Example: dental hygienist

Políticas y Lineamientos para el Desarrollo de la Debida ...

Direcci n General: DN-27-PYL-004 Vigente a partir de: Pol ticas y Lineamientos para el Desarrollo de la Debida Diligencia en Petr leos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, en materia de tica e Integridad Corporativa Propiedad de Petr leos Mexicanos Marina Nacional N mero 329, Colonia Ver nica Anzures, Alcald a Miguel Hidalgo, Ciudad de M xico, 11300 Tel. +52 (55) 1944 2500 Pol ticas y Lineamientos para el Desarrollo de la Debida Diligencia en Petr leos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, en materia de tica e Integridad Corporativa DN-27-PYL-004 P gina 1 de 24 Aprobado/Autorizado Esta p gina sustituye a la aprobada/autorizada el: rea(s)/ rgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC D a Mes A o Elabor : LASGM Direcci n General D a Mes A o Revis.

el propósito de definir responsabilidades y fomentar entre el personal de Pemex y sus empresas, un proceso que permita prevenir riesgos tales como: corrupción, soborno, lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, reputacionales, entre otros, en los Acuerdos Comerciales, autorizo las Políticas y Lineamientos para el Desarrollo de

Tags:

  Indore, Financiamiento, Lavado, Lavado de dinero, Financiamiento al

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Políticas y Lineamientos para el Desarrollo de la Debida ...

1 Direcci n General: DN-27-PYL-004 Vigente a partir de: Pol ticas y Lineamientos para el Desarrollo de la Debida Diligencia en Petr leos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, en materia de tica e Integridad Corporativa Propiedad de Petr leos Mexicanos Marina Nacional N mero 329, Colonia Ver nica Anzures, Alcald a Miguel Hidalgo, Ciudad de M xico, 11300 Tel. +52 (55) 1944 2500 Pol ticas y Lineamientos para el Desarrollo de la Debida Diligencia en Petr leos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, en materia de tica e Integridad Corporativa DN-27-PYL-004 P gina 1 de 24 Aprobado/Autorizado Esta p gina sustituye a la aprobada/autorizada el: rea(s)/ rgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC D a Mes A o Elabor : LASGM Direcci n General D a Mes A o Revis.

2 LMZD La Gerencia Jur dica de Cumplimiento Legal y Transparencia, elabor las presentes Pol ticas y Lineamientos , con fundamento en el art culo 151, fracci n V bis, del Estatuto Org nico de Petr leos Mexicanos (EOPEMEX), donde se determina la facultad de proponer las estrategias y establecer las l neas de acci n para la implementaci n y cumplimiento de la Debida Diligencia, en materia de tica e integridad corporativa, en Pemex, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales. De conformidad con el proceso regulatorio institucional, la Direcci n Jur dica con base en lo establecido en el art culo 136, fracci n V, del Estatuto Org nico de Petr leos Mexicanos, as como en los Lineamientos que regulan el Sistema de Control Interno de Petr leos Mexicanos, sus Empresas Productivas y Empresas Filiales, revis la propuesta de Pol ticas y Lineamientos .

3 Considerando lo anterior, con fundamento en los art culos 46, fracci n XVIII, 109 de la Ley de Petr leos Mexicanos, 10, fracci n X y 165 del Estatuto Org nico de Petr leos Mexicanos, el Director General de Petr leos Mexicanos, con el prop sito de definir responsabilidades y fomentar entre el personal de Pemex y sus empresas, un proceso que permita prevenir riesgos tales como: corrupci n, soborno, lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, reputacionales, entre otros, en los Acuerdos Comerciales, autorizo las Pol ticas y Lineamientos para el Desarrollo de la Debida Diligencia en Petr leos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, en materia de tica e Integridad Corporativa, para quedar como sigue: Pol ticas y Lineamientos para el Desarrollo de la Debida Diligencia en Petr leos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, en materia de tica e Integridad Corporativa DN-27-PYL-004 P gina 2 de 24 Aprobado/Autorizado Esta p gina sustituye a la aprobada/autorizada el: rea(s)/ rgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC D a Mes A o Elabor : LASGM Direcci n General D a Mes A o Revis : LMZD Secci n de Control de Cambios Revisi n P gina (s) Modificada (s) Descripci n del Cambio Fecha de Emisi n 2 Todo el documento Se modifica el proceso de Debida diligencia, para implementar temas del conocimiento de cliente, prevenci n de lavado de dinero, derechos humanos, igualdad y no discriminaci n ya que los cuestionarios aplicados que tambi n fueron modificados incluyen preguntas relacionadas.

