Example: tourism industry

LEY ORGANICA DE EDUCACION SUPERIOR, LOES - Gob

LEY ORGANICA DE EDUCACION SUPERIOR, LOESLey 0 Registro Oficial Suplemento 298 de modificaci n: : ReformadoNOTA GENERAL:Por disposici n del Decreto Ejecutivo No. 97, publicado en el Registro Oficial Suplemento 53 de 8 deagosto del 2017 , el art culo 7 dispone: As mase la representaci n y funciones del Ministro que dirigela Pol tica de Producci n, establecida en el art culo 167 de esta Ley, que determina la integraci n delConsejo de Educaci n ORGANICA DE EDUCACION SUPERIORPRESIDENCIA DE LA REPUBLICAO ficio No. T. 4454-SNJ-10-1512 Quito, 6 de octubre de 2010Se or IngenieroHugo Enrique Del Pozo BarrezuetaDIRECTOR DEL REGISTRO OFICIALEn su despachoDe mi consideraci n:Adjunto al presente encontrar el oficio No. SAN-2010-672 del 4 de octubre de 2010, suscrito por eldoctor Francisco Vergara, Secretario General de la Asamblea nacional , del cual consta lacertificaci n de que la Asamblea nacional , no trat dentro del plazo de treinta d as, se alado en eltercer inciso del art culo 138 de la Constituci n de la Rep blica, la objeci n parcial que presentara else or Presidente Constitucional de la Rep blica, con fecha 3 de septiembre de 2010, respecto delProyecto de Ley Org nica de Educaci n lo que, por disposici n del se or Presidente Constitucio

Asamblea Nacional remitió a la Presidencia de la República el proyecto de LEY ORGANICA DE EDUCACION SUPERIOR. 2. Copia certificada del oficio No. T.4454-SNJ-10-1477 de 4 de octubre de 2010, firmado por el suscrito, mediante el cual se solicitó de la Asamblea Nacional la certificación sobre si es que se llegó

Tags:

  Nacional, Organica, Ley organica, Nacional la

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LEY ORGANICA DE EDUCACION SUPERIOR, LOES - Gob

1 LEY ORGANICA DE EDUCACION SUPERIOR, LOESLey 0 Registro Oficial Suplemento 298 de modificaci n: : ReformadoNOTA GENERAL:Por disposici n del Decreto Ejecutivo No. 97, publicado en el Registro Oficial Suplemento 53 de 8 deagosto del 2017 , el art culo 7 dispone: As mase la representaci n y funciones del Ministro que dirigela Pol tica de Producci n, establecida en el art culo 167 de esta Ley, que determina la integraci n delConsejo de Educaci n ORGANICA DE EDUCACION SUPERIORPRESIDENCIA DE LA REPUBLICAO ficio No. T. 4454-SNJ-10-1512 Quito, 6 de octubre de 2010Se or IngenieroHugo Enrique Del Pozo BarrezuetaDIRECTOR DEL REGISTRO OFICIALEn su despachoDe mi consideraci n:Adjunto al presente encontrar el oficio No. SAN-2010-672 del 4 de octubre de 2010, suscrito por eldoctor Francisco Vergara, Secretario General de la Asamblea nacional , del cual consta lacertificaci n de que la Asamblea nacional , no trat dentro del plazo de treinta d as, se alado en eltercer inciso del art culo 138 de la Constituci n de la Rep blica, la objeci n parcial que presentara else or Presidente Constitucional de la Rep blica, con fecha 3 de septiembre de 2010, respecto delProyecto de Ley Org nica de Educaci n lo que, por disposici n del se or Presidente Constitucional de la Rep blica, acompa o el textodel Proyecto de Ley Org nica de Educaci n Superior en el que se encuentran incorporadas lasobjeciones que formul al indicado proyecto el se or Presidente Constitucional de la Rep blica, paraque.

