Example: quiz answers

Protocolo de an lisis de riesgos - gob.mx

Protocolo dean lisis de riesgosProyecto Apoyando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en M -xico por medio de pr cticas de gobierno abierto, participaci n ciudadana y el fortale-cimiento de la transparencia implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en apoyo al proyecto Fortalecimiento y acompa amiento del Programa de Integridad de la Secretar a de la Funci n P estudio/reporte fue posible gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a trav s de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), que establece las obliga-ciones de los servidores públicos y de las personas morales en la prevención y combate de la corrupción. Como una herramienta de apoyo a las empresas para cumplir con la nueva legislación, la Secretaría de la Función Pública (SFP) elaboró y presentó a su vez,

Tags:

  Responsabilidades, Administrativa, De responsabilidades administrativas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Protocolo de an lisis de riesgos - gob.mx

1 Protocolo dean lisis de riesgosProyecto Apoyando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en M -xico por medio de pr cticas de gobierno abierto, participaci n ciudadana y el fortale-cimiento de la transparencia implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en apoyo al proyecto Fortalecimiento y acompa amiento del Programa de Integridad de la Secretar a de la Funci n P estudio/reporte fue posible gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a trav s de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

2 El contenido de este estudio/reporte es responsabilidad del proyecto Apoyando el cum-plimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en M xico por medio de pr cticas de gobierno abierto, participaci n ciudadana y el fortalecimiento de la transparencia y no necesariamente refleja el punto de vista de USAID o del gobierno de los Estados Unidos; ni del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de su Junta Directi-va, ni de sus Estados Programa de Formaci n fue posible gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a trav s de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de este Programa de Formaci n es responsabilidad del proyecto Apoyando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en M xico por medio de pr cticas de gobierno abierto, participaci n ciudadana y el fortalecimiento de la transparencia y no necesariamente refleja el punto de vista de USAID o del go-bierno de los Estados Unidos.

3 Ni del Programa de las Naciones Unidas para el Desarro-llo, de su Junta Directiva, ni de sus Estados de M xico, abril de 2018 PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO EN M XICO (PNUD) Antonio MolpeceresCoordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en M xicoKatyna ArguetaDirectora de Pa sJavier Gonz lez Director del Programa de Gobernabilidad Democr ticaVania P rezCoordinadora del Proyecto de Integridad y Fortalecimiento de la Transparencia scar C rdenasAdministrador del ProyectoMaite Garc a de Alba Especialista en Pol tica SocialLorena ArredondoEspecialista en Monitoreo y Evaluaci n OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO EN M XICO Antonino De Leo Representante UNODC.

4 M xicoLorena De La Barrera Coordinadora de Proyectos Anticorrupci n, Integridad y Prevenci n del Delito FinancieroLaura BertipagliaEspecialista Junior en Prevenci n de la Corrupci n en el Sector PrivadoMelisa Moreno Mart nez Auxiliar Log stico4La Convenci n de las Naciones Unidas Contra la Corrupci n (UNCAC, 2003), por sus siglas en ingl s, a la que M xico est adherida, llama a cada Estado Parte a promover y fortalecer las medidas para prevenir y combatir la corrup-ci n en los sectores p blico y privado, bajo un enfoque novedoso donde la co-rresponsabilidad de todos los actores de la sociedad es clave para fomentar la cultura de la integridad y buenas pr cticas ese marco, el Congreso de la Uni n aprob en mayo de 2015 las refor-mas constitucionales que crean el Sistema Nacional Anticorrupci n.

