Example: bachelor of science

Ley de Ohm - Junta de Andalucía

Tema 4: Magnitudes el ctricas (ley de Ohm)Ficha 2 pag. 1 Ley de OhmHay una relaci n fundamental entre las tres magnitudes b sicas de todos los circuitos, y es:Es decir, la intensidad que recorre un circuito es directamente proporcional a la tensi n de la fuentede alimentaci n e inversamente proporcional a la resistencia en dicho relaci n se conoce como Ley de importante apreciar que:1. podemos variar la tensi n en un circuito, cambiando la pila, por ejemplo;2. podemos variar la resistencia del circuito, cambiando una bombilla, por ejemplo;3.

Tema 4: Magnitudes eléctricas (ley de Ohm) Ficha 2 pag. 2 Actividades Responde el siguiente cuestionario marcando la respuesta correcta y cuando acabes copialo en tu

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ley de Ohm - Junta de Andalucía

1 Tema 4: Magnitudes el ctricas (ley de Ohm)Ficha 2 pag. 1 Ley de OhmHay una relaci n fundamental entre las tres magnitudes b sicas de todos los circuitos, y es:Es decir, la intensidad que recorre un circuito es directamente proporcional a la tensi n de la fuentede alimentaci n e inversamente proporcional a la resistencia en dicho relaci n se conoce como Ley de importante apreciar que:1. podemos variar la tensi n en un circuito, cambiando la pila, por ejemplo;2. podemos variar la resistencia del circuito, cambiando una bombilla, por ejemplo;3.

2 No podemos variar la intensidad de un circuito de forma directa, sino que para hacerlotendremos que recurrir a variar la tensi n o la resistencia n debemos tener claro que:I sube siV subeR bajaI baja siV bajaR subeCuando resolvemos problemas de la ley de Ohm tendremos que saber despejar cada una de lasvariables en funci n de cu l sea la inc gnita que nos pregunten. El siguiente gr fico te servir parahacer esto: tapa la variable que deseas despejar y si las que te quedan a la vista est , a la mismaaltura, pon entre ellas un signo de multiplicar; si quedan una sobre la otra, pon un signo de dividirTema 4: Magnitudes el ctricas (ley de Ohm)Ficha 2 pag.

3 2 ActividadesResponde el siguiente cuestionario marcando la respuesta correcta y cuando acabes copialo en tucuaderno. 1. La ley de Ohm es una ley que relaciona I, V y R encualquier circuito el ctrico. una ley que relaciona I, V y R encircuitos el ctricos con pilas. una ley que relaciona I, V y R encircuitos el ctricos de corriente La ley de Ohm se expresa como: V = I x R I = V/R R = Para bajar la intensidad en un circuito: Se cambia la resistencia. Se pone una resistencia de mayor valor.

4 Se pone una resistencia de menor Para subir la intensidad en un circuito: Se cambia la fuente de alimentaci n. Se cambia la fuente por otra de menorvoltaje. Se cambia la fuente por otra de Para bajar la intensidad de un circuito: S lo puedo subir la resistencia. Puedo subir la resistencia o bajar latensi n en el Para subir la intensidad en un circuito: S lo puedo subir el voltaje en el mismo. Puedo subir el voltaje o bajar En la ley de Ohm podemos decir que: La Intensidad es directamenteproporcional a la Tensi n.

5 La Intensidad es inversamenteproporcional a la Tensi En la ley de Ohm podemos decir que: La Resistencia es inversamenteproporcional a la Intensidad. La Resistencia es directamenteproporcional a la Intensidad. Resoluci n de problemas aplicando la ley de Ohmvez que cerremos el 2: En un circuito con una resistencia y una pila de20 V circula una corriente de 0'2 A. Calcular el valor dedicha 3: Cu l ser la tensi n que suministra una pilasabiendo que al conectarla a un circuito en el que hay unaresistencia de 45 , la intensidad es de 0'1 A.

6 (Sol.: 4'5 V) Actividades: Resuelve los siguientes problemas1. Se conecta una resistencia de 45 a una pila de 9 V. Calcula la intensidad de corriente quecircula por el circuito. (Sol.: 200 mA)2. Calcula la intensidad de corriente en un circuito compuesto por una resistencia de 1'2 K yTema 4: Magnitudes el ctricas (ley de Ohm)Ficha 2 pag. 3una fuente de alimentaci n de 12 V. (Sol.: 100 ). Aclaraci n: 1'2 K = 1200 .3. Calcular el valor de la resistencia de una bombilla de 230 V, sabiendo que al conectarlacircula por ella una corriente de 0'20 A.

7 (Sol.: 1150 ).4. Una resistencia de 100 se conecta a una bater a de 10 el esquema del circuito ycalcula la intensidad de corriente que circula por el mismo. (Sol.: 100 mA).5. Calcula el valor de una resistencia sabiendo que la intensidad en el circuito es de 0,2 A y lafuente de alimentaci n de 10 V. Dibuja el circuito. (Sol: 50 ).6. Por un circuito con una resistencia de 150 circula una intensidad de 100 mA. Calcula elvoltaje de la fuente de alimentaci n. (Sol: 15 V).7. Al circuito anterior le cambiamos la fuente de alimentaci n por otra de 20V.

8 Cu l ser ahorala intensidad que atraviesa la resistencia? (Sol: 200 mA). Aclaraci n: ten en cuenta que laresistencia tendr que ser la misma, ya que s lo se ha cambiado la fuente de alimentaci Cu nta resistencia le tendremos que poner a un circuito con una fuente de alimentaci n de100 V para que no circulen m s de 400 mA? (Sol: 250 ).


Related search queries