Example: biology

RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL - profepa.gob.mx

RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL Verificaci n de la conformidad de la legislaci n aplicable a RESIDUOS de MANEJO ESPECIAL Clasificaci n. Aspectos documentales a verificar. Registro como generador Bit cora de control de RESIDUOS . Manifiestos Prestadores de servicio (Autorizaciones y/o permisos) Plan de MANEJO Aspectos f sicos a verificar en los trabajos de campo de la Auditor a Ambiental. MANEJO integral durante la operaci n de la instalaci n Identificaci n Transporte Almacenamiento Disposici n. LEGISLACI N APLICABLE A RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL LEGISLACI N APLICABLE A RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL Ley General del Equilibrio Ecol gico y la Protecci n al Ambiente (LGEEPA).

Reglamentos en materia de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial (ejemplos). Reglamento de la Ley de Protección Ambiental para el Estado de

Tags:

  De manejo, Manejo, Y manejo de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL - profepa.gob.mx

1 RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL Verificaci n de la conformidad de la legislaci n aplicable a RESIDUOS de MANEJO ESPECIAL Clasificaci n. Aspectos documentales a verificar. Registro como generador Bit cora de control de RESIDUOS . Manifiestos Prestadores de servicio (Autorizaciones y/o permisos) Plan de MANEJO Aspectos f sicos a verificar en los trabajos de campo de la Auditor a Ambiental. MANEJO integral durante la operaci n de la instalaci n Identificaci n Transporte Almacenamiento Disposici n. LEGISLACI N APLICABLE A RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL LEGISLACI N APLICABLE A RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL Ley General del Equilibrio Ecol gico y la Protecci n al Ambiente (LGEEPA).

2 Ley General para la Prevenci n y Gesti n Integral de los RESIDUOS (LGPGIR). Reglamento de la Ley General para la Prevenci n y Gesti n Integral de los RESIDUOS (RLGPGIR). Leyes o C digos Estatales (ejemplos). Ley para la Prevenci n y Gesti n Integral de RESIDUOS para el Estado de Coahuila de Zaragoza. Ley N mero 847 de Prevenci n y Gesti n Integral de RESIDUOS S lidos Urbanos y de MANEJO ESPECIAL para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Ley para la Gesti n Integral de RESIDUOS del Estado y los Municipios de Guanajuato. Ley para la Prevenci n y Gesti n Integral de los RESIDUOS S lidos Urbanos y de MANEJO ESPECIAL para el Estado de Puebla.

3 LEGISLACI N APLICABLE A RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL Reglamentos en materia de RESIDUOS S lidos Urbanos y de MANEJO ESPECIAL (ejemplos). Reglamento de la Ley de Protecci n Ambiental para el Estado de Aguascalientes en materia de Prevenci n y Gesti n Integral de los RESIDUOS . Reglamento del Libro Cuarto del C digo para la Biodiversidad del Estado de M xico. Reglamento de la Ley Para la Gesti n de RESIDUOS del Estado y los Municipios de Guanajuato. Reglamento de la Ley para la Prevenci n y Gesti n Integral de los RESIDUOS S lidos Urbanos y de MANEJO ESPECIAL para el Estado de Puebla. LEGISLACI N APLICABLE A RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL NOM-161-SEMARNAT-2011, Que establece los criterios para clasificar a los RESIDUOS de MANEJO ESPECIAL y determinar cu les est n sujetos a Plan de MANEJO ; el listado de los mismos, el procedimiento para la inclusi n o exclusi n a dicho listado; as como los elementos y procedimientos para la formulaci n de los planes de MANEJO .

4 NORMAS T CNICAS ESTATALES: NTEA-006-SMA-RS-2006, que establece los requisitos para la producci n de los mejoradores de suelos elaborados a partir de RESIDUOS org nicos. NTEA-001-SEGEM-AE-2003, que establece los requisitos para el almacenamiento, tratamiento y disposici n final de RESIDUOS org nicos generados en centros de sacrificio de animales para consumo humano. LEGISLACI N APLICABLE A RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL NTEA-010-SMA-RS-2008, que establece los requisitos para la instalaci n, operaci n y mantenimiento de infraestructura para el acopio, transferencia, separaci n y tratamiento de RESIDUOS s lidos urbanos y de MANEJO ESPECIAL para el estado de M xico.

5 NTEA-011-SMA-RS-2008, que establece los requisitos para el MANEJO de los RESIDUOS de la construcci n para el estado de M xico. NTEA-013-SMA-RS-2011, que establece las especificaciones para la separaci n en la fuente de origen, almacenamiento separado y entrega separada al servicio de recolecci n de RESIDUOS s lidos urbanos y de MANEJO ESPECIAL , para el Estado de M xico. LEGISLACI N APLICABLE A RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL NTA-IEG-003/2001, que establece los requisitos para el MANEJO de los RESIDUOS industriales no peligrosos. NADF-007-RNAT-2013, Que establece la Clasificaci n y Especificaciones de MANEJO para RESIDUOS de la Construcci n y Demolici n, en el Distrito Federal.

