Example: tourism industry

M A N U A L - Soluciones 101

MANUALDE APLICACI NY MANEJO14108765 TIPOS DE APLICACI NTRANSPORTACI N, MANEJO Y ALMACENAJEEQUIPO Y HERRAMIENTASPREPARACI N DE LA SUPERFICIECOLOCACI N CON ADHESIVO AL-KOATSEGURIDAD Y PREVENCI N DE ACCIDENTES DE APLICACI N1. TECHO PLANOP avimento para tr fico2. TECHO PLANOTr fico ligero3. REIMPERMEA-BILIZACI N4. PUENTES Y TECHOS MET LICOS7. TECHOS CON TEJADO8. NESA REOS12. CIMENTACIONESANTIS OS15. TECHOS CON de la ObraTomar solo el n mero de rollos necesariospara el trabajo del d ngase los rollos en posici n verticalen una superficie plana.

6 AL-KOA T MR Lugar de la Obra Tomar solo el n mero de rollos necesarios para el trabajo del d a. Mant ngase los rollos en posici n vertical

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of M A N U A L - Soluciones 101

1 MANUALDE APLICACI NY MANEJO14108765 TIPOS DE APLICACI NTRANSPORTACI N, MANEJO Y ALMACENAJEEQUIPO Y HERRAMIENTASPREPARACI N DE LA SUPERFICIECOLOCACI N CON ADHESIVO AL-KOATSEGURIDAD Y PREVENCI N DE ACCIDENTES DE APLICACI N1. TECHO PLANOP avimento para tr fico2. TECHO PLANOTr fico ligero3. REIMPERMEA-BILIZACI N4. PUENTES Y TECHOS MET LICOS7. TECHOS CON TEJADO8. NESA REOS12. CIMENTACIONESANTIS OS15. TECHOS CON de la ObraTomar solo el n mero de rollos necesariospara el trabajo del d ngase los rollos en posici n verticalen una superficie plana.

2 Si se hacenmaniobras de los rollos con equipo,man jese siempre sobre su nese en lugares secosevitandoal m ximo estar expuestos a la luz almacenar el producto por m s de 12meses. Si los rollos se encontrasenempacados en tarimas por un periodolargo y expuestos a la luz solar yhumedad, se deber n hacer unoscortes a la envoltura para permitir la ventilaci nA pesar de la alta resistencia mec nica denuestros materiales, debe tenerse cuidadopara evitar el contacto con objetos cor-tantes; al descargar los rollos, debe pre-venir da os en losextremos del rollos se deber n almacenar siem-pre en posici n vertical.

3 Estos sepodr n dejar en posici n horizontal porun periodo corto, siempre y cuando losrollos contengan un refuerzo al centroque venga previsto de fabrica. Se podr n hacer m ximo 2 estibas derollossiempre y cuando se utilize unabase plana entre PLANAREFUERZOCENTRALTRANSPORTACI N, MANEJO Y ALMACENAJE7e-mail: Y HERRAMIENTASCEPILLORODILLOLLANA CON PUNTA REDONDASe utiliza para detallar los trabajos, as como para sellar las membranasen su junta o es la herramienta b sica para la aplicaci n de los rollos por termofusi n o calor, existen diferentes tipos seg n el trabajo a desarrollar.

4 Para su operaci n se requiere de un tanque de gas as como de un regulador de presi n y OHUMEDADPRUEBA DEHUMEDADE squinas y Peraltesde la SuperficieEn todo peralte o esquina de la superficie aimpermeabilizar, es recomendableredondearo achaflanar dichas esquinas evitando ngulos de 90 grados; para esto se puedeutilizar mortero, madera o alg n n dela SuperficieLa superficie sobre la cual descansar la membrana deber estar lisa y uniforme. Es recomendable checar la uniformidadde la superficie utilizando una regla de 2 metros y presentarla sobre la superficieen todas las direcciones, para lo cual nodeber n existir depresiones mayores a 10 mm.

5 Las grietas o depresiones existentesdeber n ser resanadas con sellador AL-1, AL-SEAL; dicha superficie a preparardeber estar limpia antes de la aplicaci nde la ricasEs recomendable hacer la aplicaci nencondiciones ambientales favorables, la llu-via, as como el exceso de humedadpueden interferir con una buena adherenciade la membrana, as como de sus juntasde traslape. La presencia de humedadatrapada entre la membrana y el reasobre la cual se est aplicando, se puedemanifestar por la formaci n de burbujas o mpulas en la la prueba de humedad con pl sticosellado de X cms.

