Example: tourism industry

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

LICENCIATURA EN ENFERMER A Sedes Ciudad Universitaria Puebla. Complejo Regional Norte, Campus T tela de Ocampo. Complejo Regional Nororiental, Campus Teziutl n. Perfil de ingreso El aspirante a ingresar al Plan de Estudios de LICENCIATURA en Enfermer a, tiene las siguientes competencias: Conocimientos b sicos de las ciencias del rea de la salud y biol gicas. Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades. Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situaci n que lo rebase. Reconoce la actividad f sica como un medio para su desarrollo f sico, mental y social. Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones ling sticas, matem ticas o gr ficas. Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.

egresado (a) de este PE puede participar de manera interdisciplinaria son: • Cuidado a la salud. En las diferentes etapas del ciclo vital humano (niño, adolescente, adulto y adulto mayor), así como de la comunidad y la familia, con un enfoque de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación; mediante la

Tags:

  Egresado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

1 LICENCIATURA EN ENFERMER A Sedes Ciudad Universitaria Puebla. Complejo Regional Norte, Campus T tela de Ocampo. Complejo Regional Nororiental, Campus Teziutl n. Perfil de ingreso El aspirante a ingresar al Plan de Estudios de LICENCIATURA en Enfermer a, tiene las siguientes competencias: Conocimientos b sicos de las ciencias del rea de la salud y biol gicas. Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades. Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situaci n que lo rebase. Reconoce la actividad f sica como un medio para su desarrollo f sico, mental y social. Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones ling sticas, matem ticas o gr ficas. Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.

2 Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas Maneja las tecnolog as de la informaci n y la comunicaci n para obtener informaci n y expresar ideas. Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sint tica. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acci n con pasos espec ficos. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva. Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo. Privilegia el di logo como mecanismo para la soluci n de conflictos. Toma decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democr tico de la sociedad.

3 Act a de manera propositiva frente a fen menos de la sociedad y se mantiene informado. Reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democr tico de igualdad de dignidad y derechos de todas las personas, y rechaza toda forma de discriminaci n. Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integraci n y convivencia en los contextos local, nacional e internacional. Reconoce y comprende las implicaciones biol gicas, econ micas, pol ticas y sociales del da o ambiental en un contexto global interdependiente Perfil de Egreso El egresado de este Plan de Estudios, es un profesional caracterizado por el buen desempe o, basado en la integraci n y aplicaci n de conocimientos, habilidades y actitudes en el cuidado de la salud del individuo en sus distintas etapas del ciclo vital humano, familia y comunidad; que le permite ejercer una pr ctica disciplinaria, interdisciplinaria y multidisciplinaria responsable, con sentido humano y bio tico, en los cuatro dominios de acci n profesional: asistencial, educaci n, gesti n e investigaci n; en el mbito nacional e internacional.

4 Con las siguientes competencias: Aplica el cuidado de enfermer a de manera integral a la persona, familia y grupos de la comunidad en las diferentes etapas del ciclo vital humano, para prevenir, mantener y atender las situaciones de salud o enfermedad con responsabilidad, tica y trato humano. Aplica el proceso administrativo para satisfacer las necesidades de salud, prioritarias, emergentes y espec ficas en forma aut noma, en colaboraci n multidisciplinaria. Aplica el conocimiento para utilizar y dise ar proyectos de investigaci n en la pr ctica de enfermer a dentro del contexto bio tico, normativo y legal de la profesi n para contribuir a resolver los problemas de salud. Promueve el proceso de aprendizaje permanente con personas, familias y comunidades en relaci n con su medio ambiente para la promoci n del autocuidado y estilos de vida saludable. Campo de Trabajo La Licenciado (a) en Enfermer a es un profesional competente, en el mbito nacional e internacional, en el desempe o de las funciones de gesti n, educaci n, investigaci n y el cuidado que otorga a la persona, familia y comunidad en sus diversas experiencias de salud; con una visi n emprendedora, tica y humanista; aplicando el proceso de enfermer a y saberes espec ficos de la disciplina (conocimiento cient fico, tico, personal y est tico).