4 Se alinea a los objetivos de Plan Nacional de Desarrollo (Combate a la corrupci n). y se armoniza a la visi n de negocios de la actual administraci n. El objetivo se apega a los objetivos de la administraci n federal actual, incluyendo el plan nacional de Desarrollo . Se modifica a un lenguaje incluyente y se simplifica redacci n para f cil entendimiento. Se alinea al estatuto org nico vigente. Se actualiza el marco normativo. Se establecen responsabilidades acordes con las funciones estatutarias a la DJ, GJCLT , DJ, Unidades de Negocios y L deres de proyecto. Se elimina la figura del colaborador. Se elimina opini n de UCII. Se establece la opini n de DJ y tramos de control como definitiva y la atenci n de las medidas de mitigaci n de riesgo. Se incluyen a los enlaces de Pemex cumple y los l deres de procesos a quien se les asignan roles conforme a las facultades estatutarias actuales.

5 Se incluye a un Grupo de trabajo dependiente de la DJ, a quien se le asignan funciones de revisi n, opini n y decisi n sobre las banderas de especial relevancia junio 2021 Pol ticas y Lineamientos para el Desarrollo de la Debida Diligencia en Petr leos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, en materia de tica e Integridad Corporativa DN-27-PYL-004 P gina 3 de 24 Aprobado/Autorizado Esta p gina sustituye a la aprobada/autorizada el: rea(s)/ rgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC D a Mes A o Elabor : LASGM Direcci n General D a Mes A o Revis : LMZD Contenido N mero Tema P g. Secci n I Visi n General Introducci n 5 Definiciones 6 Objetivo 6 mbito de aplicaci n 6 Responsabilidades inherentes al presente documento 6 Marco Jur dico 7 Interpretaci n 7 Instancias de Autorizaci n 7 Referencias 7 Secci n II Pol tica de DD 9 Secci n III Lineamientos 14 Proceso de DD 14 Terceros sujetos a DD 14 DD practicadas por terceros especializados 14 Supuestos de excepci n de DD 14 Verificaci n a participantes en procesos de contrataci n.

6 Incluyendo los procesos de selecci n que sean coordinados o regularizados por las reas de la SA 15 Aplicaci n de la DD 16 Desarrollo de la DD 16 Vigencia de la DD 20 Validez de la DD 21 De la atenci n a la DDE 21 Generalidades 21 Solicitud del Tercero 21 Entrega de informaci n al Tercero 21 Proceso de aprobaci n o rechazo del Acuerdo Comercial 22 Sistema de DD 22 Informes y conservaci n de la DD 22 Identificaci n de las Unidades de Negocio que llevan a cabo Acuerdos Comerciales con Terceros 22 Pol ticas y Lineamientos para el Desarrollo de la Debida Diligencia en Petr leos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, en materia de tica e Integridad Corporativa DN-27-PYL-004 P gina 4 de 24 Aprobado/Autorizado Esta p gina sustituye a la aprobada/autorizada el: rea(s)/ rgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC D a Mes A o Elabor : LASGM Direcci n General D a Mes A o Revis : LMZD N mero Tema P g.

