Example: tourism industry

Recomendaciones para los Centros de Atención Infantil …

Recomendacionespara losCentros de Atenci n Infantilante laenfermedad COVID-19 Sistema Nacional par a el DesarrolloIntegral de la FamiliaUnidad de Atenci n a Poblaci n VulnerableDirecci n General de Coordinaci n y Pol ticaspara la Primera Infancia, Familias y Poblaci nen Situaci n de Vulnerabilidad Mar zo para los Centros de Atenci n Infantil ante la enfermedad COVID-192 Introducci nEl mundo enf renta una situaci n compleja en materia epidemiol gica, pues para lograr la contenci n del contagio o transmisi n del nuevo Coronavirus no existen medidas nicas ni aisladas. Esto hace necesaria la aplicaci n de un conjunto de acciones preventivas y de protecci n en las que intervengan, de manera decidida, individuos y sectores, que permitan contrarrestar la enfermedad que causa el COVID-19, en concordancia con la informaci n que d a a d a of rece el Gobierno de M xico, a trav s de la Secretar a de lo anterior, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) emite las siguientes recom

sospechoso, la recomendación con signos o síntomas de enfermedad respiratoria es, quedarse en casa y llamar al 800 0044 800, solo en caso de presentar dificultad para respirar acudir a los servicios de salud correspondiente. y Madres, padres o tutores tendrán la obligación de informar del diagnóstico a la Dirección del CAI en un término no

Tags:

  Centros, Para, Recomendaciones, Infantil, Teinca, 243 n infantil, Recomendaciones para los centros de atenci

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Recomendaciones para los Centros de Atención Infantil …

1 Recomendacionespara losCentros de Atenci n Infantilante laenfermedad COVID-19 Sistema Nacional par a el DesarrolloIntegral de la FamiliaUnidad de Atenci n a Poblaci n VulnerableDirecci n General de Coordinaci n y Pol ticaspara la Primera Infancia, Familias y Poblaci nen Situaci n de Vulnerabilidad Mar zo para los Centros de Atenci n Infantil ante la enfermedad COVID-192 Introducci nEl mundo enf renta una situaci n compleja en materia epidemiol gica, pues para lograr la contenci n del contagio o transmisi n del nuevo Coronavirus no existen medidas nicas ni aisladas. Esto hace necesaria la aplicaci n de un conjunto de acciones preventivas y de protecci n en las que intervengan, de manera decidida, individuos y sectores, que permitan contrarrestar la enfermedad que causa el COVID-19, en concordancia con la informaci n que d a a d a of rece el Gobierno de M xico, a trav s de la Secretar a de lo anterior, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) emite las siguientes Recomendaciones , a fin de disminuir el riesgo de transmisi n de la enfermedad provocada por el COVID-19, por lo que est dirigida a los agentes educativos, en colaboraci n de madres, padres y tutores.

2 Dada su importancia, se sugiere ponerlas en pr ctica hasta que la situaci n de emergencia epidemiol gica haya de los objetivos principales del Consejo Nacional de Prestaci n de Servicios para la Atenci n, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (COPSADII) es fomentar el cuidado de ni as y ni os que se atienden en los Centros de Atenci n Infantil (CAI), por ello fomenta cuidados y medidas de prevenci n ante el COVID-19, entre las familias, las y los cuidadores, las ni as y los ni os, con el objetivo de concientizar sobre el riesgo que existe y evitar as la transmisi n del contenido general de este documento se relaciona con medidas de higiene personal y de los espacios donde se desarrollan las ni as y los ni os dentro del CAI y en sus para los Centros de Atenci n Infantil ante la enfermedad COVID-193 Medidas generales de salud, higiene y limpiezaI.

3 Lavado de manos de ni as, ni os, madres y padres de familia, tutores y cuidadores, cuando: yAl acceder al CAI. yAntes y despu s de la alimentaci n de ni os y ni as del CAI. yAntes y despu s de comer. yAntes y despu s de ir al ba o. yAntes y despu s de hacer un cambio de pa al. yAntes y despu s de atender a una ni a o ni o enfermo (que haya enfermado durante la jornada). yAntes y despu s de limpiar la nariz de un ni o o una ni a. yDespu s de toser o estornudar. yDespu s de estar en contacto con la basura. yDespu s de tocar animales y mascotas. yDespu s de cambiarle el pa al a un beb o de ayudar a un ni o a usar el retrete. ySiempre que las manos est n visiblemente para los Centros de Atenci n Infantil ante la enfermedad COVID-194 Procedimiento: yMojarse las manos con agua corriente.

4 YAplicar una cantidad suficiente de jab n para cubrir las manos mojadas. yFrotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las u as) durante al menos 20 segundos. yEnjuagar bien con agua corriente. ySecarse las manos con un pa o limpio o una toalla de un solo uso y : OMS con movimientorotatorio el pulgarde una mano conla palma de la otra Frota los dedos sobrela palma de tu manocontrariaFrota la mu eca conlos dedosSeca tus manosAhora tus manosson segurasEnjuaga tus manoscon agua limpiaFrota la palma derechacon el dorso de la manoizquierda y vicev rsaFrota la palmas entres con los dedosentrelazadosFrota el dorso delos dedos de una manocon la palma de lamano opuestaMoja tus manosToma suficiente jab npara cubrir tus manosFrota tus palmasentre s Frota con movimientorotatorio el pulgarde una mano conla palma de la otra Frota los dedos sobrela palma de tu manocontrariaFrota la mu eca conlos dedosSeca tus manosAhora tus manosson segurasEnjuaga tus manoscon agua limpiaFrota la palma derechacon el dorso de

