Example: barber

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIAS 2006

Federaci n Mexicana de Charrer a, 2006 REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIAS 2006 REGLAMENTO GENERAL de COMPETENCIAS 2006/feb -1-Federaci n Mexicana de Charrer a, 2006 REGLAMENTO GENERAL de COMPETENCIAS 2006/feb -2- Federaci n Mexicana de Charrer a, A. C. Consejo Directivo Nacional 2004-2008 REGLAMENTO GENERAL de COMPETENCIAS Charras ndice Cap tulo I De las COMPETENCIAS . Cap tulo n De los integrantes del equipo. Cap tulo m De los capitanes de equipo. Cap tulo IV Del caporal. Cap tulo V De los jueces. Cap tulo VI De la comisi n deportiva. Cap tulo VII De los competidores.

Federación Mexicana de Charrería, A.C. 2 006 Reglamento General de Competencias 2006/feb -3-Capítulo I De las Competencias Artículo 1.-La charreada, es una competencia que puede desarrollarse en distintas

Tags:

  Competencias

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIAS 2006

1 Federaci n Mexicana de Charrer a, 2006 REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIAS 2006 REGLAMENTO GENERAL de COMPETENCIAS 2006/feb -1-Federaci n Mexicana de Charrer a, 2006 REGLAMENTO GENERAL de COMPETENCIAS 2006/feb -2- Federaci n Mexicana de Charrer a, A. C. Consejo Directivo Nacional 2004-2008 REGLAMENTO GENERAL de COMPETENCIAS Charras ndice Cap tulo I De las COMPETENCIAS . Cap tulo n De los integrantes del equipo. Cap tulo m De los capitanes de equipo. Cap tulo IV Del caporal. Cap tulo V De los jueces. Cap tulo VI De la comisi n deportiva. Cap tulo VII De los competidores.

2 Cap tulo VIII Del uso del ajuar del charro, en las COMPETENCIAS deportivas. Cap tulo IX De la observancia y medici n de los Tiempos y distancias, antes, durante y entre las faenas charras, as como del peso de los animales para charrear. Cap tulo X De la cala de caballo. Cap tulo XI De los p ales en la manga del lienzo. Cap tulo XII Del coleadero. Cap tulo XIII Del jineteo de toros. Cap tulo XIV De la terna en el ruedo, de los lazos de cabeza, de los piales l d Cap tulo XV Del jineteo de yeguas. Cap tulo XVI De las manganas a pie y a caballo, de las manganas a pie, de las manganas a caballo.

3 Cap tulo XVII Del paso de la muerte. Adecuaciones al REGLAMENTO GENERAL de COMPETENCIAS para la Charrer a en los Adecuaciones al REGLAMENTO GENERAL De COMPETENCIAS en la modalidad de Charro Completo adulto y juvenil. Federaci n Mexicana de Charrer a, 2006 REGLAMENTO GENERAL de COMPETENCIAS 2006/feb -3- Cap tulo I De las COMPETENCIAS Art culo La charreada, es una competencia que puede desarrollarse en distintas modalidades, bien sea individual o por equipos, y/o en distintas categor as. Por equipos, consiste en realizar las faenas charras que son nueve y se integran de diez suertes: la cala de caballo, los p ales en la manga del lienzo, el coleadero, el jineteo de toro, la terna en el ruedo (lazo de cabeza y lazo de pial), el jineteo de yegua, las manganas a pie, las manganas a caballo y el paso de la muerte.

4 En estas, podr n competir dos o tres equipos y tambi n un equipo o dos de escaramuza charra, seg n las caracter sticas con las que sea convocada la charreada, y podr n ser en las categor as infantil, juvenil, adultos y mayores. Las COMPETENCIAS individuales de charro completo, consisten en que un solo charro competidor, realice las suertes de cala de caballo, p ales en la manga del lienzo, coleadero, jineteo de toro, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte; en sta modalidad, de COMPETENCIAS de charro completo, tambi n podr n participar uno o dos equipos de escaramuza charra, o grupos de Escaramuzas que se denominaran feria de escaramuzas, seg n se convoque y podr n ser en las categor as de infantil, juvenil, adultos y mayores.

