Example: bankruptcy

MANEJO DE EMERGENCIAS - Gob

MANEJO DE EMERGENCIASC omisi n de Transportes y Almacenes -COTRA2015 Prop sito del Plan El prop sito del Plan de Contingencias es guiarnos de manera segura, a tiempo y efectivamente sobre los incidentes que amenacen a la salud, medio ambiente, el bienestar general y la propiedad. En su momento, debe promover la coordinaci n entre las autoridades locales, estatales y federales y respondedores p blicos y Preservar la vida, minimizar los riesgos a la salud y seguridad del p blico en general y los respondedores. Identificar y proteger h bitat sensibles y la vida silvestre. Contener y/o controlar la liberaci n de contaminantes. Identificar las causas de los accidentes y la fuente de peligros al medio necesario contar con: Fuentes de informaci n Equipo de protecci n personal Capacitaci n MANEJO de una emergencia Equipo de contenci n de derrames Equipo de combate de conatos de incendio Equipo de primeros auxiliosHay que considerar: Los productos que manejamos tienen un grado de riesgo: Por toxicidad De inflamabilidad Corrosividad y/o Varios Se consideran materiales peligrosos y como tales, debemos tomar de informaci n Etiqueta del producto Hoja de seguridad de materiales ( MSDS ) Hojas de emergencia en transportaci n Libro gu a de respuesta en caso de emergencia El proveedor del material PLM Internet PROCCYT ANIQ Etc.

(Pseudoperonospora cubensis) (Alternaria cucumerina) 2-3 kg./ha. DURAZNO MANCHA DEL FRUTO Y HOJA TIRO DE MUNICION VERRUCOSIS VIRUELA O ROYA (Alternaria sp) (Coryneum beijerinckii) (Taphrina deformans) (Tranzschelia sp) 200-300 g/100 l de agua. FRESA PECA DE LA HOJA (Mycosphaerella fragariae) 2-3 kg./ha. GUAYABO ANTRACNOSIS CLAVO

Tags:

  Emergencia, Manejo, Pseudoperonospora, Pseudoperonospora cubensis, Cubensis, Manejo de emergencias

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANEJO DE EMERGENCIAS - Gob

1 MANEJO DE EMERGENCIASC omisi n de Transportes y Almacenes -COTRA2015 Prop sito del Plan El prop sito del Plan de Contingencias es guiarnos de manera segura, a tiempo y efectivamente sobre los incidentes que amenacen a la salud, medio ambiente, el bienestar general y la propiedad. En su momento, debe promover la coordinaci n entre las autoridades locales, estatales y federales y respondedores p blicos y Preservar la vida, minimizar los riesgos a la salud y seguridad del p blico en general y los respondedores. Identificar y proteger h bitat sensibles y la vida silvestre. Contener y/o controlar la liberaci n de contaminantes. Identificar las causas de los accidentes y la fuente de peligros al medio necesario contar con: Fuentes de informaci n Equipo de protecci n personal Capacitaci n MANEJO de una emergencia Equipo de contenci n de derrames Equipo de combate de conatos de incendio Equipo de primeros auxiliosHay que considerar: Los productos que manejamos tienen un grado de riesgo: Por toxicidad De inflamabilidad Corrosividad y/o Varios Se consideran materiales peligrosos y como tales, debemos tomar de informaci n Etiqueta del producto Hoja de seguridad de materiales ( MSDS ) Hojas de emergencia en transportaci n Libro gu a de respuesta en caso de emergencia El proveedor del material PLM Internet PROCCYT ANIQ Etc.

2 EtiquetaNOM 232 SSA1 Fuentes de informaci nALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Antes de la aplicaci Use el equipo de aplicaci n adecuado: gorra de algod n o sombrero, mascarilla, overol de algod n, guantes y botas. Llene los recipientes de aplicaci n siempre a favor del viento con el equipo de aplicaci n puesto. Durante la aplicaci Se recomienda trabajar por parejas debido a que en caso de una intoxicaci n, el auxilio que se preste ser m s r pido. Sep rese adecuadamente de sus compa eros para evitar alg n accidente durante la aplicaci n. Realice las aplicaciones siempre a favor del viento. No coma, beba o fume durante la aplicaci n. Despu s de la aplicaci Mantenga su equipo de aplicaci n limpio, lav ndolo con agua y abundante jab n. Cambie con frecuencia los filtros del respirador. Guarde los recipientes del plaguicida en un lugar seguro bajo llave.

