Example: bachelor of science

Presentación de PowerPoint - Gob

CIUDAD DE M XICO A 7 DE FEBRERO DE 2019 Elementos preventivos del PIPC ETA PA S Gesti n Integral de Riesgos Programa interno de Protecci n Civil Prop sito del Programa interno establecido en la LGPC: Mitigar los riesgos previamente identificados, as como definir acciones preventivas y de respuesta. Identificaci n de Riesgos Mitigaci n Acciones Preventivas Respuesta Esquema de planeaci n PROGRAMA interno DE PROTECCI N CIVIL Establecer las acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad f sica de los empleados y de las personas que concurren a las instalaciones y proteger los bienes e informaci n vital, ante la ocurrencia de una calamidad. OBJETIVO Programa interno de Protecci n Civil de las obligaciones establecidas en la Ley General de Protecci n Civil Art culo 2. Definici n Art culo 4. Prioridades de las pol ticas p blicas Art culo 11.

Gestión de la Calidad y la Gestión de Riesgos Reglamento de la LGPC Artículo 79. Las actividades de seguimiento y mejora del Programa Interno de Protección Civil deben formar parte de un proceso de preparación continuo, sucesivo y reiterado que incorpore la experiencia adquirida, así como permita alcanzar y mantener

Tags:

  Reglamento, Reglamento de las, De las, Interno, Interno de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Presentación de PowerPoint - Gob

1 CIUDAD DE M XICO A 7 DE FEBRERO DE 2019 Elementos preventivos del PIPC ETA PA S Gesti n Integral de Riesgos Programa interno de Protecci n Civil Prop sito del Programa interno establecido en la LGPC: Mitigar los riesgos previamente identificados, as como definir acciones preventivas y de respuesta. Identificaci n de Riesgos Mitigaci n Acciones Preventivas Respuesta Esquema de planeaci n PROGRAMA interno DE PROTECCI N CIVIL Establecer las acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad f sica de los empleados y de las personas que concurren a las instalaciones y proteger los bienes e informaci n vital, ante la ocurrencia de una calamidad. OBJETIVO Programa interno de Protecci n Civil de las obligaciones establecidas en la Ley General de Protecci n Civil Art culo 2. Definici n Art culo 4. Prioridades de las pol ticas p blicas Art culo 11.

2 Registro para ejercer la actividad Art culo 21. Unidad Interna de Protecci n Civil, primera instancia de actuaci n Art culo 39. Prop sito del Programa interno Art culo 40. Alcance y sujetos obligados de las obligaciones establecidas en el reglamento de la Ley General de Protecci n Civil Art culo 74. Criterios que atiende el programa interno Art culo 75. Formalidad de su presentaci n por escrito Art culo 76. Contenido y Especificaciones Art culo 77. Promoci n de la CNPC para la verificaci n a cargo de las Unidades de Protecci n Civil y las Unidades Internas Art culo 78. Unidades Internas responsables del programa interno y sus protocolos de respuesta y atenci n a emergencias Art culo 79. Seguimiento y mejora del programa interno Programa interno de protecci n civil Art. 2 de la Ley General de PC Fracci n XLI Es un instrumento de planeaci n y se implementa en cada uno de los inmuebles correspondientes, con el fin de establecer las acciones preventivas y de auxilio, as como de proteger a las instalaciones, bienes e informaci n vital, ante la ocurrencia de una calamidad Art.

3 39 de la Ley General de PC El P r og r am a Inter n o de P r otecci n Civ il se llev a a ca bo en ca da un o de los in m uebles par a m itig ar los r iesgos pr ev ia m en te iden tifica dos P ar a la im plem en taci n del P r og r am a In ter n o de P rotecci n Civ il cada in stan cia deber crear un a estr uctur a or g an izaciona l espec fica den om inada Un idad In ter n a de P r otecci n Civ il P ar a el ca so de la s un idades h ospita la r ia s, en con sider aci n los lin eam ien tos esta blecidos en el P r og r a m a Hospita l Seg ur o Programa interno de protecci n civil PROGRAMA interno DE PROTECCI N CIVIL Los inmuebles e instalaciones fijas y m viles de las dependencias, entidades, instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores p blico, privado y social. Dicho programa deber ser elaborado, actualizado, operado y vigilado por la Unidad Interna de Protecci n Civil, la que podr ser asesorada por una persona f sica o moral que cuente con el registro actualizado correspondiente, de acuerdo con lo que se establece en el art culo 11 de esta Ley.