6 , dejar se observe la presencia de agua ohumedad excesiva sobre la superficieapreparar, es recomendable esperar untiempo de secado de entre 8 a 20 d NPREPARACI N DE LA SUPERFICIE9 Tels.: 5395-4333 PRIMARIOASF LTICOI dentificaci nde la Posici nde Aplicaci nEn el caso de productos con acabadodepolipropileno o arena, esta ser la cara delrollo que deber ser aplicada hacia lasuperficie; en el caso de productos quetengan polipropileno o arena por los doslados, ser indiferente cual de las caras seaplique contra la n dela MembranaColoque la membrana sobre la superficieen su posici n correcta y desenrolle lamitad del rollo para cerciorarse de llevara cabo un traslape preciso y alineado conel rollo anterior, una vez checado lo anterior,enrollar la membrana sin moverla de posici ny comenzar a aplicar esta ya sea consoplete, adhesivo o asfalto en.

7 EN EL CASO DE ROLLOS CON REFUERZO DEPOLIESTER, SE RECOMIENDA DEJAR REPOSAR LOS MIS-MOS CON EL FIN DE LIBERAR LOS ESFUERZOS QUEPUDIER N deConcreto y MetalAntes de instalar el rollo sobre cualquiersuperficie, es necesario la aplicaci n deun primario asf ltico, lo cual ayudar amejorar la adherencia de la misma super-ficie. Considere de 2 a 24 horas comotiempo de secado del primario. Cuando se trate de construcciones yaimpermeabilizadas anteriormente, esrecomendable remover y hacer limpieza dedicho sistema para garantizar la adherenciade la membrana deMaterial SueltoCuando el uso de la membrana se hagadirectamente sobre una superficie nofirme como grava, arena o tierra (canalesde riego, acueductos, etc.)

8 Esta deber ser compactada y uniforme y de preferenciarecubierta por una plantilla de arena antesde la colocaci n de la ARENAPOLIETILENOO ARENA10AL-KOATMRA plicaci n porTermo-fusi nLa aplicaci n por termo-fusi n se lleva acabo desenrollando lentamente el rollo demembrana y aplicando simult neamente laflama del soplete con movimientos deizquierda a derecha por la carainferior del rollo. El tiempo necesario parasemifundir el asfalto de la membrana,determinar la velocidad de aplicaci n dela nPara la correcta instalaci n de la membranaes necesario que antes de la colocaci ndel adhesivo se presente el rollo sobre lasuperficie para cerciorarse del correctotraslape y alineaci n del mismo con el rolloanterior.

9 (Ver secci n colocaci n de la membrana).Una vez checado lo anterior, se procede a lacolocaci n del adhesivo sobre la superficiey extendi ndolo con el cepillo sobre el reade cobertura del rollo impregnando perfectamente toda el rea de coberturadel rollo incluyendo su traslape yprocurando dejar un espesor del adhesivono menor a 1 mm. Una vez colocado eladhesivo, se dejar secar por un tiempoaproximado de 10 se procede a la colocaci nde la membrana extendi ndola conformese va desenrollando el rollo cuidando sualineamiento y traslape con el rollo previamente colocado y evitando dejarbolsas de aire atrapadas bajo la y una vez extendido el rollo se recomienda repasar la fijaci n de lamembrana mediante el uso de un rodilloapisonador recorriendo sobre la superficiedel rollo tiempo de curado del adhesivo para asegurar una correcta adherencia de lamembrana

10 A la superficie es de aproxi-madamente de 72 horas en condicionesde tiempo :SE DEBER COLOCAR NICAMENTE EL ADHESIVONECESARIO PARA CADA ROLLO QUE SE N CON ADHESIVO AL-KOAT11 IMPERMEABILIZANTES PREFABRICADOST raslape y SelladoEl toque final en la aplicaci n del rollo es elsellado de sus juntas o traslapes ydetalles, utilizando gravilla para protecci n,la cual se debe colocar calentando la el traslape de los extremos conacabado de piedra mineral, es necesariohundir en el asfalto este recubrimientocon la llana como se muestra en la figura.