Example: marketing

PLANTAS TRATAMIENTO DE AGUA - Interempresas

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE. AGUAS. CONTENIDO. 9 INTRODUCCI N. 9 PLANTAS POTABILIZADORAS. 9 PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS. RESIDUALES. 9 PLANTAS DESALADORAS. 2. INTRODUCCI N. 9 TRATAMIENTO de aguas es el conjunto de operaciones unitarias de tipo f sico, qu mico o biol gico cuya finalidad es la eliminaci n o reducci n de la contaminaci n o las caracter sticas no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales 9 La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las caracter sticas adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinaci n y naturaleza exacta de los procesos var a en funci n tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.

9Además, una planta de tratamiento debe operar continuamente, aún con alguno de sus componentes en mantenimiento; por eso es necesario como mínimo dos unidades para cada proceso de la planta.

Tags:

  Planta, Tratamiento, De tratamiento, Planta de tratamiento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLANTAS TRATAMIENTO DE AGUA - Interempresas

1 PLANTAS DE TRATAMIENTO DE. AGUAS. CONTENIDO. 9 INTRODUCCI N. 9 PLANTAS POTABILIZADORAS. 9 PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS. RESIDUALES. 9 PLANTAS DESALADORAS. 2. INTRODUCCI N. 9 TRATAMIENTO de aguas es el conjunto de operaciones unitarias de tipo f sico, qu mico o biol gico cuya finalidad es la eliminaci n o reducci n de la contaminaci n o las caracter sticas no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales 9 La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las caracter sticas adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinaci n y naturaleza exacta de los procesos var a en funci n tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.

2 9 Debido a que las mayores exigencias en lo referente a la calidad del agua se centran en su aplicaci n para el consumo humano y animal estos se organizan con frecuencia en tratamientos de potabilizaci n y tratamientos de depuraci n de aguas residuales, aunque ambos comparten muchas operaciones. 3. PLANTAS POTABILIZADORAS. 9 Se denomina estaci n de TRATAMIENTO de agua potable (ETAP) al conjunto de estructuras en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano. Existen diferentes tecnolog as para potabilizar el agua, pero todas deben cumplir los mismos principios: combinaci n de barreras m ltiples (diferentes etapas del proceso de potabilizaci n) para alcanzar bajas condiciones de riesgo TRATAMIENTO integrado para producir el efecto esperado TRATAMIENTO por objetivo (cada etapa del TRATAMIENTO tiene una meta espec fica relacionada con alg n tipo de contaminante).

3 9 Si no se cuenta con un volumen de almacenamiento de agua potabilizada, la capacidad de la planta debe ser mayor que la demanda m xima diaria en el periodo de dise o. 9 Adem s, una planta de TRATAMIENTO debe operar continuamente, a n con alguno de sus componentes en mantenimiento; por eso es necesario como m nimo dos unidades para cada proceso de la planta . 4. PLANTAS POTABILIZADORAS. 9 Esquema de funcionamiento de ETAP: TOMA DEL RIO. Punto de captaci n de las aguas; REJA. Impide la penetraci n de elementos de gran tama o (ramas, troncos, peces, etc.). DESARENADOR. Sedimenta arenas que van suspendidas para evitar da ar las bombas. BOMBEO DE BAJA (Bombas tambi n llamadas de baja presi n). Toman el agua directamente de un r o, lago o embalse, enviando el agua cruda a la c mara de mezcla.

4 CAMARA DE MEZCLA. Donde se agrega al agua productos qu micos. Los principales son los coagulantes (sulfato de al mina), alcalinizantes (cal). DECANTADOR. El agua llega velozmente a una pileta muy amplia donde se reposa, permitiendo que se depositen las impurezas en el fondo. Para acelerar esta operaci n, se le agrega al agua coagulantes que atrapan las impurezas formando pesados co gulos. El agua sale muy clarificada y junto con la suciedad quedan gran parte de las bacterias que conten a. FILTRO. El agua decantada llega hasta un filtro donde pasa a trav s de sucesivas capas de arena de distinto grosor. Sale pr cticamente potable. DESINFECCI N. Para asegurar a n m s la potabilidad del agua, se le agrega cloro que elimina el exceso de bacterias y lo que es muy importante, su desarrollo en el recorrido hasta las viviendas.