4 Art. 40 de la Ley General de PC PROGRAMA interno DE PROTECCI N CIVIL Los particulares que por su uso y destino concentren o reciban una afluencia masiva de personas, est n obligadas a contar con una unidad interna de protecci n civil y elaborar un programa interno , en los t rminos que establezca esta Ley y su reglamento , sin perjuicio de lo se alado en los respectivos ordenamientos locales. Art. 40 de la Ley General de PC A r t cu lo 74 del RLGP C Se ala que los PIPC pueden atender a alguno o varios de los siguientes criterios: Aforo y ocupaci n. Vulnerabilidad f sica. Carga de fuego, entendido como la magnitud del Riesgo de incendio que posee un inmueble o instalaci n. Cantidad de sustancias peligrosas. Condiciones f sicas de accesibilidad de los servicios de rescate y salvamento. Tiempo de respuesta de los servicios de rescate y salvamento.

5 Da os a terceros. Condiciones del entorno. Otros que pudieran contribuir a incrementar un Riesgo. PROGRAMA interno DE PROTECCI N CIVIL ESTRUCTURA DEL PROGRAMA interno Procedimientos de emergencia ACCIONES DE AUXILIO ACCIONES DE RECUPERACI N Plan Operativo para la Implementaci n del programa interno ACCIONES DE PREVENCI N Calendario de actividades Organizaci n Identificaci n de riesgos y evaluaci n Directorios e Inventarios Se alizaci n Mantenimiento preventivo y correctivo Medidas y equipos de seguridad Equipos de identificaci n Capacitaci n Ejercicios y Simulacros Difusi n y concientizaci n Evaluaci n de Da os Vuelta a la normalidad Plan de Contingencias Evaluaci n inicial de riesgos de cada puesto de trabajo Valoraci n del riesgo Medidas y acciones de autoprotecci n Difusi n y socializaci n Plan de Continuidad de Operaciones Fundamento legal Prop sito Funciones criticas o esenciales Sedes alternas L neas de

6 Sucesi n o cadena de mando Requerimientos m nimos Interoperabilidad de las comunicaciones Protecci n y respaldo de la informaci n y base de datos Activaci n del plan Art culo 76. El contenido y las especificaciones de los Programas Internos de Protecci n Civil son los siguientes: PROGRAMA interno DE PROTECCI N CIVIL Art. 76 reglamento de la Ley General de Protecci n Civil. V. Evaluaci n del Programa interno de Protecci n Civil para asegurar su eficacia y operatividad en situaciones de Emergencia, para lo cual se realizar n ejercicios de Simulacro, con distintas hip tesis de Riesgo y con la periodicidad m nima que fije el propio programa y, en todo caso, al menos dos veces al a o; VI. La realizaci n de Simulacros tendr como objetivos la verificaci n y comprobaci n de: a) La eficacia de la organizaci n de respuesta ante una Emergencia; b) La capacitaci n del personal adscrito a la organizaci n de respuesta; c) El entrenamiento de todo el personal de la actividad en la respuesta frente a una Emergencia; VII.

7 Los Simulacros implicar n la activaci n total o parcial de las acciones contenidas en los procedimientos de Emergencia, planes de contingencia y plan de Continuidad de Operaciones contenidos en el Programa interno de Protecci n Civil. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA interno Procedimientos de emergencia ACCIONES DE AUXILIO ACCIONES DE RECUPERACI N Plan Operativo para la Implementaci n del programa interno ACCIONES DE PREVENCI N Calendario de actividades Organizaci n Identificaci n de riesgos y evaluaci n Directorios e Inventarios Se alizaci n Mantenimiento preventivo y correctivo Medidas y equipos de seguridad Equipos de identificaci n Capacitaci n Ejercicios y Simulacros Difusi n y concientizaci n Evaluaci n de Da os Vuelta a la normalidad Plan de Contingencias Evaluaci n inicial de riesgos de cada puesto de trabajo Valoraci n del riesgo Medidas y acciones de autoprotecci n Difusi n y socializaci n Plan de Continuidad de Operaciones Fundamento legal Prop sito Funciones criticas o esenciales Sedes alternas L neas de sucesi n o cadena de mando Requerimientos