2 Conforme dispone el cuarto inciso del art culo 138 de la Constituci n de la Rep blica, lapublique como Ley de la Rep blica en el Registro el prop sito se alado, adjunto los siguientes documentos:1. Oficio No. PAN-FC-010-1405, de 5 de agosto de 2010, mediante el cual el Presidente de laAsamblea nacional remiti a la Presidencia de la Rep blica el proyecto de LEY ORGANICA DEEDUCACION Copia certificada del oficio No. de 4 de octubre de 2010, firmado por elsuscrito, mediante el cual se solicit de la Asamblea nacional la certificaci n sobre si es que se lleg a discutir y aprobar o no, por parte del Pleno de la Asamblea nacional , la objeci n parcial propuestapor el se or Presidente Constitucional de la Rep blica, respecto del proyecto de LEY ORGANICADE EDUCACION Oficio No. SAN-2010-672, de 4 de octubre de 2010, suscrito por el Secretario General de laAsamblea nacional , que en definitiva certifica que la Asamblea nacional no se pronunci sobre laobjeci n parcial propuesta por el Presidente de la Rep blica respecto del proyecto de LEYLEY ORGANICA DE EDUCACION SUPERIOR, LOES - P gina 1 LEXIS FINDER - DE EDUCACION El texto del Proyecto de Ley Org nica de Educaci n Superior en el que se encuentranincorporadas las objeciones que formul al indicado proyecto el se or Presidente Constitucional dela Rep soporte documental remito adicionalmente:i.

3 Copia certificada del Aut ntico del Proyecto de Ley Org nica de Educaci n Superior; yii. Copia certificada de la objeci n parcial del Presidente Constitucional de la Rep blica al Proyectode Ley Org nica de Educaci n Superior, enviada mediante oficio T. 4454-SNJ-10-1352 de 3 deseptiembre de 2010 y su alcance remitido mediante oficio de 13 de septiembre de ,f.) Dr. Alexis Mera Giler, Secretario nacional Jur dico de la Presidencia de la Rep : lo Arq. Fernando Cordero Cueva, Presidente de la Asamblea NACIONALO ficio No. PAN-FC-010-1405 Quito, 5 de agosto de 2010Se or EconomistaRafael Correa DelgadoPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOREn su despachoSe or Presidente:La Asamblea nacional , de conformidad con las atribuciones que le confiere la Constituci n de laRep blica del Ecuador y la Ley Org nica de la Funci n Legislativa, discuti y aprob el proyecto deLEY ORGANICA DE EDUCACION tal virtud y para los fines previstos en los art culos 137 de la Constituci n de la Rep blica delEcuador y 63 de la Ley Org nica de la Funci n Legislativa, remito el aut ntico y copia certificada deltexto del proyecto de Ley, as como tambi n la certificaci n del se or Secretario General de laAsamblea nacional , sobre las fechas de los respectivos ,f.

4 Fernando Cordero Cueva, DE LA Secretar a General Jur dicaRecibido: IlegibleNombre: ..Fecha: 5 de agosto del Hora: 18h03 CERTIFICACIONEn mi calidad de Secretario General de la Asamblea nacional , certifico que el proyecto de LEYORGANICA DE EDUCACION SUPERIOR, fue discutido y aprobado en las siguientes fechas:LEY ORGANICA DE EDUCACION SUPERIOR, LOES - P gina 2 LEXIS FINDER - DEBATE: 12 y 17-Noviembre-2009 SEGUNDO DEBATE: 22, 24, 29-Junio-2010; 13, 20-Julio-2010 y 04-Agosto-2010 Quito, 5 de agosto de 2010f.) Dr. Francisco Vergara O., Secretario fiel copia del original constantes en dos fojas LO , 7 de octubre del ) Ab. Oscar Pico Sol rzano, Subsecretario nacional de la Administraci n P DE LA REPUBLICAO ficio No. , 4 de octubre de 2010Se or ArquitectoFernando Cordero CuevaPRESIDENTE ASAMBLEA NACIONALEn su despachoDe mis consideraciones:Mediante oficio No.

5 , de 3 de septiembre del 2010, que fuera recibido el mismod a, el se or Presidente Constitucional de la Rep blica remiti hasta la Asamblea nacional laobjeci n parcial al Proyecto de Ley Org nica de Educaci n Superior, en cumplimiento de lodispuesto por los art culos 137 ltimo inciso y 138 de la Constituci n de la Rep blica, enconcordancia con el art culo 64 de la Ley Org nica de la Funci n tal virtud, para los fines de Ley, solicito a usted se sirva extender una certificaci n de la que sedesprenda si se lleg a discutir y aprobar o no por parte del Pleno de la Asamblea nacional , lamencionada objeci n del se or Presidente Constitucional de la Rep blica, sea en los t rminosestablecidos por el tercer inciso del art culo 64 de la Ley Org nica de la Funci n Legislativa, o de suinciso cuarto, la atenci n que se sirva dar a la presente, anticipo mis agradecimientos, reiterando misentimiento de consideraci n y ,f.