5 Las COMPETENCIAS individuales de charro mayor, consisten en que un solo charro competidor de sta categor a (de cuarenta y cinco a os de edad o m s) realice las suertes de cala de caballo, p ales en la manga del lienzo, coleadero, manganas a pie y manganas a caballo. En ste tipo de Charreadas, tambi n podr n participar uno o dos equipos de escaramuza charra seg n se establezca en la convocatoria respectiva. Art culo Toda competencia charra oficial se celebrar en un lienzo charro que deber observar las especificaciones siguientes: la manga del lienzo medir 60 metros de largo por 12 metros m nimos de ancho; a los 0 metros de la manga, habr un partidero y junto a la barda del lienzo un claro de metros con puerta; tras del partidero habr una corraleta que contenga un redil donde se pueda acomodar un lote de cuando menos 10 novillos y cuya desembocadura quedar al ras del lado derecho del claro del partidero visto desde el ruedo.

6 El redil, tendr un embudo de metros de ancho y cajones de metros de largo, la puerta del partidero al abatirse quedar en diagonal, hacia la boca del embudo, y su punto de apoyo ser la barda del lienzo. Paralelo a la barda del lienzo por el lado externo, habr un devolvedero cuyo ancho ser de metros, con dos puertas abatibles, una en la distancia de los 60 metros para cerrarlo por completo y otra, a metros de distancia rumbo al partidero, para ayudar a quitar las reatas atoradas en las faenas de p ales y de manganas. El lienzo charro deber tener en su totalidad (manga y ruedo) piso nivelado y suave con arena suficiente.

7 El ruedo iniciar a los 60 metros del partidero y deber tener 40 metros de di metro. Cada lienzo charro, deber tener las corraletas necesarias para el buen manejo del ganado vacuno y caballar, contar con un m nimo de 3 cajones para el apretalamiento en las faenas de jineteo; un embarcadero para ganado caballar y vacuno. Contar tambi n con una caseta para jueces en el l mite de los 60 metros de la manga del lienzo, del lado izquierdo vista desde las tribunas, con equipo de sonido, pizarr n para anotar calificaciones y cron metro visible a distancia que pueda ser activado desde la caseta para jueces; grader o para el p blico y reas de estacionamiento para los competidores y los aficionados que asistan a cada competencia.

8 Las dimensiones de la manga del lienzo y el di metro del ruedo, no podr n ser modificadas para que un lienzo charro pueda considerarse oficial. Art culo Las COMPETENCIAS se clasifican en oficiales o amistosas. 1. Ser n oficiales todas aquellas que convoque la Federaci n Mexicana de Charrer a, , por conducto de su Consejo Directivo Nacional, como Campeonatos Estatales, Regionales, Trofeo Guadalupano, Torneo Constituci n, Torneo Revoluci n, Torneo Nacional de Campeones Estatales, Campeonato Nacional de Norteam rica, Campeonato Nacional Independencia, Torneo Nacional Abierto de Escaramuzas, Campeonato Nacional de Charros mayores, Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, Campeonato Nacional Estudiantil Universitario.

9 Congreso y Campeonato Nacional Charro, adem s de las que se incluyan en el calendario anual Federaci n Mexicana de Charrer a, 2006 REGLAMENTO GENERAL de COMPETENCIAS 2006/feb -4-de la federaci n a nivel nacional. 2. Ser n amistosas las que se celebren entre asociaciones sin la intervenci n directa de la Federaci n Mexicana de Charrer a, AC. respetando en todo el REGLAMENTO GENERAL de COMPETENCIAS vigente. Art culo Es obligatorio que en toda competencia oficial est presente cuando menos un representante de la comisi n m dica, quien despu s de examinar a cada competidor, determinar si stos est n en condiciones f sicas y cl nicas aceptables para competir.

10 De no ser as , la comisi n m dica informar a los jueces quienes impedir n que el o los charros no aptos cl nicamente, intervengan en la charreada. La revisi n cl nica podr realizarse nuevamente durante, y despu s de la competencia charra y los jueces descalificar n al o a los competidores que sean indicados por la comisi n m dica por no contar con su aval. Art culo En toda competencia charra, los participantes deber n presentar todas las faenas de la charrer a y, de no ser as , se descalificar al equipo, al charro completo o al charro mayor seg n la modalidad en que se este compitiendo.


Related search queries