5 La manoizquierda y viceversaFrota la palmas entres con los dedosentrelazadosFrota el dorso delos dedos de una manocon la palma de lamano opuestaMoja tus manosToma suficiente jab npara cubrir tus manosFrota tus palmasentre s Recomendaciones para los Centros de Atenci n Infantil ante la enfermedad COVID-195II. Estornudo de etiqueta (cubrir nariz y boca con el ngulo interno del brazo o usar pa uelo desechable).III. No saludar de beso ni de mano y evitar los abrazos. IV. Evitar tocarse ojos, nariz y boca; en caso de hacerlo lavarse antes las manos. V. No compartir alimentos, bebidas, vasos, cubiertos ni utensilios de higiene personal. VI. No escupir, en caso de hacerlo, utilice un pa uelo desechable y despu s l vese las Ventilar los espacios Realizar limpieza y desinfecci n diaria de superficies de contacto frecuente (tel fonos fijos o celulares, computadoras, apagadores, mesitas, sillas, perillas, barandales, juguetes) con soluciones cloradas.

6 IX. Manejo adecuado de excretas humanas al cambio de pa al o manejo de bacinicas. X. En el almacenamiento de cepillos dentales, evitar contacto de cerdas. XI. Verificar que todos los botes de basura tengan tapa, est n tapados en todo momento y realizar su aseo diario. XII. Concientizar a madres, padres o tutores de NO llevar a las ni as o ni os al CAI si presentan al menos dos de los siguientes signos y s ntomas: Tos, fiebre o dolor de para los Centros de Atenci n Infantil ante la enfermedad COVID-196 Acompa ados de al menos uno de los siguientes signos y s ntomas: yDificultad para respirar yDolor de articulaciones yDolor muscular yDolor de garganta / ardor yEscurrimiento nasal yEnrojecimiento de ojos yDolor tor cicoEsta recomendaci n tambi n aplica para el personal de la guarder a.

7 XIII. Las ni as y los ni os con familiares cercanos enfermos, deber n quedarse en casa por lo menos 14 d as. para el reingreso, presentar alta m dica del familiar enfermo. Se recomienda que las ni as y ni os no est n en contacto con el familiar Si una ni a, ni o o personal del CAI no acude, investigar el motivo. XV. Evitar acudir a lugares muy concurridos o con hacinamiento. XVI. Mantener esquemas b sicos de vacunaci n de ni as y ni os completos con coberturas iguales o mayores a 90 por ciento. XVII. Incrementar coberturas de vacunaci n contra influenza en ni as, ni os, trabajadoras y trabajadores en 95% o m s durante la temporada de vacunaci n. Recomendaciones para los Centros de Atenci n Infantil ante la enfermedad COVID-197 XVIII.

8 No automedicarse y en caso de presentar s ntomas relacionados a COVID-19 quedarse en casa y llamar al 800 044 800. S lo si presenta dificultad para respirar, acudir a la unidad de Se deben realizar actividades de limpieza exhaustiva con soluciones cloradas en todo el CAI el mismo d a en que se identifique un caso sospechoso (al final de las actividades del CAI). Recomendaciones para los Centros de Atenci n Infantil ante la enfermedad COVID-198 Implementaci n de los filtros sanitarios en los CAIT alla en rgicamente las palmas, el dorso y entre los valas por lo menos 20 segundos sin olvidar la mu la llave del agua y abre la puerta del ba o con el mismo papel, despu s t ralo en el bote de la CNICA DEL LAVADO DE MANOSLAVARSE frecuentemente las manos elimina VIRUSUsa jab n, de preferencia l quido, si no tienes utiliza jab n de pasta en trozos peque os.

9 @SaludDGPSR ecomendaciones para los Centros de Atenci n Infantil ante la enfermedad COVID-199 yAplicar gel antibacterial con base en alcohol al menos al 60% a toda ni a, ni o o persona adulta que ingrese al CAI (excepto lactantes). yEn caso de contar con personal m dico (medicina general o especialista, enfermer a) sta ser la nica persona que podr realizar el filtro sanitario a todas las ni as y ni os, en caso contrario, ser una o un Agente Educativo quien lleve a cabo esta actividad. Esta persona deber usar cubreboca y lavarse las manos con agua y jab n o aplicarse gel antibacterial (con base alcohol de 60%) al recibir a las ni as y ni os, adem s, har auscultaci n ocular y tomar su temperatura.

10 YRealizar preguntas del lapso de 24 horas previas a presentarse en el CAI, como: Tiene o ha tenido fiebre? Presenta o ha presentado tos? Tiene o ha sentido dolor de cabeza? Tiene o ha sentido malestar general?En caso afirmativo de una o m s preguntas, deber referirlo al servicio de salud correspondiente. yLas madres, padres o tutores deber n informar por escrito mediante el formato Compromiso de Corresponsabilidad que la ni a o el ni o y ellos mismos no presentan ning n s ntoma relacionados con la para los Centros de Atenci n Infantil ante la enfermedad COVID-1910 Ante esta situaci n: yExplicar a la madre, padre o tutor, que por los s ntomas que manifiesta su hija o hijo, podr a tratarse de un caso sospechoso, la recomendaci n con signos o s ntomas de enfermedad respiratoria es, quedarse en casa y llamar al 800 0044 800, solo en caso de presentar dificultad para respirar acudir a los servicios de salud correspondiente.


Related search queries