Example: dental hygienist

PANORAMA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

2020. PANORAMA DE LA. SEGURIDAD . ALIMENTARIA Y. NUTRICIONAL . EN AM RICA LATINA Y EL CARIBE. SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL . PARA LOS TERRITORIOS M S REZAGADOS. CITA REQUERIDA: FAO, FIDA, OPS, W FP y UNICEF. 2020. PANORAMA de la seg uridad ALIMENTARIA y nutrici n en Am rica Latina y el Caribe 2020. Santiago de Chile. Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agr cola (FIDA), la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Mundial de Alimentos ( W FP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) juicio alg uno sobre la condici n jur dica o nivel de desarrollo de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci n de sus fronteras o l mites.

Algunos derechos reservados. Esta Obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial- ... El riesgo de que se deriven reclamaciones de la infracción de los derechos de uso de un elemento que sea propiedad …

Tags:

  Derecho, Derechos reservados, Reservados

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PANORAMA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

1 2020. PANORAMA DE LA. SEGURIDAD . ALIMENTARIA Y. NUTRICIONAL . EN AM RICA LATINA Y EL CARIBE. SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL . PARA LOS TERRITORIOS M S REZAGADOS. CITA REQUERIDA: FAO, FIDA, OPS, W FP y UNICEF. 2020. PANORAMA de la seg uridad ALIMENTARIA y nutrici n en Am rica Latina y el Caribe 2020. Santiago de Chile. Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agr cola (FIDA), la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Mundial de Alimentos ( W FP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) juicio alg uno sobre la condici n jur dica o nivel de desarrollo de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitaci n de sus fronteras o l mites.

2 La menci n de empresas o productos de fabricantes en particular, est n o no patentados, no implica que la FAO, FIDA, OPS, W FP o UNICEF los aprueben o recomienden de preferencia a otros de naturaleza similar que no se mencionan. Las opiniones expresadas en este producto informativo son las de su(s) autor(es), y no ref lejan necesariamente los puntos de vista o pol ticas de la FAO, el FIDA, la OPS, W FP, o UNICEF. ISBN 978-92-5-133665-6 [FAO]. FAO, FIDA, OPS, WFP y UNICEF, 2020. Algunos derechos reservados . Esta Obra est bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial- CompartirIgual Organizaciones intergubernamentales; ). De acuerdo con las condiciones de la licencia, se permite copiar, redistribuir y adaptar la Obra para fines no comerciales, siempre que se cite correctamente, como se indica a continuaci n.

3 En ning n uso que se haga de esta Obra debe darse a entender que la FAO, FIDA, OPS, WFP y UNICEF refrendan una organizaci n, productos o servicios espec ficos. No est . permitido utilizar los logotipos de la FAO, FIDA, OPS, WFP y UNICEF. En caso de adaptaci n, debe concederse a la Obra resultante la misma licencia o una licencia equivalente de Creative Commons, e incluya el siguiente descargo de responsabilidad junto con la cita requerida: Esta Obra es una adaptaci n de una Obra original de la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci n (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agr cola (FIDA), la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Mundial de Alimentos (WFP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

4 Las opiniones expresadas en esta adaptaci n son las de su(s) autor(es), y no reflejan necesariamente los puntos de vista o pol ticas de la FAO, el FIDA, la OPS, el WFP o el UNICEF. Si la Obra es traducida por un tercero, debe a adirse el siguiente descargo de responsabilidad junto a la referencia requerida: La presente traducci n no es Obra de la Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agr cola (FIDA), la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Mundial de Alimentos (WFP) o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) . La FAO, FIDA, OPS, WFP y UNICEF no se hacen responsables del contenido ni de la exactitud de la traducci n.

5 La edici n original en espa ol ser el texto autorizado . Todo litigio que surja en el marco de la licencia y no pueda resolverse de forma amistosa se resolver a trav s de mediaci n y arbitraje seg n lo dispuesto en el art culo 8 de la licencia, a no ser que se disponga lo contrario en el presente documento. Las reglas de mediaci n vigentes ser n el reglamento de mediaci n de la Organizaci n Mundial de la Propiedad Intelectual http://. y todo arbitraje se llevar a cabo de manera conforme al reglamento de arbitraje de la Comisi n de las Naciones Unidas para el derecho Mercantil Internacional (CNUDMI). Materiales de terceros. Si se desea reutilizar material contenido en esta Obra que sea propiedad de terceros, por ejemplo, cuadros, gr ficos o im genes, corresponde al usuario determinar si se necesita autorizaci n para tal reutilizaci n y obtener la autorizaci n del titular del derecho de autor.