7 Inventario de Terceros 22 Conservaci n de reportes de la DD y DDE 23 Monitoreo de las Pol ticas y Lineamientos 23 Monitoreo del cumplimiento de las PyLDD 23 IV. GTDD 23 V. Empresas Filiales 23 Disposiciones Transitorias 24 Anexos 1 Definiciones y siglas 2 Cuestionario Interno de Debida Diligencia 3 Cuestionario de Debida Diligencia para ser respondido por el Tercero 4 Lista de verificaci n de Banderas Rojas 5 Formato de reporte de Terceros y Acuerdos Comerciales 6 Cat logo de Medidas de mitigaci n de riesgos en tica e integridad corporativa 7 Debida Diligencia en prevenci n del lavado de Dinero y del financiamiento al terrorismo 8 Convenio de confidencialidad Pol ticas y Lineamientos para el Desarrollo de la Debida Diligencia en Petr leos Mexicanos, sus Empresas Productivas Subsidiarias y, en su caso, Empresas Filiales, en materia de tica e Integridad Corporativa DN-27-PYL-004 P gina 5 de 24 Aprobado/Autorizado Esta p gina sustituye a la aprobada/autorizada el.

8 Rea(s)/ rgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC D a Mes A o Elabor : LASGM Direcci n General D a Mes A o Revis : LMZD Secci n I Visi n General Introducci n De acuerdo con la Ley de Petr leos Mexicanos y dem s disposiciones jur dicas aplicables, Pemex podr realizar las actividades, operaciones o servicios necesarios para el cumplimiento de su objeto por s mismo, con apoyo de sus Empresas Productivas Subsidiarias y Empresas Filiales, mediante la celebraci n de contratos, convenios, o la celebraci n de alianzas o asociaciones o cualquier otro acto jur dico, con personas f sicas o morales de los sectores p blico, privado o social, nacional o internacional. Asimismo, Pemex es emisor frecuente en los mercados nacionales e internacionales de capital que se rigen bajo las reglas y la supervisi n de autoridades reguladoras. Estas reglas prev n mejores pr cticas y establecen responsabilidades y prohibiciones encaminadas a prevenir la corrupci n, el soborno, el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, entre otros rubros relacionados con Hechos de Corrupci n.

9 Pemex y sus empresas tienen el compromiso de identificar y conocer al Tercero con el que realizan Acuerdos Comerciales y de negocios. El conocimiento de los Terceros apoya en el combate nacional y la lucha internacional que se lleva a cabo para prevenir el uso de recursos de procedencia il cita cuyo origen podr a provenir de actividades tales como terrorismo, crimen organizado, narcotr fico, entre otras. A trav s de la DD Pemex y sus empresas, revisan aspectos relacionados con la tica e integridad corporativa en las actividades, operaciones o servicios en los que pretendan participar o participen en Acuerdos Comerciales con proveedores, contratistas, prestadores de servicios, socios y en general con cualquier Tercero. Por otra parte, Pemex y sus empresas promueven y respetan los derechos humanos, en ese sentido el cuestionario de DD que responde el Tercero contiene preguntas relacionadas con el apoyo y respeto a la protecci n de estos, verificando que el Tercero cuente con esquemas de protecci n y promoci n de los derechos humanos que eviten entre otros, la discriminaci n, esclavitud, trata de personas, la explotaci n de menores, en sus pr cticas: (i) comerciales; (ii) laborales, y de (iii) seguridad y salud en el lugar de trabajo.

10 Partiendo de los principios ticos de respeto e igualdad y no discriminaci n, Pemex y sus empresas reconocen el valor, derechos y obligaciones de todas las personas y promueve el trato igual, apropiado y cordial, sin distinci n, exclusi n, restricci n o preferencia. En ese sentido, la directriz de tica corporativa referente a las relaciones personales, contenida en el C digo de tica, afirma a Pemex y sus empresas como empresas incluyentes que reconocen el valor de la diversidad humana, que se comprometen a mantener un ambiente de trabajo libre de violencia, por lo que proh be cualquier conducta de discriminaci n, mobbing o acoso laboral, hostigamiento y/o acoso sexual o cualquier otra conducta que atente contra la dignidad y derechos humanos de las personas. Las presentes Pol ticas y Lineamientos con un enfoque basado en riesgos, determinan entre otros la definici n, caracter sticas y alcance que tendr la DD en materia de tica e integridad corporativa, dependiendo de la relaci n que se pretenda formalizar con un Tercero, con la finalidad de contar con elementos que permitan fortalecer la toma de decisiones sobre la conveniencia de celebrar o mantener negocios con cualquier Tercero.


Related search queries