8 M nimos Interoperabilidad de las comunicaciones Protecci n y respaldo de la informaci n y base de datos Activaci n del plan Unidad Interna de Protecci n Civil Es el r g a no nor m ativ o y oper ativ o, cuyo m bito de a cci n se cir cu nscr ib e a la s insta lacion es de u na institu ci n , dependen cia o entida d per teneciente a los sector es p blico pr iv a do o socia l, qu e tien e la r esponsa bilida d de desa r r olla r y dir ig ir la s a cciones de pr otecci n civ il, a s com o ela bor a r, im plem enta r y coor dina r el P r og r a m a Inter no cor r espondiente. RESPONSABILIDAD CIVIL DA OS/P RDIDAS RESPONSABILIDAD Responsa bilida d civ il. Obligaci n que tiene una persona de compensar los da os y perjuicios causados a otra, p or un a con ducta con tr a r ia a la ley o deb ido a un r iesgo cr eado. RESPONSABILIDAD CIVIL Obligaci n de indemnizar por la responsabilidad civil de stas circunstancias UPC Poblaci n Bienes Entorno V nculo Obligacional Contrato de Servicios Recursos humanos Para la integraci n del organigrama propuesto se recomienda contar con el siguiente personal: Un r esponsa ble del inm u eble que tendr a su cargo: Organizar los grupos de respuesta (brigadistas), promover la capacitaci n.

9 Coordinar el manejo operativo interno ante situaciones de emergencia Recursos humanos Un jefe de piso o de r ea por cada nivel: Encargado de la coordinaci n de los brigadistas del piso o de rea que le corresponda Un br ig a dista por cada diez usuarios Durante una emergencia deben desempe ar actividades especificas de protecci n civil de piso o rea determinada. Estructura de la Brigada Interna RESPONSABLE DEL INMUEBLE JEFE DE PISO BRIGADISTA JEFE DE PISO BRIGADISTA JEFE DE PISO BRIGADISTA Se r equier e que la or g a niza ci n for m a lice la cr ea ci n de la UIP C desde dos niv eles de r esponsa bilida d; el institu ciona l y por inm u eble, y tener la a ctu a liza da o r atifica da a nu a lm ente. Actividades del responsable del inmueble Conformar las brigadas b sicas Integrar la UIPC Coordinar la elaboraci n del PIPC Elaborar programas de actividades de capacitaci n y difusi n Identificar, analizar y evaluar riesgos internos y externos Supervisar, elaborar y actualizar directorios de emergencias Inspecci n de se alizaci n Programa de mantenimiento Concertar acuerdos con autoridades publicas fuera de las instalaciones Coordinar el Plan de Emergencia Promover la cultura de autoprotecci n Actividades del jefe de piso Supervisar funciones y actividades de los brigadistas en las acciones de prevenci n, auxilio y recuperaci n.

10 Participar en los cursos b sicos de las brigadas. Identifica, analiza y eval a los riesgos a los que esta expuesto el personal. Organiza y participa en las actividades de las brigadas. Dirige las actividades de protecci n civil del piso o rea. Prepara y presenta informe de actividades en la UIPC. Tener comunicaci n interna con el responsable del inmueble. Aplicar censos del piso o rea. Verificar rutas de evacuaci n. Supervisar a los brigadistas en la operaci n de equipos de emergencia. Coordinar procedimiento de evacuaci n de su piso. Informar al personal del inmueble y brigadistas la evoluci n de la emergencia. Mantener orden del personal en zonas de seguridad. Participar en las reuniones de trabajo de la UIPC. Estructura de la Brigada Interna BRIGADISTA EVACUACI N DE INMUEBLES PRIMEROS AUXILIOS PREVENCI N Y COMBATE DE INCENDIOS BUSQUEDA Y RESCATE AMARILLO JEFE DE PISO, EDIFICIO Y COORDINADORES COMUNICACI N VERDE PRIMEROS AUXILIOS BLANCO PREVENCI N Y COMBATE DE INCENDIOS ROJO EVACUACI N NARANJA RESCATE Y SALVAMENTO AZUL MARINO SEGURIDAD AZUL Actividades del brigadista En la etapa de prevenci n Participar en el an lisis de riesgos y recursos interno y externo del inmueble.


Related search queries