Example: biology

POR QUÉ SE CELEBRA EL 30 DE ENERO EL “DÍA …

POR QU SE CELEBRA EL 30 DE ENERO EL D A INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO violencia Esta jornada se CELEBRA desde 1964 y est reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi l der nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hind . El D a Escolar de la No- violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educaci n No-violenta y Pacificadora del profesor espa ol Lloren Vidal. Su objetivo es la educaci n en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no- violencia y la paz. En este d a, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formaci n, raza, cultura y religi mensaje b sico de este d a es: Amor universal, No- violencia y Paz.

el dÍa 30 de enero celebramos en el colegio ”el dÍa internacional de la paz y la no violencia .” a lo largo de la historia ha habido hombres y mujeres que han

Tags:

  Violencia, Y las

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of POR QUÉ SE CELEBRA EL 30 DE ENERO EL “DÍA …

1 POR QU SE CELEBRA EL 30 DE ENERO EL D A INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO violencia Esta jornada se CELEBRA desde 1964 y est reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi l der nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hind . El D a Escolar de la No- violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educaci n No-violenta y Pacificadora del profesor espa ol Lloren Vidal. Su objetivo es la educaci n en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no- violencia y la paz. En este d a, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formaci n, raza, cultura y religi mensaje b sico de este d a es: Amor universal, No- violencia y Paz.

2 El Amor universal es mejor que el ego smo, la No- violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra .El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educaci n y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de d a 30 de ENERO se conmemora adem s la muerte del l der nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de ENERO de 1948, asesinado a tiros por un fan tico a de Mahatma GandhiGandhi naci en Porbandar, India, en 1869, y tras graduarse en derecho en Inglaterra, se instal en frica del sur y luch all contra la discriminaci n de que eran objeto los indios. Al volver a la India organiz la resistencia no violenta (su filosof a, de base religiosa, ten a por principio fundamental la no violencia ) contra el colonialismo y la no cooperaci n con la administraci n inglesa.

3 Trat de frenar los choques entre hind es y musulmanes que se produjeron tras la independencia en agosto de 1947 (los colonialistas brit nicos impusieron como condici n para retirar sus tropas, la divisi n de la India en dos estados, India y Pakist n, uno hind y otro musulm n). Encarcelado en numerosas ocasiones, era en 1937 el l der de un movimiento independentista capaz de movilizar o detener a millones de D A 30 DE ENERO CELEBRAMOS EN EL COLEGIO EL D A INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO violencia . A LO LARGO DE LA HISTORIA HA HABIDO HOMBRES Y MUJERES QUE HAN LUCHADO POR LA PAZ. SI QUIERES INFORMACI N SOBRE ESTOS PERSONAJES PUEDES CONSULTAR ESTAS P GINAS WEB. NELSON MANDELA MADRE TERESA DE CLACUTA PRESENTACI N POWER NELSON


Related search queries