3 Despu s de un d a de trabajo, b ese cuidadosamente y p ngase ropa limpia. PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO No coma, beba o fume cuando este utilizando este producto No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes Mant ngase fuera del alcance de los ni os, mujeres embarazadas, en lactancia y animales dom sticos L vese las manos despu s de utilizar el producto y antes de consumir alimentos No almacene en casas habitaci n No use el producto sin el equipo de protecci n adecuado Los menores de 18 a os no deben manejar este producto Al final de la jornada de trabajo b ese y p ngase ropa limpia No se ingiera, inhale y ev tese el contacto con los ojos y piel No mezcle o prepare el producto con las manos, use guantes, use un trozo de madera u otro material apropiado . No destape la boquilla con la boca . EN CASO DE INTOXICACION LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO Y MUESTRELE ESTA ETIQUETA PRIMEROS AUXILIOS Retire a la persona intoxicada de la fuente de contaminaci n para evitar mayor contacto, recost ndola en un lugar bien ventilado.

4 Consiga atenci n m dica inmediatamente. Mantenga al paciente abrigado y en reposo. Si ha habido alguna salpicadura en los ojos, l velos por lo menos durante 15 min. con agua corriente abundante. Si hubo derramamiento sobre la piel, l vese cuidadosamente con agua y jab n, quite a la persona intoxicada la ropa contaminada. Si ha sido ingerido el producto y la persona est consciente provoque el v mito inmediatamente introduciendo un dedo en la garganta o administrando agua tibia salada. Si la persona est inconsciente, aseg rese que pueda respirar sin dificultad, no provoque el v mito y no trate de introducir absolutamente nada en la boca. RECOMENDACIONES AL MEDICO CUPERQUIMM SUPER es un fungicida c prico preventivo. En caso de intoxicaci n, se recomienda realizar un lavado cuidadoso del est mago con carb n medicinal (3 a 5 cucharadas con medio litro de agua), xido de magnesio y sulfato de sodio (2 cucharadas en medio litro de agua), prohibir la ingesti n de alcohol, grasas o aceite y dar tratamiento sintom la vigilancia m dica durante las 24 h posteriores.

5 Los s ntomas de intoxicaci n derivados del contacto o exposici n constante y prolongada hacia el producto son sensaci n dolorosa de quemaduras en la boca y el es fago, diarrea, v mito, anuria, lesi n hep tica, colapso y convulsiones. MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE Durante el MANEJO del producto, evite la contaminaci n de suelos, r os, lagunas, arroyos, presas, canales o dep sitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vac os. Maneje el envase vac o y los residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevenci n y Gesti n Integral de los Residuos, su reglamento o al plan de MANEJO de envases vac os de plaguicidas, registrado ante la SEMARNAT. El uso inadecuado de este producto puede contaminar el agua subterr nea. Evite manejarlo cerca de pozos de agua y no lo aplique en donde el nivel de los mantos acu feros sea poco profundo (75 cm de profundidad) y los suelos sean muy permeables (arenosos).

6 En caso de ca da accidental del producto, se deber usar equipo de protecci n personal, recuperar el producto que sea til hasta donde sea posible, y lo dem s recogerlo en un recipiente herm tico y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado mas cercano. Este producto es altamente t xico para animales terrestres de sangre caliente. Este producto es altamente t xico para peces. Este producto es altamente t xico para abejas. No lo aplique cuando el cultivo o las malezas est n en flor y cuando las abejas se encuentren libando GARANTIA Como el MANEJO , transportaci n almacenaje y aplicaci n de este producto est n fuera de nuestro control, Internacional Qu mica de Cobre no se hace responsable de su mal uso, y solo garantiza la composici n correcta y su contenido neto. Marca Registrada por INTERNACIONAL QUIMICA DE COBRE DE USO AGRICOLA LOGOTIPO DEL TITULAR DEL REGISTRO OXICLORURO DE COBRE FUNGICIDA AGR COLA /POLVO HUMECTABLE COMPOSICION PORCENTUAL INGREDIENTE ACTIVO: Oxicloruro de cobre: con un contenido de cobre met lico no menor de 59%.

7 (Equivalente a 500 g de ). INGREDIENTES INERTES: Impurezas y compuestos relacionados. No menos No m s de .. % EN PESO Reg. RSCO-FUNG-0328-014-002-085 Vencimiento: INDETERMINADO Contenido neto: NOCIVO EN CASO DE INGESTION NOCIVO POR EL CONTACTO CON LA PIEL NOCIVO SI SE INHALA Lote: Fecha de elaboraci n: Fecha de caducidad: 2 a os despu s de su elaboraci n. HECHO EN MEXICO USESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y PLAGAS AQUI RECOMENDADOS INSTRUCCIONES DE USO SIEMPRE CALIBRE EL EQUIPO DE APLICACI N ! CUPERQUIMMM SUPER es un fungicida c prico preventivo, que se aplica en aspersi n al follaje, til para prevenir y controlar enfermedades fungosas en los cultivos indicados. CULTIVO ENFER MEDADES DOSIS AGUACATERO MANCHA DE CHAPOPOTE MANCHA FOLIAR PUDRICION DEL FRUTO SARNA O RO A (Phyllachora gratissima) (Cercospora purpurea) (Monilia spp., Diplodia spp.)

