la paz en Europa.


Related search queries