5 Un a o despu s, en julio de 2016, se publicaron las leyes secundarias, entre ellas la Ley General de responsabilidades administrativas (LGRA), que establece las obliga-ciones de los servidores p blicos y de las personas morales en la prevenci n y combate de la corrupci una herramienta de apoyo a las empresas para cumplir con la nueva legislaci n, la Secretar a de la Funci n P blica (SFP) elabor y present a su vez, en junio de 2017, un Modelo de Programa de Integridad Empresarial, que esta-blece los lineamientos generales para que el sector privado dise e e implemen-te pol ticas anticorrupci promover el cumplimiento de una Pol tica de Integridad Empresarial, en el marco del Proyecto Apoyando el cumplimiento de los Objetivos de De-sarrollo Sostenible en M xico por medio de pr cticas de gobierno abierto, par-ticipaci n ciudadana y el fortalecimiento de la transparencia el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

6 En conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se apoy el proyecto Fortalecimiento y acompa amiento del Programa de Integridad de la Secreta-r a de la Funci n P blica . El objetivo de la iniciativa es consolidar la pol tica de integridad empresarial en M xico con el acompa amiento de peque as y me-dianas empresas mexicanas en la implementaci n del primer componente del Programa para la Integridad de la SFP, representado por el Modelo de Programa de Integridad empresarial, a trav s del acercamiento de herramientas para la prevenci n de la corrupci n y la consolidaci n de una pol tica de integridad en el sector privado.

7 Para cumplir con este objetivo, se han dise ado seis productos dirigidos a peque as y medianas empresas que tienen relaci n comercial con el sector p -blico, principalmente, con el objetivo de que desarrollen e implementen una Po-l tica de Integridad Empresarial. Estos productos se realizaron en colaboraci n con c maras empresariales y cuerpos colegiados de profesionistas con quienes se conform el Grupo de Trabajo Empresarial (GTE), encargado de participar en el dise o e implementaci n de dichos miembros que integraron el Grupo de Trabajo Empresarial son:1. Alliance for Integrity2. Asociaci n Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos M dicos, AMIDPr logo53.

8 Asociaci n Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, , ANADE4. ASPEN Institute5. C mara Internacional de Comercio, ICC M xico6. C mara Mexicana de la Industria de la Construcci n, CMIC7. C mara Nacional de Empresas de Consultor a, CNEC8. C mara Nacional de la Industria del Vestido, CANAIVE9. C mara Nacional de la Industria Farmac utica, CANIFARMA10. C mara Nacional de Manufacturas El ctricas, CANAME11. C mara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria12. Colegio de Contadores P blicos de M xico, CCPM13. Confederaci n de C maras Industriales, CONCAMIN14. Confederaci n Patronal de la Rep blica Mexicana, COPARMEX15. Consejo Coordinador Empresarial, CCE16.

9 Consejo de tica y Transparencia de la Industria Farmac utica, CETIFARMA17. Corporaci n Mexicana de Asesores en Derecho , COMAD, Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de M xico, Instituto Mexicano de Contadores P blicos, IMCP20. OCA LAW FIRM / Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF21. Secretar a de la Funci n P blica, SFP22. The Global Compact, Red Pacto Mundial M xico23. Uni n de Instituciones Financieras Mexicanas, UNIFIMEXUn Programa de Integridad Empresarial se fundamenta en dos pilares: la pro-moci n de la cultura de la integridad y una metodolog a de gesti n de riesgos de corrupci n. Por ello, los cuatro productos elaborados en el marco del Proyec-to pretenden ser materiales de apoyo para promover en las empresas la cultura de la integridad en los negocios en tanto que representan una propuesta meto-dol gica para gestionar los riesgos de corrupci n:1.

10 Glosario de t rminos hacia la integridad corporativa: se explican y refieren los principales t rminos relacionados a la lucha contra la corrupci n, la integri-dad, el cumplimiento y las nuevas especificaciones Documento de Mapeo y Reporte de Buenas Pr cticas para la Prevenci n y el Combate a la Corrupci n y Promoci n de la Integridad en Peque as, Media-nas y Grandes Empresas en M xico 2017-2018: que re ne las buenas pr cticas aplicadas por los integrantes del Grupo de Trabajo Empresarial (GTE) y conteni-das en diversos documentos proporcionados por los C digo de Conducta Modelo: el C digo de Conducta Modelo establece los principios m nimos para actuar en una empresa y representa una gu a para de-sarrollar herramientas que promuevan la cultura de la integridad DE AN lisis DE RIESGOS4.


Related search queries