8 (Sphaceloma perseae) 300-400 g/100 l de agua. APIO MANCHA FOLIAR (Cercospora apii, Septoria apii) 2-3 BETABEL MANCHA FOLIAR (Cercospora viticola, Curvularia sp, Septoria sp) CACAHUATE MANCHA CAF DE LA HOJA (Cercospora arachidicola) 2-4 CACAO ANTRACNOSIS MAL DE HILACHAS MAL ROSADO MAZORCA NEGRA PUDRICION MORENA (Colletotrichum gloeosporioides) (Corticium koleroga) (Corticium salmonicolor) (Phytophthora palmivora) (Diplodia theobromae) 200 g/100 l de agua. CAFETO MAL ROSADO MAL DE HILACHAS MANCHA DE HIERRO OJO DE GALLO (Corticium salmonicolor) (Corticium koleroga) (Cercospora coffeicola) (Mycena citricolor) 200 g/100 l de agua. CITRICOS: Limonero Naranjo Toronjo ANTRACNOSIS MANCHA GRASIENTA MELANOSIS PUDRICION NEGRA DEL FRUTO (Colletotrichum gloeosporioides) (Mycosphaerella citri) (Diaporthe citri) (Alternaria citri) 200-300 g/100 l de agua. CUCURBITACEAS: Calabaza Mel n Pepino Sand a ANTRACNOSIS MILDIU TIZON FOLIAR (Colletotrichum lagenarium) ( pseudoperonospora cubensis ) (Alternaria cucumerina) 2-3 DURAZNO MANCHA DEL FRUTO Y HOJA TIRO DE MUNICION VERRUCOSIS VIRUELA O ROYA (Alternaria sp) (Coryneum beijerinckii) (Taphrina deformans) (Tranzschelia sp) 200-300 g/100 l de agua.

9 FRESA PECA DE LA HOJA (Mycosphaerella fragariae) 2-3 GUAYABO ANTRACNOSIS CLAVO (Colletotrichum gloeosporioides) (Pestalotia sp) 300 g/100 l de agua. MANGO ANTRACNOSIS MAL DE HILACHAS MANCHA CAF RO A DEL FRUTO (Colletotrichum gloeosporioides) (Corticium koleroga) (Pestalotia mangiferae) (Elsinoe mangiferae) 300-400 g/100 l de agua. MANZANO PUDRICION AMARGA RO A O SARNA (Glomerella cingulata) (Venturia inaequalis) 200-300 g/100 l de agua. ORNAMENTALES ANTRACNOSIS MANCHA FOLIAR ROYA TIZON FOLIAR (Colletotrichum spp.) (Septoria spp.) (Puccinia spp.) (Alternaria spp.) 200-300 g/100 l de agua. PAPAYO ANTRACNOSIS (Colletotrichum gloeosporioides) 200 g/100 l de agua. PERAL PUDRICION AMARGA RO A O SARNA (Glomerella cingulata) (Venturia inaequalis) 200-300 g/100 l de agua. PLATANO CHAMUSCO AMARILLO (Mycosphaerella musicola) 200-300 g/100 l de agua. TABACO MOHO AZUL OJO DE RANA TIZON TARDIO TIZON TEMPRANO (Peronospora tabacina) (Cercospora nicotianae) (Phytophthora infestans) (Alternaria solani) 2-4 VID MILDIU (Plasmopara viticola) 200-300 g/100 l de agua.

10 Este producto est exento de tolerancia de residuos, por lo que no existe un l mite entre la ltima aplicaci n y la cosecha. Tiempo de reentrada 12 h despu s de la aplicaci n METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL En una cubeta con agua vierta el producto necesario para la aplicaci n y ag telo hasta obtener una mezcla uniforme. Agregue sta lentamente y sin dejar de agitar al tanque de aplicaci n y/o tambo de 200 litros que contenga agua hasta la mitad. Sin dejar de agitar, agregue el agua necesaria para la aplicaci n cuidando obtener una mezcla uniforme y sin grumos. En cada ocasi n que cargue la aspersora, deber agitar antes la mezcla. CUPERQUIMM SUPER no debe ser mezclado con productos a base de mercurio. CUPERQUIMM SUPER no es fitot xico a las dosis y cultivos aqu indicados. CUPERQUIMM SUPER no debe ser aplicado cuando amenace lluvia o est lloviendo, ya que puede existir lavado del producto. MANEJO DE Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicaci n; evite el uso repetido de este producto, altern ndolo con otros grupos qu micos de diferentes modos de acci n y diferentes mecanismos de destoxificacion y mediante el apoyo de otros m todos de control PRECAUCION Constade12seccionesconinformaci nrespectoalfabricante,lasustanciaactiva, propiedadesfisicoqu micas,riesgodefuegooexplosi n,reactividad,riesgosalasalud, emergencia syprimerosauxilios,indicacionesencasodef ugaoderrame,protecci nespecial,transporteyecolog a.


Related search queries