6 El riesgo de que se deriven reclamaciones de la infracci n de los derechos de uso de un elemento que sea propiedad de terceros recae exclusivamente sobre el usuario. Derechos y licencias. Los productos de informaci n de la FAO est n disponibles en la p gina web de la Organizaci n (http://. ) y pueden adquirirse dirigi ndose a Los productos de informaci n del FIDA est n disponibles en su sitio web Los productos de informaci n de la OPS est n disponibles en su sitio web y pueden adquirirse mediante solicitud por correo electr nico dirigido a Los productos de informaci n del WFP est n disponibles en el sitio web del WFP publicaciones/list y pueden adquirirse mediante solicitud por correo electr nico dirigido a Los productos de informaci n de UNICEF est n disponibles en su sitio web Las solicitudes de uso comercial de la Obra deben enviarse a trav s de la sig uiente p gina web: w w licence-request.

7 Las consultas sobre derechos y licencias deben remitirse a: Mireles, Mauricio. 2019. Familia ind gena perteneciente al Pueblo Guaran Mbya, Comunidad Ind gena San Juan en el Departamento de Caagag uaz , Parag uay. PANORAMA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN AM RICA LATINA Y EL CARIBE 2018. 2020. PANORAMA . DE LA SEGURIDAD . ALIMENTARIA Y. NUTRICIONAL . SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL PARA LOS. TERRITORIOS M S REZAGADOS. Organizaci n de las Naciones Unidas para la Alimentaci n y la Agricultura Santiago de Chile, 2020. NDICE. CUADROS, FIGURAS Y RECUADROS iii ODS 3. GARANTIZAR UNA VIDA SANA Y PROMOVER. PR LOGO viii EL BIENESTAR PARA TODOS EN TODAS LAS EDADES 30.

8 AGRADECIMIENTOS x Meta Reducir la tasa mundial de SIGLAS Y ABREVIATURAS xi mortalidad materna 30. SUBREGIONES GEOGR FICAS DE AM RICA LATINA Meta Reducir en un tercio la mortalidad Y EL CARIBE Y C DIGOS DE PA SES xii prematura por enfermedades no transmisibles 32. PRESENTACI N xiii OTROS INDICADORES RELACIONADOS CON LA. PARTE 1 ALIMENTACI N Y LA NUTRICI N 36. HACIA EL LOGRO DEL HAMBRE CERO Y DE UNA Sobrepeso y obesidad VIDA SANA PARA TODAS LAS PERSONAS 1 a lo largo del ciclo de vida 36. ODS2. PONER FIN AL HAMBRE, LOGRAR LA Plan de aplicaci n integral sobre nutrici n SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA MEJORA DE LA materna, del lactante y del ni o peque o 42.

9 NUTRICI N Y PROMOVER LA AGRICULTURA SOSTENIBLE 3. Meta Poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas a una alimentaci n sana, nutritiva y suficiente durante todo el a o. 4. Meta Poner fin a todas las formas de malnutrici n 19. | ii |. PARTE 2 BIBLIOGRAF A 106. SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL ANEXOS. PARA LOS TERRITORIOS M S REZAGADOS 47 ANEXO 1 118. TERRITORIOS REZAGADOS DE AM RICA LATINA Y EL INDICADORES ODS 2. DATOS ANUALES PARA EL. CARIBE EN RELACI N A LA MALNUTRICI N 49 MUNDO, AM RICA LATINA Y EL CARIBE Y. Cu ntos territorios est n rezagados 50 SUBREGIONES. Distribuci n espacial de los territorios 51 ANEXO 2 120. rezagados PREVALENCIA DE LA SUBALIMENTACI N Y.

10 Qu explica la existencia de territorios MILLONES DE PERSONAS AFECTADAS EN LOS. rezagados en relaci n a la malnutrici n 63 PA SES DE AM RICA LATINA Y EL CARIBE. Efectos esperados de la COVID-19 sobre el PROYECCIONES AL 2030. hambre y su representaci n territorial 74 ANEXO 3 121. FUENTES DE INFORMACI N APARTADO POL TICAS PARA HACER FRENTE A LA ANEXO 4 132. MALNUTRICI N EN LOS TERRITORIOS REZAGADOS DE C MO IDENTIFICAMOS LOS TERRITORIOS. AM RICA LATINA Y EL CARIBE 77 REZAGADOS? BREVE DESCRIPCI N. Medidas para promover y mejorar el acceso METODOL GICA. econ mico a una alimentaci n adecuada en los territorios rezagados 80. Medidas para mejorar la producci n y el acceso f sico a los alimentos que promuevan una alimentaci n adecuada en los territorios rezagados 89.


Related search queries