Example: biology

Plan de Estudios Perfil del Egresado - IPN

Perfil del Egresado El Egresado de LNI ser capaz de: Detectar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios; Definir y desarrollar estrategias, dise os, evaluaciones y toma de decisiones en el entorno de los negocios internacionales, tomando en cuenta aspectos tales como finanzas, marco jur dico, mercadol gico, promoci n y log stica, as como de integraci n regional; Ser un profesional con tica, responsabilidad y un alto compromiso social en el desempe o de sus funciones, con formaci n biling e, multicultural y respetuoso del medio ambiente; Dirigir o participar en equipos interdisciplinarios dentro de empresas y organismos mundiales, desempe ando estrategias que beneficien a los diferentes sectores productivos del pa s. Campo Ocupacional El LNI Tiene su campo de acci n Profesional dentro de los sectores P blico y Privado, enfocado a la identificaci n de oportunidades de negocios en el mbito internacional, as como a su desarrollo, promoci n , negociaci n y operaci n.

Perfil del Egresado El egresado de LNI será capaz de: •Detectar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios; •Definir y desarrollar estrategias, diseños, evaluaciones y toma de decisiones en el entorno de los negocios internacionales, tomando en cuenta aspectos tales como finanzas, marco jurídico, mercadológico,

Tags:

  Perfil, Egresado, Perfil del egresado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Plan de Estudios Perfil del Egresado - IPN

1 Perfil del Egresado El Egresado de LNI ser capaz de: Detectar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios; Definir y desarrollar estrategias, dise os, evaluaciones y toma de decisiones en el entorno de los negocios internacionales, tomando en cuenta aspectos tales como finanzas, marco jur dico, mercadol gico, promoci n y log stica, as como de integraci n regional; Ser un profesional con tica, responsabilidad y un alto compromiso social en el desempe o de sus funciones, con formaci n biling e, multicultural y respetuoso del medio ambiente; Dirigir o participar en equipos interdisciplinarios dentro de empresas y organismos mundiales, desempe ando estrategias que beneficien a los diferentes sectores productivos del pa s. Campo Ocupacional El LNI Tiene su campo de acci n Profesional dentro de los sectores P blico y Privado, enfocado a la identificaci n de oportunidades de negocios en el mbito internacional, as como a su desarrollo, promoci n , negociaci n y operaci n.

2 Es posible ocuparse en diversas reas: Como funcionarios o ejecutivos internacionales, dentro del sector p blico y la iniciativa privada, en las actividades diversas de la industria y el comercio con vocaci n importadora y exportadora, en puestos Directivos o Gerenciales, en reas de negociaci n, comercializaci n, ventas, promoci n, log stica, compras, inventarios, tr fico y distribuci n. Organismos y agencias internacionales dirigidas a la planeaci n y desarrollo de programas de integraci n comercial regional; De manera independiente, puede fungir como asesor, consultor o como agente intermediario para los usuarios de las aduanas portuarias, aeroportuarias, ferroviarias y terrestres. NIVEL I Comunicaci n Oral y Escrita Tecnolog as de Informaci n y Comunicaci n Desarrollo Sustentable Soluci n de Problemas y Creatividad Fundamentos de Econom a Fundamentos de Administraci n Fundamentos de Comportamiento Organizacional Fundamentos de Contabilidad Fundamentos de Mercadotecnia Seminario de Investigaci n Fundamentos de Derecho Matem ticas para Negocios NIVEL II Fundamentos de Negocios Internacionales Marco Legal de Comercio Exterior Estructura Econ mica Internacional An lisis de Mercados Internacionales Cr dito y Cobranza Internacional Transportaci n y Canales de distribuci n Internacionales Operaciones de Comercio Exterior Derecho Fiscal Estad stica Descriptiva e Inferencial Calidad y Teor a General de Sistemas**

3 NIVEL III Optativa A Optativa B Estudios Regionales de Europa Estudios Regionales de Am rica Latina y el Caribe Estudios Regionales del Pac fico Asi tico Medio Oriente y frica Estudios Regionales de Norte Am rica Geograf a e Historia Mundial Administraci n y Operaci n Aduanera Internacional Finanzas corporativas Mercadotecnia y Promoci n Internacional ** NIVEL IV Optativa C Escenarios Internacionales ** Organismos Internacionales Derecho y Tratados Internacionales Inversi n Extranjera** Estrategia Financiera Internacional Estrategias de Negociaci n internacional** Administraci n de las cadenas de suministro Desarrollo de habilidades directivas** NIVEL V Servicio Social Electiva** Direcci n de Operaciones Log sticas Estudios de las Relaciones Internacionales An lisis de la Pol tica Mundial Taller de licitaciones Internacionales Contratos Internacionales Administraci n estrat gica de Comercio Exterior Planes de Negocios Internacionales Direcci n Estrat gica Internacional Seminario de Investigaci n Supervisada OPTATIVAS A Clasificaci n Arancelaria Tics para Negocios M todos Cuantitativos para Negocios Compra Venta Internacionales OPTATIVAS B Administraci n de Riesgo An lisis de Costo de Comercio Exterior y Estructura de Precios de Exportaci n Propiedad Intelectual.

4 Franquicias y Licencias OPTATIVAS C Taller de Proyecto de Investigaci n Taller de Emprendedores y Proyecto de Negocios Relaciones Diplom ticas Consulares ** Unidades de Aprendizaje Biling e. ** La Unidad de Aprendizaje electiva puede ser acreditada con actividades culturales, deportivas o acad micas, ofrecidas por el propio instituto u otras instituciones, tanto nacionales como internacionales, con las cuales se tenga convenio. Plan de Estudios Licenciatura en Negocios Internacionales Plan Flexible Modalidades Presencial y a Distancia Carrera Acreditada ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACI N UNIDAD SANTO TOM S Prolongaci n Manuel M. Carpio, No. 471 Col. Plutarco El as Calles Delegaci n Miguel Hidalgo. 11340 Tel. 57296000 Ext.

5 61555 Perfil del Aspirante El aspirante a la LNI deber contar con: Un genuino inter s por los negocios y la comercializaci n internacional; Habilidad para desenvolverse en ambientes multiculturales; Inter s por la pol tica y econom a mundial; Conocimiento de matem ticas, contabilidad, finanzas, econom a, administraci n, derecho, metodolog a de la investigaci n, geograf a y cultura general e ingl s, que garantice el adecuado desempe o; Manejo de las relaciones humanas, manejo adecuado del lenguaje, toma de decisiones, capacidad de percepci n, manejo de personal y tener inter s por la cultura, la creatividad y el emprendimiento. Qu es la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales? Es una disciplina que permite identificar y analizar oportunidades de negocio, dise ando y aplicando estrategias viables, para desarrollar procesos de importaci n y exportaci n de bienes y servicios, as como contribuir a la competitividad internacional de las empresas p blicas y privadas en el contexto global Por qu estudiar esta carrera?

6 Porque forma profesionales con un alto sentido de responsabilidad, calidad y creatividad, con base en la adquisici n y asimilaci n de competencias interdisciplinarias de clase mundial, formando al estudiante con una visi n global, estrat gica e integradora, para el desarrollo de proyectos que impulsen los negocios y la comercializaci n internacional.


Related search queries