6 Dr. Alexis Mera Giler, Secretario nacional Jur copia compulsa constante en una foja LO , 7 de octubre del ) Ab. Oscar Pico Sol rzano, Subsecretario nacional de la Administraci n P NACIONALO ficio No. SAN-2010-672 Quito, 4 de octubre de 2010 LEY ORGANICA DE EDUCACION SUPERIOR, LOES - P gina 3 LEXIS FINDER - Correa DelgadoPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICAC iudadSe or Presidente:La Asamblea nacional , con fecha 3 de septiembre de 2010, recibi el oficio , que contiene la Objeci n Parcial del se or Presidente de la Rep blica alproyecto de Ley Org nica de Educaci n , el 13 de septiembre de 2010, se recibi la comunicaci n suscrita por el se orPresidente Constitucional de la Rep blica, mediante el cual remiti un alcance al oficio lo expuesto, me permito CERTIFICAR:El Pleno de la Asamblea nacional , en Sesi n No.

7 59, llevada a cabo el 27 de septiembre de 2010,trat la objeci n parcial al proyecto de Ley Org nica de Educaci n Superior; sin embargo, hasta lapresente fecha no existe pronunciamiento alguno respecto de la ratificaci n del texto enviado a laPresidencia de la Rep blica mediante oficio No. PAN-FC-010-1405, de 5 de agosto de 2010; ni delallanamiento a la objeci n parcial presentada por el se or Presidente Constitucional de la Rep blicamediante oficio No. , de 3 de septiembre de que pongo en su conocimiento, para que se act e de conformidad con lo dispuesto en losart culos 138 de la Constituci n de la Rep blica del Ecuador y 64 de la Ley Org nica de la Funci ,f.) Dr. Francisco Vergara O., Secretario fiel copia del original constante en una foja LO , 7 de octubre del ) Ab. Oscar Pico Sol rzano, Subsecretario nacional de la Administraci n P NACIONALEL PLENOC onsiderando:Que, el Art.

8 1 de la Constituci n de la Rep blica, determina que el Ecuador es un Estadoconstitucional de derechos y justicia, social, democr tico, soberano, independiente, unitario,intercultural, pluricultural y laico. Se organiza en forma de rep blica y se gobierna de maneradescentralizada;Que, el Art. 3 numeral 1 de la Constituci n de la Rep blica del Ecuador establece como deber delEstado garantizar sin discriminaci n alguna el efectivo goce de los derechos establecidos en laConstituci n y en los instrumentos internacionales, en particular la educaci n, la salud, laalimentaci n, la seguridad social y el agua para sus habitantes;Que, el Art. 26 de la Constituci n de la Rep blica del Ecuador establece que la educaci n es unLEY ORGANICA DE EDUCACION SUPERIOR, LOES - P gina 4 LEXIS FINDER - de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del un rea prioritaria de la pol tica p blica y de la inversi n estatal, garant a de la igualdad einclusi n social y condici n indispensable para el buen vivir.

9 Las personas, las familias y la sociedadtienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo;Que, el Art. 27 de la Constituci n vigente establece que la educaci n se centrar en el ser humano ygarantizar su desarrollo hol stico, en el marco del respecto a los derechos humanos, al medioambiente sustentable y a la democracia; ser participativa, obligatoria, intercultural, democr tica,incluyente y diversa, de calidad y calidez; impulsar la equidad de g nero, la justicia, la solidaridad yla paz; estimular el sentido cr tico, el arte y la cultura f sica, la iniciativa individual y comunitaria, y eldesarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar;Que, el Art. 28 de la Constituci n de la Rep blica del Ecuador se ala entre otros principios que laeducaci n responder al inter s p blico, y no estar al servicio de intereses individuales ycorporativos;Que, el Art.

10 29 de la Carta Magna se ala que el Estado garantizar la libertad de ense anza, lalibertad de c tedra en la educaci n superior, y el derecho de las personas de aprender en su propialengua y mbito cultural;Que, el Art. 344 de la Secci n Primera, Educaci n, del T tulo VII del R gimen del Buen Vivir de laConstituci n de la Rep blica del Ecuador, determina que el sistema nacional de educaci ncomprender las instituciones, programas, pol ticas, recursos y actores del proceso educativo, as como acciones en los niveles de educaci n inicial, b sica y bachillerato, y estar articulado con elSistema de Educaci n Superior;Que, el Art. 350 de la Constituci n de la Rep blica del Ecuador se ala que el Sistema de Educaci nSuperior tiene como finalidad la formaci n acad mica y profesional con visi n cient fica y humanista;la investigaci n cient fica y tecnol gica; la innovaci n, promoci n, desarrollo y difusi n de lossaberes y las culturas; la construcci n de soluciones para los problemas del pa s, en relaci n con losobjetivos del r gimen de desarrollo;Que, el Art.


Related search queries