6 NADF-024-AMBT-2013, que establece los criterios y especificaciones t cnicas bajo los cuales se deber realizar la separaci n, clasificaci n, recolecci n selectiva y almacenamiento de los RESIDUOS del Distrito Federal. LEGISLACI N APLICABLE A RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL DEFINICI N DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL LGPGIR. RESIDUOS de MANEJO ESPECIAL : Son aquellos generados en los procesos productivos, que no re nen las caracter sticas para ser considerados como peligrosos o como RESIDUOS s lidos urbanos, o que son producidos por grandes generadores de RESIDUOS s lidos urbanos. DEFINICI N DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL Legislaci n Estatal (ejemplos) C digo para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas (CDSET).

7 Aquellos generados en los procesos productivos, que no re nen las caracter sticas para ser considerados como peligrosos o como RESIDUOS s lidos urbanos, o que son producidos por grandes generadores de RESIDUOS s lidos urbanos, as como los suelos mezclados con stos o sus lixiviados. Reglamento de la Ley para la Prevenci n y Gesti n Integral de RESIDUOS para el Estado de Coahuila de Zaragoza. RESIDUOS de MANEJO ESPECIAL : Son aquellos generados en los procesos productivos, que no re nen las caracter sticas para ser considerados como peligrosos o como RESIDUOS s lidos urbanos, o que son producidos por grandes generadores de RESIDUOS s lidos urbanos; Ley para la prevenci n y gesti n integral de los RESIDUOS s lidos urbanos y de MANEJO ESPECIAL para el Estado de Puebla.

8 RESIDUOS de MANEJO ESPECIAL : Son aqu llos generados en los procesos productivos, que no re nen las caracter sticas para ser considerados peligrosos, ni RESIDUOS s lidos urbanos, o que son producidos por grandes generadores de RESIDUOS s lidos urbanos; Reglamento de la Ley para la Prevenci n y Gesti n Integral de los RESIDUOS , del Estado de Tabasco. RESIDUOS de MANEJO ESPECIAL : Son aquellos generados en los procesos productivos, que no re nen las caracter sticas para ser considerados como peligrosos o como RESIDUOS s lidos urbanos. Tambi n se considerar n RESIDUOS de MANEJO ESPECIAL los RESIDUOS s lidos urbanos producidos por grandes generadores; DEFINICI N DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL Clasificaci n de los RESIDUOS de MANEJO ESPECIAL RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL CLASIFICACI N DE LOS RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL Art culo 19 de la LGPGIR.

9 De las rocas o los productos de su descomposici n que s lo puedan utilizarse para la fabricaci n de materiales de construcci n o se destinen para este fin, as como los productos derivados de la descomposici n de las rocas, excluidos de la competencia federal conforme a las fracciones IV y V del art culo 5 de la Ley Minera; de servicios de salud, generados por los establecimientos que realicen actividades m dico-asistenciales a las poblaciones humanas o animales, centros de investigaci n, con excepci n de los biol gico-infecciosos; Art culo 19 de la LGPGIR. generados por las actividades pesqueras, agr colas, silv colas, forestales, av colas, ganaderas, incluyendo los RESIDUOS de los insumos utilizados en esas actividades; de los servicios de transporte, as como los generados a consecuencia de las actividades que se realizan en puertos, aeropuertos, terminales ferroviarias y portuarias y en las aduanas; provenientes del tratamiento de aguas residuales; de tiendas departamentales o centros comerciales generados en grandes vol menes; CLASIFICACI N DE LOS RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL Art culo 19 de la LGPGIR.

10 De la construcci n, mantenimiento y demolici n en general; tecnol gicos provenientes de las industrias de la inform tica, fabricantes de productos electr nicos o de veh culos automotores y otros que al transcurrir su vida til, por sus caracter sticas, requieren de un MANEJO espec fico; que contengan litio, n quel, mercurio, cadmio, manganeso, plomo, zinc, o cualquier otro elemento que permita la generaci n de energ a en las mismas, en los niveles que no sean considerados como RESIDUOS peligrosos en la norma oficial mexicana correspondiente; CLASIFICACI N DE LOS RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL Art culo 19 de la LGPGIR. neum ticos usados, y que determine la Secretar a de com n acuerdo con las entidades federativas y municipios, que as lo convengan para facilitar su gesti n integral.


Related search queries