5 En instituciones de salud p blicas, privadas, educativas, recreativas, empresas y estancias (infantiles, adulto mayor, entre otras) y de manera independiente. reas de Competencia Profesional. Los cuatro principales campos de trabajo en donde el egresado (a) de este PE puede participar de manera interdisciplinaria son: Cuidado a la salud. En las diferentes etapas del ciclo vital humano (ni o, adolescente, adulto y adulto mayor), as como de la comunidad y la familia, con un enfoque de promoci n, prevenci n, tratamiento y rehabilitaci n; mediante la aplicaci n del proceso enfermero y la enfermer a basada en la evidencia, sustentada en conocimientos cient ficos, ticos, personales y est ticos. Educaci n. En donde promueve el cambio de conductas saludables de la persona, familia y comunidad en las diferentes etapas de la vida y situaciones de salud; mediante intervenciones educativas con base en un diagn stico de necesidades.

6 Gesti n. Para la soluci n de los problemas disciplinarios mediante la aplicaci n del proceso administrativo en beneficio de la calidad del cuidado en diferentes contextos, organismos p blicos y privados. Investigaci n. Incorporaci n de la investigaci n para generar, actualizar o innovar conocimientos en beneficio de la propia disciplina y la poblaci n que est a su cuidado. Servicios a la Sociedad. El egresado de este PE cuidar la salud humana de manera integral en las diferentes etapas del ciclo vital; con pluralismo, democracia, equidad, solidaridad, tolerancia, tica y sensibilidad, para contribuir a una mejor calidad de vida del individuo o la sociedad. Cr ditos M nimos y M ximos para la obtenci n del T tulo: 327 / 335 Horas M nimas y M ximas para la obtenci n del T tulo: 4882/5026 Asignatura Cr ditos Nivel B sico rea de Formaci n General Universitaria Formaci n Humana y Social 4 Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo 4 Lengua Extranjera I 4 Lengua Extranjera II 4 Lengua Extranjera III 4 Lengua Extranjera IV 4 rea de Ciencias de Enfermer a Pensamiento Enfermero 7 Proceso de Enfermer a 6 Enfermer a Fundamental I 6 Enfermer a Fundamental II 6 Enfermer a y Comunidad I 6 Educaci n para el Cuidado 6 Enfermer a y Comunidad II 6 Enfermer a en Salud Reproductiva 6 Enfermer a del Ni o 6 rea de Ciencias de la Salud Anatom a y Fisiolog a I 7 Bioqu mica B sica Humana 7 Etimolog as en Salud 4 Anatom a y Fisiolog a II 6 Microbiolog a General 6 Introducci n a la Farmacolog a 6 Anatom a y Fisiolog a III 6 Parasitolog a 4 Farmacolog a y Terap utica 6 Patolog a M dico Quir rgica 6 Inmunolog a Cl nica 6 Embriolog a 6 rea de Ciencias Sociales Bio tica y Legislaci n 4 Antropolog a Social 4 rea de Integraci n Disciplinaria

7 Asignaturas Integradoras Cuidado Integral I 7 Cuidado Integral II 7 Nivel Formativo rea de Integraci n Disciplinaria Asignaturas Integradoras Cuidado Integral III 8 Cuidado Integral IV 8 Pr ctica Profesional Cr tica Servicio Social 20 Pr ctica Profesional Cuidado de Enfermer a Cl nica I 10 Cuidado de Enfermer a Cl nica II 10 Cuidado de Enfermer a Comunitaria I 10 Cuidado de Enfermer a Comunitaria II 10 rea de Ciencias de Enfermer a Investigaci n en Enfermer a I 7 Administraci n y Gesti n para el Cuidado 7 Enfermer a del Adolescente 6 Enfermer a del Adulto 7 Enfermer a del Adulto Mayor 7 Cuidado de la Salud Familiar 7 Investigaci n en Enfermer a II 7 Enfermer a Psiqui trica 4 rea de Ciencias de la Salud Nutrici n 6 Estad stica en Salud 4 rea de Ciencias Sociales Psicolog a en el Ciclo Vital Humano 6 Salud Mental 4 Optativas Disciplinarias Optativa I 4 Optativa II 4 Optativas Complementarias Optativa III 4 Optativa IV 4 Informes: Facultad de Enfermer a 25 Poniente 1304 Col.

8 Volcanes, CP 72410, Puebla, Pue. Tel: 01 (222) 229 55 00 Ext. 6521 y 6511 Complejo Regional Nororiental, Campus Teziutlan Arias y Bulevar S/N, Col. El Carmen, Teziutl n, Pue. Tel: 01 (222) 229 55 38 , 3701 y 3703 Complejo Regional Norte, Campus T tela de Ocampo Av. Universidad S/N Barrio Benito Ju rez Tetela de Ocampo, Puebla 73640 Tel: 01 (797) 973-0667


Related search queries