5 BOMBEO DE ALTA. Toma el agua del dep sito de la ciudad. DEP SITO. Desde donde se distribuye a toda la ciudad. CONTROL FINAL. Antes de llegar al consumo, el agua es severamente controlada por qu micos expertos, que analizan muestras tomadas en distintos lugares del sistema. 5. PLANTAS POTABILIZADORAS. 6. PLANTAS POTABILIZADORAS. 7. TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. 9 Las aguas residuales pueden provenir de actividades industriales o agr colas y del uso dom stico. Los tratamientos de aguas industriales son muy variados, seg n el tipo de contaminaci n, y pueden incluir precipitaci n, neutralizaci n, oxidaci n qu mica y biol gica, reducci n, filtraci n, smosis, etc. 9 En el caso de agua urbana, los tratamientos suelen incluir la siguiente secuencia: pretratamiento TRATAMIENTO primario TRATAMIENTO secundario 9 Las depuradoras de aguas dom sticas o urbanas se denominan EDAR.

6 (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales), y su n cleo es el TRATAMIENTO biol gico o secundario, ya que el agua residual urbana es fundamentalmente de car cter org nico. 8. TIPOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES URBANAS. 9 Pretratamiento. Busca acondicionar el agua residual para facilitar los tratamientos propiamente dichos, y preservar la instalaci n de erosiones y taponamientos. Incluye equipos tales como rejas, tamices, desarenadores y desengrasadores. 9 TRATAMIENTO primario o TRATAMIENTO f sico-qu mico: busca reducir la materia suspendida por medio de la precipitaci n o sedimentaci n, con o sin reactivos, o por medio de diversos tipos de oxidaci n qu mica. 9 TRATAMIENTO secundario o TRATAMIENTO biol gico: se emplea de forma masiva para eliminar la contaminaci n org nica disuelta, la cual es costosa de eliminar por tratamientos f sico-qu micos.

7 Suele aplicarse tras los anteriores. Consisten en la oxidaci n aerobia de la materia org nica o su eliminaci n anaerobia en digestores cerrados. Ambos sistemas producen fangos en mayor o menor medida que, a su vez, deben ser tratados para su reducci n, acondicionamiento y destino final. 9 TRATAMIENTO terciario, de car cter f sico-qu mico o biol gico: desde el punto de vista conceptual no aplica t cnicas diferentes que los tratamientos primarios o secundarios, sino que utiliza t cnicas de ambos tipos destinadas a pulir o afinar el vertido final, mejorando alguna de sus caracter sticas. Si se emplea intensivamente pueden lograr hacer el agua de nuevo apta para el abastecimiento de necesidades agr colas, industriales, e incluso para potabilizaci n (reciclaje de efluentes).

8 9. TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. 10. TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. 11. PLANTAS DESALADORAS. 9 Una planta desaladora capta agua salada, normalmente del mar, para procesarla hasta convertirla en apta para el consumo humano y los usos industrial y agr cola. 9 Se trata de una construcci n amplia situada cerca del mar que cuenta con varios dep sitos a su alrededor. 9 Cuanto m s cerca se encuentre de la costa, menor ser el esfuerzo energ tico que tendr que hacer para bombear el agua. 9 Esta tecnolog a, aunque discutida desde algunos mbitos, constituye un medio para conseguir recursos h dricos de calidad en zonas afectadas por la escasez de agua. 12. PLANTAS DESALADORAS. 9La desalinizaci n puede realizarse por medio de diversos procedimientos, entre los que se pueden citar: smosis inversa Destilaci n Congelaci n Evaporaci n rel mpago Formaci n de hidratos 13.

9 PLANTAS DESALADORAS. 14. LOCALIZACI N. C/ Fuencarral, 45; 5 planta Madrid 28004 Espa a +034 91 531 06 06. +034 91 531 70 60. 15.


Related search queries